Guillermo Bermejo le recordó a Patricia Chirinos su filiación con Chim Pum Callao, y ella lo llamó ‘terruco’ Infobae

Guillermo Bermejo le recordó a Patricia Chirinos su filiación con Chim Pum Callao, y ella lo llamó ‘terruco’. Noticias en tiempo real 07 de Diciembre, 2021 20:21
Califica esta nota

Guillermo Bermejo tuvo un tenso momento con Patricia Chirinos
Guillermo Bermejo tuvo un tenso momento con Patricia Chirinos

El Congreso de la República debatió esta noche la moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo. La sesión inició en la mañana con la interpelación al ministro de Educación, Carlos Gallardo, y luego continuó la iniciativa presentada días atrás por la legisladora Patricia Chirinos de Avanza País.

Como sucede en este tipo de debates, los ánimos se exacerbaron en ciertos momentos. Cuando le tocó el turno de hablar a Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre, mostró abiertamente su postura en contra de vacar al mandatario.

“Nosotros advertimos que había un plan bien orquestado [de la oposición]. Había que desgastar al gobierno trayendo a ministros e interpelarlos cada semana, como sigue sucediendo lamentablemente. Le recortaron facultades al presidente, porque ustedes tienen una confusión y creen que la democracia es mayorías y minorías y no tener la razón. Violan constantemente las normas y saben muy bien que muchas de las cosas que proponen abusivamente en mayoría van a terminar en el Tribunal Constitucional, para que nos digan que lo que estamos haciendo está mal y le estamos haciendo perder el tiempo a la patria, con el dinero de todos los peruanos”, sentenció el legislador.

Agregó que con esta moción de vacancia presidencial, la oposición buscó ir más allá y darle el puntillazo final al presidente Castillo. Pero indicó, en clara referencia a Patricia Castillo, si “quienes convivieron con Chim Pum Callao tienen autoridad moral para decirnos cómo se debe comportar el presidente”.

También criticó las adhesiones a la moción, porque fueron quienes convivieron con la corrupción, y recordó que la semana pasada se llevaron preso al ex congresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, por pertenecer a bandas criminales.

“Queremos saber, si tienen autoridad moral para hablarnos, hoy que celebramos al Ejército Peruano, quienes firmaron una carta de sujeción con Vladimiro Montesinos, quienes visitan cuarteles para dar un golpe de Estado. ¿De qué amor a la patria hablan un líder ayer ha declarado que está coordinando con el gobierno de Estados Unidos para una intervención militar en Perú. Con qué autoridad moral nos van a hablar a nosotros de cómo se debe comportar el presidente. Eso es buscarle los cinco pies al gato”, refirió Bermejo.

En otro momento, cuestionó por qué el Congreso ha llegado a este límite, y se le hace perder tiempo a la población.

Enseguida, retó a los congresistas a que salgan a las calles si quieren escuchar al pueblo. “Les recomiendo que salgan caminando, y vean los miles de peruanos que están en contra de la vacancia. Los reto, vamos juntos a la plaza San Martín a ver cómo los reciben a ustedes”, contó.

INCIDENTE CON PATRICIA CHIRINOS

Aunque las cámaras del canal del Congreso no captaron ese momento, inmediatamente después del discurso de Bermejo, Patricia Chirinos le dijo terruco a Bermejo.

Cuando había tomado la palabra otra congresista, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva tomó la palabra y le pidió a Chirinos que retire la palabra. Mientras se le escuchaba a Bermejo criticar el comportamiento de la autora de la moción de vacancia. “Puede retirar la palabra”, le pide Alva. “¿Cuál palabra, señora presidenta?”, retruca Chirinos. “Terruco”, responde la titular del Parlamente. Con tono de burla, la legisladora de Avanza País comentó: “Retiro la palabra terruco”.

Terruco es una alución a la palabra terrorista, y es como se les conoce en Perú a los militantes de los grupos subversivos. Como se recuerda, Bermejo estuvo investigado por su supuesta afiliación con movimientos terroristas.

SEGUIR LEYENDO:

Moción de vacancia contra Pedro Castillo no prosperó: así votaron los congresistas de la República

Pedro Castillo: “Hoy me juzgan por irme a tomar un café a un domicilio”

Congreso rechaza la admisión de la moción de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo


Compartir en:    


AMLO informó que México y EEUU revisarán a empresas inconformes sobre Reforma Energética. 10:04

Los gobiernos de México y Estados Unidos instalarán una mesa de trabajo para revisar caso por caso las presuntas injusticias y las inconformidades que consideran las empresas extranjeras por la Reforma Energética que se discutirá en los próximos meses en el país. En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que se [

Proyecto Puente

Más de 2 millones de autos «chocolates» ya pueden ser regularizados. 10:23

La regularización sólo aplicará en 10 entidades, para vehículos que ya se encuentran en territorio mexicano y que tengan una antigüedad mayor a cinco añosLa entrada Más de 2 millones de autos «chocolates» ya pueden ser regularizados aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

AMLO acusa al FMI por su responsabilidad en la crisis de Argentina. 10:04

El presidente López Obrador responsabilizó al Fondo Monetario Internacional por haber aprobado un enorme endeudamiento al ex presidente Macri, provocando la crisis de Argentina. Regeneración, […]La entrada AMLO acusa al FMI por su responsabilidad en la crisis de Argentina se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Refinería “Deer Park”, ubicada en Texas ya es de México: AMLO. 08:43

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó la compra de la refinería Deer Park en Texas como “un hecho histórico”, ya que antes los gobiernos neoliberales se dedicaban a vender los bienes nacionales, y ahora el gobierno es el que adquiere empresas. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario

Proyecto Puente

(VIDEO) NFL presenta tráiler “Épica” del medio tiempo del Super Bowl. 09:47

El Super Bowl LVI está a la vuelta de la esquina, con un espectáculo de medio tiempo que promete estar lleno de sorpresas. Fue a través de redes sociales en donde la liga de futbol americano (NFL) presentó ´el tráiler más épico y repleto de estrellas´, del medio tiempo del Super Bowl. Se trata de […]La entrada (VIDEO) NFL presenta tr

ADNinforma.com

Normalistas tomaron la caseta de Huitzo para exigir dinero a conductores (08:25 h). 08:33

Sarai Jiménez   Oaxaca de Juárez, 21 de enero. Estudiantes normalistas tomaron la caseta de cobro de Huitzo.   Desde esta madrugada, los jóvenes encapuchados llegaron a la caseta, en donde exigen una cooperación a los automovilistas que entran o salen de la capital oaxaqueña.   Los normalistas, exigen atención a sus demandas por parte [

ADNSureste.info

Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital. Ayer, 22:36

La reacción de sus casi 29 millones de seguidores fue inmediata y en su mayoría varios fans mexicanos manifestaron su felicidadEsta noticia Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Captan a policías de Veracruz golpeando a jóvenes durante revisión. 00:38

Lourdes López/Corresponsal en Veracruz Un video en el que se observa el abuso en el que incurrieron policías municipales y de la Naval durante un operativo en la ciudad de Córdoba, Veracruz, causó repudio y que las autoridades municipales anunciaran que se abrirá una investigación en contra de los elementos, quienes fueron retirados de los pa

Excelsior

Héroes del Silencio

“Ojalá hubiéramos seguido y tuviéramos 15 discos”: El docu de Héroes del Silencio en 30 frases. 03 de Mayo, 2021 16:13

Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, dejan un buen puñado de frases lapidarias a partir de las cuales dibujar, a grandes rasgos, el mapa de la historia,…

Vivecoatza.com.mx

Reverb – 3×08 – ¿Por qué cuesta tanto exportar talento musical español fuera de nuestras fronteras?. 21 de Mayo, 2021 11:12

Rosalía, Dover, DeLorean, Belako, Héroes del Silencio, Hinds y poco más. No han sido muchos los grupos o artistas nacionales que, sin contar Latinoamérica, lo han petado en otros lares. En el 3×08 de Reverb debatimos sobre las causas de este conflicto, tratando de identificar muros y limitaciones que nos impiden destacar en este aspectos […]

Binaural.es

Es un lujo y regalo volver a colaborar con él, dice Mikel Erentxun sobre Bunbury. 22 de Agosto, 2021 22:22

Mikel Erentxun y Enrique Bunbury se vuelve a unir para entonar Veneno, el nuevo adelanto del próximo álbum de Mikel, que llevará por título Amigos de guardia."Bunbury es el artista más internacional de este proyecto. Es un lujo y un regalo volver a colaborar con él", dijo Erentxun en un comunicado de prensa.Veneno será la canción que abra l

El Siglo de Torreón

Rammstein

Astroworld Festival: formas psicológicas para evitar que las grandes multitudes se vuelvan mortales. 08 de Noviembre, 2021 12:50

La banda alemana de heavy metal Rammstein puede atraer multitudes intensas y, a veces, agresivas. Cuando la banda tocó en Sydney, los gerentes colocaron una exhibición pirotécnica y música ambiental entre sets para ayudar a cambiar y controlar el estado de ánimo de la multitud

Yahoo! Deportes

Rammstein ofrecen detalles del lanzamiento de su siguiente álbum . 14 de Noviembre, 2021 20:10

La agrupación alemana de metal industrial pudiera lanzar su octavo álbum de estudio en la primera mitad del 2022 

Tónica

Coldplay, Dua Lipa, Rammstein… los shows más esperados del 2022. 28 de Diciembre, 2021 01:11

Los artistas traen lo más reciente de su producción discográfica a los fans de México; también regresan Justin Bieber y Roger Waters

La Razón

Super Bowl

Mahomes ha derrotado a todos, excepto al más ganador; sólo Brady lo frena. 04:39

Ariel VelázquezCIUDAD DE MÉXICO.Desde que se hizo cargo de la ofensiva de los Jefes de Kansas City, la gente que por aquella época no sabía quién era Patrick Mahomes de inmediato memorizó su nombre.El quarterback fue un jugador de impacto casi inmediato que respaldó las altas especulaciones que se formaron cuando algunos medios empezaron a s

Excelsior

Super Bowl 2022: ¿Quiénes estarán en el show del medio tiempo?. 09:39

FORBES MÉXICO La fiesta deportiva de la NFL tiene preparado un gran espectáculo para elThe post Super Bowl 2022: ¿Quiénes estarán en el show del medio tiempo? appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

(VIDEO) NFL presenta tráiler “Épica” del medio tiempo del Super Bowl. 09:47

El Super Bowl LVI está a la vuelta de la esquina, con un espectáculo de medio tiempo que promete estar lleno de sorpresas. Fue a través de redes sociales en donde la liga de futbol americano (NFL) presentó ´el tráiler más épico y repleto de estrellas´, del medio tiempo del Super Bowl. Se trata de […]La entrada (VIDEO) NFL presenta tr

ADNinforma.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge