Quién es Gastón Arriaga Lacorte, líder de Morena en Tamaulipas que vitoreó al CDG Infobae

Quién es Gastón Arriaga Lacorte, líder de Morena en Tamaulipas que vitoreó al CDG. Noticias en tiempo real 09 de Diciembre, 2021 04:00
Califica esta nota

Los primeros días de diciembre comenzó a circular en redes sociales un video que evidenció a Gastón Arriaga Lacorte, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, vitoreando al Cártel del Golfo (CDG) en medio de un festejo con mariachi.

Arriba el Cártel del Golfo, put*s”, grita el hombre en la grabación mientras se encuentra sentado en la mesa de un restaurante, alzando el puño izquierdo al ritmo de la música. No se ha ubicado la fecha del video, por lo que se desconoce si es reciente o de años atrás.

Sus inconfundibles rasgos físicos, como barba, rostro ovalado y tez; así como su vestimenta única: el armazón de sus lentes, mismos que se tornan oscuros cuando reciben luz; gorra deportiva y chaleco impermeable sobre camisetas otorgaron información respecto a su identidad, mantenida en secreto hasta antes del video.

Gastón Arriaga Lacorte nació un 10 de noviembre, según diversas felicitaciones recibidas en Facebook, aunque se desconoce su edad exacta. Es militante de Morena y en diversas fotografías lo ha presumido en redes sociales, aunque presuntamente estuvo en las filas del PRI hasta el 2016. En la actualidad tiene sus cuentas digitales desactivadas debido al polémico video.

Fue electo delegado electoral del Distrito 7 de Morena el 13 de octubre de 2019, según consignaron medios locales. En aquella ocasión se congregaron alrededor de 800 militantes de la delegación que abarca Altamira y Madero.

Gastón Arriaga Lacorte, líder de Morena en Tamaulipas que vitoreó al CDG
Gastón Arriaga ha sido vinculado con altos mandos de Morena (Foto: Facebook)

Previamente se había desempeñado como director de Prospera y Consejos Vecinales. Actualmente se le ubica cercano al presidente de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, quien ha sido señalado de corrupción policial durante su gestión.

También lo han vinculado con el Diputado Erasmo González Robledo, funcionario que fue sorprendido utilizando camionetas de lujo con valor de aproximadamente un millón de pesos. Cuando se le cuestionó al respectó, aseguró que no eran de su propiedad, pues formaban parte del patrimonio de la empresa Grupo Industrial Permart SA de CV, la cual es propiedad de Sergio Carmona Angulo, principal operador financiero de Morena en Tamaulipas asesinado hace unas semanas.

Arriaga Lacorte se ha reunido con altos mandos del partido guinda, como la presidenta del Consejo Nacional, Berta Luján. Dicha reunión fue mostrada en su perfil de Facebook cuando, el 18 de septiembre, la felicitó por su cumpleaños.

Feliz cumpleaños a la mera jefa del movimiento de regeneración nacional la contadora Bertha Luján Uranga le deseo mucha salud y buena vibra mi contadora de oro!”, fue el mensaje que escribió al lado de una fotografía de ambos.

Gastón Arriaga Lacorte, líder de Morena en Tamaulipas que vitoreó al CDG
En Facebook demostraba su afinidad con la 4T, a pesar de haber sido priista hasta 2016 (Foto: Facebook)

Formó parte del contingente morenista que se manifestó a las afueras del Consejo Municipal Electoral en Ciudad Madero para solicitar el recuento de 153 casillas que se tuvieron que abrir al existir inconsistencias en las actas utilizadas en las pasadas elecciones del 6 de junio, con el objetivo de lograr la victoria para su amigo Adrián Oseguera.

“Todavía no se había cumplido el plazo de las 72 horas, y ya quería que la presidenta del Consejo Municipal retirar los paquetes electorales, eso realmente está fuera de la ley, eso no es un tema entre partidos, es un tema directamente con el Consejo Municipal que estaba actuando indebidamente”, declaró en aquella ocasión.

Luego de que se dio a conocer el metraje, varios de sus amigos salieron en su defensa y reiteraron que es un “hombre de bien, padre amoroso, responsable, sacrificado y esforzado proveedor de satisfactores para ellos”, como lo compartió un sujeto identificado como Edy Pintor.

Asimismo, señaló que la viralización del video, la cual se dio a lo largo del miércoles 8 de diciembre, fue parte de una estrategia de desprestigio realizada por el PRI y el PAN para evitar el triunfo de Morena en Tamaulipas.

Hasta el momento Morena Tamaulipas ni el propio Arriaga Lacorte han salido a desmentir el video. Se espera que en los próximos días surja más información al respecto desde fuentes oficiales.

SEGUIR LEYENDO

“¡Arriba el Cártel del Golfo!”: supuesto líder de Morena en Tamaulipas fue exhibido en redes

Ejecutaron a Sergio Carmona Angulo, presunto operador financiero de Morena en Tamaulipas

Mantas en Nuevo León denunciaron a Samuel García la supuesta corrupción en penal de Apodaca


Compartir en:    


Diego Verdaguer era antivacunas y dudaba de pandemia de COVID. 00:17

El cantante Diego Verdaguer falleció por COVID que contrajo en diciembre en los Estados Unidos; junto con su esposa Amanda Miguel, compartía dudas respecto a las vacunas y el origen del coronavirus.

Periódico AM León

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Muere en accidente mando de la Guardia Nacional en Tulancingo. Ayer, 10:32

Fuentes policiales confirmaron que el inspector de la Guardia Nacional (GN) división Caminos, Jesús Edgar Mares Espino, quien estaba a cargo de la estación Tulancingo, falleció la noche de ayer, junto con otra persona de sexo masculino, al chocar el vehículo que conducía contra un letrero. Lo anterior, cuando circulaba sobre la carretera fede

Criterio Hidalgo

Martinoli festeja que sí estarán en el México-Costa Rica; ¿manda mensaje a TUDN?. Ayer, 11:13

TUDN y TV Azteca han intercambiado indirectas debido a la transmisión del partido de México contra Jamaica por la eliminatoria de Qatar 2022. 

Soy Referee

Le tiraron latas a la selección Colombia y James Rodríguez enfrentó a los aficionados en rueda de prensa. Ayer, 21:31

No levanta la cabeza la selección de Colombia y tras seis jornadas sin conocer la victoria, ven cómo se aleja su clasificación a Qatar 2022. Mientras un sector de la afición se queja, otro se muestra violento y esto es algo que James Rodríguez no tolera

La Opinión

Marcelo Tinelli

Hombres resilientes: las duras infancias que superaron Marcelo Tinelli, Darío Barassi e Iván de Pineda. 22 de Enero, 2022 21:10

Son dueños del rating y del afecto de gran parte de los argentinos. Aunque no sea un aspecto tan conocido. también son ejemplos por haber superado instancias muy complejas

Infobae

Los románticos mensajes de Guillermina Valdes y Marcelo Tinelli en su noveno aniversario. 25 de Enero, 2022 16:30

La empresaria y el conductor celebraron un nuevo año en pareja y compartieron una reflexión sobre las experiencias que vivieron juntos

Infobae

La reacción de Marcelo Tinelli cuando se enteró que su hija Micaela se va a vivir a México con Lisandro López. Ayer, 10:00

El futbolista jugará en Tijuana y su novia decidió acompañarlo. El conductor de ShowMatch se expresó en las redes sociales

Infobae

Benjamín Vicuña

El contundente gesto de Wanda Nara para Eli Sulichín, la novia de Benjamín Vicuña. 26 de Enero, 2022 21:10

La empresaria compartió un recuerdo en sus historias de Instagram que sorprendió a sus seguidores

Infobae

Baño privado, confort y glamour: Benjamín Vicuña mostró las habitaciones de sus hijos en su nueva casa. 27 de Enero, 2022 17:00

El actor chileno personalizó los cuartos para los cinco niños en la propiedad a la que se mudó en Barrio Parque

Yahoo! Deportes

La tierna foto que compartió Benjamín Vicuña luego de que la China Suárez blanqueara su relación. 27 de Enero, 2022 21:30

El actor subió una imagen familiar a su Instagram que provocó las reacciones de su ex, Pampita Ardohain, y su actual, Eli Sulichín

Infobae

Matrix

Matrix Resurrecciones: entrevista con Eréndira Ibarra. Ayer, 16:38

La actriz encargada de dar vida a Lexy, reveló que le gustaría que su personaje protagonizara un anime al estilo Animatrix

IGN Latinoamérica

El nuevo Audi A3 Sedán llega a México. Ayer, 20:38

GENTLEMAN MÉXICO / / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS  El nuevo A3 Sedán presenta un aspecto deportivo y elegante. Comparado con su predecesor, ahora es 4 centímetros más largo, alcanzando los 4.50 metros de longitud; mientras que su distancia entre ejes permanece igual. La anchura aumenta 2 cen

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge