JUANOTE, MÁS HONESTO Y EFICIENTE QUE UNA DOCENA DE ALCALDES DE XALAPA Gráfico Al Día

JUANOTE, MÁS HONESTO Y EFICIENTE QUE UNA DOCENA DE ALCALDES DE XALAPA. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 02:30
Califica esta nota

60 SEGUNDOS

RAUL GONZALEZ RIVERA

JUANOTE, MÁS HONESTO YEFICIENTE QUE UNA DOCENA DE ALCALDES DE XALAPA

No. No se trata de una mera especulación, el caso de Juanote, ampliamenteconocido por legiones de avecindados que vivieron a partir de los años 50 delpasado siglo XX, bien pueden dar cuenta que el ejemplo que impuso el mecapaleroconsentido de los xalapeños, es único y trascenderá por los años por venir demanera impresionante.

                Se trata de todo unpersonaje muy alto, pues rebasaba el 1.80  de estatura, espaldas tan anchas como una camisa, cuya medida era de 44y aunque esto no es lo más importante, el personaje se ganó a la ciudadanía consu carisma personal, sencillez, trato humano para con los demás.

                No había despachooficial o de profesionales que ejercían su profesión de manera privada, que notuvieran que conocer, tratar y solicitar los brazos poderosos y las espaldas del“cargador” cuando no había unidades de motor para transportar muebles de sala,recámaras completas y oficina, ya fueran escritorios, sillones aparatos detelevisión y otros, que el personaje llevaba desde cualquiera de las casascomerciales al sitio, en que le fueran solicitados sus servicios.

                La anécdota, entreotras de las que tienen que ver con la exitosa vida y trabajo de Juanote, esaquella cuando, sin pensarlo mucho, accedió a subir llevando sobre sus espaldasun fino piano de cola a la “suite” presidencial de conocido hotel del centro dela ciudad, y que había pedido la distinguida huéspeda de gobierno del estado,doña Carmen Romano de López Portillo, porque antes de conciliar el sueño,gustaba la primera dama del país, de interpretar algunas melodías de la buenamúsica.

                La hazaña la habíacumplido y Juanote, se disponía a abandonar la habitación en cuestión cuandoalguien del equipo de trabajo de la señora Romano, le espetó una pregunta que acualquiera habría dejado como taciturno, pero a Juanote, nunca, cuando lepregunta   aquella voz de trueno, sisabía de algún técnico que supiera afinar pianos, porque ese que estaba frentea la señora Romano de López Portillo, estaba fallando.

                Juanote, con gransigilo y humildad comprobada, se dirigió al piano en mención y procedió checarsu falta d afinación, concluyendo su tarea, cuando quedó listo para el agasajomusical de la primera dama del país que estaba de visita en la ciudad, parapresenciar un evento propio relacionado con el entonces INPI (Institutonacional de protección a la infancia.

                Juanote, era unexperto en música clásica y había leído decenas de libros y composicionesalusivas a los intérpretes más famosos de aquella época. De su talento dieroncuenta las crónicas alusivas a los eventos sociales-culturales quepromocionaban las instancias en aquel entonces de la Universidad Veracruzana.

 Cabedestacar que Juanote, siempre asistió los viernes de cada semana, a escucharlos conciertos de la OSX en la sala principal del teatro del estado GeneralIgnacio de la Llave. Su vestimenta no cambió, sencilla pantalones de manta ycamisa adhoc con sus enormes guaraches de llanta, que gustaba lucir en susfaenas de trabajo cotidiano en la ciudad, como cargador con su placa número 3.Al tiempo.

LA ERA DEL PORRISMO, ACABÓ,PERO AHORA POLICÍAS VIALES, GOLPEAN A LA CIUDADANÍA

La era del porrismo fue desarrollada en lastrincheras de las escuelas y facultades universitarias, cobró con muertos,lesionados y destrozo causado a los edificios dependientes de la casa deestudios y del comercio organizado en general.

Fue un momento espeluznante para la buena marchade la Universidad Veracruzana. La ciudad se ensombreció cuando salieron losporros y con palos, cadenas y pistolas mantuvieron un tiempo el caos, laincertidumbre, el miedo y los miedos entre la población, de manera generalizada.

Los tiempos de rectores que decían que lestemblaban la mano, para firmar los cheques que les ordenaba papá gobierno y quedebía entregar como dádivas a los grupos de jóvenes rijosos- delincuenciales. Eldoctor Rafael Velasco Fernández, no sabiendo más que hacer para mantener latranquilidad en instalaciones de la máxima casa de estudios, decidió poner surenuncia al mencionado cargo de rector.

Después seguiría una larga lista de timonelespolíticos, que en apariencia se decidían por imponer el orden, pero sinconseguirlo de manera definitiva.

Es más, los porros se repartieron y había los quemantenía la UV los que provenían de la esfera gubernamental del estado.

No fue sino en tiempos del gobernador AgustínAcosta Lagunes, cuando se decidió a acabar con esa pesadilla, arrancando debase el mal, sacando del estado a los tantos pillines que administraban a losgrupos de facinerosos y para lo cual, hubo que instalarse como rector elcontador Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, personaje, que atendió letra porletra la decisión asumida por Acosta Lagunes, dando el cerrojazo a esadeslenable época.

Sin embargo, ahora, con marcados gestos de unaviolencia inaudita, que llama a la barbarie viene actuando el comando depolicías viales y algunos otros de los elementos dependientes de la SSP.

 Sin ningunarazón legal, de ley y justicia, se han dedicado al atraco vil de losautomovilistas que cruzan por la ciudad, apostándose como cualquiera otro grupode malandrines en las entradas y salidas de la ciudad, tan solo para levantarinfracciones e instar a quitarles sus vehículos y llevarlos en las grúas-el otro negocio- a los corralones, enlos cuales  además de desvalijar suunidad, le van imponer costos de arrastre fuera de toda realidad  y sin laexpedición de la correspondiente factura de cobro.

Esto viene sucediendo ahora. Lo cual marca unagrave diferencia con los gobiernos neoliberales, porque ahora son de abusoexcesos y brutalidad policiaca vial y la SSP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraen todos los foros en que alude a las prácticas de corrupción y tortura, que ensu régimen ya no hay servidores públicos corruptos y tampoco a nadie setortura, empero, lo que algunos malos informadores le ocultan o niegan que conozcalo que está ocurriendo en mentideros de la gran provincia azteca y que llama aser lo opuesto de lo anunciado. Esperemos.

MUÑOZ LEDO, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS,CON INCLINACIÓN HACIA MC,  DE DANTEDELGADO

Movimiento Ciudadano acaba de rendir un homenajeal politólogo más brillante de este país, el ex senador Porfirio Muñoz Ledo,quien en un futuro próximo se considera que los ciudadanos lo podrían veroperando, pero ahora como asesor del partido que llevó al junior Luis DonaldoColosio, a la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León.

El otro personaje, es compañero de luchaspartidarias de Muñoz Ledo, es precisamente el guía moral de todas lasizquierdas en su nacimiento, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El cachorro de la Revolución mexicana, acudió laúltima semana a una de las lecturas de la Filu de Guadalajara y en mesa deanálisis, lanzó un fuerte cuestionamiento a la administración federal degobierno, sobre la que dijo, que no ve grandes avances y sí muchos retrasos yrezagos.

Dijo Cárdenas, que no ve adelantos significativosy sí en cambio son varios los funcionarios públicos de ese gobiernocuestionados por actos de corrupción. Dante Delgado, se reestrena comocoordinador nacional de Movimiento Ciudadano y anunció que se deslindará en elfuturo, de cualquier alianza con Morena y PT.

El momento históricamente es muy importante,restarían los partidos el albiazul y el priista por dilucidar a ciencia cierta,cuál va a ser su futuro inmediato, pues la alianza que conformaron pan, pri yprd, y sus resultados electorales, seguramente no fueron los más esperados porsus timoneles políticos.

Lo cierto por otro, el trabajo que realizaronalcaldes abanderados por Morena, van a rendir desastrosas historias y saldos.Manejaron mucho dinero sin control alguno y no pocos de esos ediles, podránlibrarse de las indagaciones, que los órganos de rigor vayan a rendir sobre supaso por comunas veracruzanas. Inclusive, en el caso concreto de Xalapa, seasegura que la única obra que realizó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, esla famosa ciclovia a la cual han renunciado hasta los propios ciclistas.

No debe olvidarse que Xalapa es una ciudad desubidas y bajadas, así que el uso de la ciclovia debía haber nacido muerto. Loque todo mundo sabe, es que sin ejercer ninguna autoridad el municipio fue tomadocomo rehén por parte de cuerpos de la SSP, de policía viales y los agentes detránsito, quienes utilizan las grúas, para consumar verdaderos atracos encontra de automovilistas de a pie y de quienes tienen necesidad de transitarpor la ciudad, para llegar a sus destinos finales.

La ex alcaldesa Elizabeth Morales, históricamente,es recordada como la única que se opuso a esta ola de pillaje que intentaronlas propias fuerzas del orden público, ahora involucradas en actos de abuso deautoridad y prepotencia y no se los permitió, como tampoco que los operativosde las grúas actuaran con tal impunidad, como ahora lo vienen haciendo Es todo.


Compartir en:    


ATENCIÓN: Encarcelan a banda de asaltantes de peatones, policías de Ecatepec los capturaron. 11:48

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, luego de que una persona que caminaba sobre la avenida Adolfo López Mateos (R1) solicitó el auxilio de los uniformados, debido a que los tripulantes del vehículo que circulaba metros adelante lo habían despojado de su teléfono celular. Los sujetos [

A Fondo Estado de México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. 09:46

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

¡En vivo! León vs Pachuca: los ‘Tuzos’ quieren seguir con paso perfecto. Ayer, 18:37

Esta noche continuará la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 3 del torneo Grita México C22 de la Liga MX con el partido de León vs Pachuca, y podrás seguir en vivo todos los detalles a través de Nación Deportes. El duelo arrancará a las 19;00hrs. en el Nou Camp. La escuadra comandada por […]La entrada ¡En vivo! L

Nación Deportes

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. 09:46

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

Agresor de canadienses en hotel de Xcaret habría sido un huésped. Ayer, 17:32

La Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que el agresor de tres extranjeros en Xcaret era, presuntamente, huésped del mismo hotel. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales la dependencia detalló que tras la agresión, inició una carpeta de investigación por el caso. La Fiscalía también confirmó que las personas

Elarsenal.net

Miguel Herrera

Chivas no consigue superar a Gallos en casa. Ayer, 20:38

Redacción / CIUDAD DE MÉXICOLas Chivas del Guadalajara no pudieron reponerse de la derrota de la semana pasada y en casa empataron 1-1 ante Gallos de Querétaro. El cuadro visitante lo comenzó e ganando desde temprano con gol de Leonardo Sequeira y lo terminaría empatando Alexis Vega con una gran anotación de tiro libre.Empezó de muy mala for

Excelsior

Miguel Herrera asegura que ya no tomará más en cuenta a Salcedo . Ayer, 21:02

El entrenador mexicano, Miguel Herrera, explicó la situación que está pasando Carlos Salcedo con Tigres, por lo que ya no le dará más minutos de juego.

Soy Referee

Domina Piojo a Pumas. 01:11

Durante dos años, cuando Miguel Herrera era el técnico del América, le tomó la medida a Pumas: ligó siete juegos sin caer ante los universitarios, entre el Apertura 2017 y el Apertura 2018, cuando incluso echó a los felinos de las dos liguillas de 2018; sin embargo, después vinieron cuatro partidos sin ganarle a los …La entrada Domina

Criterio Hidalgo

Carlos Salcedo

Chivas no consigue superar a Gallos en casa. Ayer, 20:38

Redacción / CIUDAD DE MÉXICOLas Chivas del Guadalajara no pudieron reponerse de la derrota de la semana pasada y en casa empataron 1-1 ante Gallos de Querétaro. El cuadro visitante lo comenzó e ganando desde temprano con gol de Leonardo Sequeira y lo terminaría empatando Alexis Vega con una gran anotación de tiro libre.Empezó de muy mala for

Excelsior

Miguel Herrera asegura que ya no tomará más en cuenta a Salcedo . Ayer, 21:02

El entrenador mexicano, Miguel Herrera, explicó la situación que está pasando Carlos Salcedo con Tigres, por lo que ya no le dará más minutos de juego.

Soy Referee

¡En Vivo! Pumas vs Tigres; El equipo del ‘Piojo’ Herrera tendrá un rival muy difícil. 11:30

Ninguno quiere perder en el Olímpico Universitario. Sigue en vivo el Pumas vs Tigres, correspondiente a la Jornada 3 del ‘Grita México C22’. ¿El equipo del ‘Piojo’ Herrera llegará como víctima? La escuadra regia está dispuesta a pelear por la victoria en casa ajena, y lo intentará sin Carlos Salcedo, que recientemente

Nación Deportes

Società Sportiva Calcio Napoli

Video: el gol del año con el que Hirving “Chucky” Lozano calló a todos los haters que lo llamaron paquete e imbécil. 20 de Enero, 2022 19:10

Hirving Lozano se quitó una mala racha de encima con su doblete ante el Bologna. Para el Napoli fue el gol del año, y para los haters que ofendieron al "Chucky" días atrás, seguro que fue un golpe al orgullo

La Opinión

Chucky Lozano no podrá jugar contra Jamaica. 20 de Enero, 2022 22:57

El delantero del Napoli fue convocado por Gerardo Martino, pero acarrea suspensión  Leer

Marca Claro

Napoli vence al Salernitana y se coloca segundo. 11:21

Lorenzo Insigne envía un claro mensaje a los aficionados del Napoli tras anotar en el triunfo 4-1 en la Serie A ante el Salernitana, último de la liga

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge