Djokovic, detenido de nuevo, lucha contra deportación Infobae

Djokovic, detenido de nuevo, lucha contra deportación. Noticias en tiempo real 15 de Enero, 2022 02:31
Califica esta nota

MELBOURNE (AP) — Novak Djokovic quedó detenido de nuevo el sábado por las autoridades de inmigración, luego de que su lucha legal para evitar que Australia lo deporte por no estar vacunado contra el COVID-19 llegó a un tribunal superior.

Una audiencia ante la Corte Federal quedó programada para el domingo, un día antes de la fecha en la que el tenista número uno del mundo debe disputar su primer encuentro del año en el Abierto de Australia, donde es campeón defensor y se ha coronado nueve veces.

La policía cerró un carril detrás del edificio donde trabajan los abogados de Djokovic y dos vehículos salieron del inmueble a media tarde, hora local.

En las imágenes de la televisión fue posible ver a Djokovic, con mascarilla, en el asiento de atrás de un vehículo y cerca de un hotel de detención utilizado por las autoridades migratorias.

The Australian Associated Press informó que Djokovic, el tenista mejor ubicado en el escalafón mundial, estaba detenido nuevamente. El serbio ya pasó cuatro noches confinado en un hotel cerca del centro de Melbourne antes de quedar libre el lunes, cuando ganó el recurso contra la cancelación de su visa por formalismos de procedimiento.

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, volvió a invalidar el viernes la visa del tenista de 34 años, que ya había sido revocada anteriormente cuando aterrizó en un aeropuerto de Melbourne el 5 de enero.

Una deportación de Australia inhabilitaría a Djokovic para volver por tres años, aunque esa sanción podría revocarse dependiendo de las circunstancias.

El tenista ha reconocido que su declaración de viaje presentaba incorrecciones, pues no informaba sobre su presencia en múltiples países durante las dos semanas anteriores a su llegada a Australia.

Pero ese no fue el motivo por el que Hawke decidió que su expulsión del país era de interés público: los documentos judiciales presentados el sábado por el equipo legal del serbio revelaron que el ministro afirmó que “Djokovic es percibido por algunos como un talismán de la comunidad antivacunas”.

Australia tiene una de las tasas de vacunación contra el coronavirus más alta del mundo, con el 89% de los mayores de 16 años inoculados.

Pero Hawke afirmó que la presencia de Djokovic en el país podría ser un riesgo para la salud y el “buen orden” de la población australiana, y “podría ser contraproducente para los esfuerzos de vacunación de otras personas en Australia”.

El Departamento de Salud señaló que Djokovic tenía un riesgo “bajo" de transmitir la enfermedad y un riesgo “muy bajo" de hacerlo en el torneo.

El ministro citó declaraciones realizadas por Djokovic en abril de 2020, antes de que hubiese vacuna contra el COVID-19, en las que afirmaba que se “oponía a la vacunación”.

Djokovic había “afirmado previamente que no quería ser obligado por nadie a vacunarse" para competir.

La evidencia “deja claro que ha expresado públicamente un sentimiento antivacunas", escribió el ministro en sus razones.

Los abogados del tenista alegan que el ministro no citó pruebas de que la presencia del serbio en el país pueda “fomentar el sentimiento antivacunas”.

Djokovic podrá salir del hotel donde está retenido el domingo y visitar las oficinas de sus abogados para la vista por videoconferencia.

El caso fue elevado el sábado del Tribunal Federal de Circuito y Familia al Tribunal Federal. El número de magistrados que juzgarán el caso a partir de las 09:30 de la mañana está aún por determinar.

Djokovic ha ganado las últimas tres ediciones del Abierto de Australia. Ha conseguido 20 títulos en torneos del Grand Slam, por lo que está igualado con Rafael Nadal y Roger Federer como los máximos monarcas en las grandes citas del circuito masculino en la historia.

Mediante sus redes sociales, Djokovic publicó el miércoles lo que ha sido su comentario público más extenso sobre todo este episodio. Culpó a su representante por seleccionar la opción equivocada en el formulario de ingreso a Australia.

Consideró que se trataba de “un error humano, ciertamente no deliberado”.

En esa misma publicación, Djokovic dijo que mantuvo en pie una entrevista y una sesión fotográfica con un diario francés en Serbia a sabiendas de que había dado positivo al COVID-19 dos días antes.

Djokovic ha intentado usar su positivo del 16 de diciembre como justificante para jugar en Australia sin vacunarse.


Compartir en:    


Anuncian cierre de museos en la CDMX por aumento de casos Covid. 09:47

Ciudad de México, 18 Ene (Agencia Informativa de México).- A partir de este día y por tiempo indefinido, el Museo del Templo Mayor permanecerá cerrado, esto el incremento de casos de Covid-19 en la capital del país. Lo anterior, lo dio a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien detalló que la […]La entrada

Agencia Informativa de México

Todos los juegos que pasan a ser de Xbox tras la compra de Activision Blizzard. 09:28

Call of Duty, Warcraft, Crash Bandicoot y muchas otras series longevas del videojuego pasarán a formar parte del catálogo de Xbox Game Studios cuando se complete la transacción.Microsoft ha anunciado en la tarde de este martes 18 de enero la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Si la compra se formaliza según lo

Vandal

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Minuto a minuto: las últimas novedades del coronavirus y de la variante ómicron. 07:23

La nueva variante del coronavirus provoca récords de contagios en todo el mundo. Varios países imponen nuevas restricciones mientras buscan avanzar con la vacunación. Sigue aquí las últimas noticias de la pandemia.

CNN en Español

Microsoft compra Activision Blizzard y King por 68.700 millones de dólares. 07:58

Xbox ha anunciado la adquisición de Activision Blizzard y King, responsables de franquicias como Call of Duty o World of Warcraft. Bobby Kotick mantendrá su puesto como CEO de Activision.Microsoft ha anunciado a través de su página oficial la adquisición de Activision Blizzard y King, una compra que se había comenzado a rumorear justo unos mi

Vandal

Doncic, tras otro triple-doble: "¡Pero debí haber lanzado mejor!". 02:51

El esloveno logró su 41er triple-doble en la NBA en la victoria ante los Thunder (20 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias).

Yahoo! Deportes

Anaya urge a transitar de energías fósiles a renovable: "Cambiar de Pemex a Solmex". Ayer, 14:46

En un nuevo video, el panista criticó la compra de la refinería Deer Park de Estados Unidos. "Es tirar dinero", aseguró.

La Polìtica Online

México reporta ligera disminución en contagios y muertes de Covid-19. Ayer, 23:01

La Secretaría de Salud reporta hasta el corte de este lunes 17 de enero 17 mil 101 nuevos contagios y 59 muertes por Covid-19

Debate.com.mx

Activision Blizzard

Bobby Kotick seguirá siendo CEO de Activision Blizzard luego de la compra de Microsoft. 10:00

Esto pese a las controversias recientes de la compañía

Yahoo! Deportes

Microsoft anuncia la compra de la firma de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones. 10:00

Esta adquisición acelerará el crecimiento de Microsoft el negocio de juegos en dispositivos móviles, PC, consolas y proporcionará los componentes básicos para el Metaverso

Debate.com.mx

. 10:03

La desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard se une al catálogo de Microsoft en millonaria transacción

24 Horas

Blizzard Entertainment

Bobby Kotick seguirá siendo CEO de Activision Blizzard luego de la compra de Microsoft. 10:00

Esto pese a las controversias recientes de la compañía

Yahoo! Deportes

Microsoft anuncia la compra de la firma de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones. 10:00

Esta adquisición acelerará el crecimiento de Microsoft el negocio de juegos en dispositivos móviles, PC, consolas y proporcionará los componentes básicos para el Metaverso

Debate.com.mx

. 10:03

La desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard se une al catálogo de Microsoft en millonaria transacción

24 Horas

Robert Kotick

Xbox Game Studios ya suma más de 30 estudios tras la compra de Activision Blizzard. 09:28

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft amplía el número de estudios de desarrollo de Xbox a más de 30 equipos repatidos por todo el mundo.Microsoft ha sorprendido hoy anunciado la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, una compra que llega justo en un momento de crisis para la compañía de Bo

Vandal

Trato entre Microsoft y Activision Blizzard podría concretarse hasta 2023. 09:40

Bobby Kotick afirmó que el acuerdo tardará muchos meses en materializarse

Yahoo! Deportes

Bobby Kotick seguirá siendo CEO de Activision Blizzard luego de la compra de Microsoft. 10:00

Esto pese a las controversias recientes de la compañía

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge