Sánchez Cordero rechaza que Senado impugne ‘decreto’ que blinda proyectos del gobierno

Sánchez Cordero rechaza que Senado impugne ‘decreto’ que blinda proyectos del gobierno. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 06:31

Pues tendrá que ser por otra vía la intención de tumbar el ahora llamado “decretazo” de AMLO que blinda proyectos del gobierno al ser considerados “de seguridad nacional”… porque en el Senado nomás no se va a poder, según advirtió su presidenta, Olga Sánchez Cordero.

Según Olga Sánchez Cordero, “carece de interés legitimo” el llamado de varios senadores a presentar una controversia constitucional en contra del acuerdo que publicó el presidente López Obrador en el Diario Oficial de la Federación.

olga-sanchez-cordero-feminicidios

Foto: Presidencia.

Dicho acuerdo, recordemos, cataloga todas las obras de infraestructura que realiza la administración  de AMLO como asunto de interés público y de seguridad nacional… algo que muchos ven como mera justificación para reservar información de contratos y manejo de recursos (sobre todo en aquellos en los que está involucrada la SEDENA).

Para batear la petición de controversia, Olga Sánchez Cordero señaló que se basó a lo que dictan los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En tal virtud, desde la perspectiva técnica, la presentación de una controversia constitucional es improcedente, pues, en mi opinión, es inexistente el principio de agravio respecto del Senado”, explicó la extitular de la SEGOB, ahora presidenta de la mesa directiva del Senado de la República.

senado-senadores-bancada

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

OJO, lo anterior no quiere decir que los inconformes con el llamado “decretazo” no vayan a poder hacer nada en contra de éste. Nomás será cuestión que vayan a la ventanilla correcta y hagan el trámite como se debe.

Otros Organismos constitucionales, entidades, poderes u órganos, bajo la perspectiva de interés legítimo y la existencia de un principio de afectación, podrían encontrar motivos para interponer una controversia constitucional”, agregó Olga Sánchez Cordero en una serie de tuitazos difundidos por medio de su cuenta.

Y de madruguete: AMLO acuerda que todo proyecto de infraestructura es “Seguridad Nacional”

Para aclarar que, según su perspectiva, el Senado no tiene nada que andarse metiendo en asuntos de esa índole, Sánchez Cordero pidió recordar que dicho elemento del Legislativo lo que hace es representa unidad y, por ello, escucha a todas las voces… peeeeeeero:

También respetar los procesos legales y tomar decisiones con sustento jurídico y no político por el bien de esta máxima tribuna de los mexicanos”. En pocas palabras, hacer el trámite como se debe… algo similar a lo que expuso cuando senadores querían crean su nueva bancada.

La entrada Sánchez Cordero rechaza que Senado impugne ‘decreto’ que blinda proyectos del gobierno se publicó primero en Sopitas.com.


Sopitas.com
Compartir en:
   

 

 

Jalisco, el estado que más personas pierde y menos encuentra. 12:43

Por: Josefina Real Domingo 20 de septiembre.- Al concluir agosto de 2026, Jalisco se mantenía como la entidad con más personas desaparecidas y no localizadas de todo México, así lo revela la investigación “Panorama de la Seguridad en Jalisco, agosto 2026”, elaborada por Víctor Manuel González Romero, exrector general de la Universidad de

Partidero.com

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Todo en silencio: cómo Falun Gong robó dinero a los estadounidenses.

Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.

Lado.mx

Gobierno estatal mantiene operativo preventivo y supervisión en refugios de la Sierra Norte ante temporada de lluvias. 11:58

HUAUCHINANGO, PUE. — Como parte de la estrategia integral para salvaguardar a la población durante la temporada de ciclones y huracanes, el Gobierno del Estado mantiene un operativo permanente de vigilancia y prevención en la Sierra Norte de Puebla, en estrecha coordinación con instancias federales, municipales y corporaciones de seguridad. Du

Ventana Pública

Limpian el río de La Sabana en Acapulco; buscan concientizar. 11:25

Acapulco, Guerrero, 20 de septiembre de 2026.- Jóvenes construyendo el futuro, voluntarios de la empresa refresquera Coca-Cola, así como de la empresa Holcim y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del estado y del municipio realizaron la mañana de este domingo una brigada de limpieza en el río de la Sabana, donde recolectaro

El Sur de Acapulco

Jornada 9 del Apertura 2026 de la Liga MX: Rayados sorprende a Cruz Azul. 21:25

Rayados de Monterrey venció a Cruz Azul en el Estadio BBVA, mientras que Pumas de la UNAM sumó un punto en el JaliscoLa entrada Jornada 9 del Apertura 2026 de la Liga MX: Rayados sorprende a Cruz Azul aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Sheinbaum anuncia en Tijuana primera piedra de la desaladora de Rosarito. 19:55

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Tijuana el encuentro “Honestidad y Resultados”, donde anunció que próximamente se colocará la primera piedra de la desaladora de Playas de Rosarito y presentó proyectos federales de agua, infraestructura, salud, energía, educación, vivienda y bienestar.

PoderMX.tv

VIDEO: Señor intenta perseguir a ratero en moto que le arrebató el celular. 15:54

Un sujeto a bordo de una motocicleta fue captado arrebatándole el celular a un señor en calles de la comunidad de Zacamulpa, en Huixquilucan. Exigen a las autoridades que sea capturado.La entrada VIDEO: Señor intenta perseguir a ratero en moto que le arrebató el celular se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

disney+

Disney Plus ahora podrá mostrarte anuncios sin importar cuánto pagues por tu plan. 10:25

Ya no importa qué plan pagues en Disney+: la publicidad ahora puede alcanzarte a ti también.

Merca2.0

Disney+ incluirá publicidad en todos sus planes de suscripción. 10:33

Esta actualización afecta directamente a los planes Estándar y Premium, cuyos usuarios pagaban más bajo la promesa de una experiencia sin interrupciones

El Diario de Chihuahua

Cómo evitar que WhatsApp se coma tus datos móviles. 11:26

Gracias a la variedad de proveedores de telefonía e internet, hoy en día puedes tener 15 GB de datos móviles o más por mucho menos de lo que te cuesta una suscripción a Spotify, YouTube, Netflix, Prime Video o Disney+. Precisamente, gran parte de esos datos los vas a consumir escuchando o viendo contenidos de […]Seguir leyendo: Cómo evi

Hipertextual

como vs

Rocha Moya, Inzunza, El Mayo, Cuén, violencia y los temas incómodos que Sheinbaum enfrenta en Sinaloa. 13:25

"Claudia Sheinbaum visita Sinaloa en medio de la crisis por Rocha Moya, el caso Cuén-El Mayo y la violencia que asfixia la economía del estado.

Debate.com.mx

México respalda trayectoria de Bachelet tras retiro de candidatura a la ONU. 13:25

La Secretaría de Relaciones Exteriores calificó como “incuestionables” las credenciales de Michelle Bachelet para dirigir la ONU, tras anunciar su retiro de la candidatura a secretaria general.

Los Noticieristas

Javier Aguirre se va al Valencia y Rafa Márquez se queda sin preparador físico. 13:27

Luego de que Javier Aguirre se convertirá en el nuevo técnico del Valencia, la Federación Mexicana de Futbol anunció la salida de Pol Lorente como preparador físico de la Selección Nacional. A través de un comunicado se compartió la noticia, por lo... Nota completa »

Notisistema