El cantante cubano El Keru busca conquistar México y toda Latinoamérica con su música. Desde Puebla

El cantante cubano El Keru busca conquistar México y toda Latinoamérica con su música.. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 23:35
Califica esta nota

  • Actualmente prepara su disco “Chachi”, mismo que es muy significativo para él

Por Mino D’Blanc

El cantante cubano El Keru busca conquistar con su estilo y energía al público de todo México y de toda Latinoamérica.

Sus canciones a ritmo de trap son el vínculo que ha encontrado para abordar temas del día a día como el éxito, la superación, la lealtad, así como la realidad que se vive en las calles. Uno de sus pilares es la innovación, por lo que crea temas en diversos géneros como el reggaetón, baladas, merengue, cumbias, entre otros.

El Keru, cuyo nombre real es Osniel Hernández, asevera: “tengo mi Home Studio, entonces he tenido la oportunidad de grabar a otros artistas en diversos géneros. Aunque yo me considero trapero, no descarto a ningún otro género”.

Actualmente se encuentra trabajando en el álbum “Chachi”, un material muy especial, ya que se trata de un homenaje a su abuelita quien perdió la vida. “Yo llamaba cariñosamente a mi abuelita “Cachi” y ella me decía “Chacho”, así que este material es muy significativo”, discierne el artista.

Para dicho disco ha compuesto 12 canciones, que interpretará solo, ya que por el valor sentimental que tiene no tendrá colaboraciones. La producción del mismo está a cargo de Master Jeddy, Rigel el Bandolero y Revoluxion Boyz.

-Sobre El Keru:

Nació el 12 de noviembre de 1992. A muy temprana edad descubrió su interés por la música. Tuvo la oportunidad de visitar estudios como el de DJ Lifak, Darell Pro, hoy más conocido como Meko, DJ Unic y muchos más. Eso lo motivó a crear su propio estudio de grabación. “Mi padre vivía en Estados Unidos, así que él me ayudó enviando lo necesario. Desde ese entonces todo cambió, ya que eso me ayudó a encontrar mi identidad artística”, comentó El Keru.

A sus 15 años comenzó a grabar sus primeras canciones. Tres años más tarde, grabó el tema “Tubito tubito”, con el cual obtuvo su primera oportunidad para presentarse entre los artistas de primera línea, debido a que la canción se volvió un himno en Cuba. Recuerda: “no solo impactó la canción, sino también el estilo que llevaba en aquel entonces: la imagen, el pelo rosado, la ropa rosada, la ceja rosada, el baile, creo que estaba adelantado a la tendencia y eso me ayudó porque era algo diferente en el mercado de aquel gran año 2012”.

El productor cubano Dj Unic le brindó todo su apoyo y nuevas oportunidades musicales. Trabajaron juntos en el remix de “Tubito Tubito” junto a William “El Magnífico”. A finales del 2012, viajó a Miami, Florida, donde empezó a construir un nuevo camino lleno de grandes logros. Realizó colaboraciones con varios artistas como El Chulo, Chocolate Mc, Harryson, Adonis Mc, El Negrito, El Kokito, Danddy Ley, José Lora, Dalan La Fama, Insurrecto, entre otros. Su más reciente colaboración fue junto al Taiger con el tema titulado “Nada que ver con na”, el cual cuenta con más de un millón de visitas en YouTube y fue incluida en la famosa saga Far Cry en su sexto lanzamiento.

El Keru considera que no tuvo retos, ya que como él mismo confirma: “todo fue orgánico. Cuando me pinte el pelo de rosado hice mi primer video y ahí comenzaron todas las bendiciones. Fueron momentos muy bonitos que nunca voy a olvidar. Estoy agradecido, ya que no todos corremos la suerte de comenzar y tener éxito tan repentinamente, mi pasión siempre ha sido la música. Afortunadamente, conté con el apoyo de mi familia y amigos”.

The post El cantante cubano El Keru busca conquistar México y toda Latinoamérica con su música. appeared first on desdepuebla.com.


Compartir en:    


0-1. Flores ilusiona a Perú con Catar en un contragolpe y hunde a Colombia. 18:31

Barranquilla (Colombia), 28 ene (EFE).- Un contragolpe liderado por Christian Cueva y definido por Edison Flores al minuto 85 ilusionó este viernes a Perú con la clasificación directa al Mundial de Catar, y alejó a Colombia del objetivo, pues cayó en Barranquilla por 0-1 en Barranquilla y acumuló seis partidos sin ganar.

Yahoo! Deportes

Seguridad y falta de servicios se pueden resolver en fraccionamientos, pero hay desinterés de municipios. 18:23

El Infonavit cuenta con programas de regeneración urbana para desarrollos habitacionales, pero los gobiernos municipales no se han acercado a la institución, acusa delegado.La entrada Seguridad y falta de servicios se pueden resolver en fraccionamientos, pero hay desinterés de municipios se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Bitcoin cayó a 33 mil dólares y los rumores de una regulación en EUA: la semana en criptomonedas . 17:09

Bienvenido a la recopilación de contenidos de la semana del 24 al 28 de enero sobre las criptomonedas en Xataka México. Una vez a la semana, armaremos un post sobre lo acontecido en los últimos días en torno al Bitcoin, las criptodivisas y también los NFT en un solo lugar.Además, estaremos realizando cobertura en nuestra cuenta

Xataka México

Firma Dorados a exjugador de la NBA . 00:47

Jorge Gutiérrez jugó con los Nets de Brooklyn, Bucks de Milwaukee y Hornets de Charlotte

El Diario de Chihuahua

Martinoli festeja que sí estarán en el México-Costa Rica; ¿manda mensaje a TUDN?. 11:13

TUDN y TV Azteca han intercambiado indirectas debido a la transmisión del partido de México contra Jamaica por la eliminatoria de Qatar 2022. 

Soy Referee

Muere en accidente mando de la Guardia Nacional en Tulancingo. 10:32

Fuentes policiales confirmaron que el inspector de la Guardia Nacional (GN) división Caminos, Jesús Edgar Mares Espino, quien estaba a cargo de la estación Tulancingo, falleció la noche de ayer, junto con otra persona de sexo masculino, al chocar el vehículo que conducía contra un letrero. Lo anterior, cuando circulaba sobre la carretera fede

Criterio Hidalgo

Selección de fútbol del Perú

América cierra fichajes; ‘inversión importante’, aceptan. 26 de Enero, 2022 14:37

Israel Hernández El presidente del América, Santiago Baños, dio por concluidos los fichajes del equipo para este Clausura 2022 y admitió que fueron tardíos para lo que pretende el equipo, así que se comprometió a que para el próximo Apertura las incorporaciones se confirmen antes de que comience la competencia.Junto con el cuerpo técnico d

Excelsior

Oslimg Mora casi anota el segundo gol, pero su disparo dio en el palo en el Alianza Lima vs DIM. 26 de Enero, 2022 20:10

El futbolista fue llamado para los amistosos de la selección peruana ante Panamá y Jamaica. Además, es pieza fundamental en el esquema de Carlos Bustos.

Infobae

A Colombia le hace falta gol, admite Rueda. Ayer, 14:37

ReutersEl gol es una asignatura pendiente de la selección colombiana en la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar, reconoció el técnico Reinaldo Rueda antes del decisivo partido como local ante Perú.El equipo cafetero lleva cinco partidos sin anotar y sin ganar en la eliminatoria, aunque con 17 puntos ocupa la cuarta posi

Excelsior

Puerto Rico

Guardia Costera busca migrantes tras volcarse una embarcación frente a Puerto Rico. 15:50

Las tripulaciones aéreas y el personal de emergencia de la Guardia Costera buscaban el viernes migrantes en el agua después que una embarcación se volcó a unos 75 metros de Shacks Beach en Isabela, Puerto Rico.

Yahoo! Deportes

Cinco ejes de seguridad, compromiso de cumbre de Colombia y el Caricom. 17:40

Barranquilla (Colombia), 28 ene (EFE).- Con el compromiso de trabajar de manera coordinada en cinco ejes de seguridad, como son física, económica, ambiental, energética y alimentaria, culminó este viernes en Barranquilla la II Cumbre Ministerial de Colombia y la Comunidad del Caribe (Caricom). El encuentro, que tuvo como temas centrales la reac

Yahoo! Deportes

Suspenden búsqueda de 15 migrantes posiblemente desaparecidos en Puerto Rico. 17:50

San Juan, 28 ene (EFE).- La Guardia Costera suspendió este viernes la búsqueda de un grupo de unos 15 migrantes que supuestamente viajaban en un bote que volcó cerca de una playa de Isabela, municipio del noroeste de Puerto Rico, adonde la embarcación trató de llegar de forma ilegal.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge