Dedican placa en memoria de Nadia, mientras su asesinato sigue impune Periódico Correo

Dedican placa en memoria de Nadia, mientras su asesinato sigue impune. Noticias en tiempo real 07 de Diciembre, 2021 21:01
Califica esta nota

Alejandro Gibrán

León.- Este martes se llevó a cabo la develación de la placa en memoria de Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, estudiante de la Universidad Iberoamericana de León, quien fue asesinada el pasado 8 de marzo del 2020 en la ciudad de Salamanca.

Amigos, compañeras y familiares acudieron al Jardín San Ignacio de la Universidad Iberoamericana de León para conmemorar ya un año y nueve meses en los cuales siguen sin obtener justicia.

El papá de Nadia, Bernardo Rodríguez Saro, comentó, en entrevista, que no han podido obtener respuesta de las autoridades, al parecer el caso está detenido y ellos llevan más de ocho meses sin tener contacto con la Fiscalía para que les dé algún avance en el caso.

Pidió a las autoridades ministeriales que ni este ni ningún otro caso de asesinato de una mujer, quede impune. “Quisiera invitar a nuestras autoridades, a que no solo este caso ni ningún otro caso, quede impune, pues ya estamos cansados de tanta violencia en el Estado” señaló.

A un año de su muerte el caso estaba así: Tras un año de su muerte, Nadia sigue sin tener justicia

A pesar del alejamiento de las autoridades, el señor Bernardo confía en que la verdad saldrá a la luz y que la Fiscalía General del Estado va esclarecer el crimen, por lo que no va a acudir a otras instancias o colectivos para que lleven el caso, pues comentó que tiene plena confianza en que las autoridades realizarán su trabajo.

Se develó la placa por parte de la Familia y en presencia de personal de la institución alumnos, al menos unas 30 personas y medios de prensa, quienes rindieron un homenaje a la estudiante que soñaba con trabajar en la ONU y ayudar a las comunidades indígenas.

El Asesinato

Nadia acudió a una fiesta con una amiga, el sábado 7 de marzo por la noche. Saliendo del lugar fue a dejar a su acompañante, después de dejarla, en la colonia Lomas del Prado, fue asesinada a balazos y posteriormente su cuerpo fue encontrado en la mañana por personas que pasaban por el lugar.

Autoridades ministeriales arribaron a la zona para indicar que la estudiante había sido baleada y que no había mayores datos de los presuntos responsables, por lo que se inició la carpeta de investigación de este hecho.

Dos días antes

El viernes de esa semana, el 6 de marzo, en la escuela, Nadia realizó un ejercicio de conciencia social, donde las alumnas tenían que escribir palabras que les dirían a su familia si se encontraran desaparecidas.

También lee: Inmortalizan a Nadia Rodríguez tras un año de su asesinato

En este caso, ella subió a sus redes sociales una foto donde salía con la leyenda Desaparecida, abajo de esta foto publicó:

“Mami, papi y hermano, si algún día soy yo quédense con la mejor imagen de mi, recuérdenme como yo a ustedes los recordaré, porque no soy un cuerpo tirado y lastimado, porque mi ser no vive en la foto que pasan los medios de comunicación creando morbo y mucho menos hagan caso a comentarios machistas que hablarán de mí en las redes sociales.

Si algún día soy yo sepan que jamás me rendí, que pelee hasta mi último aliento y su imagen siempre estuvo presente, que disfruté de mi vida, que reí y bailé hasta cansarme, que amé todo lo que hacía, que alcé mi voz y no me quedé callada, que realmente pensaba que el mundo podía cambiar pero terminó quitándome la vida.

Si algún día soy yo, por favor cuiden con el alma a mi sobrina porque yo quise ser un ejemplo para ella y sobre todo enséñenle a no vivir con miedo y a luchar por su vida. ¡PORQUE SI ALGÚN DÍA SOY YO, QUIERO SER LA Última! #UnDiaSinNosotras #9deMarzoIberoLeon (sic)”, finaliza su publicación.

Por su parte tanto el alcalde de ese momento, Héctor López Santillana, como el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dieron sus condolencias a la familia y hablaron con ellos asegurando que iban a ir hasta las últimas consecuencias para que la agresión no quedara impune.

LC

Esta noticia Dedican placa en memoria de Nadia, mientras su asesinato sigue impune apareció primero en Periódico Correo.


Compartir en:    


Amecameca intensifica campaña de sanitización ante incremento de casos covid. 22:38

Ángeles VelascoLuego de que el Estado de México pasó a semáforo amarillo, con el fin de cortar la ola de contagios de covid-19, en Amecameca se intensificó el programa de sanitización de espacios públicos, comercios y transporte público de pasajeros.Personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y de la Subdirección de Movilid

Excelsior

UNAM pospone regreso a clases presenciales. 22:53

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pospuso dos semanas más la decisión del regreso a clases presenciales ante el aumento de contagios de covid-19 en la Ciudad de México, pese a que el próximo 31 de enero inicia el nuevo ciclo escolar. “En dos semanas más, de acuerdo con el análisis de la evolución de los […]

El Diario de Ciudad Victoria

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Así se promociona ‘Los Ricos También Lloran’ en México, la nueva telenovela de Televisa y Univision. 22:12

La nueva versión de 'Los Ricos También Lloran' es protagonizada por Claudia Martin y Sebastián Rulli

La Opinión de Los Ángeles

Es arrestada a Frida Sofía en Miami. 21:23

La hija de la cantante Alejandre Guzmán fue aprendida por autoridades de Miami por alteración del orden público

Zeta Tijuana

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

“Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna”, la postura antivacuna de la leyenda de la NBA John Stockton. 12:26

John Stockton no podrá asistir al recinto de la Universidad de Gonzaga luego de negarse a usar la mascarilla y no estar vacunado

La Opinión

Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision. 11:53

Televisa contribuiría aproximadamente con 4 mil 800 millones de dólares y Univision aportaría 3 mil millones de dólares en efectivoLa entrada Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Rafaél Nadal

Nadal gana el ‘tie break’ más largo de su carrera y clasifica a los cuartos de final del Abierto de Australia. 06:32

El tenista español Rafael Nadal y el francés Adrian Mannarino brindaron un gran espectáculo el pasado domingo en los octavos de final del Abierto de Australia, donde el primer set de su partido se prolongó por casi una hora y media con un ‘tie break’ que llegó hasta los 16 puntos. La definición de la ...

Entrelineas

Abierto de Australia: Así se jugarán los cuartos de final del Grand Slam. 12:58

Rafael Nadal se medirá al tenista Denis Shapovalov, quien eliminó a Alexander Zverev.

El Financiero

Abierto de Australia en vivo: Rafael Nadal vs. Denis Shapovalov. 15:27

Todos los detalles sobre la transmisión del partido de cuartos de final del Abierto de Australia entre Rafael Nadal y Denis Shapovalov

12up.com

Abierto de Australia

Keys pasa por encima de Krejcikova para ser la primera semifinalista. 22:20

Melbourne (Australia, 25 ene (EFE).- La estadounidense Madison Keys, que cuajó un gran servicio con once saques directos, pasó por encima de la checa Barbora Krejcikova (4) por 6-3 y 6-2, para convertirse en la primera semifinalista del Abierto de Australia.

Yahoo! Deportes

Madison Keys derrota a Krejcikova y avanza a semifinales de Abierto de Australia. 23:07

La estadounidense Madison Keys avanzó el martes a semifinales del Abierto de Australia al derrotar a la checa Barbora Krejcikova, campeona del Abierto de Francia. La estadounidense, número 51 en...The post Madison Keys derrota a Krejcikova y avanza a semifinales de Abierto de Australia appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Denis Shapovalov

Abierto de Australia: Así se jugarán los cuartos de final del Grand Slam. 12:58

Rafael Nadal se medirá al tenista Denis Shapovalov, quien eliminó a Alexander Zverev.

El Financiero

Abierto de Australia en vivo: Rafael Nadal vs. Denis Shapovalov. 15:27

Todos los detalles sobre la transmisión del partido de cuartos de final del Abierto de Australia entre Rafael Nadal y Denis Shapovalov

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge