Brych: adiós al escenario internacional en su campo más \'habitual\' Infobae

Brych: adiós al escenario internacional en su campo más \'habitual\'. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 04:00
Califica esta nota

Felix Brych, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Justin Tallis / POOL
Felix Brych, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Justin Tallis / POOL (Justin Tallis / POOL/)

Madrid, 8 dic (EFE).- El colegiado alemán Felix Brych dijo adiós al arbitraje internacional en el partido Real Madrid-Inter, en uno de sus escenarios 'favoritos', el Santiago Bernabéu, el estadio donde más encuentros de competiciones europeas ha dirigido.
A sus 46 años este jurista bávaro, que comenzó a dirigir en la Bundesliga en 2004, puso fin con el duelo entre madridistas e interistas a una dilatada trayectoria que comenzó, en lo que respecta a torneos continentales, el 25 de julio de 2007 con el Elfsborg Linfield (1-0)
Su primer expulsado fue el neerlandés Sander Boschker, guardameta del Twente, en el partido de la previa de la Champions en el Jose Alvalade ante el Sporting (0-0), el 29 de julio de 2009, y el último lo fue, anoche, Nicolo Barella por golpear al brasileño Militao.
Era su sexto encuentro en el feudo madridista, al que ha dirigido en total en doce ocasiones. En ningún otro campo ha arbitrado más veces en los torneos europeos. En todos los partidos el cuadro blanco salió victorioso salvo un 1-1 ante el Manchester United y el aún recordado 1-4 que le endosó el Ajax.
Brych también figura en los libros de historia del Real Madrid por ser el colegiado que dirigió la final de la Champions de 2017 en la que goleó por 4-1 al Juventus en el entonces denominado estadio del Milenio de Cardiff.
El colegiado germano ha estado muy ligado los últimos tiempos al fútbol español. Fue el que dirigió la final de la Liga Europa de 2014 en la que el Sevilla se coronó campeón ante el Benfica en la tanda de penaltis, la semifinal de la última Eurocopa en la que la Roja cayó ante Italia también en la tanda definitiva o el partido ante Suecia que significó la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
Era su encuentro 85 en la Liga de Campeones. También ha dirigido 15 de la Liga Europa, ha intervenido en el Mundial de Clubes, en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en las Eurocopas de 2016 y 2020, en los Juegos Olímpicos de Londres, en la Copa de las Confederaciones, en la Liga de Naciones.
Se despide con la consideración de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) de mejor árbitro mundial del año, reconocimiento que recibe por segunda vez tras serlo también en 2017. Además, este organismo le eligió como mejor árbitro mundial de la década 2011-2020 y del siglo XXI 2001-2020.
Autor de un libro sobre las posibilidades del apoyo municipal al deporte profesional desde una perspectiva jurídica, tuvo una despedida tranquila salvo en el momento que tuvo que mostrar, con ayuda desde el VAR, la roja a Barella, quien ahora espera la redacción del acta para saber si podrá participar en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Salió del campo sonriente, tranquilo, conversando con unos y con otros para colgar internacionalmente el silbato.


Compartir en:    


Detienen al “Comandante Cano”, presunto operador del Cartel de Sinaloa. Ayer, 23:46

Alan Ervey Juárez Castillo fue detenido en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

El Financiero

Gobierno de CDMX eroga 500 mdp en comprar pruebas covid . Ayer, 23:36

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICOEn lo que va de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de México ha erogado alrededor de 500 millones de pesos en la adquisición de pruebas de detección de SARS-CoV-2.De acuerdo con las autoridades capitalinas, en 2020 se pagaron 24 millones de pesos, mientras que en 2021 fueron 342 millones de pesos, y en lo que va d

Excelsior

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Se sale de control concierto de Santa Fe Klan en la Feria de León 2022. Ayer, 22:07

Asistentes a la Feria de León 2022 derribaron rejas de seguridad, escalaron gradas y pasaron otras medidas de seguridad luego de que se cerrara el acceso a la Velaria de la Feria para ver el concierto de Santa Fe Klan.

Periódico AM León

Doncic, tras otro triple-doble: "¡Pero debí haber lanzado mejor!". Ayer, 02:51

El esloveno logró su 41er triple-doble en la NBA en la victoria ante los Thunder (20 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias).

Yahoo! Deportes

Se sale de control concierto de Santa Fe Klan en la Feria de León 2022. Ayer, 22:07

Asistentes a la Feria de León 2022 derribaron rejas de seguridad, escalaron gradas y pasaron otras medidas de seguridad luego de que se cerrara el acceso a la Velaria de la Feria para ver el concierto de Santa Fe Klan.

Periódico AM León

Últimas noticias y rumores de NBA | Anthony Davis cerca de regresar a Lakers, Kyrie Irving y más. Ayer, 10:06

Davis es habilitado para practicar con contacto por Lakers, Warriors repudian comentarios de dueño, Irving no se vacunará por la lesión de Durant y más

12up.com

MTV

Murió Jordan Cashmyer, protagonista de ’16 and Pregnant’, a los 26 años. Ayer, 10:30

Jordan Cashmyer, una de las estrellas del reality show 16 and Pregnant (producido por la cadena de televisión MTV), falleció a los 26 años en Maryland, Estados Unidos el pasado domingo 16 de enero; su muerte fue confirmada por su madrastra, Jessica Cashmyer, a través de una publicación en Facebook. “Mi amada hija mayor, Jordan, falleci

Palco Quintanarroense

Pluto TV añade cuatro canales exclusivos para México y América Latina, un par dedicados a Baby Shark y MTV Shore. Ayer, 16:19

Pluto TV no deja de añadir canales a su programación. La última modificación que hizo incluyó un canal dedicado a series animadas de Marvel y ahora cuatro más se integran para los países de habla hispana en América Latina. {"videoId":"x873tof","autoplay":true,"title":&

Xataka México

Pluto TV añade cuatro canales exclusivos para México y América Latina, un par dedicados a Baby Shark y MTV Shore. Ayer, 18:12

Pluto TV no deja de añadir canales a su programación. La última modificación que hizo incluyó un canal dedicado a series animadas de Marvel y ahora cuatro más se integran…

Vivecoatza.com.mx

Temporada

Primera fecha del Nacional de MTB en Hidalgo, bajo el ojo del huracán. 00:10

El ciclismo abrirá su temporada este fin semana en Hidalgo, en una primera fecha de la Copa Nacional de MTB que está en el ojo del huracán. La Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) está desconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), lo que genera mucha …La entrada

Criterio Hidalgo

Acapulco Shore 9 capítulo 1: quién estrenó el despacho y cuál fue la primer pelea de la temporada. 00:10

Entre la bebida típica de Colombia, los integrantes de la casa iniciaron sus controversiales vacaciones

Infobae

The Crew Temporada 4 Episodio 2: The Contractor anuncia su llegada. 00:33

Ubisoft anunció que la Temporada 4, Episodio 2: The Contractor para The Crew 2, la última actualización que llegará al juego de deportes de motor de mundo abierto de Ubisoft estará disponible mañana en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Stadia, así como en Windows PC a...Este artículo The Crew Temporada 4 Episodio

Geekzilla.tech

Golden State Warriors

Golden State Warriors vence a Detroit Pistons (102-86). 00:10

Klay Thompson y Stephen Curry lideran a Golden State Warriors hacia la victoria en una nueva jornada de la NBA

Infobae

Splash Brothers Curry, Thompson lead Warriors past Pistons. 00:20

SAN FRANCISCO (AP) Klay Thompson scored 21 points, Stephen Curry had 18, and the Golden State Warriors returned from a tough trip to beat the Detroit Pistons 102-86 on Tuesday night. Curry, back after a one-game absence, shot 6 for 11 with four 3-pointers and added eight assists. Thompson - Curry's Splash Brother who was cheered by the Chase Cen

Yahoo! Deportes

Curry y Thompson afinan la puntería a costa de los Pistons. 00:24

Stephen Curry y Klay Thompson, los recién reunidos ‘Splash Brothers’, volvieron a ilusionar al público de los Golden State Warriors el martes en el cómodo triunfo ante los Detroit Pistons...The post Curry y Thompson afinan la puntería a costa de los Pistons appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge