41 años sin Lennon El Diario de Ciudad Victoria

41 años sin Lennon. Noticias en tiempo real 07 de Diciembre, 2021 06:34
Califica esta nota

Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dhena Mansur Sánchez.-

Siempre me seguiré haciendo la misma pregunta y estoy segura que muchos hasta el doy también se la hacen: ¿Y si esa persona perturbada no se hubiera cruzado en su camino?

Un ocho de diciembre pero de 1980 el mundo entero lloraba esta gran perdida en el mundo de la música tras haber sido asesinado afuera del complejo de condominios del Edificio Dakota en Nueva York.

Qué mundo tan distinto sería y no solo en el ámbito musical con la presencia de John Winston Lennon, quien siempre dio de que hablar con sus ideales e iniciativas que siempre procuraban la paz mundial, aún estás a tiempo, si no lo has hecho, de analizar sus últimos temas en donde ya era más evidente su intención de unir al mundo, un mundo que hasta la fecha no ha sabido entenderse dada la situación de rivalidad entre muchos de sus países pero bueno esa es otra historia.

Para mañana miércoles John Lennon tendría 81 años de edad, el líder de la banda que revolucionó la escena musical en los 60´s y quien dejara de ser uno de los cuatro del puerto de Liverpool a finales de los 70, para comenzar una carrera en solitario, teniendo también un gran éxito con joyas de temas como Give peace a chance, démosle una oportunidad a la paz, Woman un himno a la mujer y que grabó junto con quien fue su última compañera Yoko Ono al igual que Imagine que al menos a nivel mundial no existe mejor letra en cuanto a mensaje de paz que esa y por último una que causó mucha polémica “God” en donde afirma que no creía en nada incluso en los Beatles solo en Yoko y en él.

Ese fatídico ocho de diciembre, hace 41 años, le disparó a sangre fría cuatro veces en su espalda mientras el ingresaba a su departamento de Manhattan, aquí lo escalofriante es que solo unas horas antes, su asesino lo había abordado para pedirle que le autografiara su más reciente disco, que en aquel entonces era el denominado Double Fantasy, John solo tenía 40 años. “Fue muy amable conmigo”. La limusina lo estaba esperando, pero él se tomó su tiempo conmigo y empezó a escribir y firmó mi álbum, cuando me preguntó si necesitaba algo más le dije, “No, señor” y él se alejó. Un hombre muy cordial y decente, recordó el hombre que le quitó la vida.

¿Y qué paso con Mark Chapman? Ese jovencito de tan solo 25 años que nos quitó a Lennon, ahora en la actualidad después de más de 40 años, 41 para ser exactos, pidió disculpas en su más reciente audiencia a la viuda del difunto Beatle a Yoko Ono pero la justicia estadounidense le negó la libertad condicional por undécima vez.

Chapman también declaró en su comparecencia pasada que asesinó a la estrella de rock por “gloria personal” y que se merecía pena de muerte.

Agregó que piensa en ese acto despreciable siempre y acepta que puede pasar el resto de su vida en prisión y que es el peor crimen que puede haber en contra de alguien que es inocente.

Pero algo que puedo haber sido un punto clave y que se dice pudo haber influido en la conducta del asesino fue que cuando ocurrieron estos hechos justo a las once de la noche de aquel día el cargaba dos objetos de gran importancia en su persona: uno; el revólver con el que disparó y el dos; una copia de la novela de J.D. Salinger “El guardián en el centeno” (The Catcher in the Rye) y según reportes al momento de ser arrestado él se encontraba ojeando páginas de esa novela, una obsesión que junto con su admiración por los Beatles lo había acompañado durante años.

Hasta el día de hoy solo sobreviven Paul McCartney y Ringo Starr falleciendo también George Harrison, por más que interpreten sin John nada igualara la magia que los cuatro juntos hacían, nunca olvidare lo que siempre me platicaba mi padre a quien culpo de hacerme beatlemaniaca desde niña y el me decía quien vaya a un concierto de los Beatles jamas escuchara nada ni ellos mismos se podían escuchar cantando debido al estruendo de sus fans y espectadoras que hasta de desmayaban de la emoción, algo jamás visto ni igualado en nuestros tiempo ¡Qué tiempos aquellos! y aquí estamos a 41 años de haber perdido a John Winston Lennon, fecha y hechos que deseamos jamás hubieran ocurrido.

Un saludo para todos esos beatlemaniacos. ¡Gracias!

Twitter: @DhenaMansur


Compartir en:    


Es arrestada a Frida Sofía en Miami. 21:23

La hija de la cantante Alejandre Guzmán fue aprendida por autoridades de Miami por alteración del orden público

Zeta Tijuana

Oleksandr Usyk culpa a la política de Ucrania de hacerlo perder contratos de mucho dinero. 21:34

El campeón mundial de boxeo de los pesos pesados, Oleksandr Usyk, dice que ha perdido lucrativos acuerdos de patrocinio en Ucrania debido a cuestiones políticas. La estrella del boxeo, es acusada de no mostrar una postura más crítica hacia Rusia, sobre todo en este último tiempo de conflicto entre ambas naciones. Usyk sorprendió al mundo [

MMA

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

México añade 17 mil 938 contagios más y 118 nuevas muertes por COVID a nivel nacional. 19:30

El país se ubica como decimocuarto en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin Embargo

Padece México la cuarta ola COVID con 17 mil 938 contagios en un día; ya son 303 mil 301 muertes por la pandemia. 20:37

Ciudad de México.- México registró este lunes 17 mil 938 nuevos contagios de la COVID-19 para llegar a un total de 4 millones 685 mil 767 casos, además de 118 muertes para totalizar 303 mil 301 decesos, informó la Secretaría de Salud.En la pasada semana, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60 mil

Vanguardia.com.mx

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

Grecia

Navas comanda la lista de Costa Rica para crucial triple jornada rumbo a Catar. 21 de Enero, 2022 14:41

San José, 21 ene (EFE).- El portero del PSG francés Keylor Navas, recientemente dado de alta tras contagiarse de covid-19, comanda la lista de convocados de la selección de Costa Rica para la crucial triple jornada eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022. Navas ha sido una pieza clave de Costa Rica en lo que va de la eliminatoria para sosten

Yahoo! Deportes

Futbolistas mexicanos que han jugado en Grecia. 22 de Enero, 2022 17:52

El futbol mexicano ha tenido ha varios representantes en el futbol de Grecia, con la posibilidades de dicha lista crezca.

Soy Referee

Philippos de Grecia, el príncipe más romántico en el 35º cumpleaños de Nina Flohr. Ayer, 06:10

Philippos de Grecia y Nina Flohr protagonizaron la primera boda real celebrada en Atenas en más 50 años y los ya marido y mujer parecen vivir aún en una luna de miel interminable. Estaban exultantes en su enlace, rodeados de sus seres queridos y de representantes de varias casas reales europeas, seguían estándolo en los días posteriores y sus

Yahoo! Deportes

Estambul

Tormenta de nieve cubre Atenas, islas griegas y a Estambul. 17:20

Una fuerte tormenta de nieve interrumpe el tráfico aéreo y por carretera en Atenas y Estambul, mientras la nieve cubría la mayor parte de Turquía y Grecia, incluidas varias islas del Mar Egeo

Yahoo! Deportes

Tormenta de nieve cubre de blanco a Grecia y Estambul. 18:10

La intensa nevada paralizó el tráfico aéreo y por carretera en varias ciudades

El Informador

Exatlón México: ¿Quién gana la Batalla Colosal hoy 24 de enero?. 19:50

Los atletas de Exatlón México compiten por un gran premio; el ganador se irá de viaje a Estambul y Capadocia

La Razón

Turquía

Selección Mexicana: Sub 18 disputará gira de preparación en Turquía. 17:30

El equipo dirigido por Adrián Sánchez enfrentará a Irak, India y Tajikistán del 24 de enero al 5 de febrero; enfrentará tres rivales asiáticos en Turquía

Debate.com.mx

¿OVNI, fenómeno natural? Rayo de luz permanece tres horas sobre Turquía (FOTO). 19:50

Visitantes de un centro de esquí vieron el inusual rayo iluminar una región específica durante tres horas en Turquía, ¿Ovni o fenómeno natural?

Debate.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge