DIPUTADOS PANISTAS, COMPARSA DE VILA: APRUEBAN CASCADA DE IMPUESTOS Sol Yucatán

DIPUTADOS PANISTAS, COMPARSA DE VILA: APRUEBAN CASCADA DE IMPUESTOS. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 07:06
Califica esta nota

LO QUE VAS A PAGAR AHORA

  • Impuesto a la Emisión de Gases a la Atmósfera, Impuesto a la Emisión de Contaminantes al Suelo, Subsuelo y Agua. Incluye el cobro de derechos por servicios que presta la SSP, escuelas de manejo, laboratorios clínicos y un nuevo derecho para empresas de seguridad privada
  • También incorpora el pago de derechos a la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, la Dirección del Archivo Notarial, Dirección del Catastro, la Secretaria de Educación, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial, entre otros.
  • Cobrarán derechos al transporte público. Los corredores públicos, peritos valuadores y demás profesionistas, deberán presentar un examen para ejercer su profesión, aunque ya tengan el título o licencia

Redacción/Sol Yucatán

La oposición en el Congreso fue echada a un lado y la mayoría panista aprobó en comisión el dictamen del paquete fiscal 2022 del gobierno de Mauricio Vila Dosal y pasará al pleno mañana miércoles para su votación

El PAN tiene 14 diputados, Morena 4, PRI 3, Partido Ecologista, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y PRD a un legislador, por lo que su aprobación en el pleno será puro trámite

La oposición votó en contra por considerarlas perjudiciales para la economía de las familias de Yucatán al incluir más impuestos y  más cobros de derechos por servicios a través de sus dependencias y entidades.

La aplanadora blanquiazul en la Legislatura local ahora no dice nada, ni clama por democracia. Los panistas como cualquier otra mayoría, votan y aplastan sin pensar en los daños directos y colaterales contra muchos de los contribuyentes cautivos que pagarán el diluvio de carga fiscal.

El paquete fiscal enviado por Mauricio Vila Dosal representará un durísimo golpe económico para varios sectores de Yucatán que todavía enfrenta los efectos del coronavirus que enterró a la economía local, pero que a los panistas les vale gorro, porque como necesitan dinero para cumplir sus compromisos políticos, Vila Dosal tiene manos libres para hacer y deshacer gastando y endeudando a Yucatán.

MÁS IMPUESTOS

El paquete fiscal de Yucatán para 2022 tiene nuevos impuestos, incongruencia en las asignaciones presupuestales entre los poderes y entes autónomos, y un sobregiro en las finanzas públicas de 1,500 millones de pesos.

Trascendió que no existe congruencia en las asignaciones presupuestales entre los poderes y entes autónomos, a la gran mayoría de ellos se le asignan presupuestos idénticos al del ejercicio anterior, sin incluir recursos para su aumento salarial.

El caso de excepción es el Instituto Electoral y Participación Ciudadana, donde aumentará su plantilla laboral en un 65%.

El sobregiro en las finanzas públicas se está cubriendo con préstamos a corto plazo, los cuales, subrayan los opositores, no se terminará de pagar en 2022 y se trasladará a 2023, contraviniendo la Ley de Disciplina Financiera. Más deudas para Yucatán al estilo Ivonne Ortega Pacheco.

Los verdugos del Pueblo.

También los diputados opositores insisten en que existen diversos errores y contradicciones en los anexos del presupuesto.

Por ejemplo, pusieron como referencia cifras de gasto programable distintas y por otro lado reportan deuda a largo plazo por $74 mil millones.

Diputados opositores propusieron efectuar una reasignación de recursos para los poderes y entes autónomos con el fin de asignarles un presupuesto que les permita realizar sus actividades y hacer frente a sus compromisos laborales, así como destinar recursos suficientes para amortizar el próximo año la deuda a corto plazo contratada, pero los panistas ni caso les hicieron.

También solicitan una revisión exhaustiva de los anexos del presupuesto a fin de corregir los errores que contiene, como en el artículo 13 fracción XVIII.

En caso de aprobarse el Impuesto a la Emisión de Gases a la Atmósfera y el Impuesto a la Emisión de Contaminantes al Suelo, Subsuelo y Agua, propusieron establecer un fideicomiso integrado por perfiles científicos, técnicos, iniciativa privada y la Secretaría de Administración y Finanzas, para que de manera colegiada se determine y controle el destino de los recursos recaudados. Cosa que se duda que acepten, dada la voracidad blanquiazul que padece Vila Dosal.

Ante la grave situación económica, el reemplacamiento sería oneroso para los ciudadanos, por lo cual, los legisladores tricolores proponen no considerar ese pago, al menos en tanto se hacen modificaciones a la Ley General de Hacienda, para que se considere cobrar sólo el costo de la placa de metal.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de Presupuesto de Patrimonio Estatal y Municipal, la diputada Fabiola Loeza Novelo aseguró que las nuevas cargas fiscales atentan contra la economía de las familias que ya cumplen con sus impuestos, y no se amplía la base tributaria con el objetivo de que quienes no cumplen paguen sus obligaciones. 

La iniciativa presentada por el Ejecutivo Estatal comprende nuevas obligaciones como: Impuesto a la Emisión de Gases a la Atmósfera, Impuesto a la Emisión de Contaminantes al Suelo, Subsuelo y Agua; así como la actualización del impuesto sobre erogaciones por remuneración al trabajo personal. 

Así mismo, incluye el cobro de derechos por servicios que presta la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) a escuelas de manejo, a laboratorios clínicos encargados de la aplicación de exámenes toxicológicos para aspirantes a instructores o instructores autorizados de escuelas de manejo, y un nuevo derecho para empresas de seguridad privada. 

También incorpora el pago de derechos por rubros relacionados con los servicios que presta la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, por los servicios que presta la Dirección del Archivo Notarial del Estado, por los Servicios que presta la Dirección del Catastro, por servicios que presta la Secretaria de Educación, por acceso a la información, por los servicios que presta el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial, entre otros.

Además, se pretende que el reemplacamiento sea oneroso para los ciudadanos, cobrar derechos al transporte público y a quienes generan ingresos al dar servicio de transporte por medio de plataformas electrónicas, y se está coartando el derecho de ejercer la profesión a los corredores públicos, peritos valuadores y demás profesionistas relacionados, al condicionarles el registro a la aprobación de la evaluación  de la autoridad para poder ejercer sus actividades profesionales de las cuales ya ostentan un título o licencia.

The post DIPUTADOS PANISTAS, COMPARSA DE VILA: APRUEBAN CASCADA DE IMPUESTOS appeared first on Sol Yucatán.


Compartir en:    


Recibe Rey de España al gobernador de Oaxaca; lo invita a la Guelaguetza. 10:22

Tuve el honor de saludar al Rey Felipe VI de España y a la Reina Letizia; con gusto los invité a vivir la increíble experiencia de la Guelaguetza en Oaxaca”, difundió a través de sus redes sociales.

NSS Oaxaca

Muere el actor Gaspard Ulliel a los 37 años. 10:23

Internacional.-Este miércoles se registró la muerte del actor francés Gaspard Ulliel, quien dejó este mundo a los 37 años tras haber sufrido un aparatoso accidente de esquí que lo mantenía hospitalizado y en estado grave. La cadena BFM TV confirmó que el doble ganador del premio César no pudo recuperarse de un fuerte traumatismo craneal, [

Canal 44

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Real Madrid anunció el regreso de Gabriel Deck tras su salida de Oklahoma. 09:30

El argentino,que tuvo una corta experiencia en la NBA, podría volver a jugar por Euroliga en Berlín.

Yahoo! Deportes

“Busco la medalla de oro que logró Soraya”: Aremi Fuentes. 09:23

El ciclo olímpico pasado que culminó en Tokio 2020 fue de contrastes para Aremi Fuentes, quien sufrió muchas lesiones en sus rodillas durante su camino a la máxima justa, pero ello no le impidió llegar, competir y lograr la medalla de bronce; ahora, en este ciclo rumbo a París 2024, la halterista tiene un objetivo ...

Entrelineas

EfeméridesRIO: Se promulga la Ley de Seguridad Social. 08:33

En un 19 de enero, pero de 1880, el Congreso de los Diputados español vota la abolición de la esclavitud en Cuba. OTRAS EFEMÉRIDES: 1722.- Un incendio destruye el primer teatro que funcionó en México. 1736.- Nace Jacobo Watt, británico, inventor de la máquina de vapor. 1795.- Empieza a funcionar en Francia la Escuela Normal […]

RIOaxaca

Se sale de control concierto de Santa Fe Klan en la Feria de León 2022. Ayer, 22:07

Asistentes a la Feria de León 2022 derribaron rejas de seguridad, escalaron gradas y pasaron otras medidas de seguridad luego de que se cerrara el acceso a la Velaria de la Feria para ver el concierto de Santa Fe Klan.

Periódico AM León

Knicks caen en casa y peligra su pase a playoffs. 06:30

En un ajustado final, los Knicks de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Timberwolves de Minnesota que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA. El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison […]La entrada Knicks caen e

Rio19

Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil. 07:20

La exjugadora de basquetbol estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un Draft de la NBA, falleció el martes en su estado natal de Misisipi a los 66 añosLa entrada Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Harry Styles

Harry Styles vendrá a México y estas son las paradas de su tour. 10:52

A través de redes sociales, el ex One Direction, confirmó el tour que llegará a México a finales del 2022.

Periódico AM León

Harry Styles anuncia gira Love On Tour 2022: ¿cuándo se presenta en México?. 10:52

El cantante, exintegrante de One Direction, se presentará en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El Financiero

Harry Styles retoma su gira “Love On Tour” con fechas reprogramadas para México. 11:01

El cantante británico Harry Styles anunció las nuevas fechas reprogramadas para su gira "Love On Tour 2022", entre las que se encuentran tres shows agendados para México, que se suspendió por la pandemia del coronavirus.

Sin Embargo

One Direction

Hijo de Andrea Bocelli enamora con canción. 16 de Enero, 2022 16:12

El cantautor Mateo Bocelli, hijo de Andrea Bocelli, arranca 2022 con el estreno del sencillo Close, donde su voz tenor brilla alrededor de un épico tema de amor.El videoclip que acompaña el lanzamiento de Close, fue grabado por el propio artista en la Arena di Verona de Italia, un anfiteatro romano con dos mil millones años de antigüedad, el cu

El Siglo de Torreón

Harry Styles vendrá a México y estas son las paradas de su tour. 10:52

A través de redes sociales, el ex One Direction, confirmó el tour que llegará a México a finales del 2022.

Periódico AM León

Harry Styles anuncia gira Love On Tour 2022: ¿cuándo se presenta en México?. 10:52

El cantante, exintegrante de One Direction, se presentará en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El Financiero

Reik

El trío mexicano Reik anuncia una gira por EE.UU. a partir de abril. 10:50

Miami, 19 ene (EFE).- El grupo mexicano Reik se embarcará en una gira por Estados Unidos que empezará el próximo 8 de abril en la ciudad californiana de San Diego y abarcará un total de 23 ciudades, informó este miércoles Loud and Live, la compañía productora del tour.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge