Mercado Libre: ¿por qué están bajando sus acciones en Wall Street? Infobae

Mercado Libre: ¿por qué están bajando sus acciones en Wall Street?. Noticias en tiempo real 09 de Diciembre, 2021 04:00
Califica esta nota

(Mercado Libre)
(Mercado Libre)

Mercado Libre, la compañía dirigida por Marcos Galperin está llamando la atención de los mercados internacionales luego de registrar varias ruedas consecutivas operando a la baja. Para entender qué hay detrás de este impulso bajista, resulta importante explicar cuáles son los motivos para que los títulos de la plataforma de comercio electrónico pierdan más de un 28% de su valor en las últimas dos semanas.

En primera instancia, debemos remontarnos al 4 de noviembre, día en que la empresa presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año. Allí, la compañía argentina reportó un beneficio por acción (BPA) de 1,92 dólares, dato que superó considerablemente las estimaciones de los analistas, que esperaban 1,25 dólares. A su vez, la ganancia para el período en cuestión representó un crecimiento del 533% respecto al tercer trimestre de 2020. Mientras que, en cuanto a sus ingresos, Mercado Libre alcanzó una facturación de 1.857 millones de dólares, en línea con el consenso de mercado y reflejando un incremento del 66,5% en términos interanuales. Los buenos resultados informados fueron leídos positivamente por el mercado y la acción de la tecnológica reflejó una suba de casi 10% durante las siguientes 4 ruedas.

La venta de sus acciones por USD 1.550M generó incertidumbre

Sin embargo, luego de alcanzar ese máximo, la cotización comenzó su retroceso. Justamente, el lunes 15 de noviembre, la compañía informó en un comunicado de prensa, la venta de 1 millón de acciones a un valor de USD 1.550 cada una, generando al día siguiente una caída del 5%.

Mercado Libre alcanzó una facturación de 1.857 millones de dólares, en línea con el consenso de mercado y reflejando un incremento del 66,5% en términos interanuales

El objetivo de esta medida consistió en acelerar distintas inversiones destinadas a mejorar la logística. Esta situación, que podría interpretarse como algo positivo en la previa, no fue tomada como tal. De hecho, al producirse en medio de un contexto de alta volatilidad en los mercados norteamericanos (con el índice VIX llegando a 28 puntos), la presión vendedora en los títulos de la empresa fue mayor a la esperada y tomó por sorpresa a varios inversores.

La reciente suba en la volatilidad fue consecuencia de los temores por una política monetaria más rígida por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, que planea tomar medidas para tratar de contener la inflación, y en simultáneo con la aparición de la nueva cepa del coronavirus “Ómicron”. Por lo tanto, durante las dos últimas semanas se produjo un fenómeno de “flight to quality” entre los inversores, es decir de reposicionamiento de carteras en empresas de gran capitalización bursátil con buenos resultados financieros, pero, sobre todo, con altos niveles de disponibilidad de efectivo. Precisamente, este fue uno de los puntos que explicó la suba de Apple en un contexto de mercado bajista y donde las tecnológicas fueron de las más castigadas, entre ellas Mercado Libre.

Durante las dos últimas semanas se produjo un fenómeno de “flight to quality” entre los inversores

Por último, además de todo lo mencionado, no podemos dejar de resaltar que, Mercado Libre participa de uno de los segmentos que evolucionan más rápidamente, como lo es el referente al comercio electrónico. En este sector la competencia es alta, y la continua aparición de nuevos jugadores, como Sea, por ejemplo, ponen en juego el market share y la generación de ingresos futuros.

SEGUIR LEYENDO:

Bonos, acciones y el dólar tenso pero tranquilo: las preocupaciones del mercado en un diciembre movido

Argentina y el FMI: qué sería alcanzar un buen acuerdo y qué impacto tendría en la economía local

Precios en Miami, Pinamar, Mar del Plata, Punta del Este y Brasil: guía completa para calcular los gastos en las vacaciones


Compartir en:    


121-114: Miami Heat sigue líder en el Este al ganar a los Clippers. 01:30

Miami, 28 ene (EFE).- Miami Heat se mantuvo este viernes en lo más alto de la Conferencia Este al ganar en casa a los Clippers (121-114) con un despliegue de triples de Gabe Vincent y la seguridad desde el tiro libre de Jimmy Butler que impidieron una nueva gran remontada del conjunto angelino.

Yahoo! Deportes

El FMI pide dejar el Bitcoin a El Salvador. 01:11

Arguye su volatibilidad y falta de regulación como principales inconvenientes

El Informador

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 de cada 10 escuelas en Guanajuato regresan a clases en formato híbrido por COVID. Ayer, 23:56

Debido al aumento de casos de COVID en Guanajuato, 7 de cada 10 escuelas regresaron a clases en modalidad híbrida, combinando las clases presenciales y en línea. 

Periódico AM León

Muere en accidente mando de la Guardia Nacional en Tulancingo. Ayer, 10:32

Fuentes policiales confirmaron que el inspector de la Guardia Nacional (GN) división Caminos, Jesús Edgar Mares Espino, quien estaba a cargo de la estación Tulancingo, falleció la noche de ayer, junto con otra persona de sexo masculino, al chocar el vehículo que conducía contra un letrero. Lo anterior, cuando circulaba sobre la carretera fede

Criterio Hidalgo

Martinoli festeja que sí estarán en el México-Costa Rica; ¿manda mensaje a TUDN?. Ayer, 11:13

TUDN y TV Azteca han intercambiado indirectas debido a la transmisión del partido de México contra Jamaica por la eliminatoria de Qatar 2022. 

Soy Referee

Le tiraron latas a la selección Colombia y James Rodríguez enfrentó a los aficionados en rueda de prensa. Ayer, 21:31

No levanta la cabeza la selección de Colombia y tras seis jornadas sin conocer la victoria, ven cómo se aleja su clasificación a Qatar 2022. Mientras un sector de la afición se queja, otro se muestra violento y esto es algo que James Rodríguez no tolera

La Opinión

Matrix

Matrix Resurrecciones: entrevista con Eréndira Ibarra. Ayer, 16:38

La actriz encargada de dar vida a Lexy, reveló que le gustaría que su personaje protagonizara un anime al estilo Animatrix

IGN Latinoamérica

El nuevo Audi A3 Sedán llega a México. Ayer, 20:38

GENTLEMAN MÉXICO / / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS  El nuevo A3 Sedán presenta un aspecto deportivo y elegante. Comparado con su predecesor, ahora es 4 centímetros más largo, alcanzando los 4.50 metros de longitud; mientras que su distancia entre ejes permanece igual. La anchura aumenta 2 cen

Excelsior

Eréndira Ibarra

Eréndira Ibarra: El camino fuera de la Matrix. 05 de Enero, 2022 16:04

Una vistazo a la trayectoria de la actriz mexicana, ahora partícipe de una de las grandes sagas de ciencia ficción.La entrada Eréndira Ibarra: El camino fuera de la Matrix se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

Matrix Resurrecciones: entrevista con Eréndira Ibarra. Ayer, 14:07

La actriz mexicana encargada de dar vida a Lexy, nos compartió sus motivos para unirse a la película

IGN Latinoamérica

Matrix Resurrecciones: entrevista con Eréndira Ibarra. Ayer, 16:38

La actriz encargada de dar vida a Lexy, reveló que le gustaría que su personaje protagonizara un anime al estilo Animatrix

IGN Latinoamérica

Carrie-Anne Moss

Horizon Forbidden West será protagonizado por una estrella de Matrix ¿lo notaste?. 20 de Enero, 2022 12:36

El día de ayer se reveló un nuevo tráiler de historia de Horizon Forbidden West en donde pudimos ver ciertos detalles que desconocíamos hasta ahora. Y tal como lo lees en el título de esta nota, Horizon Forbidden West estará protagonizada por Carrie-Anne Moss, mejor conocida por su papel de Trinity...Este artículo Horizon Forbidden West ser

Geekzilla.tech

Horizon Forbidden West: Todo lo que debéis saber sobre la historia de esta esperada secuela. 25 de Enero, 2022 03:47

Aloy deberá explorar el peligroso Oeste Prohibido buscando respuestas en esta secuela que llegará a PS5 y PS4 el 18 de febrero, y que volverá a contar con Michelle Jenner en la versión española.Ofrecido por PlayStationHorizon Forbidden West se lanza en PlayStation 5 y PlayStation 4 el 18 de febrero de 2022. Los jugadores descubrirán una nueva

Vandal

«Matrix Resurrecciones» llega a HBO Max Latinoamérica. Ayer, 15:03

«Matrix Resurrecciones«, la nueva película protagonizada por los actores Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss estará disponible a partir de hoy en HBO Max Latinoamérica. La noticia la dio a conocer…

Vivecoatza.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge