Nuevo Gobierno alemán, tras la modernidad: embajador en México 24 Horas

Nuevo Gobierno alemán, tras la modernidad: embajador en México. Noticias en tiempo real 08 de Diciembre, 2021 00:31
Califica esta nota

Los alemanes votaron en septiembre por otro modelo de Estado, por una visión de transformación social, por tecnologías limpias y por la lucha contra el cambio climático, pero también por una modernización en lo general, los pilares del programa del nuevo Gobierno, el del canciller Olaf Scholz. Es la visión del embajador Peter Tempel, desde la Ciudad de México.

-¿El clima y la ecología son la principal diferencia con Angela Merkel?

La modernización del Estado en términos de sustentabilidad y energía renovable, y del uso de nuevas tecnologías es un pilar, el otro es invertir más en infraestructura en las ciudades, en electromovilidad, por ejemplo, y en el uso de nuevas tecnologías de transporte; el tercer pilar por supuesto es el social, cuidar más a los mayores, cuidar más la educación, los niños, las escuelas. Esos son los tres pilares más importantes, pero hay todo un largo y diferente acuerdo formal de estos tres partidos, los socialdemócratas, los verdes y los liberales.

-Si usted tuviera que elegir un aspecto positivo, un buen legado de la canciller Merkel y un aspecto de oportunidad, de reto, que quizás no fue suficientemente atacado por la cancillería que va a cambiar, ¿cuáles serían?

Pienso que Merkel ha gobernado durante 16 años, un tiempo muy largo, su capacidad de manejar crisis es extraordinaria, tiene una apreciación muy fuerte en el extranjero por su capacidad de establecer alianzas, entonces fue una muy buena canciller. Lo que les falta a los alemanes en particular es esta visión del futuro, es la transformación de la sociedad para hacer frente a los desafíos del futuro, ese fue el motivo de muchos para votar a favor de los socialdemócratas.

-¿Cómo un estancamiento en los avances políticos y sociales de Alemania, por el periodo tan largo, quizá?

Bueno, digamos que el mundo está cambiando, la ley y la sociedad también, y tenemos hoy temas diferentes del pasado y digamos el desafío es enfrentar estos nuevos temas. Pienso que hoy es más importante para el mundo en general es problemas como el de la producción industrial, la movilidad, y ver las oportunidades que tenemos en esta transición. Esto también tiene que ver con México, porque es un país que tiene tanto potencial también en la producción de la energía renovable y por eso yo pienso que hay muchas oportunidades para los dos países en un futuro.

-El tema de la energía limpia, la energía renovable, México está siendo ahora motivo de preocupación para algunos países europeos (por la reforma eléctrica).

En todo caso México tiene mucho sol, mucho viento, es un país que más que muchos otros tiene una posición de generar energía limpia y no solo digamos paneles solares, sino también para la producción industrial, una de las grandes oportunidades para el país. En ese sentido, nosotros tenemos también mucho interés en una alianza con México, porque nosotros necesitamos más de lo que podemos producir, y México puede producir más de lo que puede usar. Nuestro Gobierno, y no solo el actual, está convencido de que habrá un mercado de hidrógeno, un mercado global, un mercado en 10 años, ahí México puede jugar un rol muy importante, y a nosotros nos gustaría ser un socio en el desarrollo de estas tecnologías en México.

-¿Les preocupa particularmente el tema de la reforma energética que se discute en el país?

La mezcla energética siempre es una decisión soberana del país, entonces eso no nos toca tanto, pero lo que quisiéramos hacer con México, con el Gobierno, con los Estados, es desarrollar un modelo del futuro y, como dije, México tiene, más que muchísimos otros países del mundo, ese potencial, y nosotros tenemos la tecnología, hay una muy buena base para la cooperación.

FRASE

“El mundo está cambiando, la ley y la sociedad también, el desafío es enfrentar los nuevos retos, problemas como el de la producción industrial, la movilidad, y ver las oportunidades que tenemos en esta transición”

Peter Tempel
Embajador de Alemania en México

CIFRA

8 y 8
el Gobierno alemán contará con igual número de ministros hombres y mujeres

LEG


Compartir en:    


Se dispara el precio del pollo en Veracruz. 12:47

Severo golpe recibió el presupuesto familiar con el incremento excesivo, casi al doble en el precio del pollo, alimento rico en proteína, de los más baratos componentes de la canasta básica a partir del 8 de enero.  Consecuencia del monopolio construido por 7 empresas productoras mediante reducción drástica de la prod

El Dictamen

Ale Gutiérrez asegura que sancionarán por caos en concierto de Santa Fe Klan. 12:04

Descontrol, asfixia y cero distancia empañaron el concierto de Santa Fe Klan, hoy las autoridades buscan quién “pague los platos rotos”Esta noticia Ale Gutiérrez asegura que sancionarán por caos en concierto de Santa Fe Klan apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Conoce las tendencias en pantalones para este 2022 ¡Te van a encantar! . 12:10

Los pantalones son los favoritos para las mujeres, pues son cómodos y se puede usar con tacones o tenis, depende la ocasión o evento

Debate.com.mx

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Recibe Rey de España al gobernador de Oaxaca; lo invita a la Guelaguetza. 10:22

Tuve el honor de saludar al Rey Felipe VI de España y a la Reina Letizia; con gusto los invité a vivir la increíble experiencia de la Guelaguetza en Oaxaca”, difundió a través de sus redes sociales.

NSS Oaxaca

Prevén que Ómicron infecte a medio México para febrero. 11:11

Más del 55% de la población mexicana estará infectada con Ómicron para mediados de febrero, según Instituto de la Universidad de Washington.

Reforma

Se sale de control concierto de Santa Fe Klan en la Feria de León 2022. Ayer, 22:07

Asistentes a la Feria de León 2022 derribaron rejas de seguridad, escalaron gradas y pasaron otras medidas de seguridad luego de que se cerrara el acceso a la Velaria de la Feria para ver el concierto de Santa Fe Klan.

Periódico AM León

Knicks caen en casa y peligra su pase a playoffs. 06:30

En un ajustado final, los Knicks de Nueva York sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Timberwolves de Minnesota que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA. El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison […]La entrada Knicks caen e

Rio19

Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil. 07:20

La exjugadora de basquetbol estadounidense Lusia Harris, la única mujer seleccionada oficialmente en un Draft de la NBA, falleció el martes en su estado natal de Misisipi a los 66 añosLa entrada Muere a los 66 años Lusia Harris, pionera del basquetbol femenil aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Real Club Celta de Vigo

Orbelín Pineda ya fue inscrito en LaLiga. 11:37

Redacción / Ciudad de México.Orbelín Pineda ya fue inscrito por el Celta de Vigo en la Liga de Futbol Profesional, por lo que está a disposición del técnico Eduardo Coudet.La inscripción del mexicano se produjo una vez que se liberó una plaza de extra comunitario, luego que Thiago Galhardo obtuvo en las últimas horas el pasaporte italiano.

Excelsior

¡En Vivo! Celta de Vigo vs Osasuna; ¿Orbelín Pineda debutará en LaLiga?. 11:59

El partido luce interesante. Sigue en vivo el Celta de Vigo vs Osasuna, correspondiente a la Jornada 21 de LaLiga. ¿Orbelín Pineda jugará al lado de Néstor Araujo? Las acciones se llevarán a cabo en Balaídos y el ‘ex’ de Cruz Azul podría sumar sus primeros minutos con la casaca ‘celtista’. Te puede interesar: Inter [&

Nación Deportes

CELTA DE VIGO: El equipo español tiene en la mira a otro crack mexicano. 12:41

El Celta de Vigo estaría cerca de concretar el fichaje de otro futbolista mexicano, jugador que se uniría a Orbelín Pineda y Néstor Araujo 

La Razón

Club Atlético Osasuna

Orbelín Pineda se estrena en una convocatoria del Celta. 11:30

El Celta dio a conocer su convocatoria para el duelo ante el Osasuna, en la cual se encuentra el mediocampista mexicano Orbelín Pineda Agencia /EFE ESPAÑA. La gran novedad de la convocatoria de Eduardo “Chacho” Coudet para enfrentarse este miércoles al Atlético Osasuna en Balaídos es el mediocampista internacional mexicano Orbelín

ORO Radio Noticias

Orbelín Pineda ya fue inscrito en LaLiga. 11:37

Redacción / Ciudad de México.Orbelín Pineda ya fue inscrito por el Celta de Vigo en la Liga de Futbol Profesional, por lo que está a disposición del técnico Eduardo Coudet.La inscripción del mexicano se produjo una vez que se liberó una plaza de extra comunitario, luego que Thiago Galhardo obtuvo en las últimas horas el pasaporte italiano.

Excelsior

¡En Vivo! Celta de Vigo vs Osasuna; ¿Orbelín Pineda debutará en LaLiga?. 11:59

El partido luce interesante. Sigue en vivo el Celta de Vigo vs Osasuna, correspondiente a la Jornada 21 de LaLiga. ¿Orbelín Pineda jugará al lado de Néstor Araujo? Las acciones se llevarán a cabo en Balaídos y el ‘ex’ de Cruz Azul podría sumar sus primeros minutos con la casaca ‘celtista’. Te puede interesar: Inter [&

Nación Deportes

Orbelín Pineda

Orbelín Pineda se estrena en una convocatoria del Celta. 11:30

El Celta dio a conocer su convocatoria para el duelo ante el Osasuna, en la cual se encuentra el mediocampista mexicano Orbelín Pineda Agencia /EFE ESPAÑA. La gran novedad de la convocatoria de Eduardo “Chacho” Coudet para enfrentarse este miércoles al Atlético Osasuna en Balaídos es el mediocampista internacional mexicano Orbelín

ORO Radio Noticias

Orbelín Pineda ya fue inscrito en LaLiga. 11:37

Redacción / Ciudad de México.Orbelín Pineda ya fue inscrito por el Celta de Vigo en la Liga de Futbol Profesional, por lo que está a disposición del técnico Eduardo Coudet.La inscripción del mexicano se produjo una vez que se liberó una plaza de extra comunitario, luego que Thiago Galhardo obtuvo en las últimas horas el pasaporte italiano.

Excelsior

¡En Vivo! Celta de Vigo vs Osasuna; ¿Orbelín Pineda debutará en LaLiga?. 11:59

El partido luce interesante. Sigue en vivo el Celta de Vigo vs Osasuna, correspondiente a la Jornada 21 de LaLiga. ¿Orbelín Pineda jugará al lado de Néstor Araujo? Las acciones se llevarán a cabo en Balaídos y el ‘ex’ de Cruz Azul podría sumar sus primeros minutos con la casaca ‘celtista’. Te puede interesar: Inter [&

Nación Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge