Itinerario político/Ricardo Alemán Quadratín México

Itinerario político/Ricardo Alemán. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 05:01
Califica esta nota

¡Autoengañode AMLO, prueba de su fracaso!

En política,la mayor prueba del fracaso es el engaño.

Pero elautoengaño, el elogio en boca propia y el montaje burdo de las obrasinexistentes, no es más que “la prueba reina” de un gobierno fallido.

Y LópezObrador ha llegado a tal extremo de autoengaño, montaje y autoelogio que hoy elmandatario parece una copia en sepia de todo aquello que por décadas criticó enel viejo PRI.

Un gobiernoque gasta miles de millones de pesos no en obras, no en empleos y medicinas; noen contener la violencia y menos en el bienestar de los mexicanos, sino engroseros montajes.

Montajes comoel festejo y el acarreo en el Zócalo; como los cañonazos millonarios a lastelevisoras y a los medios serviles para que no cuestionen su reiteradodiscurso mentiroso.

Montajes comoel simulador de un inexistente tren que sólo en el imaginario “engañabobos” deLópez Obrador llegaría al aún inexistente Aeropuerto de Santa Lucía.

Montajes comola inauguración de la Refinería Dos Bocas; una obra que no lleva ni el 30 por cientode construcción y que será inaugurada por el mentiroso presidente mexicano.

Montajes comoel de los brazos abiertos en su visita a la ONU, en donde los mexicanos lementaban la madre más que aplaudirle… un montaje a mejor estilo de NicolásMaduro.

Pero ante lamultiplicación de los montajes y de las pruebas del fracaso de López, obliganlas preguntas

¿Por qué elpresidente mexicano recurre con tal cinismo al autoelogio, al autoengaño y almontaje burdo; por qué sin pudor alguno prepara un simulador y difunde lasimulación con fallas tales que exhiben el tamaño descomunal del engaño?

La respuestala conocen todos los mexicanos; la saben los fanáticos de López pero tambiénlos críticos de Obrador.

Y es que elautoengaño, el autoelogio y el montaje burdo son el recurso extremo de unhombre desesperado, de un gobernante que se sabe fracasado y de un políticorebasado por todos los flancos de la geometría partidista, en especial de supropio partido, Morena, a punto de estallar en pedazos.

Pero justoahí radica el mayor peligro de un político en desgracia; del arrinconado“animal político” –en el mejor sentido aristotélico–, que ante el descalabrodescomunal de su gobierno hoy es capaz de las peores locuras.

¿Recuerdancuando en su último informe, otro López, de apellido Portillo, lloró por susfracasos y lanzó el zarpazo locuaz de estatizar la banca?

En efecto, larealidad empieza a arrinconar a Obrador, al extremo de que “sus otros datos” yano hacen más que confirmar que el suyo es el peor gobierno, con los peoresresultados y los más grandes fracasos.

Y es que aLópez nada le salen bien, ni siquiera los montajes.

Por ejemplo,si presume su lucha contra la corrupción, le estallan los mayores escándalos decorrupción entre sus cercanos; sus hijos y sus fiscales, Alejandro Gertz ySantiago Niego.

Si durantesemanas organiza la “feria del acarreo” para justificar el “autoelogio”, el“gran día” arrancó con la espectacular fuga en un penal de Hidalgo, en dondenada pueden hacer ni el Ejército ni la Guardia Nacional.

Si ordenaexcluir de su fiesta del Zócalo al indeseable senador Monreal –para que no lequite los reflectores a sus “paleros presidenciables”–, la ausencia de Monrealse convierte en “la nota” política que opaca a lacayos y servilespresidenciables.

Sí acude aZacateca dizque para pacificar una entidad que se consume por la violencia y elcrimen, es recibido y despedido –antes y después de su visita–, con cuerposcolgados en puentes y bolsas llenas de cuerpos fragmentados que se tiran en lascalles.

Si insiste enrescatar ese cadáver llamado Pemex, el Congreso Norteamericano cancela la ventaa México de la refinería texana.

Si presumeque sin él en Palacio la crisis en México sería peor, el INEGI revela la peorinflación desde López Portillo, la peor devaluación del peso, la peor deudaexterna en décadas y la peor caída del PIB en 10 años.

Es decir, aObrador todo le sale mal o nada le sale bien.

Pero acaso laseñal más ominosa es que para ocultar el tamaño de sus fracasos, el presidenteha recurrido a dos clásicos de los tiranos en la historia.

Primero, al“divide y vencerás”; sí, apuesta a la polarización entre supuestos mexicanos“buenos” y presuntos mexicanos “malos”.

Y, segundo,lanza la persecución de universidades de excelencia; de catedráticos,científicos e intelectuales en donde iniciará el adoctrinamiento.

Y es que másque en los medios de comunicación, será en las universidades, entre científicosy universitarios en donde se derribará el mito de “los otros datos”, en dondese sepultarán las mentiras de López Obrador y, sobre todo, en donde brillará laluz de la verdad.

Al tiempo.

La nota Itinerario político/Ricardo Alemán apareció primero en Quadratín CDMX.


Compartir en:    


Las criptomonedas: por qué tienen valor y de dónde salió Bitcoin. 14:37

RedacciónBitcoin, ethereum, son nombres en la actualidad muy reconocidos y todos tienen algo en común: son criptomonedas, un concepto que ha salido de la oscuridad hasta convertirse en lo que algunos dudaron sería: una moneda que es aceptada en diversos negocios del mundo y no solo en la dark web (red oscura) como lo fue a principios de este sig

Excelsior

Anuncia Mauricio Vila que Yucatán será la sede la tercera edición del Smart City Expo Latam. 14:23

El gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dorsal, anunció que la entidad será sede de la tercera edición del Smart City Expo Latam Congress, en la capital del estado, del 07…The post Anuncia Mauricio Vila que Yucatán será la sede la tercera edición del Smart City Expo Latam first appeared on La Neta Noticias.

La Neta Noticias

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Pronóstico Heat vs Knicks; ¿La ‘quinteta’ de New York podrá ganar en Miami?. 13:56

La noche será complicada para la ‘quinteta’ de New York. Conoce el pronóstico de Heat vs Knicks de la Temporada 2021/22 de NBA. El ‘duelo’ luce interesante. Este miércoles, 26 de enero, los equipos tendrán acción en el FTX Arena de Miami, Florida, en punto de las 18:30 horas (Centro de México). Te puede interesar: [

Nación Deportes

Hacienda culpa al Covid por el estancamiento económico de México. 12:36

La SHCP indicó que para reconfigurar la zona sur del país y sacarla del rezago, se está invirtiendo en infraestructura, conectividad física, digital y energías.

Bajo Palabra

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

América de Cali

América de Cali inicia el camino en la Liga BetPlay 2022 - I vs Envigado. 20 de Enero, 2022 10:00

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio tendrá su primer partido del 2022 en condición de local

Infobae

Presidente del América de Cali le cierra la puerta a Dayro Moreno y explica lo sucedido con Rifle Andrade. 20 de Enero, 2022 14:40

Mauricio Romero también presentó el contexto del manejo del tema de fichajes en La Mecha

Infobae

América de Cali vence al Envigado con contundencia y Juan Carlos Osorio sonríe. 20 de Enero, 2022 22:00

Aunque el conjunto escarlata ganó por la mínima diferencia, gracias a Emerson Batalla, lució ordenado y generó ocasiones de gol. La hinchada cumplió en el Estadio Pascual Guerrero

Infobae

Colombia

México y Colombia fortalecen cooperación bilateral. 14:58

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se reunieron en el Palacio de San Carlos de ese país, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países. En la reunión se trataron los temas relacionados con la seguridad y comb

Mundo Ejecutivo

La Alianza del Pacífico firma TLC con Singapur. 15:00

Colombia, Chile, México y Perú firmaron un Acuerdo de Libre Comercio con el Gobierno de Singapur, lo que convierte a la nación asiática en el primer Estado Asociado del mecanismo

Infobae

Copa Africana de Naciones 2021

Con penal de Salah, Egipto avanza a cuartos en Copa Africana. 14:40

Mohamed Salah convierte el remate decisivo para que Egipto derrotase por 5-4 a Costa de Marfil en la ronda de penales y alcanzar los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones

Yahoo! Deportes

Con penal de Salah, Egipto avanza a cuartos en Copa Africana. 14:50

Mohamed Salah convierte el remate decisivo para que Egipto derrotase por 5-4 a Costa de Marfil en la ronda de penales y alcanzar los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge