Sin desbordar avenidas, peregrinos lucen felices 24 Horas

Sin desbordar avenidas, peregrinos lucen felices. Noticias en tiempo real 09 de Diciembre, 2021 00:30
Califica esta nota

Desde los principales accesos viales a la capital del país, decenas de peregrinos provenientes de otros estados se enfilan en dirección a la Basílica de Guadalupe, para brindarle su devoción a la Virgen del Tepeyac.

A pesar de que ya hay acceso al atrio del Templo Mariano y a diferencia de los años previos a la pandemia de Covid-19, en esta ocasión no se observa un arribo desbordado de fieles guadalupanos que inunden las avenidas.

A temprana hora, sobre Calzada Ignacio Zaragoza, peregrinos caminan con el cuadro de La Morenita a sus espaldas y con el sol quemando sus cuerpos.

Se miran cansados, pero con hambre de llegar lo más pronto posible al recinto religioso y también con alegría al percatarse de que su trayecto casi finaliza.

Gerardo viene desde Tlaxcala y cuenta que lleva tres días caminando sin perder el ánimo de poder llegar a la Basílica. Destaca que todos los años realiza este viacrucis, pero el año pasado no pudo salir de su tierra natal debido a la contingencia sanitaria.

“Levamos tres días caminando y nos da felicidad porque el año pasado no pudimos visitar a la Virgen por culpa de la pandemia”.

Desde Veracruz, Emilio continúa su caminata y reconoce que no ha sido fácil su recorrido, pues debe estar muy alerta de todos los vehículos que circulan, ya que no quiere que le pase lo mismo que a los peregrinos atropellados el pasado domingo en Calzada de Tlalpan: “Sí vengo cansado… a mi Virgencita no se le pone ningún pero. Ahora los atropellados, son cosas a las que uno se arriesga, por eso hay que ir siempre a las vivas porque hay muchos locos al volante”.

Sobre Zaragoza también circulan grandes vehículos adornados con los colores del manto de la Virgen de Guadalupe que resguardan a ciclistas, quienes pedalean más rapido pues saben que la Basílica ya no está tan lejos.

Otros peregrinos van en caravana procedentes de Chiconcuac, Estado de México, y platican que en su trayecto no han tenido percances, afortunadamente: “Venimos en bicicleta, pero todo ha estado tranquilo; nos estuvo acompañando una patrulla, nos abrió brecha”.

Christian Pérez, integrante de la caravana, explica que tras realizar una visita rápida a la casa guadalupana se van a retirar: “Nos vamos a ir como a las tres de la tarde. Somos como 30 en bicicleta y otros vienen en la camioneta”.

FRASE:
“Llevamos dos días caminando. Nos sentimos muy felices de que gracias a Dios no nos ha pasado nada. Nos sentimos bien para llegar ya casi a la Basílica”
Juan
Peregrino proveniente de Tlaxcala

SALDO AL CIERRE DE EDICIÓN

*414,779 visitantes
han llegado a la Basílica de Guadalupe entre el 1 y 8 de diciembre

*21 toneladas
de basura y desechos sólidos han sido retirados del atrio y sus alrededores

*61 atenciones
médicas, no relacionadas con el Covid-19, se brindaron sin ameritar traslados de urgencia

LEG


Compartir en:    


¡En la sombra! Ousmane Dembélé tiene pie y medio fuera del Barcelona. 16:51

El conjunto culé analiza seguir con el acuerdo o dejar libre al francés para el término de la temporada.

El Financiero

Así es Hola Cash, la nueva forma en México para que cualquier negocio en internet reciba pagos con tarjeta y hasta efectivo. 17:08

Leonardo Estrada, CEO de Hola Cash, lo tiene claro: ahora el negocio está en facilitar que otros más entren al comercio electrónico en México. Hola Cash fue fundada en 2019 y el negocio era bastante similar a cualquier wallet, pero en 2021 la app cerró y Hola Cash entró en un proceso de reinvención cuyo destino no era muy claro

Xataka México

Ousmane Dembélé no se guardó nada y arremete contra la directiva del Barcelona. 16:55

La relación entre Ousmane Dembélé y el Barcelona está completamente rota; el futbolista respondió a las declaraciones del director de futbol del club

La Razón

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Inesperada reacción de este abuelo al descubrir el sexo de su futuro nieto. 16:23

Australia.-Cuando Chelsea Bowring, de Adelaida (Australia), le dio a su suegro, Paul, de 53 años, un globo para que lo reventara, éste se quedó confundido dado que no entendía cuál era el propósito. Paul se levantó para reventar el globo, pero cuando vio caer el confeti azul al suelo su primera reacción fue de asombro […]

Canal 44

Zaguero uruguayo Kagelmacher refuerza a club León en México. 14:40

CIUDAD DE MÉXICO, 20 ene (Reuters) - El defensor uruguayo Gary Kagelmacher anunció el jueves su llegada al club mexicano León tras haber sido campeón con Peñarol en diciembre del año pasado. El ex jugador del Real Madrid y Mónaco llega a León para reforzar la zona defensiva junto a los colombianos Andrés Felipe Mosquera, William Tesillo y

Yahoo! Deportes

Nuevo León anunció nuevas medidas por cuarta ola COVID-19; prevén pico más alto la próxima semana. 15:20

El mandatario estatal informó que se realizaron ajustes en la estrategia para detener el aumento de contagios, sin embargo, aseguró que no se va a cerrar ninguna actividad económica

Infobae

VIDEOS: Suben a 200 los evacuados tras incendio en fábrica de Azcapotzalco (20:45 h). Ayer, 21:52

Oaxaca de Juárez, 19 de enero.  La tarde de este miércoles en la alcaldía Azcapotzalco se registró un fuerte incendio en la calzada Coltongo, de la colonia del mismo nombre. De acuerdo con los reportes, Protección Civil acordonó el área mientras que los bomberos tratan de combatir el fuego. Además se ha informado que por estos hechos [&#

ADNSureste.info

Burger King, Starbucks, KFC y Domino’s Pizza se alistan para la nueva preferencia por los vegetales. 01:30

Datos de Euromonitor señalan que el 54% de los mexicanos buscan un cambio en su dieta.

El Financiero

Evacuan a 200 personas por incendio en nave industrial de Azcapotzalco. Ayer, 19:11

Fuego empieza en fábrica de bicicletas y se propaga a otras bodegas La nota Evacuan a 200 personas por incendio en nave industrial de Azcapotzalco apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Sociedade Esportiva Palmeiras

El Palmeiras, elegido el mejor equipo del mundo de 2021 por la IFFHS. 12:00

Sao Paulo, 20 ene (EFE).- El Palmeiras consiguió un hito inédito para el fútbol brasileño al terminar en primer lugar en la clasificación anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) referente al 2021.

Yahoo! Deportes

Nacional por encima de Dortmund y Junior por encima de River y Boca en la lista de mejores clubes de 2021. 13:10

La lista la dio a conocer la IFFHS. Palmeiras de Brasil aparece como el mejor club del año pasado

Infobae

El Palmeiras es elegido como el mejor equipo del mundo de 2021 . 16:42

  El Palmeiras consiguió un hito inédito para el fútbol brasileño al terminar en primer lugar en la clasificación anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) referente al 2021. "Por primera vez en la historia, un club brasileño es el ganador de la clasificación mundial de clubes anual de la IF

El Siglo de Torreón

Athletic Club

Los memes se burlan de la eliminación del Barcelona en Octavos de Final de la Copa del Rey. 17:32

Barcelona va en caída libre y nadie puede detenerla. Los catalanes fueron eliminados en Octavos de Final de la Copa del Rey por el Athletic de Bilbao (el mismo día de la polémica de Dembélé) tras caer en tiempos extra, y de esta manera consuma su tercer fracaso en la temporada, luego de la eliminación […]La entrada Los memes se burlan d

Sopitas.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge