Así conocemos mejor a la corcholata presidencial 24 Horas

Así conocemos mejor a la corcholata presidencial. Noticias en tiempo real 09 de Diciembre, 2021 00:03
Califica esta nota

Nada de lo que haga la administración de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, queda fuera de un acto de precampaña.

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que ella es su favorita para que juegue a la sucesión presidencial adelantada y aunque no tiene ninguna garantía de ser realmente la ungida, sí es la más visible de esa maniobra.

Los resultados electorales en la capital del país en las pasadas elecciones, que demostraron que es mentira el dominio de la 4T en la Ciudad de México, desataron la más descarada operación político-electoral de la que se tenga memoria bajo ese manto de impunidad que garantiza de manera tan evidente la figura presidencial.

El propio López Obrador lo acepta, el acceso a la información marca la diferencia entre los ciudadanos que entienden la dimensión de los malos tiempos actuales y los que solo ejercitan su libre derecho a la fe en su líder.

La embestida en contra de la prensa y la libertad de cátedra en las universidades es una muestra de ese disgusto presidencial por la prevalencia de los libres pensadores.

Poner tan pronto en la mira a la supuesta heredera tiene la ventaja para el movimiento presidencial de acaparar la conversación de la sucesión presidencial. Ha logrado posicionar en la opinión pública que Sheinbaum es la abanderada oficial y otros como Marcelo Ebrard o Ricardo Monreal serían los candidatos de oposición.

Así, la 4T no ha logrado reponer el monopolio energético, pero ya consiguió reinstituir el monopolio electoral del que gozaba el viejo PRI por allá de los años setenta.

Lo malo es que la exposición de su corcholata se magnifica y deja al descubierto toda acción o decisión que tome ella o su Gobierno. Desde la impunidad de la que goza cualquier funcionario de la actual administración capitalina por la tragedia del derrumbe de la Línea 12 del Metro, hasta su evidente carencia de ese carisma que derrocha López Obrador.

Pero también se evidencia como un laboratorio de las decisiones que eventualmente pueden afectar a todo el país, por ejemplo, en el terreno fiscal.

Muchos estados, en pleno ejercicio de su soberanía, decidieron eliminar la tenencia después de la decisión del expresidente Felipe Calderón de eliminar este cobro a nivel federal. El Gobierno de la Ciudad de México no solo cobra altas tasas de este impuesto, sino que busca presionar a las entidades vecinas para que lo hagan. Ahí, delinea una de sus primeras políticas públicas.

También el Gobierno de la Ciudad de México deja ver que es partidario de los impuestos al éxito. Esos que en lugar de impulsar el desarrollo de las actividades económicas que triunfan, busca afectarlas con la creación de nuevas contribuciones.

La propuesta del Gobierno de Claudia Sheinbaum de cobrar un impuesto adicional del 2% a las empresas de reparto y paquetería, porque “hacen uso de la infraestructura de la ciudad” (como los ambulantes y los manifestantes) y porque “las ganancias se van al extranjero”, es un golpe a la recuperación económica que solo se quiere colgar de una actividad impulsada por la pandemia.

Así, no solo afecta a miles de personas en la capital, sino que manda un mensaje innecesariamente adelantado de lo que pueden esperar en el resto del país.

@campossuarez


Compartir en:    


“Busco la medalla de oro que logró Soraya”: Aremi Fuentes. 09:23

El ciclo olímpico pasado que culminó en Tokio 2020 fue de contrastes para Aremi Fuentes, quien sufrió muchas lesiones en sus rodillas durante su camino a la máxima justa, pero ello no le impidió llegar, competir y lograr la medalla de bronce; ahora, en este ciclo rumbo a París 2024, la halterista tiene un objetivo ...

Entrelineas

Real Madrid anunció el regreso de Gabriel Deck tras su salida de Oklahoma. 09:30

El argentino,que tuvo una corta experiencia en la NBA, podría volver a jugar por Euroliga en Berlín.

Yahoo! Deportes

Padres en Brasil quieren vacunar a sus hijos contra el covid-19, pero Bolsonaro ha tratado de impedirlo. 09:11

Las vacunas para niños contra el covid-19 en Brasil no llegan lo suficientemente rápido para algunos padres, que han perdido a sus hijos o los han visto enfermar, y en buena parte la demora se debe al presidente Bolsonaro.

CNN en Español

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil. 07:20

La exjugadora de basquetbol estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un Draft de la NBA, falleció el martes en su estado natal de Misisipi a los 66 añosLa entrada Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

AMLO defiende a titular de la SEP, luego de ser acusada por desvío de recursos. 07:05

La titular de la SEP, Delfina Gómez, fue acusada por miembros del PAN de  retener 10% del salario de trabajadores del ayuntamiento para fines políticos en 2015.  El INE acreditó que Morena utilizó un esquema de financiamiento paralelo para apoyar sus actividades ordinarias, mediante la retención de un porcentaje del salario de los trabajad

ADNinforma.com

Se sale de control concierto de Santa Fe Klan en la Feria de León 2022. Ayer, 22:07

Asistentes a la Feria de León 2022 derribaron rejas de seguridad, escalaron gradas y pasaron otras medidas de seguridad luego de que se cerrara el acceso a la Velaria de la Feria para ver el concierto de Santa Fe Klan.

Periódico AM León

Knicks caen en casa y peligra su pase a playoffs. 06:30

En un ajustado final, los Knicks de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Timberwolves de Minnesota que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA. El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison […]La entrada Knicks caen e

Rio19

Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil. 07:20

La exjugadora de basquetbol estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un Draft de la NBA, falleció el martes en su estado natal de Misisipi a los 66 añosLa entrada Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Harry Styles

Natanael Cano ya practica para dueto con su \'compa\' Harry Styles en el Coachella 2022. 16 de Enero, 2022 18:37

El cantante mexicano Natanael Cano manda saludar a su ‘compa’ Harry Styles en redes sociales, pues ambos artistas estarán en el Festival Coachella 2022… ¿cantando juntos?

Periódico AM León

¿Aparecerán juntos? Natanael Cano dedica tweet a Harry Styles tras revelación de cartel de Coachella. 16 de Enero, 2022 21:40

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteLa revelación del cartel para el Coachella 2022 que se llevará a cabo durante el mes de abril en el desierto de Colorado en California, Estados Unidos dio mucho de qué hablar a todos los fans de los festivales. El cartel se encuentra lleno de artistas mundialmente conocidos y que actualmente son los más

Liberal del Sur

Harry Styles confirma conciertos en México; mira cuándo. 09:43

¡La espera terminó! Harry Styles al fin confirma las fechas para sus conciertos en Guadalajara, Monterrey y CDMX

El Informador

One Direction

Fallece Carlos Marín, cantante español de Il Divo. 19 de Diciembre, 2021 22:17

Madrid, 19 dic (EFE).- Carlos Marín, el cantante español integrante de Il Divo, ha fallecido a los 53 años, según ha anunciado el grupo musical en su cuenta oficial de Twitter. "Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o

Yahoo! Deportes

Simon Cowell, el célebre juez televisivo y creador de Il Divo, \'devastado\' por la pérdida de Carlos Marín. 20 de Diciembre, 2021 08:40

Simon Cowell es muy popular a nivel internacional por su condición de implacable jurado en concursos de talento de gran éxito en la pequeña pantalla. Sin embargo, no todos saben que también es el creador y descubridor de grandes bandas y artistas del panorama musical como One Direction o Westlife. Otra de esas formaciones que salió de su cabez

Yahoo! Deportes

Hijo de Andrea Bocelli enamora con canción. 16 de Enero, 2022 16:12

El cantautor Mateo Bocelli, hijo de Andrea Bocelli, arranca 2022 con el estreno del sencillo Close, donde su voz tenor brilla alrededor de un épico tema de amor.El videoclip que acompaña el lanzamiento de Close, fue grabado por el propio artista en la Arena di Verona de Italia, un anfiteatro romano con dos mil millones años de antigüedad, el cu

El Siglo de Torreón

Chile

Dólar hoy en Chile: cotización del peso chileno al dólar estadounidense del 19 de enero. USD CLP. 09:50

Datos de apertura: descenso de los valores del dólar estadounidense del 1,53%

Infobae

COVID-19: los países avanzados en la aplicación de las dosis de refuerzo bajaron la mortalidad hasta 48 veces . 10:00

Es el caso de Suiza y Chile. Según el análisis realizados por Our World In Data, los fallecimientos varían entre grupos de población con distintas clases de pauta de vacuna

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge