Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) anunció la prisión preventiva como medida cautelar para los dos hombres por la presunta “participación en los delitos de lesiones dolosas calificadas y resistencia de particulares” tras el atropellamiento de un grupo de peregrinos ocurrido el pasado 5 de diciembre en el sur de la Ciudad.
Ante el veredicto del juez con respecto al encierro de los imputados, quien lo calificó como legal, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, solicitó la vinculación a proceso y formuló la imputación correspondiente.
Por su parte, la defensa de los acusados solicitó la duplicidad de término constitucional, cosa que la autoridad judicial concedió; pero, se les fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.

LO OCURRIDO
El pasado 5 de diciembre un conductor atropelló a una caravana de peregrinos, provenientes de la Alcaldía Xochimilco con rumbo a la Basílica de Guadalupe, que viajaba en bicicleta sobre Calzada de Tlalpan y Retorno 701, vialidades ubicadas en la colonia Avante de la Alcaldía Coyoacán.
El momento quedó grabado por una cámara de seguridad, y el video, difundido mediante redes sociales, muestra cómo alrededor de las 7:30 de la mañana una mujer va caminando sobre la banqueta mientras los ciclistas avanzan por la vialidad.
Momento en el que un automovilista en estado de ebriedad atropella a 12 ciclistas peregrinos en Calzada de Tlalpan en Coyoacán.
Se reportan 2 aún en estado grave, ya reciben atención médica.
Los responsables ya fueron detenidos. pic.twitter.com/Se26r31esD
— Miguel Sarmiento (@chama_lopez) December 5, 2021
Acto seguido, el conductor pierde el control del automóvil y al desviarse embistió por la parte trasera a los peregrinos que iban a bordo de su bicicleta, quienes no pudieron evitar el impacto.
Posteriormente se ve cómo los coches siguen su trayecto mientras una patrulla se detiene y la mujer, así como otras personas que estaban cerca, se aproximan al lugar de los hechos, donde se encuentran tirados los ciclistas.
Peritajes realizados confirmaron que los dos sujetos imputados por lo sucedido se encontraban en estado de ebriedad, informó la Fiscalía.
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, declaró el estado de excepción en todo el país durante la madrugada del sábado.
El Financiero
World No. 2 Rory McIlroy is skipping next week"s Travelers Championship, the final signature event of the PGA Tour season.,By opting against playing a
Deadspin
El joven rescatado por la Policía Turística de Ahome, fue identificado como José Edgardo "G", de 20 años, mientras sus compañeros fueron identificados como Sergio Eleazar "V", de 20 años y Arturo "A", de 20 años.
Los Noticieristas
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
Arturo García Gil, director de enlace en la Coordinación de Oficinas de Representación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), habló sobre los operativos realizados para clausurar aserraderos y asegurar madera de procedencia ilegal. La Profepa identificó 122 zonas críticas forestales en 28 estados, de las cuales 13 son
Punto Por Punto
La dependencia alista la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-042-NUCL-2026, actualmente en revisión regulatoria, con la que creará categorías de riesgo para sustancias fisionables y otros materiales radiactivos...
Notiver
El noruego, uno de los mejores ajedrecistas de la historia, se detuvo a ver la victoria del Gran Maestro de 12 años contra el polaco Jan-Krzysztof Duda en el Mundial de blitz por equipos de la FIDE.
Olé.com.ar
Milenio
Elogiado por Thomas Müller y Jürgen Klopp, el "Comandante Undav" es una posibilidad como mediapunta, en competencia con Jamal MusialaLa entrada Deniz Undav marca el tono de Alemania: ganar el Mundial, no sólo avanzar aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Felix Nmecha es uno de los nuevos nombres de Alemania en la Copa del Mundo. Conoce su historia completa. Felix Nmecha no aterriza en la Copa del Mundo como una superestrella consagrada, pero sí como una pieza que ganó peso justo a tiempo. Su recuperación tras una lesión en los ligamentos de la rodilla que puso en riesgo su verano, sumada a su s
BolaVip Mexico
El entorno del Real Madrid hoy se ha visto sacudido por una noticia inesperada en la previa del duelo más importante de la temporada. A primera hora del día, diversos medios españoles informaron sobre un tenso incidente ocurrido durante el entrenamiento en Valdebebas, previo a El Clásico frente al Barcelona. Lo que comenzó como un …
365scores
Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni incrementaron este jueves su clima de tensión en el vestuario del Real Madrid, a tres días del clásico ante el FC Barcelona, con una discusión entre ambos que acabó con el uruguayo en el hospital, por, según dijeron fuentes del club a EFE, un incidente fortuito provocado por un resbalón en plena discu
El Siglo de Torreón
La Selección de Alemania inicia su camino en el Grupo E del Mundial de este domingo frente a Curazao con una sorpresa mayúscula dentro del esquema titular. El defensor estrella del Real Madrid, Antonio Rüdiger, no formará parte del once inicial que saltará al campo de juego, una situación que encendió las alarmas de los …
365scores
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo
Infobae
Últimas noticias
Luis Sánchez decidió jugar para Deportes Tolima
Cibad Hernández se molesta con reportero tras confusión con Alicia Villarreal: “Estás mal informado, compa” (VIDEO)
Agreden a estudiante de secundaria con arma blanca
SUPERVIVENCIA: Don Fermín estuvo tres días perdido en la selva y su perrito nunca lo abandonó
Primero Mahahual y ahora Playa Las Cocinas: Semarnat detecta irregularidades en nuevo desarrollo de Nayarit
Trump ‘se obsesina’ con Meloni: Critica nivel de popularidad; ‘no es asunto suyo’, responde la ministra
Lleva Gobernadora Rocío Nahle apoyos, mecanización y equipamiento a comunidades de la Huasteca
San Andrés Cholula: Rutas y cierres por el Medio Maratón del Día del Papá
Tormenta provoca inundaciones, cierres viales y afectaciones al transporte en Guadalajara
La salud de Barbi empeora cada vez más #Uninovelas #GuardiánDeMiVida
Cuando la soltería ya es la única opción #LaRosaDeGuadalupe #Uninovelas
Transportistas de Jalisco advierten pérdidas millonarias por restricciones viales durante el Mundial 2026
En México, cinco estados no han reconocido el derecho a la identidad de género
Pronostican lluvias para Tamaulipas; granizo y descargas eléctricas en varias regiones del país
Lucha libre mexicana está de luto: tres figuras fallecen en menos de una semana