Gerardo Sosa renuncia al PRI Imagen.com.mx

Gerardo Sosa renuncia al PRI. Noticias en tiempo real 20 de Febrero, 2018 19:32

Gerardo Sosa Castelán, líder del denominado grupo Universidad y presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), renunció a su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A través de una misiva dirigida a Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, argumentó que su renuncia se debe a que “el cambio resulta imposible en una organización política que ve en la crítica constructiva una expresión de indisciplina y en el debate abierto una forma de confrontación y enemistad”.
Por estos motivos, con carácter de irrevocable e inmediato presento mi renuncia al Partido Revolucionario Institucional”, detalló en el documento fechado el 19 de febrero y que se filtró a medios de comunicación este miércoles.

Sosa Castelán fue aspirante en tres ocasiones a encabezar al PRI en la candidatura al gobierno del estado, sin obtener la nominación. Además de fungir como presidente del Comité Directivo Estatal (2004-2006), diputado local y federal, entre otros encargos partidarios y de gobierno.
Apenas el fin de semana pasado, el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión privada con simpatizantes en instalaciones del Centro de Negocios Universitario (Ceuni).
Al día siguiente, se registró a Lidia García Anaya, secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la UAEH (SPAUAEH), como candidata a diputada plurinominal de Morena.
 
elecciones 2018estadoshidalgopoliticaPRIMORENAEMMANUEL RINCÓN

En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.