Medio millón de vacunas de Janssen llegaron a Colombia en la noche del martes

Medio millón de vacunas de Janssen llegaron a Colombia en la noche del martes. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 02:30

El martes en la noche llegó medio millón de vacunas de Janssen. Foto: Ministerio de Salud
El martes en la noche llegó medio millón de vacunas de Janssen. Foto: Ministerio de Salud

Para continuar fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación, al país llegó un nuevo cargamento con 501.600 vacunas monodosis de Janssen que forman parte del acuerdo bilateral entre el gobierno colombiano y esa casa farmacéutica.

“Serán aplicadas a igual número de personas, dado que esta vacuna es de una sola aplicación. Estas dosis permitirán avanzar en torno a la cobertura total de al menos el 70 por ciento de la población con esquemas completos”, informó Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

No obstante, ante el avance en la inmunización a nivel nacional, desde la autoridad nacional sanitaria indicaron que no descartaban que se usen también para reforzar o completar los esquemas de vacunación.

“En alguna medida podrán ser usadas para refuerzos cuando se usen esquemas heterólogos”, agregó Escobar.

El funcionario insistió en que el país cuenta con las dosis necesarias para que los ciudadanos acudan a inmunizarse, sea por primera vez, para completar sus esquemas o para reforzar la inmunización con una tercer dosis, y de esta manera se continúe enfrentando la emergencia sanitaria que provocó la pandemia del nuevo coronavirus sars-cov-2.

En el Ministerio de Salud recordaron además que en el país ya se llegó a la cifra de 71′078.794 vacunas contra la covid-19 de todos los laboratorios con los que el país estableció acuerdos y de mecanismos para la recepción de los inmunizantes como del Covax.

De acuerdo con el último reporte de Ministerio de Salud, en el país se han aplicado 59′045.186 vacunas para prevenir más contagios del nuevo virus. En su registro, la autoridad sanitaria destacó que 20′398.488 personas cuentan con las dos dosis de los esquemas, mientras que 4′947.716 personas se han inmunizado con monodosis. Igualmente, se han aplicado 1′942.364 dosis de refuerzo.

De igual manera, se detectó una leve baja en el ritmo de vacunación, ya que para el día se aplicaron un total de 153.661 dosis, de las cuales 65.236 corresponden a la segunda inyección mientras que otras 5.615 fueron monodosis.

“La recomendación en diciembre es vacunarse y completar el esquema de vacunación. Si voy a otra ciudad del país, recordar que en esa otra ciudad también me puedo aplicar la vacuna y completar el esquema”, insistió el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.


Colombia registró 1.704 nuevos contagios del nuevo coronavirus

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este martes 7 de diciembre, 1.704 casos nuevos casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 48.705 pruebas de las cuales 22.360 son PCR y 26.345 de antígenos.

El informe también señala que 53 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 128.874 decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 5.084.466contagiados, de los cuales 12.272 son casos activos y 4.925.444 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Antioquia lidera con 460 contagiados, seguido de Bogotá con 419 y en tercer lugar Valle con 208.

Hay 423 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.


SEGUIR LEYENDO:

Fiscalía deja en firme acusación a Enrique Vives por homicidio con dolo eventual en el caso donde se le señala de arrollar a seis personas al conducir ebrio

Seguros Sura no participó en acuerdo de pago de póliza para Hidroituango


Infobae
Compartir en:
   

 

 

A siete años de la partida de José José, persisten disputas legales por la marca y el catálogo del cantante. 19:56

A siete años del fallecimiento de José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como “El Príncipe de la Canción”, la división entre sus familiares en México y Estados Unidos continúa abierta en el plano legal y comercial por la titularidad de los derechos patrimoniales, la marca registrada y el rendimiento de las regalías de

Ventana Pública

“Rachel” avanza paralela al Pacífico mexicano.19:25

La tormenta tropical “Rachel” se desplaza paralela a las costas del Pacífico mexicano y favorecerá lluvias, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en Guerrero, Oaxaca y Michoacán. El ciclón se localiza a 400 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a... Nota completa »

Notisistema

Tormenta Tropical Rachel genera aviso de lluvias en Guerrero y Oaxaca. 19:35

La Tormenta Tropical Rachel se ubica frente a las costas mexicanas, generando alertas de lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca.

El Congresista

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

El gobernador Alejandro Armenta Mier destaca que el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum impulsa el desarrollo social, la infraestructura y el bienestar en Puebla.17:56

PUEBLA, PUE. — Durante la presentación del balance derivado de la Asamblea Informativa “Honestidad y Resultados”, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que Puebla vive una nueva etapa de transformación social gracias a la estrecha coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuya agenda prioriza la atención a

Ventana Pública

El cohete espacial más potente jamás construido alcanza órbita por primera vez en la historia. 17:45

Tras llegar a órbita, el Starship de SpaceX desplegó 26 satélites de StarlinkLa entrada El cohete espacial más potente jamás construido alcanza órbita por primera vez en la historia se publicó primero en Amexi.

Amexi

Y aún no toca tierra el Huracán ‘Polo’: Así se ven las lluvias e inundaciones de hoy. 18:35

"Polo" tocará tierra en México como un huracán categoría 3; sin embargo, ya provoca vientos fuertes y lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sonora.

El Financiero

Marchas hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en CDMX: Jubilados y colectivas feministas realizarán movilizaciones.07:27

Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en la CDMXLa entrada Marchas hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en CDMX: Jubilados y colectivas feministas realizarán movilizaciones aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Huracán ‘Polo’, cerca de impactar: Baja California Sur y Sonora suspenden clases del 28 al 30 de septiembre. 02:14

Autoridades en Baja California Sur y Sonora alertaron que, debido a las fuertes lluvias, suspenderán clases.

El Financiero

¿Cuál es el precio del DÓLAR HOY lunes 28 de septiembre del 2026? Así amaneció el tipo de cambio. 08:29

Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY lunes 28 de septiembre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias

Tribuna

case keenum

Empate entre Bears y Dolphins; Chargers dominan a Saints en la Pretemporada NFL. 10 de Agosto, 2025 18:40

La jornada dominical de la Pretemporada 2025 de la NFL dejó emociones contrastantes. En uno de los duelos más equilibrados, los Bears de Chicago y los Dolphins de Miami firmaron un empate 24-24, en un partido donde las rotaciones y la ofensiva alterna marcaron el ritmo.Por otro lado, los Chargers de Los Ángeles mostraron poderío defensivo y ofe

Vanguardia.com.mx

Se acabó la paciencia: joven quarterback debutará en la NFL. 01 de Octubre, 2025 18:14

Antonio VelázquezDillon Gabriel terminó por imponerse en los hechos al connotado Shedeur Saunders y el domingo será el quarterback titular de Browns ante la remoción del veterano Joe Flacco en el duelo que sostengan ante Vikings en Londres.Browns starting QBs since Baker Mayfield last played in 2021:Dillon GabrielJoe FlaccoBailey ZappeDorian Th

Excelsior

bears - eagles

Bears vs. Eagles: Where and When to Watch NFL Monday Night Football. 16:25

The Chicago Bears and Philadelphia Eagles will face off today in the NFL’s Monday Night Football, in a Week 3 matchup

Merca2.0

Chicago Bears vs Philadelphia Eagles EN VIVO, minuto a minuto en NFL. 17:29

Cobertura del partido Chicago Bears vs Philadelphia Eagles en vivo, correspondiente a la Semana 3 de la Temporada Regular en la NFL.

VAVEL MX

tormenta rachel

“Rachel” avanza paralela al Pacífico mexicano. 19:25

La tormenta tropical “Rachel” se desplaza paralela a las costas del Pacífico mexicano y favorecerá lluvias, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en Guerrero, Oaxaca y Michoacán. El ciclón se localiza a 400 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a... Nota completa »

Notisistema

Tormenta Tropical Rachel genera aviso de lluvias en Guerrero y Oaxaca. 19:35

La Tormenta Tropical Rachel se ubica frente a las costas mexicanas, generando alertas de lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca.

El Congresista

Cierran puertos del Pacífico por tormenta tropical “Rachel” y huracán “Polo”. 20:10

De la redacciónEl Buen Tono Diversos puertos de las costas del Pacífico fueron cerrados debido a las condiciones meteorológicas generadas por la tormenta tropical “Rachel” y el huracán “Polo”, categoría 3, informó la Secretaría de Marina. La dependencia señaló que el puerto de Zihuatanejo, Guerrero, permanece cerrado para embarcaci

El buen tono