2021 un año complicado Elarsenal.net

2021 un año complicado. Noticias en tiempo real 15 de Enero, 2022 01:02
Califica esta nota

Alejandro Zapata Perogordo.

En el recuento anual el 2020 fue un año lleno de tragedias; promesas incumplidas; devastación, muerte y; palpables retrocesos. De vivir en un país con altos índices de felicidad, hemos transitado a una nación con grandes preocupaciones y desolador panorama.

El 2021 tampoco transita con resultados halagüeños, las constantes prácticamente se mantuvieron, los cotidianos sobresaltos continuaron durante todo el año, máxime que la principal atención se centró en los procesos electorales que siempre son motivo de especial atención.

El Primer Mandatario fiel a su personalidad, tuvo un papel protagónico aprovechando su posición, hizo cuanto pudo para alterar la equidad en las contiendas, inclusive desestimando los llamados del árbitro electoral para que mantuviera una postura neutral, de principio a fin estuvo desplegando una conducta evidentemente injerencista.

Qué decir del clima de violencia, nunca como ahora existieron tantas ejecuciones y atentados contra candidatos, la mano del crimen organizado para influir en los procesos electorales se hizo presente, aspecto por demás preocupante, el clima de terror fue palpable.

Los primeros meses del año inició la confrontación con el INE, de hecho, Mario Delgado líder de Morena, en el mes de marzo sentenció que debía renovarse o exterminarlo y, desde entonces, los ataques en su contra no han cesado.

Se inauguró el ejercicio de la consulta popular, a través de un cuestionamiento ambiguo, amañado, perverso y caprichoso, la pregunta, además de ser un galimatías, carecía de efectos prácticos. La intención, según el titular del Poder Ejecutivo, consistía en decidir si aplica o no la ley, en contra de los expresidentes, aspecto que no puede ser motivo de una consulta, sino de cumplir con una obligación inherente al cargo. Los resultados eran previsibles: baja participación, con altos costos, dinero tirado a la basura.

Las persecuciones políticas a la orden del día, se ha ensañado contra Ricardo Anaya, Francisco García Cabeza de Vaca y, un importante grupo de investigadores, a quienes ha calificado de delincuentes; en contraste, defiende a personajes cercanos a su administración que han incurrido en cuestionables conductas, protegiéndolos con el velo de la impunidad.

El combate a la corrupción ha sido un fracaso; la inseguridad permea por todo el país, las ejecuciones y desapariciones se encuentran en su nivel más alto; la inflación igual; la carencia de medicinas sigue azotando a los menores con cáncer, condenándolos a agravar sus padecimientos.

Pretendió imponer al Ministro Presidente de la Corte, bajo la consigna de que los demás no le inspiraban confianza, por un tiempo mayor en el cargo del establecido por la Constitución.

Se peleó con el Juez Gómez Fierro, calificándolo de parcial y acusándolo de enchuecar la ley, porque no estuvo de acuerdo con sus determinaciones. En cambio, minimizó la tragedia de la Línea 12 del metro, donde perdieron la vida más de 25 personas.

Qué decir del incremento de la pobreza, cuando sus preocupaciones están enfocadas en sacar a Claudia Sheinbaum, en la candidatura presidencial, la que abrió prematuramente, al igual que el refrendo del mandato, que no revocación, ejercicio que solo sirve para su ego personal.

En fin, el año nos deja lecciones y, sobre todo, preocupaciones. 

El cargo 2021 un año complicado apareció primero en El Arsenal.


Compartir en:    


Camioneta cae a un canal de riego en el municipio de Álvaro Obregón; hay un fallecido. 16:33

El percance sucedió cerca de la calle Benito Juárez, en Tzintzimeo. El automotor es una camioneta Nissan tipo pick up, color rojo, con placa MT65287La entrada Camioneta cae a un canal de riego en el municipio de Álvaro Obregón; hay un fallecido se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Clasifican dos karatecas tamaulipecos a proceso rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe. 17:23

Ambos buscarán ser parte de la Selección Nacional que se representará a México en dicha competencia.

Expreso.press

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Las criptomonedas: por qué tienen valor y de dónde salió Bitcoin. 14:37

RedacciónBitcoin, ethereum, son nombres en la actualidad muy reconocidos y todos tienen algo en común: son criptomonedas, un concepto que ha salido de la oscuridad hasta convertirse en lo que algunos dudaron sería: una moneda que es aceptada en diversos negocios del mundo y no solo en la dark web (red oscura) como lo fue a principios de este sig

Excelsior

Advierte SIMAPAG afectaciones al servicio de agua en colonias de Guanajuato. 15:15

Por lo menos 20 colonias verán afectaciones en su servicio de agua potable este jueves y viernes debido a obras del SIMAPAGEsta noticia Advierte SIMAPAG afectaciones al servicio de agua en colonias de Guanajuato apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Pronóstico Jazz vs Suns; Las ‘duelas’ brillarán con este juego de NBA. 15:38

La NBA nos prepara un gran ‘duelo’. Conoce el pronóstico de Jazz vs Suns de la Temporada 2021/22. Las ‘quintetas’ han asombrado a sus aficionados. Este miércoles, 26 de enero, jugarán en la ‘duela’ de Vivint Arena de Salt Lake City, Utah, en punto de las 21:00 horas (Centro de México). Te puede interesar: Ley

Nación Deportes

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

TextiCuitzeo

En operativo conjunto, autoridades aseguran pipa con 20 mil litros de huachicol en Cuitzeo. 29 de Noviembre, 2021 22:34

En atención a un reporte de trabajadores de Pemex, los agentes fueron a una brecha a un costado de la plaza Texticuitzeo, donde localizaron un tractocamión abandonadoLa entrada En operativo conjunto, autoridades aseguran pipa con 20 mil litros de huachicol en Cuitzeo se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Se incendia plaza de ropa Texticuitzeo; bomberos ya trabajan en la zona. 14:34

Elementos de bomberos de distintos municipios acudieron al lugar del incendio, en la carretera Morelia-Salamanca.La entrada Se incendia plaza de ropa Texticuitzeo; bomberos ya trabajan en la zona se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Arden locales de ropa en la Plaza de TextiCuitzeo . 16:30

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción Cuitzeo, Mich.- Miércoles 26 de enero de 2022.- Varios establecimientos de ropa, ubicados en la Plaza de TextiCuitzeo, ardieron en llamas durante la tarde de este miércoles, informaron fuentes de rescate. Trascendió de manera extraoficial que al menos 40 locales resultaron perjudicados. La emergencia fue alertada a

Todo Noticias Digital

Incendio

Se incendian desechos industriales en Purísima. 16:41

Ciudadanos reportaron el incendio, pero para cuando los bomberos arribaron ya se habían quemado tres hectáreas y media de terreno baldíoEsta noticia Se incendian desechos industriales en Purísima apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Una explosión en la capital de Grecia provoca daños en edificios y deja un herido. 16:56

ATENAS, 26 ene (Reuters) – Una persona resultó herida y varios edificios sufrieron grandes daños debido a una explosión en Atenas a primera hora del miércoles, que provocó un incendio y destrozó las fachadas de las construcciones a lo largo de una importante calle del centro de la ciudad, informaron las autoridades y testigos. Una [R

MPV

Autobús termina calcinado en la autopista Tepic-Crucero de San Blas. 17:02

Tepic.- Un autobús en el que viajaban 45 jornaleros se incendió este miércoles por la tarde en la autopista Tepic-Crucero de San Blas; los tripulantes lograron ponerse a salvo y la unidad quedó completamente calcinada. De acuerdo a los primeros reportes, la unidad es de la empresa Vizcaíno y se dirigía a Chiapas, procedente de […]The po

NTV

Michoacán

Michoacán inicia 2022 con inflación todavía por encima del 7%, arriba de la media nacional. 16:55

El estado también continúa con un alza en precios, principalmente en el limón, papa, tubérculos, pollo y productos de la canasta básica.La entrada Michoacán inicia 2022 con inflación todavía por encima del 7%, arriba de la media nacional se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Si este glaciar en la Antártida se derrite, podría ser nuestro fin, prevén expertos. 16:55

Se calcula que, desde hace 42 años, se han perdido hasta 600 mil millones de toneladas de hielo en la zonaLa entrada Si este glaciar en la Antártida se derrite, podría ser nuestro fin, prevén expertos se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Siempre revisa que el tanque de gas no presente fugas, pero si es el caso, sigue estas recomendaciones. 17:13

La mejor manera de prevenir una fuga es que no aceptes cilindros corroídos o abollados. Si detectas una fuga, llama al 911La entrada Siempre revisa que el tanque de gas no presente fugas, pero si es el caso, sigue estas recomendaciones se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge