PAN, PRD y PRI… muy europeos El Diario de Ciudad Victoria

PAN, PRD y PRI… muy europeos. Noticias en tiempo real 07 de Diciembre, 2021 06:34
Califica esta nota

Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Lo diré un millón de veces, aunque se enojen mis pro  presidencialistas amigos; la nación está millones de años luz de ser democrática y sobre todo parlamentaria. Claro en Europa, en países como España y Dinamarca tienen muchos defectos me argumentarán.

Pero nunca tan chafas y desequilibrados como en nuestro presidencialismo clonado de los Estados Unidos. Y saben qué, hablo de memoria y de los 45 años de fraudes presidenciales, que me constan de José López Portillo a Andrés Manuel López Obrador.

En estas cuatro décadas y más, los mandatarios mexicanos hemos padecido a administradores imperiales, autoritarios, todos y a menos que en sus agachonas humedades institucionales me contradigan, pero no es así.

Si lo dicho en los informes presidenciales fuera cierto, Dinamarca o Suecia serían ranchos; Nueva York, Beijing, Berlín, Londres serían viles ejidos coahuilenses.

Pero bueno, ni me hablen del remedo de parlamentarismo sonso que nos venden como Parlamento Abierto, eso que inventó el PRI y que todos conocemos como foros de consulta popular, que solamente sirven para validar lo que desde las más altas cúpulas ya se determinó a chaleco y conveniencia.

Así mis amigos en México desde 1929, desde el nacimiento de la  República Post Revolucionaria, todos los mandatarios, unos más otros menos, pero sobre todo de Felipe Calderón a la fecha se han escondido en las faldas del Congreso Federal.

Es, una especie de acto de cobardía conveniente para los que están en turno; porque dar la cara, eso de ninguna manera pues además, nuestra Constitución presidencialista les cobija. Que los diputados griten, que la oposición en turno se desgañite, que para eso hay suficiente “máis”.

Total, para el tema del proceso 2022, hay un asunto que nos parece indispensable para que todos le demos seguimiento. Qué tal si en una de esas la alianza del PAN del PRI y del PRD ganan espacios, donde como se dice en el argot político, “amenaza” con hacer gobierno de coalición.

Y para ello, los amigos de Sí por México, ya establecieron que esta es una posibilidad. Les preguntamos a distintas fuentes y nos confirman que ese es un escenarios factible, con el que se haría de manera inédita a un acuerdo para que las posiciones de gobierno se repartan.

Una cosa será el designado en unidad de partidos al candidato de los seis estados (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas) y una más complicada, llegar a un acuerdo donde se ponga en el papel y notariado, además de las autoridades electorales de las entidades, quien va como partido en cada una de las área.

Quién a finanzas, quién a ecología, quién a administración, quién a compras, quién a educación, quién a salud, quien para el campo. Y así sucesivamente.

Nos parece muy interesante el experimento, pero además tenemos que conocer aun los nombres de los candidatos, que la lógica es que donde gobierne el partido preponderante o tengan mayor capacidad de operación sea quien determine al personaje que encabece esta alianza.

Al tiempo…

Lo mejor de cada casa…

a.- Y mientras tanto los que están en una cancha diferente al interior de Morena tienen otros datos, pero sin lugar a dudas la plataforma de Rodolfo González Valderrama como operador de los programas sociales le ha sido muy rentable y avanza.

Y más porque está en proceso, en Tamaulipas la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 para adultos mayores, como parte de los Programas Federales de la 4T. Para que todos estemos atentos, la ruta será la misma, por edades y segmentos mientras que RG sigue en el epicentro con Santa Claus.

b.- Porfirio Muñoz Ledo siempre será noticia y este fin de semana fue reconocido por MC con la presea Benito Juárez por ser un  mexicano que con su trabajo mucho aporta a la nación.

Y desde ahí el político que para muchos es un fuera de serie, afirmó categórico:  “Yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, de manera que ya no es prematura, sabiendo además que el nivel de concentración de poderes que existe en México no es ni heredable ni repetible, que por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad y de las ambiciones este régimen de concentración de poderes tenderá a desgajarse en los próximos meses, antes de que se cumplan dos años”.

Nostra Politica.- ¡Ups!

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. – @jeleazaravila


Compartir en:    


Oleksandr Usyk culpa a la política de Ucrania de hacerlo perder contratos de mucho dinero. 21:34

El campeón mundial de boxeo de los pesos pesados, Oleksandr Usyk, dice que ha perdido lucrativos acuerdos de patrocinio en Ucrania debido a cuestiones políticas. La estrella del boxeo, es acusada de no mostrar una postura más crítica hacia Rusia, sobre todo en este último tiempo de conflicto entre ambas naciones. Usyk sorprendió al mundo [

MMA

Estados Unidos puso a 8 mil 500 militares en estado de alerta por la tensión en la frontera Ucrania-Rusia. 21:32

Estados Unidos puso a 8 mil 500 militares en estado de alerta por la situación en Ucrania, en medio de una tensión que viene escalando en tensión desde hace meses. El Pentágono tiene movilizados a unos 8 mil 500 soldados en alerta y “listos” para desplegarse en el este de

Esnoticiahoy.com

Dos fans de Ana de Armas demandan a Universal Pictures por cortar las escenas de la actriz de una película. 21:53

Dos fans de Ana de Armas demandaron al estudio Universal Pictures por publicidad engañosa que incluía a la actriz para la película "Yesterday". Los demandantes buscan una compensación por US$ 5 millones.

CNN en Español

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Padece México la cuarta ola COVID con 17 mil 938 contagios en un día; ya son 303 mil 301 muertes por la pandemia. 20:37

Ciudad de México.- México registró este lunes 17 mil 938 nuevos contagios de la COVID-19 para llegar a un total de 4 millones 685 mil 767 casos, además de 118 muertes para totalizar 303 mil 301 decesos, informó la Secretaría de Salud.En la pasada semana, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60 mil

Vanguardia.com.mx

Es arrestada a Frida Sofía en Miami. 21:23

La hija de la cantante Alejandre Guzmán fue aprendida por autoridades de Miami por alteración del orden público

Zeta Tijuana

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

“Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna”, la postura antivacuna de la leyenda de la NBA John Stockton. 12:26

John Stockton no podrá asistir al recinto de la Universidad de Gonzaga luego de negarse a usar la mascarilla y no estar vacunado

La Opinión

Grecia

Liga MX: Kevin Álvarez dejaría el Club Pachuca ya que es buscado en Grecia. 17:51

El lateral mexicano podría ser el nuevo jugador que Pachuca envié al viejo continente con destino a Grecia.

Debate.com.mx

Tormenta de nieve cubre de blanco a Grecia y Estambul. 18:10

La intensa nevada paralizó el tráfico aéreo y por carretera en varias ciudades

El Informador

Ubisoft lleva su longeva serie a la antigua Grecia. 20:50

Ubisoft revelado Assassin’s Creed: Odisea a principios de este año en el E3. Después de lanzar un teaser revelador furtivo unas semanas antes, rindiendo homenaje a “¡Esto es Sparta!” tiempo de 300Ubisoft usó su exhibición E3 para confirmar que visitaremos la Antigua Grecia este año credo del asesino Salida. Ahora, a menos de

Soluciones.link

Estambul

Tormenta de nieve cubre Atenas, islas griegas y a Estambul. 17:20

Una fuerte tormenta de nieve interrumpe el tráfico aéreo y por carretera en Atenas y Estambul, mientras la nieve cubría la mayor parte de Turquía y Grecia, incluidas varias islas del Mar Egeo

Yahoo! Deportes

Tormenta de nieve cubre de blanco a Grecia y Estambul. 18:10

La intensa nevada paralizó el tráfico aéreo y por carretera en varias ciudades

El Informador

Exatlón México: ¿Quién gana la Batalla Colosal hoy 24 de enero?. 19:50

Los atletas de Exatlón México compiten por un gran premio; el ganador se irá de viaje a Estambul y Capadocia

La Razón

Turquía

Selección Mexicana: Sub 18 disputará gira de preparación en Turquía. 17:30

El equipo dirigido por Adrián Sánchez enfrentará a Irak, India y Tajikistán del 24 de enero al 5 de febrero; enfrentará tres rivales asiáticos en Turquía

Debate.com.mx

¿OVNI, fenómeno natural? Rayo de luz permanece tres horas sobre Turquía (FOTO). 19:50

Visitantes de un centro de esquí vieron el inusual rayo iluminar una región específica durante tres horas en Turquía, ¿Ovni o fenómeno natural?

Debate.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge