Medio millón de vacunas de Janssen llegaron a Colombia en la noche del martes Infobae

Medio millón de vacunas de Janssen llegaron a Colombia en la noche del martes. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 02:30

El martes en la noche llegó medio millón de vacunas de Janssen. Foto: Ministerio de Salud
El martes en la noche llegó medio millón de vacunas de Janssen. Foto: Ministerio de Salud

Para continuar fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación, al país llegó un nuevo cargamento con 501.600 vacunas monodosis de Janssen que forman parte del acuerdo bilateral entre el gobierno colombiano y esa casa farmacéutica.

“Serán aplicadas a igual número de personas, dado que esta vacuna es de una sola aplicación. Estas dosis permitirán avanzar en torno a la cobertura total de al menos el 70 por ciento de la población con esquemas completos”, informó Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

No obstante, ante el avance en la inmunización a nivel nacional, desde la autoridad nacional sanitaria indicaron que no descartaban que se usen también para reforzar o completar los esquemas de vacunación.

“En alguna medida podrán ser usadas para refuerzos cuando se usen esquemas heterólogos”, agregó Escobar.

El funcionario insistió en que el país cuenta con las dosis necesarias para que los ciudadanos acudan a inmunizarse, sea por primera vez, para completar sus esquemas o para reforzar la inmunización con una tercer dosis, y de esta manera se continúe enfrentando la emergencia sanitaria que provocó la pandemia del nuevo coronavirus sars-cov-2.

En el Ministerio de Salud recordaron además que en el país ya se llegó a la cifra de 71′078.794 vacunas contra la covid-19 de todos los laboratorios con los que el país estableció acuerdos y de mecanismos para la recepción de los inmunizantes como del Covax.

De acuerdo con el último reporte de Ministerio de Salud, en el país se han aplicado 59′045.186 vacunas para prevenir más contagios del nuevo virus. En su registro, la autoridad sanitaria destacó que 20′398.488 personas cuentan con las dos dosis de los esquemas, mientras que 4′947.716 personas se han inmunizado con monodosis. Igualmente, se han aplicado 1′942.364 dosis de refuerzo.

De igual manera, se detectó una leve baja en el ritmo de vacunación, ya que para el día se aplicaron un total de 153.661 dosis, de las cuales 65.236 corresponden a la segunda inyección mientras que otras 5.615 fueron monodosis.

“La recomendación en diciembre es vacunarse y completar el esquema de vacunación. Si voy a otra ciudad del país, recordar que en esa otra ciudad también me puedo aplicar la vacuna y completar el esquema”, insistió el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.


Colombia registró 1.704 nuevos contagios del nuevo coronavirus

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este martes 7 de diciembre, 1.704 casos nuevos casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 48.705 pruebas de las cuales 22.360 son PCR y 26.345 de antígenos.

El informe también señala que 53 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 128.874 decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 5.084.466contagiados, de los cuales 12.272 son casos activos y 4.925.444 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Antioquia lidera con 460 contagiados, seguido de Bogotá con 419 y en tercer lugar Valle con 208.

Hay 423 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.


SEGUIR LEYENDO:

Fiscalía deja en firme acusación a Enrique Vives por homicidio con dolo eventual en el caso donde se le señala de arrollar a seis personas al conducir ebrio

Seguros Sura no participó en acuerdo de pago de póliza para Hidroituango


Compartir en:
   

 

 

El escándalo que persigue a Jaime Andrés Beltrán, nuevo ministro de Vivienda . 08:57

La designación como ministro de Vivienda trajo nuevamente al ojo público uno de los escándalos más fuertes de corrupción de Bucaramanga.

Minuto60

Una campaña publicitaria transforma las mochilas de graduación en un símbolo contra la pobreza menstrual.08:32

Backpacks for Change, creada por WINK para Yoni y Neighborhood Feminists, convierte una tradición de graduación en una intervención urbana que visibiliza la pobreza menstrual y refleja una tendencia creativa presente en Cannes Lions 2026.

Merca2.0

CURP será clave para validar pensiones en este estado; así funcionará el nuevo convenio. 08:32

Se firmó un convenio que permitirá validar la identidad de pensionados y beneficiarios mediante consultas en tiempo real a la Base de Datos Nacional de la CURP

Merca2.0

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Tonantzin Fernández encabeza jornada extraordinaria de atención ciudadana en Plaza de la Concordia.06:44

En cumplimiento del compromiso de mantener un gobierno cercano, de puertas abiertas y con atención directa a la ciudadanía, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de atención ciudadana, realizada de manera extraordinaria este martes en la Plaza de la Concordia, donde recibió a decenas de

LosConjurados.mx

Precio del dólar retrocede ante el peso mexicano y así cotiza el tipo de cambio este miércoles 8 de julio. 07:20

El dólar registró una caída mientras el peso mexicano se mantiene estable. Consulta el tipo de cambio en los principales bancos de México.

El Imparcial

Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 8 de julio de 2026: Síguela aquí en vivo. 07:03

Durante la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum se presentaron avances del programa de "Vivienda para el Bienestar".

El Financiero

Asociación de Hoteles de Colima sostiene reunión con ASIPONA Manzanillo; buscan fortalecer turismo-puerto. 13:43

Manzanillo.- Integrantes de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima sostuvieron una reunión de trabajo con José Ignacio Moreno, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo, con el objetivo de fortalecer la relación entre los sectores turístico y portuario. Durante el encuentro, el presidente

AF Medios

Mientras en México lo común es descargar el inodoro con agua de la red doméstica, en Hong Kong usan agua de mar tratada desde 1957. 19:30

En Hong Kong, la mayoría de la población descarga el inodoro con agua de mar; en México se usa agua del mismo suministro doméstico

El Imparcial

goles mundial 2026

Gabrielle Braut Haaland: Todo sobre la hermana de Erling Haaland. 07:49

El fenómeno Haaland ya no se limita a los goles, los récords y las noches de fútbol. Durante el Mundial 2026, una nueva protagonista apareció inesperadamente en escena: Gabrielle Braut Haaland, la hermana mayor de Erling Haaland que captó todas las miradas por su impresionante parecido físico con el delantero noruego. Aunque muchos usuarios e

Marie Claire

Julián Quiñones rompe el silencio tras la eliminación de México en el Mundial 2026. 08:20

Tras la derrota frente a Inglaterra en los octavos de final del Mundial 2026, Julián Quiñones publicó un mensaje en redes sociales y se refirió a la eliminación de la Selección Mexicana. México fue eliminado del Mundial 2026 el domingo pasado tras caer 3-2 ante Inglaterra en el Estadio Azteca y el golpe todavía sigue siendo muy duro para to

BolaVip Mexico

El cruce entre Chicharito Hernández y un periodista argentino en pleno estadio: “Son malas personas”. 10:20

Un periodista argentino reveló que se cruzó con el histórico delantero mexicano durante el partido de Argentina y Egipto. La Selección argentina protagonizó uno de los partidos más emocionantes del Mundial 2026. En los octavos de final, el equipo de Lionel Scaloni llegó a estar dos goles abajo frente a Egipto y quedó al borde de la eliminac

BolaVip Mexico

arthur fery

Flavio Cobolli tops Alex de Minaur, advances to face British wild card Arthur Fery . 06 de Julio, 2026 19:24

Italian Flavio Cobolli reached the quarterfinals at Wimbledon for the second year in a row, defeating Australia"s Alex de Minaur 7-5, 7-6 (4) 6-3 on M

Deadspin

estafa

Lo hackers no están lejos de ti: WhatsApp es su lugar favorito para atacarte y robar tu dinero. 07:00

Una investigación en Argentina encontró que la aplicación es más usada que el correo y a los SMS para realizar estafas

Infobae

El FBI ofrece millonaria recompensa por el prófugo del mayor fraude de pruebas genéticas a Medicare . 10:26

El FBI incluyó a Khalid Satary en su lista de los estafadores más buscados. Acusado de un fraude con pruebas genéticas de cáncer que nadie necesitaba.

Minuto60