Torturado y envenenado el caso de la muerte de Arthur a manos de su padre y su madrastra Canal 44

Torturado y envenenado el caso de la muerte de Arthur a manos de su padre y su madrastra. Noticias en tiempo real 07 de Diciembre, 2021 19:02
Califica esta nota

El juez consideró que la pareja había “deshumanizado” al niño durante la conviviencia como mecanismo para continuar con los maltratos.

Canal 44

Torturado y envenenado el caso de la muerte de Arthur a manos de su padre y su madrastra

Reino Unido.-Una corte de Reino Unido dictó sentencia este viernes en uno de los casos que más han estremecido la opinión pública británica en los últimos tiempos: la tortura y asesinato del niño Arthur Labinjo-Hughes, de 6 años, a manos de su padre y su madrasta.

El padre fue condenado a 21 años de cárcel mientras que su pareja, Emma Tustin, fue condenada a cadena perpetua con un mínimo de 29 años de prisión.

Tustin, de 32 años, mató al niño el año pasado tras golpearlo en la cabeza y darle de comer sal. Lo fotografió tirado en el suelo y le envió la imagen al padre, Thomas Hughes, de 29 años.

Al dictar sentencia, el juez Mark Wall dijo que el caso era “uno de los más angustiosos e inquietantes” que había enfrentado en su carrera.

El juez lamentó que ninguno de los acusados mostrara ningún remordimiento y describió su comportamiento como “sádico”.

Agresión contra Mahud Villalaz: el ataque con ácido contra un hombre de origen peruano que se juzga como crimen de odio en Estados Unidos
Así fue el “secuestro de avión más largo y espectacular del mundo”
Muerte de John Lennon | “Lo maté por gloria personal”: las razones y las disculpas de Mark Chapman, el asesino del músico hace 40 años
Gabriel Fernandez: el desgarrador caso de un niño de 8 años torturado y asesinado por su madre y su padrastro que Netflix relata en su última serie
El primer ministro Boris Johnson reaccionó este viernes a las noticias sobre la condena y consideró que los detalles del caso eran “profundamente perturbadores”.

Un portavoz del gobierno dijo que las autoridades no dudaría en tomar medidas tras la investigación que se inició luego de que los servicios sociales británicos visitaran meses antes de su muerte la casa del menor por una denuncia de una de las abuelas, sin reportar ninguna evidencia de abusos.

Arthur se encontraba al cuidado de su padre y madrasta en una casa en Solihull, en la región de West Midlands, en Inglaterra, luego de que su madre fuera enviada a prisión por asesinar a su pareja en 2019.

El caso

Tustin mató a Arthur el 16 de junio de 2020 al sacudirlo y golpearle la cabeza violentamente en reiteradas ocasiones, lo que le provocó heridas “extensas y devastadoras”.

Cuando ingresó en el hospital, los niveles de sodio en la sangre del menor eran tan altos que no se podían medir con precisión con el equipo del hospital y se encontraron 130 hematomas en su cuerpo, un número que un experto médico describió como “profundamente perturbador”.

Durante el juicio, la fiscalía alegó que los altos niveles de sal se debían a que Arthur había sido envenenado con este producto por la mujer, quien además lo sometió a palizas regulares, le negaba comida y bebida, y le imponía castigos como a permanecer de pie durante 14 horas en un pasillo.

WEST MIDLANDS POLICE Emma Tustin y Thomas Hughes fueron declarados culpables del asesinato del niño.
El juez se refirió a archivos de audio y video que la misma Tustin grabó en los que a Arthur aparecía “llorando, llamando a sus abuelos y tíos, y golpeándose a sí mismo de una manera que cualquiera reconocería como un grito de ayuda de un niño profundamente infeliz, diciendo que nadie lo amaba y que tenía hambre y sed”.

Refiriéndose a la muerte de Arthur, dijo que el nivel de violencia utilizado por Tustin “produjo fuerzas en el cuerpo del menor equivalentes a las que podrían haber sido producidas por una colisión de tráfico de alta velocidad”.

“Las heridas sufridas por él fueron extensas y devastadoras”, agregó.

Uno de los aspectos más preocupantes del caso, agregó, fue que los otros dos hijos de la pareja “vivían una vida perfectamente feliz en esa casa”, a pocos metros de donde Arthur fue sometido a un abuso impensable.

Conmoción
El juez consideró que la pareja había “deshumanizado” al niño durante la conviviencia como mecanismo para continuar con los maltratos y recordó que en los mensajes se referían a él como “Satanás” o “Hitler”.

“Cuanto menos humano parecía ser, más libertad tenían para abusar de él”, opinó.

Aunque el padre no estaba presente en el momento del asesinato, fue encontrado culpable de la muerte ya que “alentó” la violencia contra su hijo y también lo golpeó en numerosas ocasiones.

El día de la sentencia, Tustin se negó a entrar a la sala del tribunal para escuchar los comentarios de del juez o las declaraciones de impacto de la víctima de la familia de Arthur.

Fanáticos de futbol de Reino Unido han preparado un homenaje para el menor durante el fin de semana luego de que se conociera que uno de los abusos que sufrió el niño fue que le rompieron sus camisetas de su equipo preferido, el Birmingham City.

Con Información de Agencia


Compartir en:    


Los datos duros de la Ciudad de México. 02:30

En materia económica, las políticas de austeridad el gobierno ha ahorrado y reorientado más de 25 mil millones de pesos y logró un desendeudamiento no solo real, sino incluso nominal.

El Financiero

La rara historia de un avión vendido, pero no entregado. 02:33

Serpientes y EscalerasEsta noticia La rara historia de un avión vendido, pero no entregado apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

FIFA 22 y Nintendo Switch dominaron las ventas en España del 6 al 26 de diciembre. 02:50

Repasamos las ventas de juegos y consolas en España de tres semanas de diciembre, en las que el juego de fútbol de EA y la consola de Nintendo fueron los grandes triunfadores de las navidades.Volvemos tras el parón navideño con un nuevo repaso de los juegos más vendidos en formato físico en España, en esta ocasión con tres semanas, del 6 al

Vandal

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Recordando a un líder de todas las minorías. 01:22

Este 17 de enero celebramos el natalicio de Martin Luther King Jr., uno de los luchadores sociales que cambió la vida de las minorías en Estados Unidos

La Opinión de Los Ángeles

‘Big Ben’ le dice adiós a sus Steelers tras caer ante Chiefs; y los Cowboys vuelven a decepcionar. 00:33

Este domingo, ‘Big Ben’ disputó su último partido con los Steelers, cayendo 42 a 21 ante los Chiefs de Patrick Mahomes en Ronda de Comodines, mientras que los Cowboys no...The post ‘Big Ben’ le dice adiós a sus Steelers tras caer ante Chiefs; y los Cowboys vuelven a decepcionar appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

VIDEO: Klay Thompson habla de su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA. Ayer, 22:36

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, habló sobre su mecánica de tiro desde su regreso a la NBA tras dos años de ausencia

12up.com

Los videos del tsunami en Tonga que inquietan a todo el Pacífico. Ayer, 12:00

La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas del país y llevó a naciones como Chile a emitir alertas ante peligros de un maremoto. “Olas de unos 1,2 metros han sido registradas en Nuku’alofa”, capital de Tonga, con 24.500 habitantes, informó en … seguir leyen

Formato7.com

Qatar reporta muerte de bebé por covid-19. Ayer, 15:48

Un bebé de tres semanas falleció por una grave infección debida al covid-19, anunció el Ministerio de Salud. En un caso poco frecuente, un bebé de tres semanas falleció en Qatar por una «infección grave» provocada por el covid-19, informó el domingo el Ministerio de Salud. Un bebé de tres semanas ha fallecido, lamentablemente, por [̷

Gráfico Al Día

Premio The Best FIFA

Bundesliga: Robert Lewandowski del Bayern Múnich busca el premio The Best de la FIFA. Ayer, 14:30

El delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, quien se encuentra en la cima de goleo de la Bundesliga buscará este lunes hacerse del premio The Best de la FIFA

Debate.com.mx

The Best: Messi, Lewandowski y Salah; y Hermoso, Kerr y Putellas disputan el premio de la FIFA. Ayer, 15:14

La FIFA entregará el 17 de enero el premio The Best al mejor jugador del año en la rama masculina. De los 11 nominados iniciales, hay tres finalistas: Lionel Messi, Robert Lewandowski y Mohamed Salah.

CNN en Español

Premios The Best: Lionel Messi va por otro galardón, esta vez por parte de FIFA. Ayer, 22:20

El rosarino, que viene de ganar el Balón de Oro, comparte la terna de mejor jugador con el polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah; su reaparición en el seleccionado

Yahoo! Deportes

FIFA

Instalar y jugar FIFA 14 en Galaxy A5 Duos. Ayer, 19:30

¿Quieres descargar y jugar FIFA 14 en Samsung Galaxy A5 Duos? Estos son los requisitos mínimos del juego móvil FIFA 14 para dispositivos Android. Puede jugar FIFA 14 si su dispositivo Galaxy A5 Duos cumple con los requisitos mínimos de FIFA 14 que se mencionan a continuación. Requisitos mínimos del juego móvil FIFA 14 Sistema […]

Soluciones.link

La FIFA entrega los premios The Best: candidatos, hora, TV y todo lo que hay que saber. Ayer, 21:50

Futbolistas y entrenadores serán premiados en una gala en la que además se elegirá el mejor gol de 2021

Infobae

FIFA 22 y Nintendo Switch dominaron las ventas en España del 6 al 26 de diciembre. 02:50

Repasamos las ventas de juegos y consolas en España de tres semanas de diciembre, en las que el juego de fútbol de EA y la consola de Nintendo fueron los grandes triunfadores de las navidades.Volvemos tras el parón navideño con un nuevo repaso de los juegos más vendidos en formato físico en España, en esta ocasión con tres semanas, del 6 al

Vandal

Paris Saint-Germain Football Club

Ancelotti, encantado de jugar a la contra. 15 de Enero, 2022 11:27

AFP / RIAD, Arabia SauditaCarlo Ancelotti se mostró "encantado de que el Real Madrid juegue a la contra" en la víspera de la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club, del que advirtió que "no se rinde".Estoy encantado de que se diga que el Real Madrid juega a la contra porque jugar a la contra no es fácil&quo

Excelsior

Keylor Navas es baja del PSG a última hora por dar positivo a Covid. 15 de Enero, 2022 12:37

El portero del Paris Saint-Germain Keylor Navas ha sido de baja del club parisino debido a que ha dado positivo a Covid-19, por lo que se estará perdiendo el encuentro contra los Stade BrestoisThe post Keylor Navas es baja del PSG a última hora por dar positivo a Covid appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Lewandowski logra triplete; Bayern refuerza liderato. 15 de Enero, 2022 13:25

AFPEl Bayern Múnich ganó 4-0 en Colonia, con triplete de su estrella Robert Lewandowski, y resistió sin problemas la presión del Borussia Dortmund, lo que le permitió recuperar su ventaja de seis puntos en la clasificación, en la jornada 19 de la Bundesliga.El viernes, el Borussia Dortmund (2º) había goleado 5-1 al Friburgo (5º) y se habí

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge