Alejandro Zapata Perogordo.
En el recuento anual el 2020 fue un año lleno de tragedias; promesas incumplidas; devastación, muerte y; palpables retrocesos. De vivir en un país con altos índices de felicidad, hemos transitado a una nación con grandes preocupaciones y desolador panorama.
El 2021 tampoco transita con resultados halagüeños, las constantes prácticamente se mantuvieron, los cotidianos sobresaltos continuaron durante todo el año, máxime que la principal atención se centró en los procesos electorales que siempre son motivo de especial atención.
El Primer Mandatario fiel a su personalidad, tuvo un papel protagónico aprovechando su posición, hizo cuanto pudo para alterar la equidad en las contiendas, inclusive desestimando los llamados del árbitro electoral para que mantuviera una postura neutral, de principio a fin estuvo desplegando una conducta evidentemente injerencista.
Qué decir del clima de violencia, nunca como ahora existieron tantas ejecuciones y atentados contra candidatos, la mano del crimen organizado para influir en los procesos electorales se hizo presente, aspecto por demás preocupante, el clima de terror fue palpable.
Los primeros meses del año inició la confrontación con el INE, de hecho, Mario Delgado líder de Morena, en el mes de marzo sentenció que debía renovarse o exterminarlo y, desde entonces, los ataques en su contra no han cesado.
Se inauguró el ejercicio de la consulta popular, a través de un cuestionamiento ambiguo, amañado, perverso y caprichoso, la pregunta, además de ser un galimatías, carecía de efectos prácticos. La intención, según el titular del Poder Ejecutivo, consistía en decidir si aplica o no la ley, en contra de los expresidentes, aspecto que no puede ser motivo de una consulta, sino de cumplir con una obligación inherente al cargo. Los resultados eran previsibles: baja participación, con altos costos, dinero tirado a la basura.
Las persecuciones políticas a la orden del día, se ha ensañado contra Ricardo Anaya, Francisco García Cabeza de Vaca y, un importante grupo de investigadores, a quienes ha calificado de delincuentes; en contraste, defiende a personajes cercanos a su administración que han incurrido en cuestionables conductas, protegiéndolos con el velo de la impunidad.
El combate a la corrupción ha sido un fracaso; la inseguridad permea por todo el país, las ejecuciones y desapariciones se encuentran en su nivel más alto; la inflación igual; la carencia de medicinas sigue azotando a los menores con cáncer, condenándolos a agravar sus padecimientos.
Pretendió imponer al Ministro Presidente de la Corte, bajo la consigna de que los demás no le inspiraban confianza, por un tiempo mayor en el cargo del establecido por la Constitución.
Se peleó con el Juez Gómez Fierro, calificándolo de parcial y acusándolo de enchuecar la ley, porque no estuvo de acuerdo con sus determinaciones. En cambio, minimizó la tragedia de la Línea 12 del metro, donde perdieron la vida más de 25 personas.
Qué decir del incremento de la pobreza, cuando sus preocupaciones están enfocadas en sacar a Claudia Sheinbaum, en la candidatura presidencial, la que abrió prematuramente, al igual que el refrendo del mandato, que no revocación, ejercicio que solo sirve para su ego personal.
En fin, el año nos deja lecciones y, sobre todo, preocupaciones.
El cargo 2021 un año complicado apareció primero en El Arsenal.
Tras darse a conocer la presunta muerte de Gabriela Michel, madre de Aislinn Derbe a los 65 años, las redes sociales han mostrado interés en conocer su carrera.
El Imparcial
Una enfermera desempleada en Italia está bajo investigación por supuestamente disfrazarse de su madre muerta para cobrar su pensión mientras su cuerpo momificado estaba escondido en la casa familiar. 22:29, 24 de noviembre de 2025Actualización: 22:30, 24 de noviembre de 2025 Imagen de Graziella Dall’Oglio (izq.) y su hijo (der.) Un italia
Mas Cipolleti
Olivia Yacé renunció a su título tras Miss Universo 2025 por fidelidad a sus valores, desatando polémica y debate en la organización del certamen.
El Financiero
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Gabriela Michel, madre de Aislinn Derbez habría muerto este lunes 24 de noviembre
SDP Noticias
Viva la magia del patinaje artístico con impresionantes espectáculos sobre hielo en París.
Sortiraparis
Tras darse a conocer la presunta muerte de Gabriela Michel, madre de Aislinn Derbe a los 65 años, las redes sociales han mostrado interés en conocer su carrera.
El Imparcial
ESPN Deportes
Organizaciones del sector transporte y el campo convocaron a bloquear rutas clave del país este lunes
Infobae
La actualización que traerá consigo el nuevo modo por oleadas Endless Shift de FBC: Firebreak se retrasa a enero de 2026, aunque el esperado chat de voz entre plataformas ya está disponible.Remedy ha confirmado que Rogue Protocol, la próxima gran actualización del shooter cooperativo FBC: Firebreak, se retrasa hasta enero. El estudio explica q
Vandal
NUEVO LAREDO, TAMPS. El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, continúa fortaleciendo la infraestructura urbana con obras de pavimentación y rehabilitación sanitaria que mejoran la movilidad, elevan la calidad de vida y brindan mayor seguridad a miles de familias. La alcaldesa entregó
Elreportero.mx
Como un llamado al alto a la violencia, transportistas y productores agrícolas realizaron un paro nacional en carreteras, bloqueando los accesos principales de México, este 24 de noviembre.La movilización comenzaron este lunes desde las 6:00 y 8:00 horas en diversos puntos del país, cabe destacar que anunciaron sería de una duración indefinid
Vanguardia.com.mx
Jannette León / Grupo Cantón Organizadoras aseguran que la diversidad cultural impulsa las nuevas tendencias nupciales en la región Cancún.- Durante la reunión mensual de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Sociales (Acibep), su presidenta, Rosario Hernández, destacó el creciente interés por celebrar bodas tr
Quintana Roo Hoy
El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) continúa trabajando en la organización de los selectivos estatales rumbo a los Nacionales CONADE 2025, mediante reuniones con las Asociaciones Deportivas Estatales para definir los lineamientos y pormenores de todas las etapas. Como parte de estas acciones, se sostuvieron encuentros con los presidentes d
Más Latina
Arturo López / ReutersEl futbol americano bandera será una de las grandes novedades en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, después de que los organizadores confirmaran que los partidos por las medallas de este deporte se celebrarán en horario de máxima audiencia en su primera participación olímpica.- TE PUEDE INTERESAR: Revelan las
Excelsior
El Tatengue se enfrentará al Lobo en Santa Fe por un boleto a los cuartos. El vencedor chocará contra el ganador del duelo entre Riestra y Barracas Central. Transmite ESPN Premium
Infobae
¡Histórico! Por primera vez la NBA tuvo siete campeones diferentes de forma consecutiva La racha más larga fue de seis data de hace casi 50 años en la historia de la Asociación eariasLun, 23/06/2025 - 22:17
Record
¡"Dame Time" está en casa! Damian Lillard regresa a Portland Trail Blazers El base tuvo un breve lapso en Milwaukee Bucks, en el que nunca pudo encontrar su mejor versión eariasDom, 20/07/2025 - 16:57
Record
Looking to end their four-game losing streak, the Bucks will welcome the Portland Trail Blazers to Milwaukee on Monday night.,Without superstar Gianni
Deadspin
Últimas noticias
Inaugura Juan Manuel Alonso pavimentación en Moyotzingo
FGR incineró más de 97 kilos de narcóticos, más de dos mil pastillas psicotrópicas y destruyó más de 200 máquinas tragamonedas
Con deporte se promueve el desarrollo integral; Gobierno estatal ratifica su compromiso con atletas
Gobierno de Puebla brinda bienestar y seguridad con dignificación de 107 planteles educativos
El medio digital aísla y deshumaniza: Olimpia Melo Cruz
Pensión Bienestar 2025: ¿Se pueden heredar mis ahorros? Esto se sabe
Especialistas alertan por aumento de enfermedad renal crónica en México
IMSS y STPS identifican a más de 22 mil empresas que incumplen obligaciones patronales
Llaman a defender avances en materia de derechos humanos y medidas para enfrentar el calentamiento global
Digitalización, para certidumbre a locatarios: alcaldía Benito Juárez
Descarta INE voto en prisiones para elección judicial
3 momentos al día en los que DEBES tomar agua
SIN PIÑA PARA LA NIÑA - EL PULSO DE LA REPÚBLICA
PESO PLUMA gana APUESTA a RAPERO #pesopluma #tyga #superbowl
¡YA ES ÍDOLO!