Teléfono rojo/José Ureña Quadratín México

Teléfono rojo/José Ureña. Noticias en tiempo real 09 de Diciembre, 2021 02:01
Califica esta nota

  • ElPRI, su Asamblea y la rebelión a sus dirigentes
  • Losestados piden democratizar las candidaturas
  • RogerBartra: voto de izquierda para la derecha

En teoría lalogística está lista:

La asistenciareservada a 700 delegados en la Ciudad de México, cupo designado para elauditorio Plutarco Elías Calles.

Y subsedes enlas capitales de los 32 estados, a donde deberán asistir otros tres mil 700delegados debidamente certificados por Notario Público.

Lo pendiente,y no previsible según la dirigencia, es el curso de las discusiones y haciadónde llevarán para incidir en el futuro inmediato del Partido RevolucionarioInstitucional (PRI).

Los cuatromil 700 participantes, los privilegiados en el Plutarco Elías Calles, los demáscomunicados por zoom, tienen la promesa de exponer inquietudes.

-No hay guiónni cortapisas para la XXIII Asamblea Nacional. Todos pueden hablar, criticar,proponer... -se repitió insistentemente en las más de cuatro mil reunionesmunicipales, distritales y estatales.

Y si lodudan, comentan dirigentes estatales, en todos lados habrá representantes delInstituto Nacional Electoral (INE) de Lorenzo Córdova para dar fe de estaapertura democrática.

A los rostros de Alito y Moreira

Más allá deldiscurso, se perciben inquietudes.

La principalda en los rostros del presidente Alejandro Moreno y del coordinador camaralRubén Moreira, quienes manejan el partido como su propiedad:

El principalreclamo es abrir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y acabar con las decisionescupulares lo mismo para repartir recursos como candidaturas, diputaciones,regidurías, alcaldías...

Este ambientese parece al de 1995, cuando en la XVII Asamblea el priísmo le puso el candadoal arribismo con el requisito de cargo de elección para gobernador y presidentede la república.

Enfurecido,Ernesto Zedillo –sin antigüedad en las urnas- despidió a Santiago Oñate y aCésar Augusto Santiago, a quienes vio como líderes de aquel empeño de norepetir su historia y quitarle libertad para la candidatura de 2000.

Aun así,gritó en el Auditorio Nacional:

-¡La línea esque no hubo línea¡

Como no esposible predecir el resultado, ojalá hayan servido las clases de política ydemocracia dadas por personajes como Denise Dresser, Roger Bartra, SergioGarcía Ramírez, el colosista Samuel Palma y otros.

Bartra, su voto y la nueva jaula

1.- Apropósito: Roger Bartra, histórico de la izquierda y fustigado en PalacioNacional por desnudar abusos presidenciales, recibió una pregunta:

-¿Por quiénvotó usted en 2018?

-Por RicardoAnaya.

El voto de unizquierdista por un derechista... pero mejor leamos su libro Regreso a lajaula, donde vemos pasar y perder la historia.

2.- Lospanistas de Baja California salieron buenos para aplaudir... decisionesmorenistas y acciones de la gobernadora Marina del Pilar.

Estos sedeshicieron de esa malhadada herencia panista del fiscal Juan Ruiz Hernández yhoy los azules consideran que es un cese justo.

Y 3.- aquíhemos adelantado muchas malas decisiones del dirigente Mario Delgado en losprocesos para postular candidatos a gobernadores en 2022.

Laconvocatoria hablaba de paridad: sólo dos hombres y dos mujeres por cadaestado, pero ahora ha hecho ajustes y hasta 7 prospectos como medida decontener divisiones.

También seprometió anunciar las primeras candidaturas al comenzar noviembre, pero ahoralas lleva hasta la Navidad o año nuevo. 

Y comoanunciamos aquí, hizo a un lado al maromero hidalguense Francisco XavierBerganza, quien ha sido priísta, panista, perredista, emecista, verde y ahoramorenista.

La nota Teléfono rojo/José Ureña apareció primero en Quadratín CDMX.


Compartir en:    


Equipo de béisbol en México \'coquetea\' con Marcell Ozuna y todo por su festejo de \'selfie\'. 15:06

Marcell Ozuna llamó la atención por su original manera de festejar sus jonrones; un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol ya le coqueteó en Twitter

Al Bat

Protesta México ante subasta de bienes prehispánicos en París. 15:05

Este viernes, México protestó contra una subasta en París de bienes prehispánicos, que según la embajadora de ese país en Francia, Blanca Jiménez Cisneros, pertenecen al Estado mexicano y al ser puestos a la venta fomentan el pillaje. “México reitera su rechazo a la venta en el extranjero de objetos culturales prehispánicos mexican

El Diario de Ciudad Victoria

Enfrentamiento en Azcapotzalco deja 4 muertos; dos son policías. 15:35

Agencias Esta mañana se registró una balacera en la colonia El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, dejando como saldo cuatro personas muertas; dos policías y dos presuntos homicidas.  El reporte fue recibido por los servicios de emergencia, los cuales se trasladaron hasta las calles de Jacarandas y 2do. Andador Jacarandas, para brindar a

RIOaxaca

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Compite CDMX con Amazon y Microsoft. 13:21

El gobierno de la Ciudad de México no solo prescindirá de los servicios de grandes nubes como las de Amazon, Microsoft o Google, sino que ahora se convertirá en un potencial competidor de ellas. Con su Centro de Datos, ubicado en la zona industrial de Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco, acelerará la digitalización de sus […]

NV Noticias

Reino de España otorga beneplácito a Quirino Ordaz como embajador. 13:14

El cargo de embajador de México en España para el exgobernador de Sinaloa, deberá ser ratificado por el Senado. Ebrard turna asunto a Gobernación Regeneración, […]La entrada Reino de España otorga beneplácito a Quirino Ordaz como embajador se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Firma Dorados a exjugador de la NBA . 00:47

Jorge Gutiérrez jugó con los Nets de Brooklyn, Bucks de Milwaukee y Hornets de Charlotte

El Diario de Chihuahua

Martinoli festeja que sí estarán en el México-Costa Rica; ¿manda mensaje a TUDN?. 11:13

TUDN y TV Azteca han intercambiado indirectas debido a la transmisión del partido de México contra Jamaica por la eliminatoria de Qatar 2022. 

Soy Referee

La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes de Oaxaca. Ayer, 16:47

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2022. La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes del estado de Oaxaca entre “Los 250 grandes restaurantes de México”, espacios que se caracterizan por integrar en sus recetas ingredientes endémicos y de la región, mantener contacto directo con los productores y ofrecer experiencia

Acierta

Magaly Medina

Magaly Medina y Andrea Llosa: ¿Cómo se originó la rivalidad entre las conductoras de ATV?. 21 de Enero, 2022 12:10

Ambas dicen que no existe una rivalidad entre ellas, pero todo parece indicar que Magaly Medina y Andrea Llosa no se pueden ver ni en pintura. ¿Cómo inició su rivalidad?

Infobae

Magaly Medina estará presente en el Perú vs. Colombia y los hinchan la tildan de ‘salada’. Ayer, 21:10

Magaly Medina dio a conocer que se encuentra en Barranquilla y asistirá al duelo por eliminatorias de la selección peruana.

Infobae

Magaly Medina es acusada de exponer en exceso a Alfredo Zambrano en redes sociales y ella se defiende. 05:40

Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano se encuentran de vacaciones en Barranquilla, en Colombia. La conductora ha publicado todos los detalles de su viaje en redes sociales; sin embargo, los usuarios creen que el notario se siente incómodo por aparecer tanto en pantalla.

Infobae

Alfredo Zambrano

Magaly Medina y Alfredo Zambrano renuevan sus votos matrimoniales durante ceremonia íntima en Cartagena . 11 de Diciembre, 2021 10:50

Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano renovaron sus votos matrimoniales tras cumplir sus cinco primeros años de casados. La pareja organizó una ceremonia íntima en Cartagena, Colombia.

Infobae

Magaly Medina sobre Alfredo Zambrano tras renovar sus votos: “Es igual de cursi y huachafo que yo” . 14 de Diciembre, 2021 05:40

Este 9 de diciembre, Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano renovaron sus votos matrimoniales en Cartagena, Colombia. De regreso a Lima, la ‘Urraca’ no hizo más que presumir sus cinco años de matrimonio con el notario en su programa de espectáculos.

Infobae

Magaly Medina es acusada de exponer en exceso a Alfredo Zambrano en redes sociales y ella se defiende. 05:40

Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano se encuentran de vacaciones en Barranquilla, en Colombia. La conductora ha publicado todos los detalles de su viaje en redes sociales; sin embargo, los usuarios creen que el notario se siente incómodo por aparecer tanto en pantalla.

Infobae

Colombia

Perú vs Colombia: Carlos Zambrano recibió duro manotazo de Luis Díaz que no fue sancionado. 16:00

La selección peruana se enfrentó a Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022

Infobae

Radamel Falcao falló clara ocasión de gol en Perú vs. Colombia por Eliminatorias Qatar 2022. 16:00

El delantero es otro de los jugadores colombianos que de a pocos va recuperando su nivel en beneficio de los 'cafeteros'. James Rodríguez también se ha mostrado activo.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge