Con una participación estelar de Jan Oblak, el Atlético de Madrid vence 3-1 al Oporto Sin Embargo

Con una participación estelar de Jan Oblak, el Atlético de Madrid vence 3-1 al Oporto. Noticias en tiempo real 07 de Diciembre, 2021 18:01

Con una victoria por Jan Oblak, Ángel Correa y Rodrigo de Paul, el Atlético de Madrid resurge en la Liga de Campeones y llega a octavos de final de la Champions League.

Por Iñaki Dufour

España, 7 de diciembre (EFE).- Sostenido de forma determinante por Jan Oblak, reivindicado con una actuación estelar, y lanzado por un gol de Antoine Griezmann en el minuto 55, después de resistir la presión y el desborde del Oporto, el Atlético de Madrid resurgió en la Liga de Campeones con una victoria indispensable, sentenciada por Ángel Correa y Rodrigo de Paul, que lo catapultó a los octavos de final del torneo (1-3).

No falló el equipo de Diego Simeone, entre la crítica, entre las dudas, entre la incertidumbre, entre la desconfianza de sus últimos encuentros, dentro de la pesadilla que últimamente es la Liga de Campeones para el conjunto rojiblanco, que se despertó de ella de golpe, para demostrar su carácter, para reencontrar la contundencia en las dos áreas, el argumento más irrebatible sea cual sea el escenario y el adversario, y para sobrevivir en una competición en la que surcó el precipicio muchas veces, varias este mismo martes.

No disponía Diego Simeone ni de Savic ni de Giménez ni de Felipe ni de Trippier, tres de sus cuatro centrales y el lateral derecho titular. Y a los 13 minutos perdió a su mejor goleador, a su futbolista de más jerarquía, al mejor de todos cuando delante está la portería contraria: Luis Suárez. Lesionado, desolado, incluso con alguna lágrima cuando tomó asiento en el banquillo, entre la frustración de apearse de un encuentro tan definitivo. Un severo contratiempo para el Atlético, otro más del que sobreponerse en una situación al límite. A doble o nada.

El reemplazo fue Matheus Cunha. No Joao Félix, que no disputó ningún minuto. Un indicativo hoy por hoy de cuál es el momento del atacante portugués en este Atlético, más allá de que el brasileño sea quizá el cambio natural del ‘9’ charrúa. También entraron Correa y Lodi. Él no.

La lesión de Suárez tampoco fue una excusa para el Atlético, que rebuscó su reinvención contra las bajas, por momentos rebelado contra las circunstancias y enfrentado a la realidad, que no es tan buena como en otras ocasiones, pero que fue capaz de agitar el duelo primero por medio de Carrasco, antes de decaer de nuevo, también por el mérito del Oporto, que lo devoró un rato con su presión, y después ganarlo con Griezmann.

Aún en el primer tiempo, entre la tensión, entre la intensidad, entre las pugnas, también hubo espacio para el talento. Carrasco dribló a tres, irrumpió en el área y armó un baile en torno a la portería contraria que nada más frustró el portero Diogo Costa. Hasta en dos ocasiones. La primera, atento, oportuno, en el remate de Lemar; la segunda, en el posterior tiro de Marcos Llorente. Entre medias, por un par de centímetros, no más, Griezmann no alcanzó bien el balón ni a batir al guardameta. Lo segundo habría sido una consecuencia segura de lo primero.

No sólo fue una oportunidad, sino también un ‘grito’ sonoro de que el Atlético podía pasar a octavos. Que no iba a desistir. Que iba a dar todo lo que tenía, en su cuerpo y en su alma, por remediar en la última jornada todo lo que había permitido en las cinco citas anteriores.

Pero no era tan sencillo. Porque el Oporto es un buen equipo, presionante, ambicioso, potente. Y porque no sólo tenía que ganar él, sino que no lo hiciera, al menos por el mismo marcador y número de goles, el Milan al Liverpool. En San Siro, antes de la media hora, Tomori adelantó al conjunto italiano. Antes del intermedio, empató el bloque inglés. Aún había vida. Mucha vida, sobre todo porque había sobrevivido entonces a la ofensiva rival.

Pero necesitaba goles el Atlético, que lo pasó muy mal desde entonces, agobiado, con pérdidas constantes de balón, encerrado por el conjunto portugués… Y salvado por Jan Oblak, que puede tener mejores o peores días, pero son tantos -innumerables- los primeros y tan pocos los segundos que es un portero que no admite discusión. Su parada a Luis Díaz fue formidable. Sin ella, habría sido gol.

1-3. El Atlético resurge en Oporto. Foto: EFE/EPA/JOSE COELHO.

La secuencia de saques de esquina posteriores pusieron de nuevo al filo al Atlético, aliviado cuando el duelo paró en el minuto 46, pero reencontrado de nuevo con la misma situación en cuanto el partido retomó su actividad, de nuevo sostenido por el imponente guardameta esloveno, que frenó otra ocasión de Mehdi Taremi, repelido con el pie derecho, y, de pronto, resurgió contundente en su ataque para golpear con el 0-1, en un saque de esquina que botó Lemar, que peinó un defensa y que remachó Griezmann, solo, en el segundo palo. Era el minuto 55.

Y no sólo eso, sino que Origi, casi a la vez, anotó el 1-2 en Milan para el Liverpool. Estaba dentro de octavos el Atlético, que marcó y renació, también en el juego, también en el contragolpe, con una acción espectacular de Matheus Cunha que salvó Pepe cuando era gol o gol, cuando el partido, la última jornada, las posibilidades, habían virado a favor del conjunto rojiblanco, hasta que Yannick Carrasco cometió un error infantil. De alevín. En el minuto 67. Es reincidente el extremo internacional belga, cuya equivocación es inadmisible. Se fue a la ducha.

Lo arregló Matheus Cunha, que, visto lo visto, promovió de nuevo la igualdad numérica. Entre tanta tensión, Wendell le puso el codo en la nuez, él se fue al suelo, el árbitro Clement Turpin, quizá influido por lo que había hecho antes con Carrasco, expulsó al lateral del Oporto, siete minutos apenas sobre el terreno de juego, para derivar ambos equipo en una multitudinaria discusión. Los octavos de final estaban en juego. No hubo tregua hasta el minuto 90, cuando Correa, primero, y De Paul, después, sentenciaron la clasificación con el 0-3, reducido por Sergio Oliveira de penalti al 1-3 final.


Compartir en:
   

 

 

No se sorprenda si… Brock Purdy y Chase Brown son ganadores de torneos desde hace mucho tiempo.. 08:50

Eric Karabell6:59 am ET, 12 de diciembre de 2025 Cerca Eric Karabell es un escritor senior que cubre béisbol, fútbol y baloncesto de fantasía en ESPN. Eric es miembro fundador del Salón de la Fama de la FSWA y autor de “Los mejores argumentos deportivos de Filadelfia”. Cada semana en la NFL es su propia […]

Mas Cipolleti

Hallan sin vida a Peter Greene, actor de ‘Pulp Fiction’ y ‘La Máscara’: ¿Qué sabemos de su fallecimiento? .08:44

La noticia del fallecimiento de Peter Greene fue confirmada por su mánager, quien brindó detalles sobre lo que le sucedió al actor de ‘La Máscara’.

El Financiero

Revela estudio que veneno de escorpión combatiría el cáncer de mama. 08:50

Fue capaz de destruir células de cáncer de mamaLa nota Revela estudio que veneno de escorpión combatiría el cáncer de mama apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

¡Fue un caos! Visita de Messi a India se salió de control.07:43

Ricardo ThomasLa visita del astro argentino Lionel Messi a India comenzó este sábado entre la euforia y la frustración tras un arranque problemático en la ciudad de Calcuta, donde miles de aficionados enfurecieron al no poder ver adecuadamente a su ídolo en el estadio Salt Lake.Messi’s brief 5-minute appearance sparked chaos at Salt Lake Sta

Excelsior

Mohamed Salah Incluido en el Banquillo de Liverpool para el Partido Contra el Brighton. 07:57

(Fuente: BBC Sport - Publicado el Sábado, 13 de Diciembre de 2025, 13:46:35 GMT)Mohamed Salah ha sido incluido en la lista de suplentes de Liverpoo...El cargo Mohamed Salah Incluido en el Banquillo de Liverpool para el Partido Contra el Brighton apareció primero en Trastitulares.com.

Trastitulares

Rusia disparó una andanada de 450 drones y 30 misiles en Ucrania durante la noche, matando al menos a tres personas.. 07:36

Fecha de publicación 13/12/2025 – 13:01 GMT+1 El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo que Rusia lanzó más de 450 aviones de ataque y 30 misiles durante la noche hasta el sábado, apuntando a varias regiones de Ucrania, matando al menos a tres personas e hiriendo a 10. Una persona murió en el asentamiento Oleksiievo-Druzhkivka e

Mas Cipolleti

Acusan a ChatGPT de alentar el suicidio y homicidio. 11:59

Herederos de Suzanne Adams demandan a la empresa OpenAI y ChatGPT por reforzar la dependencia al chatbot y alentar la paranoia del asesino.

JLM Noticias

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad. 11:45

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

metz - psg

Futbol: un juego de niños; la edad no es una limitante. 21 de Agosto, 2025 23:53

Ricardo ThomasCuando surgieron especulaciones sobre un posible debut de Max Dowman que podría reescribir la página de récords en la Premier League, las propias reglas de la competencia sobre la edad mínima pusieron en pausa ese momento. Unos meses después, el joven mediocampista del Arsenal, de 16 años, está perfilado para ser una de las sen

Excelsior

PSG deja dudas en Francia y sufre una dura baja. 29 de Octubre, 2025 16:30

Enrique LópezEl París Saint-Germain no pudo pasar del empate 1-1 ante el Lorient en la décima jornada de la Ligue 1, un resultado que deja más dudas que certezas para el equipo de Luis Enrique, especialmente por la lesión del joven atacante Désiré Doué, a solo unos días del crucial enfrentamiento contra el Bayern Múnich en la Champions Le

Excelsior

Florian Thauvin y Lens "roban" liderato al PSG. 30 de Noviembre, 2025 16:54

Bernardo Ferreira / AFPLa Ligue 1 tiene un nuevo e inesperado líder: el Lens pasó a ocupar la primera posición al ganar 2-1 en su visita al Angers, este domingo en la 14ª jornada, adelantando así en la tabla al París Saint-Germain, derrotado la víspera en Mónaco.NO TE PIERDAS: Xolos hila fracasos luego de haber ganado 3-0 la idaFlorian Tha

Excelsior

disney+

Jungkook y Jimin de BTS regresan con "Are You Sure 2?": esta es su fecha de estreno . 10 de Noviembre, 2025 15:05

Paola Jiménez Jungkook y Jimin de BTS están listos para reencontrarse con ARMY a través de una nueva entrega del programa de viajes “Are You Sure?”, una producción que muestra su faceta más relajada y cercana, lejos del escenario.A diferencia de otras producciones con guión, este reality ha sido valorado por su espontaneidad y calidez. En

Excelsior

Todos los estrenos de Disney+ del 10 al 16 de noviembre. 10 de Noviembre, 2025 17:40

Semana con semana, Disney+ presenta nuevos estrenos de series y películas pertenecientes a sus diversas marcas

El Informador

Horacio Zeballos y Marcel Granollers vuelven a la acción en el ATP Finals ante los locales Bolelli y Vavassori. 10 de Noviembre, 2025 18:20

El encuentro comenzará a las 07:30 (hora de la Argentina) y se podrá observar por Disney+

Infobae

liverpool venta nocturna

¿Qué descuentos ofrece Liverpool con la tarjeta Inapam durante la Venta Nocturna 2025?. 04 de Diciembre, 2025 15:41

Los adultos mayores podrán aprovechar promociones únicas en la Venta Nocturna de Liverpool, además de descuentos adicionales con su tarjeta Inapam

El Informador

Liverpool: Estos son los celulares con 60% de descuento en la última Venta Nocturna. 05 de Diciembre, 2025 23:20

La jornada de promociones y descuentos estará vigente desde el 5 hasta el domingo 7 de diciembre

El Informador

Liverpool: ¿Habrá otra Venta Nocturna antes de que termine el 2025?. 08 de Diciembre, 2025 10:20

En la Venta Nocturna los clientes pueden encontrar descuentos en todas las categorías de la tienda, donde destacan calzado, línea blanca, electrónica, entre otras

El Informador