“Son 25 mil pesos”: Ricardo Monreal salió en defensa del árbol navideño en honor a Quetzalcóatl en el Senado Canal 44

“Son 25 mil pesos”: Ricardo Monreal salió en defensa del árbol navideño en honor a Quetzalcóatl en el Senado. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 21:30
Califica esta nota

Canal 44

“Son 25 mil pesos”: Ricardo Monreal salió en defensa del árbol navideño en honor a Quetzalcóatl en el Senado

México.-Pese a la polémica que se desató en redes sociales con el árbol de navidad en honor al dios mesoamericano Quetzalcóatl que fue colocado en el patio del federalismo en el recinto del Senado de la República, este día volvió a ser tendencia debido al costo que significó.

Y es que ante los medios de comunicación que cubren a la Cámara Alta del Poder Legislativo mexicano, el titular administrativo del Senado, Mauricio Farah, notificó que tuvo un costo de 25,000 pesos. Asimismo, invitó al encendido del árbol que se llevará a cabo el próximo jueves 9 de diciembre.

Además, agregó que lo que se buscó con dicho diseño fue unir las tradiciones mexicanas (especialmente las que conciernen a la cultura prehispánica) con el espíritu de la navidad, por lo cual invitó a todos los integrantes de la legislatura a verlo con buenos ojos.

Junto a Farah se encontraba el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, quien defendió el diseño que se le colocó en el pino y aseveró que es reflejo del cambio que se pretende en el país, ya que visibiliza la austeridad y modestia, contrario al exceso que se veía anteriormente.

“Estaba incluso ayer, ahora ya lo concluyeron, de cualquier forma, un árbol austero y modesto es reflejo de armonía y felicidad, el exceso y lujo no nos va bien”
Ante las críticas que emitieron personajes de la oposición, como la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) les mandó un abrazo e indicó que el árbol debe de ser un símbolo de armonía y no de discordia.

“Ánimo a la oposición. Que nadie se amargue, son 25,000 pesos. No hay motivo para confrontarnos”, mencionó entre risas el ex gobernador de Zacatecas.

Y es que para este 2021 se decidió que se honrara a uno de los dioses más importantes de Mesoamérica, Quetzalcóatl, el cual está representado por una serpiente emplumada que parte desde la cúspide del pino (representado por una pirámide) y concluye con los ramajes más próximos al suelo. Asimismo, en la parte superior sustituyeron la tradicional estrella de Belén por un penacho con plumas de colores; se agregaron algunas esferas de colores.

Sin embargo, no fue del agrado de todos los que asisten día a día a Paseo de la Reforma, tal es el caso de la periodista quien aseguró que el diseño es muy similar, así como un fiel retrato de Morena.

“Felicito a la 4T por su árbol de Navidad en el senador; es el vivo y fiel retrato de Morena”, indicó la ex militante del partido guinda.

A dichas palabras se unió el secretario técnico de los senadores del blanquiazul, Juan Pablo Adame Alemán, quien lamentó el “pésimo gusto” en el diseño, pues a su parecer no es un árbol que pueda representar a la Cámara de Senadores de México.

“El pésimo gusto ya llegó al Senado, vean no’más el árbol de navidad que nos recetaron”
Aunque se habló mucho sobre un posible cambio en el diseño debido a las críticas que suscitó, se confirmó que el diseño prevaleceré durante toda la época navideña.

Fuente Agencia


Compartir en:    


Padece México la cuarta ola COVID con 17 mil 938 contagios en un día; ya son 303 mil 301 muertes por la pandemia. 20:37

Ciudad de México.- México registró este lunes 17 mil 938 nuevos contagios de la COVID-19 para llegar a un total de 4 millones 685 mil 767 casos, además de 118 muertes para totalizar 303 mil 301 decesos, informó la Secretaría de Salud.En la pasada semana, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60 mil

Vanguardia.com.mx

Es arrestada a Frida Sofía en Miami. 21:23

La hija de la cantante Alejandre Guzmán fue aprendida por autoridades de Miami por alteración del orden público

Zeta Tijuana

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

México añade 17 mil 938 contagios más y 118 nuevas muertes por COVID a nivel nacional. 19:30

El país se ubica como decimocuarto en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin Embargo

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

Turquía

Selección Mexicana: Sub 18 disputará gira de preparación en Turquía. 17:30

El equipo dirigido por Adrián Sánchez enfrentará a Irak, India y Tajikistán del 24 de enero al 5 de febrero; enfrentará tres rivales asiáticos en Turquía

Debate.com.mx

¿OVNI, fenómeno natural? Rayo de luz permanece tres horas sobre Turquía (FOTO). 19:50

Visitantes de un centro de esquí vieron el inusual rayo iluminar una región específica durante tres horas en Turquía, ¿Ovni o fenómeno natural?

Debate.com.mx

Atenas

Grecia registra nevadas y frío excepcionales, centenares de automovilistas bloqueados. 16:10

Nevó copiosamente por primera vez en este invierno en el centro de la capital, Atenas, lo que obligó al cierre del Parlamento griego y de escuelas

El Sol de San Juan del Río

Tormenta de nieve cubre Atenas, islas griegas y a Estambul. 17:20

Una fuerte tormenta de nieve interrumpe el tráfico aéreo y por carretera en Atenas y Estambul, mientras la nieve cubría la mayor parte de Turquía y Grecia, incluidas varias islas del Mar Egeo

Yahoo! Deportes

Ucrania

Estados Unidos prepara más de 8 mil soldados pero aún no los despliega en el este Europa. 21:12

Con la medida, unidades militares de Estados Unidos estarán en menos tiempo listas en caso de que Rusia decida avanzar hacia UcraniaLa entrada Estados Unidos prepara más de 8 mil soldados pero aún no los despliega en el este Europa aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Estados Unidos puso a 8 mil 500 militares en estado de alerta por la tensión en la frontera Ucrania-Rusia. 21:32

Estados Unidos puso a 8 mil 500 militares en estado de alerta por la situación en Ucrania, en medio de una tensión que viene escalando en tensión desde hace meses. El Pentágono tiene movilizados a unos 8 mil 500 soldados en alerta y “listos” para desplegarse en el este de

Esnoticiahoy.com

Oleksandr Usyk culpa a la política de Ucrania de hacerlo perder contratos de mucho dinero. 21:34

El campeón mundial de boxeo de los pesos pesados, Oleksandr Usyk, dice que ha perdido lucrativos acuerdos de patrocinio en Ucrania debido a cuestiones políticas. La estrella del boxeo, es acusada de no mostrar una postura más crítica hacia Rusia, sobre todo en este último tiempo de conflicto entre ambas naciones. Usyk sorprendió al mundo [

MMA

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge