Mitsubishi Xpander Cross y Honda BR-V, opciones de tres filas en carrocerías contenidas 24 Horas

Mitsubishi Xpander Cross y Honda BR-V, opciones de tres filas en carrocerías contenidas. Noticias en tiempo real 07 de Diciembre, 2021 02:00
Califica esta nota

Los utilitarios de tres filas se han convertido en un fenómeno en crecimiento en los últimos tiempos que buscan ser una opción familiar para siete pasajeros en unidades compactas.

Ejemplo es Mitsubishi Xpander Cross y Honda BR-V, SUVs que cuentan con aire minivan, pero que su desempeño es algo distinto y lo vemos por partes.

En el caso del ejemplar de Mitsubishi, hay una apariencia más robusta en el frontal.

Xpander Cross no quedó aislada del Dynamic Shield, diseño con el que la armadora nipona homologó todos sus SUV dándoles de alguna manera más personalidad.

En el caso de la fisonomía, Xpander Cross lleva un paso adelante con el rasgo de Mitsubishi que ha gustado bastante, aunque BR-V no se queda atrás con un fascia prominente, pero con trazos más suaves.

En la parte lateral no hay mucha diferencia, la fórmula con líneas de carácter levemente marcadas y molduras en salpicaderas delanteras y traseras, así como estribos, que marcan una continuidad hacia la parte trasera, donde destaca un medallón prominente en ambos vehículos junto con un alerón y en el caso de los juegos ópticos, BR-V se diferencia con la línea que une a las dos calaveras.

El interior es la parte que más polariza opiniones. Hay que aclarar que ninguno de los dos vehículos tiene la intención de dotar de lujo o comodidad superlativa a su unidad. Los materiales son plásticos rígidos en prácticamente todo el habitáculo. La modernidad despunta un poco más con Xpander, aunque solo en algunos detalles.

Volante solo con comandos de volumen y para manipular la computadora de viaje. Clúster análogo con la conformación clásica de tacómetro y velocímetro, aire acondicionado manual, un par de portavasos y freno de mano manual conforman la consola central en ambos utilitarios.

Vestiduras en tela en Xpander y de piel an BR-V, lo cual le da el punto a Honda, aunque en los detalles del tablero, así como volante y palanca donde destaca el acabado negro piano, Mitsubishi inclina la balanza de su lado.

Ahora bien, el espacio es bueno en primera fila, suficiente en la segunda y escaso en la tercera fila. No es nuevo este hecho de que adultos no son las personas que viajarán de manera confortable en la dos plazas de más atrás.

Hay un acierto que es el acceso a esa última fila con la facilidad de abatir la segunda fila de asientos que compensa la poca comodidad y que disminuye si estas plazas se mantienen abatidas, incluso para introducir objetos grandes.

En el desempeño no hay que esperar algo fuera de lo común, sino una propuesta que sea eficiente en la ciudad, habitat par el que están diseñados estos ejemplares.

Hay un turbo lag marcado en ambos vehículos al momento de exigir potencia. Una vez incrementando velocidad, se comporta bien, en vías rápidas tendrá buen ritmo, pero no será el más rápido. En este caso, BR-V saca un poco de ventaja al tener más potencia del motor.

La suspensión se comporta bien al exigirle y absorbe bien las imperfecciones del trazado. Se siente rígida y hay sensación de resistencia.

Algo que particularmente se ve como una ventaja es la buena visibilidad que se tiene al momento de conducir. Los puntos ciegos son prácticamente nulos, lo que beneficia mucho para no esforzarse demasiado en buscar ángulos muertos.

Aquí, Honda saca nuevamente una ventaja respecto a Mitsubishi, aunque con Xpander hay un poco más de altura respecto al suelo, lo que podríamos definir como un empate en este aspecto.

En el recuento final, si lo que se busca es desempeño, BR-V es una mejor opción, no por mucho, pero esa pequeña diferencia es notoria. Ahora, si se busca una mayor tecnología y acabados, Mistubishi toma la delantera, aquí sí, con más diferencia.

FICHA TÉCNICA
XPANDER CROSS
419 mil 300 pesos
MOTOR
1.5L
103 caballos de fuerza
104 lb-pie de torque
Transmisión automática
4 velocidades
SEGURIDAD
Cámara de reversa
Control de estabilidad
TECNOLOGÍA
Pantalla táctil de 7”
Compatibilidad Apple y Android

FICHA TÉCNICA
HONDA BR-V
Desde 410 mil 900 pesos
MOTOR
1.5 L
110 caballos de fuerza
107 lb-pie de torque
Transmisión CVT
SEGURIDAD
Frenos ABS
Cinturones de seguridad de tres puntos
TECNOLOGÍA
Bluetooth
Acceso inteligente sin llave

LEG


Compartir en:    


Oleksandr Usyk culpa a la política de Ucrania de hacerlo perder contratos de mucho dinero. 21:34

El campeón mundial de boxeo de los pesos pesados, Oleksandr Usyk, dice que ha perdido lucrativos acuerdos de patrocinio en Ucrania debido a cuestiones políticas. La estrella del boxeo, es acusada de no mostrar una postura más crítica hacia Rusia, sobre todo en este último tiempo de conflicto entre ambas naciones. Usyk sorprendió al mundo [

MMA

Estados Unidos puso a 8 mil 500 militares en estado de alerta por la tensión en la frontera Ucrania-Rusia. 21:32

Estados Unidos puso a 8 mil 500 militares en estado de alerta por la situación en Ucrania, en medio de una tensión que viene escalando en tensión desde hace meses. El Pentágono tiene movilizados a unos 8 mil 500 soldados en alerta y “listos” para desplegarse en el este de

Esnoticiahoy.com

Dos fans de Ana de Armas demandan a Universal Pictures por cortar las escenas de la actriz de una película. 21:53

Dos fans de Ana de Armas demandaron al estudio Universal Pictures por publicidad engañosa que incluía a la actriz para la película "Yesterday". Los demandantes buscan una compensación por US$ 5 millones.

CNN en Español

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Padece México la cuarta ola COVID con 17 mil 938 contagios en un día; ya son 303 mil 301 muertes por la pandemia. 20:37

Ciudad de México.- México registró este lunes 17 mil 938 nuevos contagios de la COVID-19 para llegar a un total de 4 millones 685 mil 767 casos, además de 118 muertes para totalizar 303 mil 301 decesos, informó la Secretaría de Salud.En la pasada semana, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60 mil

Vanguardia.com.mx

Es arrestada a Frida Sofía en Miami. 21:23

La hija de la cantante Alejandre Guzmán fue aprendida por autoridades de Miami por alteración del orden público

Zeta Tijuana

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

“Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna”, la postura antivacuna de la leyenda de la NBA John Stockton. 12:26

John Stockton no podrá asistir al recinto de la Universidad de Gonzaga luego de negarse a usar la mascarilla y no estar vacunado

La Opinión

Grecia

Liga MX: Kevin Álvarez dejaría el Club Pachuca ya que es buscado en Grecia. 17:51

El lateral mexicano podría ser el nuevo jugador que Pachuca envié al viejo continente con destino a Grecia.

Debate.com.mx

Tormenta de nieve cubre de blanco a Grecia y Estambul. 18:10

La intensa nevada paralizó el tráfico aéreo y por carretera en varias ciudades

El Informador

Ubisoft lleva su longeva serie a la antigua Grecia. 20:50

Ubisoft revelado Assassin’s Creed: Odisea a principios de este año en el E3. Después de lanzar un teaser revelador furtivo unas semanas antes, rindiendo homenaje a “¡Esto es Sparta!” tiempo de 300Ubisoft usó su exhibición E3 para confirmar que visitaremos la Antigua Grecia este año credo del asesino Salida. Ahora, a menos de

Soluciones.link

Estambul

Tormenta de nieve cubre Atenas, islas griegas y a Estambul. 17:20

Una fuerte tormenta de nieve interrumpe el tráfico aéreo y por carretera en Atenas y Estambul, mientras la nieve cubría la mayor parte de Turquía y Grecia, incluidas varias islas del Mar Egeo

Yahoo! Deportes

Tormenta de nieve cubre de blanco a Grecia y Estambul. 18:10

La intensa nevada paralizó el tráfico aéreo y por carretera en varias ciudades

El Informador

Exatlón México: ¿Quién gana la Batalla Colosal hoy 24 de enero?. 19:50

Los atletas de Exatlón México compiten por un gran premio; el ganador se irá de viaje a Estambul y Capadocia

La Razón

Turquía

Selección Mexicana: Sub 18 disputará gira de preparación en Turquía. 17:30

El equipo dirigido por Adrián Sánchez enfrentará a Irak, India y Tajikistán del 24 de enero al 5 de febrero; enfrentará tres rivales asiáticos en Turquía

Debate.com.mx

¿OVNI, fenómeno natural? Rayo de luz permanece tres horas sobre Turquía (FOTO). 19:50

Visitantes de un centro de esquí vieron el inusual rayo iluminar una región específica durante tres horas en Turquía, ¿Ovni o fenómeno natural?

Debate.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge