Pfizer / BioNTech dice que dos dosis de la vacuna pueden no brindan protección suficiente contra la variante ómicron, pero tres dosis pueden neutralizarla CNN en Español

Pfizer / BioNTech dice que dos dosis de la vacuna pueden no brindan protección suficiente contra la variante ómicron, pero tres dosis pueden neutralizarla. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 06:33
Califica esta nota

(CNN) -- Los estudios de laboratorio preliminares muestran que dos dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech pueden no brindar protección suficiente contra la variante del coronavirus ómicron, pero tres dosis pueden neutralizarlo, dijeron las compañías en un comunicado este miércoles.

Los estudios de laboratorio iniciales utilizaron suero de sangre de personas que recibieron dos o tres dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech contra el covid-19. Los sueros se recogieron de los sujetos tres semanas después de su segunda dosis, o un mes después de una tercera dosis.

Las muestras de personas que recibieron dos dosis de la vacuna contra el covid-19 vieron, en promedio, una reducción de más de 25 veces en la capacidad de neutralización contra la variante ómicron que el virus anterior, "lo que indica que dos dosis de BNT162b2 pueden no ser suficientes para protegerse contra la infección con la variante ómicron”, dijeron las empresas.

Las compañías dijeron que dos dosis aún pueden brindar protección contra enfermedades graves.

"Aunque dos dosis de la vacuna aún pueden ofrecer protección contra la enfermedad grave causada por la variante ómicron, está claro a partir de estos datos preliminares que la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna", dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un declaración.

"Asegurar que la mayor cantidad posible de personas estén completamente vacunadas con las dos primeras series de dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor curso de acción para prevenir la propagación de covid-19", agregó Bourla.

Pfizer y BioNTech continúan desarrollando una vacuna variante específica para ómicron y dicen que estará disponible en marzo, si es necesario.

Los datos publicados este miércoles no han sido revisados por pares ni publicados.

Investigadores en Sudáfrica publicaron el martes un estudio preliminar que mostró que la variante del coronavirus ómicron escapa en parte a la protección ofrecida por la vacuna Pfizer, pero es probable que las personas que hayan sido previamente infectadas y luego vacunadas estén bien protegidas.

Alex Sigal del Instituto de Investigación de Salud de África en Durban, quien dirigió el equipo del estudio, le dijo a CNN que los refuerzos probablemente también protejan a las personas.

"Mi impresión es que si recibe un refuerzo, está protegido, especialmente contra enfermedades graves", dijo Sigal.


Compartir en:    


Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Trade deadline watch: Players who have improved their value. 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

Estadio Azteca

Atlas: El campeón se mete al nido de las Águilas. 01:31

Con paso invicto en el actual torneo, el Atlas visita hoy al América en el estadio Azteca, que tendrá aforo permitido del 100 por ciento

El Informador

Entre Atlas y América: de poder a poder en el Azteca. 05:08

MÉXICO.- El campeón del futbol mexicano, el Atlas de Guadalajara, visita el estadio Azteca para medirse al líder del pasado torneo, las Águilas del América, en un duelo que representa un duro compromiso para ambos, y quien lo logre solventar positivamente, saldrá muy reforzado en este Clausura 2022.

Vanguardia.com.mx

¡En vivo! América vs Atlas: por su primera victoria del torneo. 20:38

Esta noche proseguirá la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 3 del torneo Grita México C22 de la Liga MX con el partido de América vs Atlas, y podrás seguir en vivo todos los detalles a través de Nación Deportes. El silbatazo inicial será a las 21:00hrs. en el Estadio Azteca. La escuadra comandada […]La entrada ¡

Nación Deportes

Club Deportivo Cruz Azul

Antuna marca con club tras 257 días; Paco Villa manda indirecta ¿Al América?. 22:31

Uriel Antuna se hizo presente en el partido entre Cruz Azul y Rayados debido a que se encargó de inaugurar el marcador.

Soy Referee

Antuna marca con club tras 257 días; Paco Villa manda indirecta... ¿al América?. 22:41

Uriel Antuna se hizo presente en el partido entre Cruz Azul y Rayados debido a que se encargó de inaugurar el marcador.

Soy Referee

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge