Alcohol, drogas y muertes hunden misión de Guardia Nacional de EE.UU. en la frontera, revela artículo Lopezdoriga.com

Alcohol, drogas y muertes hunden misión de Guardia Nacional de EE.UU. en la frontera, revela artículo. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 21:31
Califica esta nota

Alcohol, drogas y muertes hunden misión de Guardia Nacional en la frontera, revela artículo. Foto de EFE

Falta de equipo y personal, así como problemas de conducta, han plagado a una misión de la Guardia Nacional del Ejército estadounidense encargada de vigilar frontera de Estados Unidos con México, de la que numerosos miembros han sido arrestados por diversas infracciones, incluyendo homicidio, reveló un reportaje del periódico militar Army Times.

El periódico refirió que en la noche del 10 de septiembre, un soldado asignado a la Brigada 110 de Mejora de Maniobras desplegado en la frontera deslizó un manifiesto por debajo de todas las puertas en el cuartel de su unidad y después se escabulló.

De acuerdo con el texto, tres soldados murieron en tres meses, el último de ellos en un presunto accidente de manejo en estado de ebriedad.

“Que alguien por favor ondee la bandera blanca y nos envíe a casa. Quisiera saltar de un puente de cabeza hacia un montón de rocas después de ver el sistema de buen muchacho (good ol’ boy, expresión que suele aplicarse a hombres blancos con características asociadas con una cultura conservadora del sur del país) y torpe liderazgo que he atestiguado aquí”, escribió el autor de la carta, cuya identidad se desconoce.

El periódico obtuvo el documento a través de otro soldado, quien al igual que otros citados en el reportaje, habló bajo condición de anonimato.

La pieza periodística refirió que durante gran parte de 2021 más de 4 mil miembros de la Guardia Nacional procedentes de 20 estados ayudaron a monitorear la frontera sur junto con agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

La mayoría pertenecían a una unidad encabezada por la Brigada 110 conocida como Fuerza de Tareas Phoenix, integrada por 34 unidades distintas de la Guardia virtualmente sin relaciones previas. Gran parte de ellos regresaron a casa en octubre, cuando una nueva fuerza de tareas de la Guardia asumió sus funciones.

El reportaje presentó la historia de una fuerza que dejó a sus soldados en puestos de observación aislados durante incontables horas sin el equipo de visión nocturna que necesitaban, y que solo asistieron en menos de una de cada cinco aprehensiones.

Asimismo, las restricciones legales sobre el uso de la Guardia Nacional los dejó con poco más que una misión de vigilancia.

Army Times entrevistó a siete soldados de la Guardia involucrados en la misión y obtuvo cientos de páginas de documentos y audiocintas, incluyendo reportes de incidentes.

Entre sus hallazgos, el periódico destacó que cuando los soldados no estaban de servicio, la mayoría estaban en hoteles en sitios remotos. El abuso del alcohol y las drogas se volvió tan generalizado que líderes de alto nivel impusieron el uso de alcoholímetros y restricciones al consumo de bebidas que se hicieron más estrictas a medida que los incidentes se multiplicaban.

Los líderes iniciaron más de mil 200 acciones legales, incluyendo castigos no judiciales, que corresponden a casi una acción por cada tres soldados.

Al menos 16 miembros de la misión fueron arrestados o confinados por cargos que incluyen infracciones de drogas, asalto sexual y homicidio sin premeditación. En el mismo lapso de tiempo, solo tres soldados en Kuwait –un despliegue con más soldados- fueron acusados para enfrentar una corte marcial.

Las tropas en la frontera tuvieron por lo menos 500 accidentes automovilísticos a lo largo del último año, por un total de 630 mil dólares en daños; es decir más del triple que los 147 “decomisos de sustancias ilegales” en los que aseguraron haber participado.

Tres soldados de un batallón de mil miembros con base en McAllen, Texas, murieron durante el despliegue fronterizo. En comparación, solo tres soldados de la Guardia del Ejército fallecieron en despliegues en el extranjero durante 2021, de entre decenas de miles.

“Somos literalmente la mayor amenaza para nosotros mismos allí”, dijo un oficial que participó en la misión.

Con información de EFE

La entrada Alcohol, drogas y muertes hunden misión de Guardia Nacional de EE.UU. en la frontera, revela artículo aparece primero en López-Dóriga Digital.


Compartir en:    


En Panamá, feministas rechazan a Pedro Salmerón como embajador de México. 22:34

Agencias Este jueves, once organizaciones feministas en Panamá enviaron una carta a la canciller de ese país, Erika Mouynes, para pedir que se rechace la designación de Pedro Salmerón como embajador de México. Su nombramiento como embajador en Panamá, que aún debe cumplir una serie de trámites en México, desató protestas de alumnas y exa

RIOaxaca

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Varapalo a Telepizza en Zaragoza y Barcelona por no pagar ni el salario mínimo. 03:36

El sindicato CGT, en representación de los trabajadores de Telepizza, ha denunciado que no se paga el Salario Mínimo

Yahoo! Deportes

Ha*Ash celebra en el Palenque el cumpleaños de Ashley y regreso a los escenarios. 01:47

Las hermanas Hanna y Ashley de Ha*Ash, vivieron una noche mágica en el Palenque de la Feria de León: un cumpleaños, un compromiso matrimonial y un pastelazo, hicieron la noche.

Periódico AM León

La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes de Oaxaca. 16:47

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2022. La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes del estado de Oaxaca entre “Los 250 grandes restaurantes de México”, espacios que se caracterizan por integrar en sus recetas ingredientes endémicos y de la región, mantener contacto directo con los productores y ofrecer experiencia

Acierta

Rafaél Nadal

Rafael Nadal buscará romper el récord de más títulos individuales en el Grand Slam. 14:50

Australia, 27 de enero (AP).- Incluso antes de realizar su primer saque en esta edición del Abierto de Australia, Rafael Nadal sabía que la puerta está abierta frente a él para romper el récord de más títulos individuales en los torneos del Grand Slam. Hasta ahora, el español no ha permitido que esa puerta se […]The post Rafael Nadal

Proyecto Puente

Nadal targets shot at history, Medvedev faces Tsitsipas test at Open. 16:20

Rafael Nadal can give himself a shot at becoming the first man to win 21 Grand Slam titles, providing he can get past Italian power server Matteo Berrettini when they clash in an afternoon Australian Open semi-final on Rod Laver Arena on Friday.

Yahoo! Deportes

Él es Endrick, el nuevo diamante en bruto del futbol en Brasil y por el que ya se pelean el Barcelona y el Real Madrid. 17:08

MADRID.- Al disputar la final de un torneo Sub-21 con el club brasileño Palmeiras, Endrick arrancó desde detrás del mediocampo y avanzó hacia la portería.Desairó a un par de defensas sin dificultades. Un tercero lo derribó unos pocos metros más adelante, pero Endrick rápidamente se levantó y continuó embalado con el balón.Un cuarto defe

Vanguardia.com.mx

Abierto de Australia

Él es Endrick, el nuevo diamante en bruto del futbol en Brasil y por el que ya se pelean el Barcelona y el Real Madrid. 17:08

MADRID.- Al disputar la final de un torneo Sub-21 con el club brasileño Palmeiras, Endrick arrancó desde detrás del mediocampo y avanzó hacia la portería.Desairó a un par de defensas sin dificultades. Un tercero lo derribó unos pocos metros más adelante, pero Endrick rápidamente se levantó y continuó embalado con el balón.Un cuarto defe

Vanguardia.com.mx

Ash Barty es la primera australiana en llegar a la final del abierto de su país desde 1980. 17:28

MELBOURNE.- Ash Barty era la jugadora mimada en el Melbourne Park desde mucho antes que pusiera fin a una sequía de 42 años al alcanzar la final del Abierto de Australia.Danielle Collins dijo que será “espectacular” enfrentarse a la número uno del tenis femenino en su propia casa por el título del torneo de Grand Slam el sábado.La estadou

Vanguardia.com.mx

Abierto de Australia anunció finalistas. 19:24

Los organizadores del Abierto de Australia dieron a conocer las finalistas del evento. De acuerdo con los resultados, el encuentro final será entre la estadounidense […]

Unomasuno

Denis Shapovalov

La frase más preocupante tras los problemas que tuvo Nadal en el Australian Open: “Perdió cuatro kilos”. Ayer, 07:10

Carlos Moyà, ex número uno mundial y actual entrenador de Rafa, explicó que su pupilo sufrió un golpe de calor ante Denis Shapovalov

Infobae

Frena Rafa Nadal la remontada de Shapovalov en Abierto de Australia. Ayer, 10:31

Con oficio y resistencia, el español vence al canadiense en un duro partido que se alarga a cinco sets y termina por imponerse por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. Ahora enfrentará en semifinales al italiano Matteo Berrettini, que elimina en emocionante duelo al francés Gael Monfils por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2El cargo Frena Rafa Nadal la remontada de

El Sur de Acapulco

“Ha sido supervivencia”: Nadal dio detalles de su calvario durante el duelo con Shapovalov en el Abierto de Australia. 10:10

El tenista español, que este viernes se mide ante Matteo Berrettini en una de las semifinales, expresó sus sensaciones después del partido con el canadiense

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge