Rechaza Sánchez Cordero presentar controversia constitucional contra decreto sobre proyectos de la 4T Entrelineas

Rechaza Sánchez Cordero presentar controversia constitucional contra decreto sobre proyectos de la 4T. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 05:30
Califica esta nota

La senadora Olga Sánchez Cordero notificó este martes a otros legisladores que no presentará la controversia constitucional contra el decreto presidencial sobre los proyectos del Gobierno de México.

Por medio de un documento, difundido por la periodista Leticia Robles de la Rosa, la exsecretaria de Gobernación se dirigió a los senadores Julen Rementería, Miguel Ángel Osorio Chong, Dante Delgado, Miguel Ángel Mancera y Germán Martínez.

Con el decreto, emitido en noviembre, el gobierno del presidente López Obrador podría evitar que sus emblemáticos proyectos como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas puedan ser frenadas por amparos.

El acuerdo, que consta de tres artículos, argumenta que México requiere de infraestructura para fomentar su desarrollo de manera incluyente y acercar oportunidades a las regiones más rezagadas.

Además, puntualiza que se publica con el fin de que la actual administración continúe “con la ruta encaminada a impulsar y consolidar los proyectos que nos llevarán como Nación a lograr el crecimiento económico y, con ello lograr el bienestar social”.

El acuerdo entrará en vigor este martes e instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a otorgar la autorización provisional a la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar los proyectos u obras, y con ello garantizar su ejecución oportuna, el beneficio social esperado y el ejercicio de los presupuestos autorizados.

Asimismo, señala que la autorización provisional será emitida en un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la solicitud correspondiente.

“Transcurrido dicho plazo sin que se emita una autorización provisional expresa, se considerará resuelta en sentido positivo”, explica el documento.

La autorización provisional tendrá vigencia de un año, contado a partir de su emisión, periodo en el cual se deberá obtener, conforme a las disposiciones aplicables, la autorización definitiva.


Compartir en:    


Duro debut: ‘Tecatito’ Corona vio sus primeros minutos en el Sevilla en la caída de su equipo ante el Betis. 11:18

Tecatito, de 29 años y fichado por el Sevilla llegó el jueves a la capital andaluza y, tras firmar un contrato hasta junio de 2025, hizo su debut este domingo

La Opinión

El Betis elimina al Sevilla en la Copa del Rey tras el derbi suspendido el sábado. 11:04

El Betis ganó 2-1 al Sevilla clasificándose  para cuartos de final de la Copa del Rey, tras la reanudación este domingo  de este derbi suspendido el sábado por el lanzamiento...The post El Betis elimina al Sevilla en la Copa del Rey tras el derbi suspendido el sábado appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Fallecen 2 personas en Perú debido a oleaje anómalo tras erupción en Tonga. 11:31

Dos personas murieron ahogadas frente a una playa en el norte de Perú, informó el domingo la autoridad de defensa civil, luego de registrarse oleajes anómalos en varias zonas costeras tras la erupción de un volcán submarino en Tonga en el Oceáno Pacífico. El deceso “de dos personas por ahogamiento” se produjo el s

NV Noticias

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Yeferson Soteldo llegará a Tigres a cambio de Salcedo. 09:41

Además de la derrota ante Puebla, la jornada 2 del Clausura 2022 marcó la despedida del defensa Carlos Salcedo quien pasará al Toronto FC de la MLS, en un traspaso que no solo dejará ganancias millonarias a Tigres sino que también arrojará un nuevo refuerzo a los felinos, ya que la negociación incluiría el traspaso […]La entrada Yefer

SuperL1der

Tras erupción en Tonga, Perú registra dos muertes por «oleajes anómalos». 10:03

El gobierno peruano anunció la noche del sábado que se cerraron preventivamente 22 puertos en las costas norte y centro del país, frente al océano PacíficoLa entrada Tras erupción en Tonga, Perú registra dos muertes por «oleajes anómalos» aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Volcadura en libramiento de Yuriria deja a un hombre muerto y dos lesionados. 10:46

Cuando los elementos de seguridad llegaron a la zona, vieron el auto destrozado y tres personas sobre los arbustosEsta noticia Volcadura en libramiento de Yuriria deja a un hombre muerto y dos lesionados apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Yalitza Aparicio reacciona al video de SuperHolly donde analiza su inglés. Ayer, 15:41

Después de que la youtuber SuperHolly analizó el inglés de Yalitza Aparicio, la actriz mexicana publicó un video en el que reacciona a dicho análisis.SuperHolly compartió en su video titulado “Analizando el inglés de Yalitza Aparicio”, que leyó un artículo en el que califican como “perfecto” el inglés de la actriz durante su parti

El Siglo de Torreón

Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA. Ayer, 23:03

El alero camerunés Pascal Siakam terminó con 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo ´triple-doble´ de su carrera y los Toronto Raptors superaron un déficit inicial de...The post Siakam supera al griego Giannis en jornada sabatina de la NBA appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga. Ayer, 20:22

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves.La entrada Tsunami de casi 2 metros llega a la costa de Chile tras la erupción en Tonga se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Real Madrid Club de Fútbol

Rafael Benítez es destituido del banquillo del Everton. 11:26

AFPLONDRESEl Everton, de la Premier League inglesa, anunció este domingo el cese de su entrenador español Rafael Benítez debido a los malos resultados, el último de ellos una derrota el sábado ante el colista Norwich (2-1).El Everton confirma el cese de Benítez como entrenador del primer equipo", escribieron los 'Toffees', actuales 16º

Excelsior

ATHLETIC DE BILBAO vs REAL MADRID: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Final de la Supercopa de España. 11:30

El Real Madrid se medirá ante el Athletic de Bilbao, en la final de la Supercopa de España, en la que buscarán conseguir su primer título del año

La Razón

Madrid

ATHLETIC DE BILBAO vs REAL MADRID: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Final de la Supercopa de España. 11:30

El Real Madrid se medirá ante el Athletic de Bilbao, en la final de la Supercopa de España, en la que buscarán conseguir su primer título del año

La Razón

Real Betis Balompié

\'Tecatito\' Corona debuta con el Sevilla; Betis los elimina de la Copa del Rey. 11:41

Jesús ‘Tecatito’ Corona tuvo sus primeros minutos como jugador del Sevilla, pero no pudo evitar la eliminación del equipo en la Copa del Rey. 

Soy Referee

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge