La variante Ómicron ya está en 57 países; OMS advierte su alto nivel de reinfección Sin Embargo

La variante Ómicron ya está en 57 países; OMS advierte su alto nivel de reinfección. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 06:30
Califica esta nota

La OMS espera que la variante Ómicron se convierta en la variante predominante en la Unión Europea entre enero y marzo de 2022.

Ginebra, 8 dic (EFE).- Un total de 57 países han detectado ya casos de la nueva variante Ómicron del coronavirus, aunque muchos de ellos sin síntomas o leves, destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe donde alerta sobre la alta posibilidad de reinfección que parece tener la nueva cepa.

El informe epidemiológico semanal de la organización subraya que los 212 casos confirmados en 18 países de la Unión Europea (UE) fueron en personas con síntomas leves o incluso asintomáticas.

La OMS advierte sin embargo que aunque la variante Ómicron pueda causar menos casos graves que la Delta (predominante en la actualidad) podría aumentar las hospitalizaciones y las muertes si, como se teme, es más contagiosa y causa más infecciones en general.

La OMS espera que la variante Ómicron se convierta en la variante predominante en la Unión Europea entre enero y marzo de 2022. Foto: Neil Hall, EFE, EPA.

En los últimos 60 días, de los 900 mil casos de la COVID-19 analizados por la red de laboratorios global GISAID más del 99 por ciento siguen siendo causados por la variante Delta del coronavirus, y sólo 713 (0.1 por ciento) pertenecen a la Ómicron.

Sin embargo, ese número es considerablemente mayor al indicado por la OMS hace una semana (cuando GISAID había identificado 14 casos de ómicron) y la variante ya supera en número a otras anteriormente detectadas, como la Alfa o la Gamma.

La OMS cita previsiones del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, que espera que la Ómicron se convierta en la variante dominante en la UE (más del 50 por ciento de los casos) entre enero y marzo de 2022, dependiendo del nivel de transmisibilidad que acabe teniendo.

Uno de los puntos de mayor preocupación de la nueva variante es su aparentemente alto nivel de reinfección. Foto: Shiraaz Mohamed, AP.

La OMS resalta el fuerte aumento de casos en países del sur de África, la región donde la Ómicron fue primero detectada: no sólo Sudáfrica, donde los casos se han duplicado en una semana (111 por ciento más), sino Eswatini (mil 990 por ciento), Zimbabue (mil 361 por ciento), Mozambique (mil 207 por ciento), Namibia (681 por ciento) y Lesoto (219 por ciento).

El informe subraya no obstante que estos fuertes aumentos podrían estar relacionados con el mayor número de tests de diagnóstico que se han practicado en esos países durante las últimas semanas debido a la alarma por la variante Ómicron.

Uno de los puntos de mayor preocupación de la nueva variante es su aparentemente alto nivel de reinfección, es decir, la capacidad de infectar a personas que ya han tenido antes la enfermedad y habían desarrollado por ello anticuerpos naturales contra el coronavirus.

En los últimos 60 días sólo 713 (0.1 por ciento) de los casos detectados pertenecen a la Ómicron, según los laboratorios globales GISAID. Foto: Nicholas Bamulanzeki, AP.

La OMS subraya en ese sentido que la variante “parece extenderse rápidamente en una población altamente inmunizada como era la de Sudáfrica”.

Aunque la tasa de vacunación contra la COVID en Sudáfrica es baja (de alrededor del 35 por ciento), la OMS cree que el país tiene un nivel de inmunización de sus adultos de entre el 60 por ciento y el 80 por ciento, debido al alto número de personas que se estima que pasaron la enfermedad.

El informe de la OMS sigue sin arrojar luz sobre el posible efecto de la nueva variante en las vacunas anticovid, pero señala que los tratamientos usados en casos graves de la enfermedad (corticoesteroides, antagonistas de interleucina-6) parecen seguir funcionando ante esta cepa.


Compartir en:    


Halo The Series: Todo lo que sabemos sobre la serie del Jefe Maestro de Paramount+. 12:57

En este artículo recopilamos todo lo que sabemos sobre la nueva serie de Halo. que se estrenará este mismo 2022 en televisión.Cómo cambian los tiempos. A principios del siglo XXI eran los videojuegos los que adaptaban sin parar productos cinematográficos y televisivos para que tuvieran mayor tirón entre los jugadores y los fanáticos del audi

Vandal

Pronóstico Chile vs Argentina; ¿La ‘Albiceleste’ ganará sin Lionel Messi?. 12:37

Por Francisco Lecuona: Argentina buscará extender su racha invicta en todas las competencias a 27 partidos cuando viaje a Calama para enfrentar a Chile por su clasificación para la Copa Mundial 2022. Pronóstico Chile vs Argentina. Argentina ya está clasificado al mundial, mientras que Chile está urgido de un gane en casa si quiere mantener vi

Nación Deportes

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

AMLO se compromete a defender a López-Gatell, jurídica y políticamente. 11:23

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración defenderá, jurídica y políticamente, el trabajo que ha realizado Hugo López-Gatell contra la pandemia de Covid-19. “La denuncia contra el doctor Hugo López-Gatell, tiene todo nuestro apoyo, jurídico y político”, sostu

Elarsenal.net

Toni Kroos recordó su mala experiencia con el tequila tras ganar el Mundial 2014. 11:47

A Toni Kroos le gustaba el tequila, pero nunca pudo dominarla. De hecho lo intentó varias veces y fracasó como en la noche tras haber ganado la Copa Mundial de Brasil 2014

La Opinión

¿Renunció Paco Villa a TUDN?; aclaran la situación del comentarista deportivo. Ayer, 18:01

Ciudad de México- El comentarista de Televisa Deportes Network (TUDN), Luis Omar Tapia, rechazó que Paco Villa haya renunciado a la empresa. Se mencionó que Villa habría dejado a la televisora de Chapultepec después de que lo obligaron a ofrecer una disculpa por las comentarios que hizo en contra de Santiago Baños, pre

Siete24.mx

Las criptomonedas: por qué tienen valor y de dónde salió Bitcoin. Ayer, 14:37

RedacciónBitcoin, ethereum, son nombres en la actualidad muy reconocidos y todos tienen algo en común: son criptomonedas, un concepto que ha salido de la oscuridad hasta convertirse en lo que algunos dudaron sería: una moneda que es aceptada en diversos negocios del mundo y no solo en la dark web (red oscura) como lo fue a principios de este sig

Excelsior

Pronóstico Heat vs Knicks; ¿La ‘quinteta’ de New York podrá ganar en Miami?. Ayer, 13:56

La noche será complicada para la ‘quinteta’ de New York. Conoce el pronóstico de Heat vs Knicks de la Temporada 2021/22 de NBA. El ‘duelo’ luce interesante. Este miércoles, 26 de enero, los equipos tendrán acción en el FTX Arena de Miami, Florida, en punto de las 18:30 horas (Centro de México). Te puede interesar: [

Nación Deportes

Honduras

El video del diputado Jorge Cálix llorando antecede a su elección al frente del Congreso hondureño. 13:30

Un video que muestra llorando a uno de los presidentes del Congreso Nacional de Honduras, Jorge Cálix, ha sido compartido en redes sociales decenas de veces desde el 21 de enero de 2022 como si estuviera agradeciendo su nombramiento al frente del Parlamento. Sin embargo, la grabación no está vinculada a ese episodio, que se desarrolló entre gol

Yahoo! Deportes

Xiomara Castro asume como la primera Presidenta de Honduras; promete refundar el país. 13:31

Unas elecciones realizadas sin incidentes y un amplio margen de votos el 28 de noviembre provocaron alivio, pero los tejemanejes políticos en las semanas previas a la juramentación han alterado las perspectivas y desviado la atención de lo que debería ser un nuevo comienzo esperanzado después de los dos periodos del Presidente Juan Orlando Her

Sin Embargo

Asume Xiomara Castro como presidenta de Honduras, la primera en el cargo. 13:31

La lucha contra el narcotráfico, la pobreza y la corrupción, son los principales retos que tendrá por delante la presidenta CastroEl cargo Asume Xiomara Castro como presidenta de Honduras, la primera en el cargo apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.

El Sur de Acapulco

Xiomara Castro

El video del diputado Jorge Cálix llorando antecede a su elección al frente del Congreso hondureño. 13:30

Un video que muestra llorando a uno de los presidentes del Congreso Nacional de Honduras, Jorge Cálix, ha sido compartido en redes sociales decenas de veces desde el 21 de enero de 2022 como si estuviera agradeciendo su nombramiento al frente del Parlamento. Sin embargo, la grabación no está vinculada a ese episodio, que se desarrolló entre gol

Yahoo! Deportes

Xiomara Castro asume como la primera Presidenta de Honduras; promete refundar el país. 13:31

Unas elecciones realizadas sin incidentes y un amplio margen de votos el 28 de noviembre provocaron alivio, pero los tejemanejes políticos en las semanas previas a la juramentación han alterado las perspectivas y desviado la atención de lo que debería ser un nuevo comienzo esperanzado después de los dos periodos del Presidente Juan Orlando Her

Sin Embargo

Asume Xiomara Castro como presidenta de Honduras, la primera en el cargo. 13:31

La lucha contra el narcotráfico, la pobreza y la corrupción, son los principales retos que tendrá por delante la presidenta CastroEl cargo Asume Xiomara Castro como presidenta de Honduras, la primera en el cargo apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.

El Sur de Acapulco

Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández asistirá a la asunción de Castro en Honduras. 24 de Enero, 2022 08:15

Buenos Aires, 24 ene (EFE).- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asistirá el 27 de enero a la asunción de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, según confirmaron sus portavoces. Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), se impuso en las elecciones generales del 28 de noviembre

MPV

El FMI y el ajuste fiscal que Cristina Fernández de Kirchner no quiere hacer: exigencias, plazos, montos. 05:50

El FMI y el ajuste fiscal que Cristina Fernández de Kirchner no quiere hacer: exigencias, plazos, montos

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge