TERCER PISO Debate.com.mx

TERCER PISO. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 03:31
Califica esta nota

JEF niega que cargo a su hijo sea un favor. Tras la polémica desatada por el nombramiento de su hijo Jesús Manuel Estrada López como director general de Isdesol, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, negó haber pedido ese “favor” al gobernador Rubén Rocha Moya y aseguró que fue el propio mandatario quien le hizo el ofrecimiento a su hijo, pues afirma que lo estima mucho. “Te puedo decir que somos como familia, a pesar de lo que públicamente digamos respecto a los temas políticos y de Gobierno, yo estimo mucho a Rocha Moya como persona y a sus hijos, y él estima a mi hijo, especialmente a mi hijo porque ha habido mucho trato entre ellos”, aseguró el primer edil. Incluso afirmó que lo que su hijo gana como encargado del despacho legal de la familia no lo ganará ni en el Gobierno estatal o federal, mucho menos en el Ayuntamiento, donde él nunca lo contrataría.

Camino espinado. Algunos consideran que el excandidato priista a la alcaldía de Ahome Marco Antonio Osuna Moreno tiene posibilidades de que se le cumpla su proyecto de la presidencia del PRI en Sinaloa tras perder en las elecciones pasadas. Y es que le apuestan a que el senador Mario Zamora Gastélum lo apalanque tomando en cuenta su “buena relación” con el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno. Sin embargo, dicen que Osuna Moreno cayó de la gracia en el PRI nacional por su conducta luego de perder las votaciones. Su acercamiento al alcalde morenista Gerardo Vargas Landeros es una de tantas que no le abona para sus aspiraciones de dirigir el tricolor en la entidad después de que Cinthia Valenzuela deje el liderazgo después del 11 de diciembre.

¿Dónde quedó la bolita? Vaya regalo de Navidad que han recibido los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento en Escuinapa. Resulta que la nueva Administración, que encabeza Blanca Estela García, no encuentra la cuenta en la que se depositaron más de 3 millones de pesos ahorrados por los trabajadores. Lo peor es que la alcaldesa se ha declarado sin recursos para reponer el dinero en tanto se encuentra la susodicha cuenta. El caso involucra directamente al exalcalde, el morenista Emmett Soto Grave, pues él y su equipo de trabajo se encargaban de administrar los ahorros.

Prueba difícil. El Ayuntamiento de Guasave envió un comunicado a todos sus funcionarios para exigirles que ninguno intervenga a favor de ciudadanos ahora que se reactive el programa del Alcoholímetro, pues es un vicio viejo eso de pedirle ayuda a directores de área o regidores cuando algún conductor es detenido por agentes de Tránsito o policías al ser sorprendidos manejando bajo los efectos de las bebidas embriagantes. Sin duda, la idea es buena, pero el alcalde tiene que estar consciente de que no será fácil lograr ese cometido, pues son prácticas que datan desde hace muchísimo tiempo, además de que los compromisos con familiares o amigos suelen ser un argumento de mucho peso para que algunos funcionarios actúen de esa forma, así que será muy interesante ver los resultados que arroje el Alcoholímetro en Guasave en estas fiestas decembrinas.

La petición. La Unión de Campesinos y Comisarios Ejidales de El Palmar, El Progreso y Tepantita en Mocorito, así como algunas de Salvador Alvarado, lanzaron el llamado de apoyo al Gobierno del Estado y mandaron pedir al Congreso del Estado que, una vez que están haciendo análisis del Presupuesto de Egresos 2022 del Estado de Sinaloa incluyan la obra carretera de El Progreso a Caitime. Esta solicitud fue entregada por el presidente del Comité Campesino número 3, José Alfonso Acedo. Recordó que este es un compromiso que hizo desde el Gobierno del Estado y que esperan que se respete y les otorguen esta obra de cerca de 13 kilómetros que vendrá a beneficiar a muchos productores para acortar caminos para sacar las cosechas.


Compartir en:    


Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil. 07:20

La exjugadora de basquetbol estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un Draft de la NBA, falleció el martes en su estado natal de Misisipi a los 66 añosLa entrada Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

AMLO defiende a titular de la SEP, luego de ser acusada por desvío de recursos. 07:05

La titular de la SEP, Delfina Gómez, fue acusada por miembros del PAN de  retener 10% del salario de trabajadores del ayuntamiento para fines políticos en 2015.  El INE acreditó que Morena utilizó un esquema de financiamiento paralelo para apoyar sus actividades ordinarias, mediante la retención de un porcentaje del salario de los trabajad

ADNinforma.com

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Knicks caen en casa y peligra su pase a playoffs. 06:30

En un ajustado final, los Knicks de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Timberwolves de Minnesota que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA. El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison […]La entrada Knicks caen e

Rio19

Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil. 07:20

La exjugadora de basquetbol estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un Draft de la NBA, falleció el martes en su estado natal de Misisipi a los 66 añosLa entrada Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Una reunión del Senado italiano es interrumpida por un video hentai de Final Fantasy. 05:32

Durante una reunión en línea organizada por el Senado italiano, un hacker consiguió acceder a ella y transmitir un video pornográfico en el que aparecía Tifa Lockheart de Final Fantasy VII.Debido a la delicada situación en la que nos encontramos por la pandemia, el Senado italiano está llevando a cabo diferentes actividades a través de reun

Vandal

Se sale de control concierto de Santa Fe Klan en la Feria de León 2022. Ayer, 22:07

Asistentes a la Feria de León 2022 derribaron rejas de seguridad, escalaron gradas y pasaron otras medidas de seguridad luego de que se cerrara el acceso a la Velaria de la Feria para ver el concierto de Santa Fe Klan.

Periódico AM León

Últimas noticias y rumores de NBA | Anthony Davis cerca de regresar a Lakers, Kyrie Irving y más. Ayer, 10:06

Davis es habilitado para practicar con contacto por Lakers, Warriors repudian comentarios de dueño, Irving no se vacunará por la lesión de Durant y más

12up.com

Knicks caen en casa y peligra su pase a playoffs. 06:30

En un ajustado final, los Knicks de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Timberwolves de Minnesota que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA. El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison […]La entrada Knicks caen e

Rio19

Miércoles

Sube el precio del dólar hoy miércoles 19 de enero de 2022 en México. 06:50

El precio del dólar estadounidense presentó un ligero aumento en precio promedio nacional en México

Debate.com.mx

Gasolina y diésel: precios en México hoy miércoles 19 de enero de 2022. 07:41

Te damos a conocer los precios de los combustibles en las gasolineras de México este miércoles 19 de enero de 2022

Debate.com.mx

Suministro de agua potable para este miércoles 19 de enero (08:00 h). 08:02

Oaxaca de Juárez, 19 de enero. Te invitamos a consultar el suministro de agua potable para este miércoles 19 de enero.

ADNSureste.info

Resumen

Malla De Alambre De Cobre Mercado Acciones registran un fuerte crecimiento de aceleración durante hasta 2031. 08:00

El estudio ofrece un resumen exhaustivo y una estimación del Malla De Alambre De Cobre Mercado. El informe incluye análisis cualitativos y cuantitativos en profundidad…

El Informativo Inmobiliario

Cerámica Dieléctrica Mercado Se espera que esté en camino de lograr un crecimiento considerable hasta 2031. 08:00

El estudio ofrece un resumen exhaustivo y una estimación del Cerámica Dieléctrica Mercado. El informe incluye análisis cualitativos y cuantitativos en profundidad en el mercado…

El Informativo Inmobiliario

Aire Acondicionado Para Vehículos Comerciales Mercado Los ingresos registrarán una sólida tasa de crecimiento durante 2031, dice Market.us. 08:00

El estudio ofrece un resumen exhaustivo y una estimación del Aire Acondicionado Para Vehículos Comerciales Mercado. El informe incluye análisis cualitativos y cuantitativos en profundidad…

El Informativo Inmobiliario

Efemerides

Efemérides del 19 de enero: ¿Qué pasó en un día como hoy?. 06:01

En un 19 de enero, pero de 1983, Apple lanza Lisa, un innovador ordenador con interfaz gráfica de usuario y ratón. Costaba 9.995 dólares

Debate.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge