En una semana se han expedido más de 19 mil permisos por COVID, reporta el IMSS Entrelineas

En una semana se han expedido más de 19 mil permisos por COVID, reporta el IMSS. Noticias en tiempo real 14 de Enero, 2022 21:30

Ante la nueva ola de casos por COVID-19 que se vive en México, se han expedido más 19 mil permisos de incapacidad por contagios, esto a menos de una semana de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciara el relanzamiento del trámite digital de las incapacidades.

“En lo que va de la semana al corte de 16:30 de la tarde se habían expedido 19 mil 621 permisos a través de esta plataforma. Hay dos maneras para acceder a través de la aplicación y la página del IMSS”, indicó José David Méndez Santa Cruz, titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del IMSS, en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa de Los Periodistas que se transmite a través del canal de youTube de SinEmbargo al Aire.

El funcionario indicó que el trámite se realiza de manera digital para evitar que los trabajadores tengan que salir de sus casas y así poder cortar la cadena de contagios.

“Esta semana se dio el relanzamiento de este permiso COVID 3.0. Se creó para detener cadenas de contagio y evitar que nuestros trabajadores asegurados tuvieran que acudir a una clínica para pedir su incapacidad temporal para el trabajo”, indicó el funcionario.

Las autoridades confirmaron un incremento de positivos por COVID-19. Foto: Cuartoscuro
El pasado 11 de enero el IMSS habilitó el “Permiso COVID 3.0”, el cual puede tramitarse a través de la página del Instituto o por medio de la aplicación móvil.

José David Méndez indicó que a diferencia de las dos versiones anteriores donde la incapacidad podía ser denegada por falta de pruebas, el permiso COVID 3.0 permite al trabajador llenar un cuestionario en línea y adjuntar su certificado de laboratorio con un resultado positivo, lo que asegurará que se expida la licencia.

“Este permiso tiene la misma validez que la incapacidad que un médico tratante del Instituto expide en una consulta o en algún módulo de atención respirara del seguro social”.

El titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del IMSS indicó que la duración de dicha incapacidad será de siete días para derechohabientes que presenten síntomas, mientras que para aquellos asintomáticos que cuenten con una prueba positiva se otorgarán cinco días.

Personas esperan al exterior de los hospitales de la zona sur de Tlalpan que atienden a pacientes con COVID-19 para recibir noticias de sus familiares o poder ser evaluados. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.
Para tramitar esta medida, el primer paso es ingresar a la página imss.gob.mx/covid19/permiso o acceder a la aplicación IMSS Digital y dar clic en “Ingresar Permiso COVID-19”.

El segundo paso es capturar la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual se puede descargar aquí, el código postal y dar clic en “iniciar”.

En el siguiente punto se deben responder los cuestionarios sobre síntomas de COVID-19, vacunación y padecimientos preexistentes.

En cuarto lugar se tiene que ingresar la información complementaria como teléfono o los datos de algún contacto. Luego se debe indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, aunque cabe destacar que esta vez no será condicionante para el otorgamiento del permiso especial.

Finalmente se debe proporcionar el correo electrónico y la CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente. Con la aprobación del Permiso COVID 3.0, solamente resta notificarle al centro laboral para justificar las ausencias.

Fuente: Sin Embargo


Compartir en:
   

 

 

Marruecos vs. Francia: fecha, hora y sede de los cuartos de final del Mundial 2026. 17:18

Se reveló el primer cruce de cuartos y esto es todo lo que hay que saber sobre el choque copero. ¡Promesa de partidazo! Marruecos y Francia se llevarán toda la atención cuando protagonicen un enfrentamiento top: se cruzarán por los cuartos de final del Mundial 2026. Dos de los mejores equipos de esta edición tendrán que verse las caras antes

BolaVip Mexico

El norte del País es la región más violenta en lo que va del 2026.17:40

Ninguna otra región combina niveles tan altos de violencia

Quadratín México

Jasmín Bugarín entrega apoyos a familias afectadas por inundaciones en Ahuacatlán. 17:40

Ante la emergencia provocada por las recientes inundaciones, Jasmín Bugarín realizó un recorrido por las zonas afectadas de Ahuacatlán, donde entregó apoyos urgentes a las familias que resultaron damnificadas y escuchó de primera mano sus necesidades. Durante la visita, constató los daños ocasionados por las lluvias en viviendas y el impact

NTV

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Marruecos vs. Francia: fecha, hora y sede de los cuartos de final del Mundial 2026.17:18

Se reveló el primer cruce de cuartos y esto es todo lo que hay que saber sobre el choque copero. ¡Promesa de partidazo! Marruecos y Francia se llevarán toda la atención cuando protagonicen un enfrentamiento top: se cruzarán por los cuartos de final del Mundial 2026. Dos de los mejores equipos de esta edición tendrán que verse las caras antes

BolaVip Mexico

Alumnos de secundaria tachan de ‘fracaso’ Plan Michoacán de Sheinbaum . 16:20

El 4 de julio, tras la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al estado de Michoacán, en redes sociales se ha viralizado un metraje de crítica a la situación de inseguridad.

Vanguardia.com.mx

Nos quiere ver la cara de tontos. 16:34

¡Qué tremenda burrada! A Morena se le chispoteó el subconsciente en Tizimín.The post Nos quiere ver la cara de tontos appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Presentan en Cherán avances en materia de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura. 19:30

Cherán, Mich.- Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos se consolida el Plan de Justicia del Pueblo Purépecha, para atender las necesidades en los rubros de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante un evento con autoridades del Concejo Com

Respuesta.com.mx

Claudia Sheinbaum va por reforma a la Constitución para aumentar presupuesto a pueblos indígenas. 22:00

La presidenta de México dio a conocer el avance de las acciones del Plan de Justicia del Pueblo P’urhépecha

Infobae

la guaira

Venezuela intensifica operaciones de rescate a cinco días del doble terremoto. 28 de Junio, 2026 10:55

El despliegue de maquinaria pesada y la llegada de misiones de ayuda humanitaria de India, Costa Rica y Estados Unidos refuerzan la atención en La Guaira y Caracas, ante el pronóstico de contingencias meteorológicas. A cinco días del desastre provocado por los sismos de magnitud 7.2 y 7.5, el gobierno de Venezuela y brigadas internacionales [&#

La Torre News

México despliega contingente militar y de rescate en apoyo a Venezuela tras los sismos. 28 de Junio, 2026 11:20

El agrupamiento multidisciplinario «Yumare», compuesto por personal de las Fuerzas Armadas y de la Cruz Roja Mexicana, opera en el estado de La Guaira con células de atención médica y binomios caninos. En el marco de los principios de solidaridad internacional y asistencia humanitaria, el Gobierno de México mantiene activo un despliegue opera

La Torre News

VIDEO: Ejército Mexicano rescata con vida a niño de 11 años atrapado tras sismos en Venezuela. 28 de Junio, 2026 11:28

Un niño de 11 años fue rescatado con vida en La Guaira, Venezuela, tras más de 72 horas atrapado; en el operativo participó el Ejército Mexicano

Tribuna

france

La brillante doble atajada de Orlando Gill a Kylian Mbappé y el gesto antideportivo del francés con el arquero cuando terminó el partido. 17:50

El guardameta de San Lorenzo se lució con varias atajadas pese a la derrota 1-0 contra Francia

Infobae

Francia derrota a Paraguay y se mete a cuartos de final en el Mundial. 18:13

Los franceses sufrieron para obtener su pase a la siguiente ronda ante los sudamericanos al ganar 1-0 en el estadio de Filadelfia

Zeta Tijuana

"A sangre fría" y "la frente en alto" de Paraguay: la reacción de la prensa a la clasificación de Francia. 18:36

Los medios paraguayos destacaron la entrega del equipo de Alfaro y los franceses pusieron el foco la muralla defensiva en un encuentro "asfixiante y trabado".

Olé.com.ar

vivaaerobus

Restringen ingreso de viajeros por brote de ébola en África en aerolínea VivaAerobus: esto se sabe. 29 de Mayo, 2026 14:52

El Gobierno de México aplicó una restricción temporal para impedir el ingreso al país de pasajeros internacionales que hayan permanecido en los últimos 21 días en Uganda, República Democrática del Congo y Sudán del Sur, ante el brote de ébola registrado en esa región de África.The post Restringen ingreso de viajeros por brote de ébola

Proyecto Puente

México restringe viajeros por ébola: Viva y Aeroméxico activan medidas rumbo al Mundial . 29 de Mayo, 2026 15:06

México acaba de activar medidas sanitarias para visitantes extranjeros antes de la inauguración de la Copa Mundial 2026. Mientras el país se prepara para recibir a millones de turistas, el gobierno federal comenzó a endurecer temporalmente las reglas de ingreso para ciertos viajero

Xataka México

Aeroméxico y aerolíneas nacionales restringen ingreso de pasajeros internacionales justo antes del Mundial. 29 de Mayo, 2026 17:25

México activa un cerco sanitario ante el brote de ébola en África. Aeroméxico y Viva Aerobus restringen el ingreso de viajeros de Uganda, Sudán del Sur y el Congo para blindar el país rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

Debate.com.mx