Piden retirar a príncipe Andrés cargo de Duque de York, Inglaterra Debate.com.mx

Piden retirar a príncipe Andrés cargo de Duque de York, Inglaterra. Noticias en tiempo real 15 de Enero, 2022 01:00
Califica esta nota

Londres.- Menos de 24 horas después de que la reina Isabel II decidiese retirar a su hijo el príncipe Andrés sus títulos militares y sus patronatos reales, varios representantes públicos de York, Inglaterra pidieron hoy despojarle del ducado de esa localidad, tras ser acusado en Estados Unidos de abusos sexuales a una menor.

Entre esas voces críticas se alzó la de la diputada laborista Rachael Maskell, quien en un mensaje en Twitter consideró "insostenible" que el príncipe Andrés siga siendo duque de York, como es más conocido por gran parte de la opinión pública.

"Es insostenible que el duque de York se aferre a su título ni un solo día más; esta asociación con York debe terminar", escribió Maskell, diputada por la circunscripción de York Central.

Leer más: El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II renuncia a sus honores militares al ser acusado por abusar de menor en USA

Para esta parlamentaria, las acusaciones contra Andrés de haber abusado de Virginia Giuffre cuando ésta tenía 17 años, por mediación de Ghislaine Maxwell y su examante, el empresario Jeffrey Epstein, son "una alegación muy grave contra este hombre privilegiado".

Maskell recuerda, asimismo que entre sus tareas públicas figura cooperar con las agencias correspondientes para abordar la cuestión de la violencia sexual.

Las palabras de Maskell llegaron después de otras similares pronunciadas por el concejal Darryl Smalley, del ayuntamiento de esa misma ciudad, quien también pidió que a Andrés se le retire el título de duque de York, uno de los más prestigiosos de la nobleza inglesa y que tradicionalmente suele llevar el segundo hijo varón del monarca.

Smalley, del Partido Liberal Demócrata, recordó que, aunque el duque "sigue siendo inocente hasta que se demuestre su culpabilidad", el Palacio de Buckingham y el Gobierno británico "deben sopesar las consecuencias de estas preocupantes acusaciones".

"La conexión única de York con la corona y la monarquía es una parte importante del legado y la historia de la ciudad y una gran fuente de orgullo", afirmó en declaraciones a un periódico local.

Para Smalley, "nadie está por encima de la ley", por lo que "todas las alegaciones deben ser investigadas", en referencia a las acusaciones de Giuffre.

Buckingham anunció el jueves que Isabel II había aprobado que se retiraran todos los títulos militares a su segundo hijo varón -supuestamente su favorito-, después de que cada vez más miembros de las Fuerzas Armadas se hubieran quejado de que les deshonraba y de que unos 152 veteranos hubiesen firmado una carta con esa misma petición.

El palacio precisó que "el duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y defenderá su caso (judicial) como ciudadano privado", al tiempo que no podrá tampoco utilizar el título de "Su Alteza Real".

Giuffre rompe el silencio

Precisamente Giuffre, la presenta víctima de los abusos sexuales, se manifestó hoy en Twitter para felicitarse por la decisión del juez estadounidense Lewis Kaplan esta semana de seguir adelante con el caso contra el hijo de la reina Isabel II.

Giuffre, que ahora vive en Australia, insistió, como también lo ha hecho recientemente a través de sus abogados, en que con su demanda civil contra el príncipe Andrés no busca lucrarse, sino "hacer justicia".

"Mi propósito siempre ha sido mostrar que los ricos y poderosos no están por encima de la ley y deben rendir cuentas", escribió en un hilo de mensajes, mientras crecen los rumores en el Reino Unido de que Andrés querría buscar un arreglo extrajudicial para evitar someterse a un juicio público.

La mujer, que hoy tiene 38 años, mantiene que el duque de York abusó de ella cuando era menor de edad en al menos tres ocasiones, algo que el príncipe Andrés siempre ha negado.

Los medios británicos se hacen eco estos días del creciente aislamiento al que se ve sometido el príncipe Andrés en el seno de la familia real, con una destacada excepción, la de su exmujer Sarah Ferguson, de quien se divorció hace más de un cuarto de siglo pero con quien sigue manteniendo al parecer una excelente relación.

Leer más: ¡Hasta la puerta del hogar! Regalará Estados Unidos pruebas de Covid-19

La propia "Fergie" declaró recientemente en la televisión italiana, cuando ya se sospechaba que Andrés sería procesado en Estados Unidos, que ella se mantiene "100 % a su lado". 


Compartir en:    


BBVA México recorta a 2.2% pronóstico del PIB en 2022. 16:04

Carlos Serrano, economista en jefe de la institución, dijo que la corrección fue resultado de un debilitamiento de la actividad económica

El Sol de Cuautla

Camioneta cae a un canal de riego en el municipio de Álvaro Obregón; hay un fallecido. 16:33

El percance sucedió cerca de la calle Benito Juárez, en Tzintzimeo. El automotor es una camioneta Nissan tipo pick up, color rojo, con placa MT65287La entrada Camioneta cae a un canal de riego en el municipio de Álvaro Obregón; hay un fallecido se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Nuevos casos de covid se triplican en una semana al sur de México, reporta OPS. 16:07

Los nuevos casos de covid se triplicaron en una semana en algunos estados del sur de México, mientras que en América alcanzaron su mayor nivel semanal desde que comenzó la pandemia en 2020 y la variante ómicron se ha convertido en la mutación dominante, reportó la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Hubo 8 millones de nuev

Acierta

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Las criptomonedas: por qué tienen valor y de dónde salió Bitcoin. 14:37

RedacciónBitcoin, ethereum, son nombres en la actualidad muy reconocidos y todos tienen algo en común: son criptomonedas, un concepto que ha salido de la oscuridad hasta convertirse en lo que algunos dudaron sería: una moneda que es aceptada en diversos negocios del mundo y no solo en la dark web (red oscura) como lo fue a principios de este sig

Excelsior

Advierte SIMAPAG afectaciones al servicio de agua en colonias de Guanajuato. 15:15

Por lo menos 20 colonias verán afectaciones en su servicio de agua potable este jueves y viernes debido a obras del SIMAPAGEsta noticia Advierte SIMAPAG afectaciones al servicio de agua en colonias de Guanajuato apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

TextiCuitzeo

En operativo conjunto, autoridades aseguran pipa con 20 mil litros de huachicol en Cuitzeo. 29 de Noviembre, 2021 22:34

En atención a un reporte de trabajadores de Pemex, los agentes fueron a una brecha a un costado de la plaza Texticuitzeo, donde localizaron un tractocamión abandonadoLa entrada En operativo conjunto, autoridades aseguran pipa con 20 mil litros de huachicol en Cuitzeo se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Se incendia plaza de ropa Texticuitzeo; bomberos ya trabajan en la zona. 14:34

Elementos de bomberos de distintos municipios acudieron al lugar del incendio, en la carretera Morelia-Salamanca.La entrada Se incendia plaza de ropa Texticuitzeo; bomberos ya trabajan en la zona se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Arden locales de ropa en la Plaza de TextiCuitzeo . 16:30

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción Cuitzeo, Mich.- Miércoles 26 de enero de 2022.- Varios establecimientos de ropa, ubicados en la Plaza de TextiCuitzeo, ardieron en llamas durante la tarde de este miércoles, informaron fuentes de rescate. Trascendió de manera extraoficial que al menos 40 locales resultaron perjudicados. La emergencia fue alertada a

Todo Noticias Digital

Incendio

Se incendian desechos industriales en Purísima. 16:41

Ciudadanos reportaron el incendio, pero para cuando los bomberos arribaron ya se habían quemado tres hectáreas y media de terreno baldíoEsta noticia Se incendian desechos industriales en Purísima apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Una explosión en la capital de Grecia provoca daños en edificios y deja un herido. 16:56

ATENAS, 26 ene (Reuters) – Una persona resultó herida y varios edificios sufrieron grandes daños debido a una explosión en Atenas a primera hora del miércoles, que provocó un incendio y destrozó las fachadas de las construcciones a lo largo de una importante calle del centro de la ciudad, informaron las autoridades y testigos. Una [R

MPV

Autobús termina calcinado en la autopista Tepic-Crucero de San Blas. 17:02

Tepic.- Un autobús en el que viajaban 45 jornaleros se incendió este miércoles por la tarde en la autopista Tepic-Crucero de San Blas; los tripulantes lograron ponerse a salvo y la unidad quedó completamente calcinada. De acuerdo a los primeros reportes, la unidad es de la empresa Vizcaíno y se dirigía a Chiapas, procedente de […]The po

NTV

Michoacán

Vinculan a proceso a ‘La Hormiga’, jefe de plaza del CJNG en Aguascalientes. 16:37

Raúl Flores Martínez/Foto: CuartoscuroUn juez de Control en Aguascalientes vinculó a proceso y prisión preventiva a Fernando “N”, alias la “Hormiga”, presuntamente es Jefe de Plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Aguascalientes por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de fen

Excelsior

Michoacán inicia 2022 con inflación todavía por encima del 7%, arriba de la media nacional. 16:55

El estado también continúa con un alza en precios, principalmente en el limón, papa, tubérculos, pollo y productos de la canasta básica.La entrada Michoacán inicia 2022 con inflación todavía por encima del 7%, arriba de la media nacional se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Si este glaciar en la Antártida se derrite, podría ser nuestro fin, prevén expertos. 16:55

Se calcula que, desde hace 42 años, se han perdido hasta 600 mil millones de toneladas de hielo en la zonaLa entrada Si este glaciar en la Antártida se derrite, podría ser nuestro fin, prevén expertos se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge