El PRI, su Asamblea y críticas a decisiones cupulares 24 Horas

El PRI, su Asamblea y críticas a decisiones cupulares. Noticias en tiempo real 09 de Diciembre, 2021 00:03
Califica esta nota

José Ureña

En teoría la logística está lista:

La asistencia reservada a 700 delegados en la Ciudad de México, cupo designado para el auditorio Plutarco Elías Calles.

Y subsedes en las capitales de los 32 estados, a donde deberán asistir otros tres mil 700 delegados debidamente certificados por Notario Público.

Lo pendiente, y no previsible según la dirigencia, es el curso de las discusiones y hacia dónde llevarán para incidir en el futuro inmediato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los cuatro mil 700 participantes, los privilegiados en el Plutarco Elías Calles, los demás comunicados por Zoom, tienen la promesa de exponer inquietudes.

-No hay guion ni cortapisas para la XXIII Asamblea Nacional. Todos pueden hablar, criticar, proponer… -se repitió insistentemente en las más de cuatro mil reuniones municipales, distritales y estatales.

Y si lo dudan, comentan dirigentes estatales, en todos lados habrá representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) de Lorenzo Córdova para dar fe de esta apertura democrática.

A LOS ROSTROS DE ALITO Y MOREIRA

Más allá del discurso, se perciben inquietudes.

La principal da en los rostros del presidente Alejandro Moreno y del coordinador camaral Rubén Moreira, quienes manejan el partido como su propiedad:

El principal reclamo es abrir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y acabar con las decisiones cupulares lo mismo para repartir recursos como candidaturas, diputaciones, regidurías, alcaldías…

Este ambiente se parece al de 1995, cuando en la XVII Asamblea el priismo le puso el candado al arribismo con el requisito de cargo de elección para gobernador y Presidente de la República.

Enfurecido, Ernesto Zedillo –sin antigüedad en las urnas- despidió a Santiago Oñate y a César Augusto Santiago, a quienes vio como líderes de aquel empeño de no repetir su historia y quitarle libertad para la candidatura de 2000.

Aun así, gritó en el Auditorio Nacional:

-¡La línea es que no hubo línea!

Como no es posible predecir el resultado, ojalá hayan servido las clases de política y democracia dadas por personajes como Denise Dresser, Roger Bartra, Sergio García Ramírez, el colosista Samuel Palma y otros.

BARTA, SU VOTO Y LA NUEVA JAULA

1.- A propósito: Roger Bartra, histórico de la izquierda y fustigado en Palacio Nacional por desnudar abusos presidenciales, recibió una pregunta:

-¿Por quién votó usted en 2018?

-Por Ricardo Anaya.

El voto de un izquierdista por un derechista… pero mejor leamos su libro Regreso a la jaula, donde vemos pasar y perder la historia.

2.- Los panistas de Baja California salieron buenos para aplaudir… decisiones morenistas y acciones de la gobernadora Marina del Pilar.

Estos se deshicieron de esa malhadada herencia panista del fiscal Juan Ruiz Hernández y hoy los azules consideran que es un cese justo.

Y 3.- Aquí hemos adelantado muchas malas decisiones del dirigente Mario Delgado en los procesos para postular candidatos a gobernadores en 2022.

La convocatoria hablaba de paridad: sólo dos hombres y dos mujeres por cada estado, pero ahora ha hecho ajustes y hasta 7 prospectos como medida de contener divisiones.

También se prometió anunciar las primeras candidaturas al comenzar noviembre, pero ahora las lleva hasta la Navidad o Año Nuevo.

Y como anunciamos aquí, hizo a un lado al maromero hidalguense Francisco Xavier Berganza, quien ha sido priista, panista, perredista, emecista, verde y ahora morenista.

LEG


Compartir en:    


Recibe Rey de España al gobernador de Oaxaca; lo invita a la Guelaguetza. 10:22

Tuve el honor de saludar al Rey Felipe VI de España y a la Reina Letizia; con gusto los invité a vivir la increíble experiencia de la Guelaguetza en Oaxaca”, difundió a través de sus redes sociales.

NSS Oaxaca

Muere el actor Gaspard Ulliel a los 37 años. 10:23

Internacional.-Este miércoles se registró la muerte del actor francés Gaspard Ulliel, quien dejó este mundo a los 37 años tras haber sufrido un aparatoso accidente de esquí que lo mantenía hospitalizado y en estado grave. La cadena BFM TV confirmó que el doble ganador del premio César no pudo recuperarse de un fuerte traumatismo craneal, [

Canal 44

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Real Madrid anunció el regreso de Gabriel Deck tras su salida de Oklahoma. 09:30

El argentino,que tuvo una corta experiencia en la NBA, podría volver a jugar por Euroliga en Berlín.

Yahoo! Deportes

“Busco la medalla de oro que logró Soraya”: Aremi Fuentes. 09:23

El ciclo olímpico pasado que culminó en Tokio 2020 fue de contrastes para Aremi Fuentes, quien sufrió muchas lesiones en sus rodillas durante su camino a la máxima justa, pero ello no le impidió llegar, competir y lograr la medalla de bronce; ahora, en este ciclo rumbo a París 2024, la halterista tiene un objetivo ...

Entrelineas

EfeméridesRIO: Se promulga la Ley de Seguridad Social. 08:33

En un 19 de enero, pero de 1880, el Congreso de los Diputados español vota la abolición de la esclavitud en Cuba. OTRAS EFEMÉRIDES: 1722.- Un incendio destruye el primer teatro que funcionó en México. 1736.- Nace Jacobo Watt, británico, inventor de la máquina de vapor. 1795.- Empieza a funcionar en Francia la Escuela Normal […]

RIOaxaca

Se sale de control concierto de Santa Fe Klan en la Feria de León 2022. Ayer, 22:07

Asistentes a la Feria de León 2022 derribaron rejas de seguridad, escalaron gradas y pasaron otras medidas de seguridad luego de que se cerrara el acceso a la Velaria de la Feria para ver el concierto de Santa Fe Klan.

Periódico AM León

Knicks caen en casa y peligra su pase a playoffs. 06:30

En un ajustado final, los Knicks de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Timberwolves de Minnesota que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA. El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison […]La entrada Knicks caen e

Rio19

Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil. 07:20

La exjugadora de basquetbol estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un Draft de la NBA, falleció el martes en su estado natal de Misisipi a los 66 añosLa entrada Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Harry Styles

Harry Styles vendrá a México y estas son las paradas de su tour. 10:52

A través de redes sociales, el ex One Direction, confirmó el tour que llegará a México a finales del 2022.

Periódico AM León

Harry Styles anuncia gira Love On Tour 2022: ¿cuándo se presenta en México?. 10:52

El cantante, exintegrante de One Direction, se presentará en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El Financiero

Harry Styles retoma su gira “Love On Tour” con fechas reprogramadas para México. 11:01

El cantante británico Harry Styles anunció las nuevas fechas reprogramadas para su gira "Love On Tour 2022", entre las que se encuentran tres shows agendados para México, que se suspendió por la pandemia del coronavirus.

Sin Embargo

One Direction

Hijo de Andrea Bocelli enamora con canción. 16 de Enero, 2022 16:12

El cantautor Mateo Bocelli, hijo de Andrea Bocelli, arranca 2022 con el estreno del sencillo Close, donde su voz tenor brilla alrededor de un épico tema de amor.El videoclip que acompaña el lanzamiento de Close, fue grabado por el propio artista en la Arena di Verona de Italia, un anfiteatro romano con dos mil millones años de antigüedad, el cu

El Siglo de Torreón

Harry Styles vendrá a México y estas son las paradas de su tour. 10:52

A través de redes sociales, el ex One Direction, confirmó el tour que llegará a México a finales del 2022.

Periódico AM León

Harry Styles anuncia gira Love On Tour 2022: ¿cuándo se presenta en México?. 10:52

El cantante, exintegrante de One Direction, se presentará en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El Financiero

Reik

El trío mexicano Reik anuncia una gira por EE.UU. a partir de abril. 10:50

Miami, 19 ene (EFE).- El grupo mexicano Reik se embarcará en una gira por Estados Unidos que empezará el próximo 8 de abril en la ciudad californiana de San Diego y abarcará un total de 23 ciudades, informó este miércoles Loud and Live, la compañía productora del tour.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge