Tiempo de redefiniciones El Diario de Ciudad Victoria

Tiempo de redefiniciones. Noticias en tiempo real 07 de Diciembre, 2021 06:34
Califica esta nota

Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

José Inés Figueroa Vitela.-

El líder de facto del panismo tamaulipeco, quien no es otro que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ayer sentó en su mesa, a quien será el candidato del partido a su relevo.

En casa de gobierno, se reportó rodeado por el secretario general de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y el alcalde tampiqueño CHUCHO NADER NASHRALLAH.

Cerrando el círculo, el dirigente estatal del partido y diputado coordinador de la bancada en el Congreso local, LUIS RENÉ “Cachorro” CANTÚ GALVÁN.

Dijo a través de las redes sociales que se trataba de una reunión de trabajo en relación al presupuesto federal asignado para el año entrante, aunque el perfil de los concurrentes coincidía más bien en su interés directo respecto de la elección en ciernes.

Hay quienes aseguran que la inclusión recientemente, en las encuestas mandadas hacer “por el partido”, del nombre del Senador carnal –ahora sí que literal– y su presencia en la eminente reunión político-electoral, lo traen más que de regreso en la puja por la nominación.

Nadie lo dudaba, pero ya EL CACHORRO dirigente anunció que la nominación se va a resolver en lo local, y en el aquí panista ya todo mundo sabe quién manda.

Antes se decía que la familia –hermano y esposa– que fueron los primeros en anunciarse como prospectos para la sucesión, fueron bajados de la contienda interna, ante el mensaje de las encuestas que arrojaban una ventaja abismal, irremontable, de parte de Morena.

Hoy no han faltado, quienes han considerado que la súbita reaparición de ISMAEL en el proceso interno panista, tiene que ver con la aplicación de otra vacuna, contra la amenaza de la plaga de la Unidad de Inteligencia Financiera Federal.

Otras voces, sin embargo, separan esos temas de la renovada intención palaciega sucesoria.

“Los CABEZA andan envalentonados otra vez, porque ya soltaron los primeros buscapiés de su estrategia y ya se dieron cuenta que pueden seguirse por esa ruta y remontar la desventaja electoral para prolongarse en el poder”, según esas especies.

El primer paso habría sido infiltrar el proceso interno morenista, buscando agenciarse una candidatura a modo o por lo menos, generar la dispersión y el encono entre las hordas pejistas; el siguiente, descalificar a cuadros y actores preponderantes del morenismo.

Unos aspirantes recibieron numérico y otros la palmada en la espalda y el ofrecimiento de “todo el apoyo si eres tú el nominado. A ti si te entrego”.

Todos habría caído cándidamente en la trampa para desarmar el bono electoral que el movimiento pejista representa para quien sea el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas.

Y este es apenas es el principio, aunque, no se ha dicho la última palabra.

Ahora, si aquellas afirmaciones tienen razón, CABEZA DE VACA va a tener que convencer a CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI, que a él también le conviene no ser el candidato, sino su hermano ISMAEL.

Luego de un despliegue sin precedentes, para el personaje y el partido, con multitudinarias concentraciones, e incontables, cuan interminables conciliábulos y acuerdos en torno del TRUKO, cambiar de caballo parecería impensable desde afuera.

La aspiración del de Xico es vieja y muy acendrada; no sería fácil desplazarlo, sin que haya consecuencias.

Igual nominar al hermano reivindicaría viejas resistencias anidadas en las cúpulas partidistas nacionales, por donde CHUCHO NADER se mueve; ayer salió diciendo del encuentro de marras que continuará con su gira estatal.

Ni acaban de acomodarse las calabazas para el PAN, ni Morena está mortalmente estocado… veremos.

Es tiempo de redefiniciones.

En la mañanera de ayer, el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, hizo un paréntesis para hablar de política electoral, a pregunta expresa, advirtiendo que esos temas deben dejarse de lado para no contaminar sus comparecencias diarias.

“Siempre hay grilla”, dijo, hablando de los tiempos electorales que se viven en los seis estados que renovarán gubernatura el año entrante, incluido Tamaulipas.

“Tengan cuidado para que los competidores no utilicen este espacio para hablar mal de sus rivales o adversarios, o los otros precandidatos, no nos metamos en eso… y que, si hay una denuncia formal, presentarla a la fiscalía”, acotó.

En las cuestiones jurisdiccionales, la Fiscalía Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el amparo que un juez federal otorgó al gobernador CABEZA DE VACA contra la orden de aprehensión emitida en su contra por otro juez federal.

Y en su plenaria de ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que el Congreso local no podía, como lo hizo el año pasado, en la anterior legislatura, acotar el tiempo de ejercicio de los Magistrados Electorales del Estado.

Ya sabe, el Senado los nombró por siete años y los diputados panistas con sus aliados determinaron que solo durarían en el encargo por el tiempo que durara el proceso electoral que en ese tiempo corría y concluyó el septiembre pasado, cosa de diez meses.

En esa encrucijada, los magistrados RENÉ OSIRIS SÁNCHEZ y OSCAR IVÁN ARROYO “quedaron cesantes” en octubre pasado, cuando la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a otros recursos, respondió que no debían consultarle el estatus de esos magistrados, prolongando las incógnitas.

Otros temas escabrosos de la vida pública tamaulipeca están en espera del fallo de la Suprema Corte.

En la actual legislatura, la diputada morenista maderense LETICIA VARGAS ÁLVAREZ, aseguró que la semana pasada ya estaban en Victoria ella y sus paisanos compañeros de bancada, para la sesión semanal, cuando cayeron en cama.

Según eso, fueron a cenar a un restaurante los cuatro y se indigestaron con la cena y ese fue el motivo de que no asistieran a la sesión, con lo que provocaron la pérdida de la mayoría de su partido y suspensión de los trabajos.

Rechazó cualquier inducción del alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION y se declaró tan morenista, como siempre, con sus compañeros, que ahora sí van a abonarle a la mayoría y sacar la cancelación del cobro de placas vehiculares del estado, para el año entrante.

Eso y otros temas, que ya encarrerados agendaron; no se descarta que hasta la obligación de andar renovando la licencia de conducir de manera permanente, como otro instrumento recaudatorio, sea eliminada.

OSEGUERA ya salió de esta, pero no acababa de darse la explicación aquella, cuando ya en México capital andaba la escandalera por la publicación que se hizo en una columna chilanga, donde se asegura que declarados miembros del crimen organizado trabajan a su lado.

Ello, sin detrimento de “la grilla” de que hablaba el Presidente, o parte de las estrategias que más antes aludimos del PAN.

Mientras corren las aclaraciones, las imágenes difundidas parecen contundente.


Compartir en:    


Amecameca intensifica campaña de sanitización ante incremento de casos covid. 22:38

Ángeles VelascoLuego de que el Estado de México pasó a semáforo amarillo, con el fin de cortar la ola de contagios de covid-19, en Amecameca se intensificó el programa de sanitización de espacios públicos, comercios y transporte público de pasajeros.Personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y de la Subdirección de Movilid

Excelsior

UNAM pospone regreso a clases presenciales. 22:53

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pospuso dos semanas más la decisión del regreso a clases presenciales ante el aumento de contagios de covid-19 en la Ciudad de México, pese a que el próximo 31 de enero inicia el nuevo ciclo escolar. “En dos semanas más, de acuerdo con el análisis de la evolución de los […]

El Diario de Ciudad Victoria

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Así se promociona ‘Los Ricos También Lloran’ en México, la nueva telenovela de Televisa y Univision. 22:12

La nueva versión de 'Los Ricos También Lloran' es protagonizada por Claudia Martin y Sebastián Rulli

La Opinión de Los Ángeles

Es arrestada a Frida Sofía en Miami. 21:23

La hija de la cantante Alejandre Guzmán fue aprendida por autoridades de Miami por alteración del orden público

Zeta Tijuana

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

“Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna”, la postura antivacuna de la leyenda de la NBA John Stockton. 12:26

John Stockton no podrá asistir al recinto de la Universidad de Gonzaga luego de negarse a usar la mascarilla y no estar vacunado

La Opinión

Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision. 11:53

Televisa contribuiría aproximadamente con 4 mil 800 millones de dólares y Univision aportaría 3 mil millones de dólares en efectivoLa entrada Reguladores aprueban fusión de Televisa y Univision aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Rafaél Nadal

Nadal gana el ‘tie break’ más largo de su carrera y clasifica a los cuartos de final del Abierto de Australia. 06:32

El tenista español Rafael Nadal y el francés Adrian Mannarino brindaron un gran espectáculo el pasado domingo en los octavos de final del Abierto de Australia, donde el primer set de su partido se prolongó por casi una hora y media con un ‘tie break’ que llegó hasta los 16 puntos. La definición de la ...

Entrelineas

Abierto de Australia: Así se jugarán los cuartos de final del Grand Slam. 12:58

Rafael Nadal se medirá al tenista Denis Shapovalov, quien eliminó a Alexander Zverev.

El Financiero

Abierto de Australia en vivo: Rafael Nadal vs. Denis Shapovalov. 15:27

Todos los detalles sobre la transmisión del partido de cuartos de final del Abierto de Australia entre Rafael Nadal y Denis Shapovalov

12up.com

Abierto de Australia

Keys pasa por encima de Krejcikova para ser la primera semifinalista. 22:20

Melbourne (Australia, 25 ene (EFE).- La estadounidense Madison Keys, que cuajó un gran servicio con once saques directos, pasó por encima de la checa Barbora Krejcikova (4) por 6-3 y 6-2, para convertirse en la primera semifinalista del Abierto de Australia.

Yahoo! Deportes

Madison Keys derrota a Krejcikova y avanza a semifinales de Abierto de Australia. 23:07

La estadounidense Madison Keys avanzó el martes a semifinales del Abierto de Australia al derrotar a la checa Barbora Krejcikova, campeona del Abierto de Francia. La estadounidense, número 51 en...The post Madison Keys derrota a Krejcikova y avanza a semifinales de Abierto de Australia appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Denis Shapovalov

Abierto de Australia: Así se jugarán los cuartos de final del Grand Slam. 12:58

Rafael Nadal se medirá al tenista Denis Shapovalov, quien eliminó a Alexander Zverev.

El Financiero

Abierto de Australia en vivo: Rafael Nadal vs. Denis Shapovalov. 15:27

Todos los detalles sobre la transmisión del partido de cuartos de final del Abierto de Australia entre Rafael Nadal y Denis Shapovalov

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge