Mon Laferte: gesta una vida y música a la par 24 Horas

Mon Laferte: gesta una vida y música a la par. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 00:31

mon laferte

Estar embarazada es una bendición que muchas anhelan y otras no cumplen por motivos personales o laborales. Sin embargo, esa experiencia que cambiará tu vida por completo, la está viviendo actualmente la cantante chilena Mon Laferte quien se encuentra emocionada de tener a alguien viviendo dentro de su vientre puesto que era algo que deseaba con ansias y ahora por fin lo está cumpliendo.

Como parte de esas sensaciones inexplicables, la intérprete de Tu falta de querer, estrenó hace unos días la versión en vivo de su canción Niña acompañada de un video musical el cual forma parte de su disco 1940 Carmen que escribió cuando estaba buscando embarazarse en Los Ángeles.

“Niña es la primera canción de cuna que escribí para mi bebé y se la he cantado un par de noches atrás. Yo no sabía que los primeros tres meses eran los más difíciles y que después ya iba a poder a hacer mi vida normal entonces me fui de gira por Estados Unidos”, dijo la cantante quien no contaba con que el embarazo la cansaría más, le provocara agruras, hipo, retención de líquidos y continuos dolores de espalda.

A pesar de todos esos síntomas la artista cuenta que ha podido hacer su trabajo perfectamente y se ha sentido increíble cantando sobre el escenario cuyas últimas presentaciones las realizará en estos días puesto que probablemente dará a luz en marzo.

“Mis planes son seguir trabajando a principios del año siguiente y ser madre, no sé cómo me vaya ir porque todos me dicen que ya no voy a poder dormir, entonces voy a intentar hacer las dos cosas al mismo tiempo: ser mamá y estar sobre el escenario”, enfatizó.

Así como Niña (que no necesariamente hace alusión al género de su bebé) es tan especial e íntima para ella, también lo son todas sus canciones del álbum 1940 Carmen que Mon escribió para desahogarse de todo lo que vivió en ese momento.

“Fui a Los Ángeles porque quería quedar embarazada, llegué con planes personales y estando allá pasaron muchas cosas laborales. Para mí, la música siempre ha sido mi salvación, me divierte hacerla, provoca que me olvidé de mis problemas y empecé a hacer canciones para que me ayudara en el tema profesional que estaba siendo un lío y en lo personal porque tenía bochornos, subí de peso y lloraba todo el día”, agregó.

En este álbum Mon Laferte también cuenta aspectos de su vida personal que nunca había revelado al mundo como lo fue en la canción A crying diamond.

“Tocó temas de los que nunca quería hablar ni hacerlo públicamente, en A crying diamond cuento mi historia de niña adolescente cuando sufrí un abuso por muchos años y estar en este estado hormonal me pone mucho más sensible. Al final decidí compartirlo con el mundo porque era necesario para mí también”, expresó.

En cuanto a su nominación al Grammy por Mejor Álbum de Música Regional Mexicana con su disco SEIS cuya ceremonia se llevará a cabo el 31 de enero en Los Ángeles, la cantante se mostró muy contenta de que su música sea reconocida por una industria.

“Es la primera vez que me nominaron al Grammy, estoy súper nerviosa y emocionada. Los premios no miden si una música es mejor que la otra, porque el arte es tan subjetivo, lo que a unos les gusta a otros no”, dijo.

Para ella, el estar nominada representa ser parte de la música actual que no solo reconoce su trabajo como artista, sino también el de todas las personas involucradas en su álbum.

Además, lo que más le emociona de estos premios es que según Mon, son muy motivantes para todo el equipo participante porque les genera más trabajo.

¿Sabías que?

SEIS fue incluido en la lista de mejores discos del año del New York Times y de la NPR (National Public Radio) que tuvo muchas colaboraciones entre ellas con Alejandro Fernández y La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho.

Mon Laferte regresó este año a los escenarios y realizó una exitosa gira por Estados Unidos, logrando que varias fechas fueran SOLD OUT

LEG


Compartir en:
   

 

 

Secretaría de Salud garantiza abasto de medicamentos en sistema público. 21:16

Raquel ParraLa Secretaría de Salud aseguró que el abasto de medicamentos en el sistema público está garantizado y que los procesos de compra complementaria en curso no representan ningún riesgo para el suministro a la población. Informó que existen contratos vigentes por 4 mil 652 millones de piezas, correspondientes a 3 mil 140 tipos de med

Excelsior

Laura Zapata defiende su participación en la marcha de la Generación Z tras críticas.21:20

Laura Zapata participó en la Marcha de la Generación Z que reunió a 300 personas

SDP Noticias

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Breves de los estados del 14 de diciembre.20:59

En Huehuetoca, reportan que un elemento de la Policía Municipal lo asesinaron tras ser desarmado por un sujeto desconocidoLa entrada Breves de los estados del 14 de diciembre se publicó primero en Amexi.

Amexi

Comercios esperan ventas positivas; Canaco Orizaba proyecta crecimiento. 19:42

Adriana Estrada El Buen Tono Orizaba.- Ante el inicio de 2026, la presidenta de la Canaco Orizaba, Ihalí Saldaña Romero, señaló que esperan mantener una tendencia de aumento en las ventas, aunque subrayó la necesidad de una coordinación estrecha con el gobierno. Recordó que, el comercio suele registrar incrementos a fin de año y ya […

El buen tono

Volcadura de camión urbano deja ocho personas muertas en Apodaca, Nuevo León. 20:42

Las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indican que el conductor perdió el control del vehículo debido al exceso de velocidad y a las condiciones de pavimento mojado por la lluvia.

Zeta Tijuana

Ganador de ‘¿Quién es la máscara? 2025: ¿Cuál es el premio para el primer lugar?.19:00

En la final de "¿Quién es la máscara? 2025" compiten 4 de los personajes por el premio para el primer lugar.

El Financiero

Cuatro años sin Verónica Forqué: el legado de su apellido y un homenaje en su barrio de Madrid. 04:40

Verónica Forqué fue una de las actrices más queridas del cine, el teatro y la televisión española. A lo largo de su extensa carrera cosechó cuatro premios Goya y participó en innumerables películas, series y obras teatrales

Infobae

mikel arriola

Samuel García, gobernador de Nuevo León, rompe el silencio sobre la ausencia del Tricolor en el norte. 11 de Diciembre, 2025 13:58

Samuel García, gobernador de Nuevo León, rompe el silencio sobre la ausencia del Tricolor en el norte En entrevista con David Faitelson, el político aseguró que no sabe porque se toman las decisiones eariasJue, 11/12/2025 - 12:08 L

Record

Mazatlán se une a la lista de equipos con un paso efímero por la Liga MX sin pena ni gloria . 11 de Diciembre, 2025 23:46

Mazatlán se une a la lista de equipos con un paso efímero por la Liga MX sin pena ni gloria Los Cañoneros duraron cinco años en Primera División, sin trascender en ninguno de los torneos aspindolaJue, 11/12/2025 - 23:28 Un nuevo

Record

Destino: Los Ángeles 2028; sueños olímpicos. 03:51

CHRISTIAN MENDOZALa clasificación al futbol varonil de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028 pinta un escenario desafiante para México.Debido a la reducción en el número de selecciones varoniles para la justa veraniega (de 16 pasó a 12), la Federación Mexicana de Futbol ya aterrizó un plan de trabajo para hacerse del único boleto y as

Excelsior

warriors

Stephen Curry, Warriors out to rebound vs. slumping Blazers . 03:16

Stephen Curry"s return from a five-game absence due to a left quadriceps injury was a rousing success, but it didn"t stop the Golden State Warriors" w

Deadspin

Los Romantic Warriors levantan la Copa de Hong Kong por cuarta vez | noticias de carreras. 08:05

El guerrero romántico emocionó al público de Sha Tin al llevarse a casa su cuarta victoria consecutiva en la Longines Hong Kong Cup. James McDonald mostró confianza en todo momento a bordo del niño de siete años, felizmente sentado en cuarto lugar detrás del líder Galen antes de abrirse más en la curva de casa […]

Mas Cipolleti

¿Thunder vs. Spurs? La próxima gran rivalidad en la NBA. 13:34

Ricardo ThomasLa victoria de San Antonio Spurs sobre el campeón Oklahoma City Thunder dejó en el ambiente la idea de que se está gestando la que puede ser la próxima gran rivalidad en la NBA con dos cuadros plagados de jóvenes y con dos de las figuras más importantes de la liga con Shai Gilgeous-Alexander y Victor Wembanyama.SGA thinks there

Excelsior

Stephen Curry

Stephen Curry, Warriors out to rebound vs. slumping Blazers . 03:16

Stephen Curry"s return from a five-game absence due to a left quadriceps injury was a rousing success, but it didn"t stop the Golden State Warriors" w

Deadspin

¿Thunder vs. Spurs? La próxima gran rivalidad en la NBA. 13:34

Ricardo ThomasLa victoria de San Antonio Spurs sobre el campeón Oklahoma City Thunder dejó en el ambiente la idea de que se está gestando la que puede ser la próxima gran rivalidad en la NBA con dos cuadros plagados de jóvenes y con dos de las figuras más importantes de la liga con Shai Gilgeous-Alexander y Victor Wembanyama.SGA thinks there

Excelsior

Gustavo Ayón lamenta la falta de fortaleza mental en el basquetbolista mexicano. 15:58

Gustavo Ayón lamenta la falta de fortaleza mental en el basquetbolista mexicano El exjugador de la NBA y el Real Madrid critica la cultura de las excusas y asegura que la mentalidad es el único factor que separa al talento nacional de la élite DavidTADom, 14/12/2025 - 15:26

Record