Paladines del viejo régimen no vendrán a desestabilizar a Veracruz: Luis Arturo Santiago Aracelibaizabal.tv

Paladines del viejo régimen no vendrán a desestabilizar a Veracruz: Luis Arturo Santiago. Noticias en tiempo real 15 de Enero, 2022 03:43
Califica esta nota

Causa perdida y torpeza de quienes por “contentillo político” piden remoción de funcionarios que le están dando resultados a la sociedad, afirmó.

Xalapa, Veracruz, 14 de enero de 2022.-

Los paladines del viejo régimen, que han venido sólo a hacer turismo político y a exigir por “contentillo político” la remoción de funcionarios, no podrán desestabilizar a Veracruz ni desconcentrar a quienes tienen la tarea de seguirle dando resultados a las y los veracruzanos, afirmó el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia en el Congreso local.

Tachó como intromisión, torpeza y causa perdida lo planteado por quienes ya perdieron la brújula política y hasta geográfica. “Algunos desde hace años dejaron de radicar en el estado y otros siempre han estado lejos. A 800 kilómetros de aquí, estaban ocupados y preocupados de sus propios asuntos, de sus negocios en la política, sumidos con profunda obsesión en sus ambiciones vulgares”, agregó.

“A esos paladines del viejo régimen que se han ladeado, que se han doblado y arrodillado al dios del dinero, que se quitaron la máscara de su conservadurismo, les decimos -y que suene claro y fuerte- ante la carne mala, incluso ya en descomposición política, de esos nuevos innombrables, que aquí en Veracruz hay mucha salsa”, enfatizó en un mensaje dado ante medios de comunicación a nombre del Grupo Legislativo de Morena.

Y les puntualizó: en el marco jurídico de las instituciones públicas de Veracruz se señala los mecanismos y las facultades para designar y remover funcionarios; de ninguna manera podrá ocurrir a contentillo de personajes ajenos al estado, que desconocen en absoluto nuestra realidad, nuestra historia reciente y hasta nuestra elemental geografía.

Es gente, dijo, que ha perdido la brújula geográfica porque andaba lejos de su tierra, gente que perdió la brújula política y hasta del sentido común; Veracruz -ellos no lo saben, pero nosotros sí, porque nos tocó vivirlo- hasta hace tres años estuvo gobernado por una seguidilla de sátrapas que lastimaron a nuestro estado.

Les recordó que los anteriores gobernantes sembraron el estado de cadáveres y pusieron a las instituciones al servicio de la delincuencia; ahora -enfatizó- se están haciendo las cosas bien; ahora hay funcionarios que están haciendo bien su trabajo, están rompiendo con el pasado y ahora son blanco de ataques con motivación política.

Santiago Martínez, cuestionó: ¿Por qué esa gente de fuera no vino en aquellas épocas de los malos gobernantes?, ¿por qué cuando veracruzanas y veracruzanos luchamos para sacudirnos a las lacras corruptas que echamos a la calle no vinieron a luchar de nuestro lado?, ¿dónde estaban cuando nos tocó enfrentar al poder político criminal?, y ¿dónde estaban cuando nos golpearon los huracanes?

Estaban en su tierra -respondió- preocupados por sus propios asuntos, por sus negocios en la política, sumidos con profunda obsesión en sus ambiciones vulgares. Los que nacieron en la Ciudad de México y nunca han vivido en Veracruz ni han movido un dedo para ayudarnos, cuando esa ayuda nos hubiera caído bien, no tienen ninguna capacidad moral o política para pronunciarse sobre los temas veracruzanos.

Veracruz, apuntó, es muy bonito para venir a hacer muchos tipos de turismo: de aventura, gastronómico, de pueblos históricos, pero el turismo político -que ya le gustó a algunos- es un extravío, una intromisión, una torpeza y, sobre todo, una causa perdida.

Desde luego, les precisó Santiago Martínez, esta tierra es libre, pueden venir cuando quieran a hacerle el gasto a nuestras cafeterías, a echarse un lechero con su canilla y sus huevos tirados, pero no van a pasar de ahí; no van a desestabilizarnos ni a sacarnos de nuestra concentración, que es darle resultados a Veracruz, ni mucho menos están para venir a correr funcionarios que hacen bien su trabajo.

¡Que viva la transformación de Veracruz y que viva Cuitláhuac García Jiménez!, exclamó el integrante de Morena en la LXVI Legislatura local al finalizar su mensaje, al que asistieron las diputadas Cecilia Guevara Guembe, Rosalinda Galindo Silva, Gisela López López, Margarita Corro Mendoza, Perla Eufemia Romero Rodríguez, Magaly Armenta Oliveros y Lourdes Juárez Lara.

De igual forma, respaldaron el pronunciamiento los diputados Marco Antonio Martínez Amador, Roberto San Román, Paul Martínez Marie, Antonio Luna Rosales, Luis Fernando Cervantes Cruz, Sergio Lenin Guzmán Ricardez y el diputade Gonzalo Iván Durán Chincoya.


Compartir en:    


Niegan ‘explosión’ de casos Ómicron en Guanajuato. 00:38

En los últimos 22 días se han confirmado 32 mil casos positivos de la variante Ómicron de COVID, misma cantidad que los tres meses anteriores; el director de Salud dice que hay estados peor

Periódico AM León

Lakers y LeBron superan a los Nets de James Harden. 00:38

AFP / NUEVA YORKLeBron James superó el duelo personal contra el también estelar James Harden y Lakers de Los Ángeles vencieron a los Nets de Brooklyn con marcador de 106-96, en el partido de este martes en la NBA.LeBron le dio la bienvenida a su compañero Anthony Davis con un pase para la primera canasta del juego y terminó el encuentro con un

Excelsior

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Charlotte Casiraghi, nieta de Grace Kelly, desfila a caballo para Chanel. Ayer, 22:46

Charlotte Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco y nieta de la princesa Grace Kelly, apareció en el desfile de Chanel sobre un caballo de carreras real.

El Financiero

Qué son los “montachoques”, supuestos agresores de Alfredo Adame. 00:10

El actor acusó a las personas que lo agredieron de ser parte de una banda que se dedica a extorsionar en Ciudad de México

Infobae

Envían equipo de investigación a Tijuana para esclarecer asesinato de periodistas. Ayer, 22:37

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICOLa Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que por instrucción presidencial envió un equipo especializado a Tijuana, Baja California, para investigar el asesinato de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.“El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó qu

Excelsior

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

Explosión

Probable explosión de tanque de gas tira inmueble en Puebla; reportan atrapados. 00:06

El inmueble de cuatro pisos servía en su planta baja como un taller mecánico; las autoridades no han precisado el número de víctimas

La Razón

Explosión provoca derrumbe de edificio en Puebla. 00:38

RedacciónCIUDAD DE MÉXICO.Un edificio se derrumbó aparentemente por la explosión de un tanque en Puebla.El siniestro ocurrió en la Diagonal Defensores de la República.Hasta el momento se reportan varias personas lesionadas y atrapadas en el colapso.El accidente aparentemente se originó por la explosión de un tanque.No se registra fuga de g

Excelsior

Niegan ‘explosión’ de casos Ómicron en Guanajuato. 00:38

En los últimos 22 días se han confirmado 32 mil casos positivos de la variante Ómicron de COVID, misma cantidad que los tres meses anteriores; el director de Salud dice que hay estados peor

Periódico AM León

Golden State Warriors

NBA en vivo: Dallas Mavericks vs. Golden State Warriors. Ayer, 12:28

Sigue toda la acción de la temporada 2021-22 de la NBA en vivo con el encuentro de ronda regular entre los equipos de Dallas Mavericks y Golden State Warriors

12up.com

La gran caída del porcentaje de triples de Stephen Curry en la temporada 2021-22. Ayer, 15:57

Analizamos la gran caída que ha estado experimentando el estelar base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, en su porcentaje de triples en la temporada

12up.com

Golden State Warriors logra derrotar a Dallas Mavericks (130-92). 00:10

Golden State Warriors suma su trigésimo quinto triunfo en la NBA gracias a Stephen Curry y Jonathan Kuminga

Infobae

Dallas Mavericks

NBA en vivo: Dallas Mavericks vs. Golden State Warriors. Ayer, 12:28

Sigue toda la acción de la temporada 2021-22 de la NBA en vivo con el encuentro de ronda regular entre los equipos de Dallas Mavericks y Golden State Warriors

12up.com

Golden State Warriors logra derrotar a Dallas Mavericks (130-92). 00:10

Golden State Warriors suma su trigésimo quinto triunfo en la NBA gracias a Stephen Curry y Jonathan Kuminga

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge