Mon Laferte: gesta una vida y música a la par 24 Horas

Mon Laferte: gesta una vida y música a la par. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 00:31

mon laferte

Estar embarazada es una bendición que muchas anhelan y otras no cumplen por motivos personales o laborales. Sin embargo, esa experiencia que cambiará tu vida por completo, la está viviendo actualmente la cantante chilena Mon Laferte quien se encuentra emocionada de tener a alguien viviendo dentro de su vientre puesto que era algo que deseaba con ansias y ahora por fin lo está cumpliendo.

Como parte de esas sensaciones inexplicables, la intérprete de Tu falta de querer, estrenó hace unos días la versión en vivo de su canción Niña acompañada de un video musical el cual forma parte de su disco 1940 Carmen que escribió cuando estaba buscando embarazarse en Los Ángeles.

“Niña es la primera canción de cuna que escribí para mi bebé y se la he cantado un par de noches atrás. Yo no sabía que los primeros tres meses eran los más difíciles y que después ya iba a poder a hacer mi vida normal entonces me fui de gira por Estados Unidos”, dijo la cantante quien no contaba con que el embarazo la cansaría más, le provocara agruras, hipo, retención de líquidos y continuos dolores de espalda.

A pesar de todos esos síntomas la artista cuenta que ha podido hacer su trabajo perfectamente y se ha sentido increíble cantando sobre el escenario cuyas últimas presentaciones las realizará en estos días puesto que probablemente dará a luz en marzo.

“Mis planes son seguir trabajando a principios del año siguiente y ser madre, no sé cómo me vaya ir porque todos me dicen que ya no voy a poder dormir, entonces voy a intentar hacer las dos cosas al mismo tiempo: ser mamá y estar sobre el escenario”, enfatizó.

Así como Niña (que no necesariamente hace alusión al género de su bebé) es tan especial e íntima para ella, también lo son todas sus canciones del álbum 1940 Carmen que Mon escribió para desahogarse de todo lo que vivió en ese momento.

“Fui a Los Ángeles porque quería quedar embarazada, llegué con planes personales y estando allá pasaron muchas cosas laborales. Para mí, la música siempre ha sido mi salvación, me divierte hacerla, provoca que me olvidé de mis problemas y empecé a hacer canciones para que me ayudara en el tema profesional que estaba siendo un lío y en lo personal porque tenía bochornos, subí de peso y lloraba todo el día”, agregó.

En este álbum Mon Laferte también cuenta aspectos de su vida personal que nunca había revelado al mundo como lo fue en la canción A crying diamond.

“Tocó temas de los que nunca quería hablar ni hacerlo públicamente, en A crying diamond cuento mi historia de niña adolescente cuando sufrí un abuso por muchos años y estar en este estado hormonal me pone mucho más sensible. Al final decidí compartirlo con el mundo porque era necesario para mí también”, expresó.

En cuanto a su nominación al Grammy por Mejor Álbum de Música Regional Mexicana con su disco SEIS cuya ceremonia se llevará a cabo el 31 de enero en Los Ángeles, la cantante se mostró muy contenta de que su música sea reconocida por una industria.

“Es la primera vez que me nominaron al Grammy, estoy súper nerviosa y emocionada. Los premios no miden si una música es mejor que la otra, porque el arte es tan subjetivo, lo que a unos les gusta a otros no”, dijo.

Para ella, el estar nominada representa ser parte de la música actual que no solo reconoce su trabajo como artista, sino también el de todas las personas involucradas en su álbum.

Además, lo que más le emociona de estos premios es que según Mon, son muy motivantes para todo el equipo participante porque les genera más trabajo.

¿Sabías que?

SEIS fue incluido en la lista de mejores discos del año del New York Times y de la NPR (National Public Radio) que tuvo muchas colaboraciones entre ellas con Alejandro Fernández y La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho.

Mon Laferte regresó este año a los escenarios y realizó una exitosa gira por Estados Unidos, logrando que varias fechas fueran SOLD OUT

LEG


Compartir en:
   

 

 

Imputan a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, por tráfico de drogas, armas y combustible: Esto sabemos.09:20

La investigación en contra de Raúl Rocha Cantú presuntamente inició durante 2024, luego de que la Fiscalía General de la República recibió una denuncia anónima.

El Financiero

Nancy Moya: Felicidad Laboral ¿es posible? Parte 2. 09:30

¿Qué pensarías si te dijera que puedo medir tu nivel de felicidad?

El Financiero

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Solicita la FGR captura de Raúl Rocha Cantú y más | Columnas Políticas 26/11/2025.08:01

Las supuestas irregularidades en torno al triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo se quedan pequeñitas ante los delitos que supuestamente habría cometido Rocha Cantú: narcotráfico, huachicol y tráfico de armas, destacó Reforma.

Editorial Aristegui Noticias

FGR imputa a Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo México, por presunto tráfico de drogas, armas y combustible entre Guatemala y México. 08:30

La Fiscalía lo señala como operador financiero de una red dedicada al contrabando de combustible y a la compra-venta de armas.

El Imparcial

La Corte modifica de facto la Constitución.01:40

La Suprmea Corte otorgó voto pleno a representantes indígenas no electos en ayuntamientos, cambiando la interpretación constitucional sobre acceso al poder por vía del sufragio.

El Financiero

Chelsea exhibe y aplasta al Barcelona pese a 3 goles anulados. 15:55

Bernardo FerreiraPese a los tres goles anulados sufridos, Chelsea exhibió y aplastó 3-0 al Barcelona en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Champions League 2025; los ‘Blues’ escalan a puestos de acceso directo a Octavos de Final, mientras que los ‘culés’ se estancan en sitios de Play-off.NO TE PIERDAS: Allan Saint-Maximin l

Excelsior

Presidenta afirmó que no se investiga a transportistas que bloquearon carreteras. 13:44

Los transportistas que realizaron mega bloqueos en las principales carreteras del país no son investigados por las autoridades, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum; ello, luego de que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, indicó ayer que el cierre de vialidades es un delito. La jefa del Ejecutivo federal aclaró lo manifestad

Contralínea

coatlicue

Van con supercomputadora Coatlicue contra evasores fiscales. 11:03

La Mandataria explicó que la nueva infraestructura permitirá automatizar verificaciones que hoy se realizan de forma manual

El Diario de Chihuahua

Sheinbaum presenta "Coatlicue", la supercomputadora más potente de Latinoamérica. 11:13

Tendrá una inversión de 6 mil mdp y su construcción se realizará en 24 meses a partir de enero de 2026

Uniradio Informa

Sheinbaum presenta a Coatlicue, la súper computadora mexicana. 11:20

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum defendió nuevamente la iniciativa de Ley de Aguas Nacionales que envió al Congreso y aseguró que su aprobación es indispensable para “poner orden” en el uso del recurso, terminar con décadas de acaparamiento privado y garantizar el acceso al agua como un derecho huma

Eldemocrata.com

raul rocha

Acusaciones a Raúl Rocha son independientes a Fátima Bosch: Sheinbaum. 11:11

Luego que se revelara que Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en huachicol y tráfico de armas para el narcotráfico, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la Fiscalía debe de salir a informar, pero indicó que estas acusaciones son independientes

El Siglo de Torreón

Sheinbaum pide a FGR informar sobre caso de Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, tras presunta orden de aprehensión. 11:20

La mandataria aclaró que la presunta investigación en contra de Rocha Cantú es independiente a “la joven que ganó el concurso”, la tabasqueña Fátima Bosh.

El Imparcial

Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, se convierte en testigo protegido tras imputaciones por tráfico de armas y combustible. 11:20

Agencias Ciudad de México.- El empresario regiomontano Raúl Rocha Cantú, propietario del certamen Miss Universo y cónsul honorario de Guatemala en México, fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto tráfico de armas y de combustible. La investigación en su contra se inició el 29 de noviembre de 2024 tras una [&

El buen tono

jonathan bailey

Malvada con buenas críticas: la secuela de Ariana Grande y Cynthia Erivo trae corazón pero no alma. 22 de Noviembre, 2025 01:20

Nombre: Mal: Para bien Director: Juan M. ChuAutor: Winnie Holzman, Dana Fox (basada en Wicked de Stephen Schwartz, Winnie Holzman y Gregory Maguire)Elenco: Cynthia Erivo, Ariana GrandeJonathan Bailey, Ethan Slater, Bowen Young, Marisa Bode, Michelle Yeoh, Jeff Goldblum, Coleman DomingoClasificación: 2.5/5 Wicked: Para buenas tramas Esta secuela ti

Mas Cipolleti

Los fanáticos malvados dicen que Jonathan Bailey se parece a Ryan Reynolds en las buenas escenas. 23 de Noviembre, 2025 02:00

Nota: este artículo contiene spoilers de “Evil: For Good” Los fanáticos de “Wicked: For Good” no pueden dejar de comparar a Jonathan Bailey con Ryan Reynolds en la escena final de la película, que muestra a Bailey transformado en el amigo de Dorothy Gale, Scarecrow. “¿Por qué Jonathan Bailey se parece a Ryan Reyno

Mas Cipolleti

Jonathan Bailey dice que las prótesis “malvadas” le hacían parecer un “pene”. 19:45

Advertencia de spoiler: esta publicación contiene spoilers de Mal: para bien. demonioEl departamento de peluquería y maquillaje merece todas las flores que regalan. Si están creando El tono de verde perfecto para la piel de Elphaba O para descubrir cómo devolver la vida al Espantapájaros y al Hombre de Hojalata, hicieron todo lo que pudieron.

Mas Cipolleti