
El titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín concedió un amparo a favor de Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, la cual suspende de manera provisional la orden de aprehensión en su contra. En el acuerdo publicado se comunicó que la acusada pagó 5000 pesos como garantía para evitar su captura por cualquier delito que no amerite prisión preventiva oficiosa.
“Parte quejosa exhibe garantía. Finalmente, glósese a los autos el ocurso con número de misiva… por medio del cual, acompaña el billete de depósito a favor de la quejosa, mismo que exhibe a efecto de que siga surtiendo efectos la suspensión provisional concedida en proveído de 29 de noviembre de 2021; en consecuencia, téngase a la quejosa de mérito dando cumplimiento a la citada medida de aseguramiento”, se leyó en el comunicado.
Laisha Michelle Oseguera ha sido relacionada por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) por su presunta participación en el secuestro de dos elementos de dicha corporación el pasado 15 de noviembre, horas después de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de “El Mencho” y operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El titular de la Fiscalía General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que los miembros de la Semar habían sido vistos por última vez al interior de un vehículo oficial, en el cual se encontraban esperando afuera de un supermercado al que habían acudido para realizar compras.
Al salir del lugar, el general que los acompañaba se percató de su ausencia, por lo que reportó el hecho a sus superiores, quienes iniciaron una “extensa búsqueda” en el lugar y sus alrededores.
5 días después, el 20 de noviembre aparecieron con vida ambos marinos a las afueras de Puerto Vallarta, lugar en el cual se encontraban amordazados y esposados. La Guardia Nacional informó que uno de los dos miembros de la Semar presentaba golpes, por lo que se realizó una revisión médica para verificar su estado de salud.
De acuerdo con información obtenida por Infobae México, los autores intelectuales del secuestro fueron Laisha Michelle Oseguera, la hija de “El Mencho” y Christian Fernando Gutiérres Ochoa, su pareja sentimental, asimismo, se informó que ambos se encontraban al interior del supermercado en el momento que fueron privados de su libertad.
Se presume que el CJNG tomó represalias en contra de las autoridades por la captura de Rosalinda González Valencia, quien fue detenida por haber violado la medida cautelar de libertad condicional que un juez federal le había otorgado, pues no se presentó a firmar en el libro de procesados en la fecha correspondiente.

El abogado de Rosalinda, Víctor Francisco Beltrán García comunicó que su clienta fue detenida cuando viajaba a bordo de un vehículo en compañía de sus nietos y su nuera, y aseguró que su arresto se llevó a cabo violando sus derechos humanos, pues las autoridades actuaron de forma “denigrante” al golpear y amenazar a los familiares de González Valencia.
La esposa de “El Mencho” había sido detenida y procesada en 2018 por los delitos de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero fue liberada tras pagar una garantía de 1.5 millones de pesos.
El fiscal de Jalisco aseguró que Rosalinda no tiene investigaciones en su contra en el estado y negó que el arresto se deba a la presunta responsabilidad de la mujer en el asesinato del ex gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, ocurrido en Puerto Vallarta en diciembre de 2020 “No recuerdo que la persona que mencionan, tenga por ahí una investigación en el fuero común”, comentó en conferencia de prensa.
SEGUIR LEYENDO:
Quién es “R3″, presunto hijastro del Mencho y cabecilla del CJNG
Redacción Hora Cero En el marco de las actividades culturales de Xantolo, el presidente municipal de Tantoyuca, Roberto San Román, encabezó la primera ofrenda de Día de Muertos realizada en la localidad de Trapiche Chote, con el objetivo de descentralizar las festividades y dar mayor protagonismo a las zonas rurales del municipio. Acompañado p
Hora Cero
Sin su estrella Lionel Messi, la selección de Argentina goleó 4-0 a Bolivia en su primer partido amistoso disputado después del Mundial 2026, donde quedó subcampeona tras caer (1-0) ante España en la final. En el duelo efectuado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, Lautaro Martínez (al minuto 19), Nicolás Paz (29), Cristian Romero [̷
Entrelineas
Entérese de los detalles de los números seleccionados en esta jornada nocturna
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La agrupación surcoreana llegó para dar dos conciertos en la capital del país. Será el 2 y el 3 de octubre en El Campín.
Minuto60
Usuarios de redes sociales celebraron el ingreso de los jugadores jóvenes del plantel con comparaciones a ídolos de generaciones anteriores, tras el triunfo por 4 a 0 en Córdoba
Infobae
Córdoba, Argentina, 30 sep (Prensa Latina) La Selección Argentina ya sin su capitán Lionel Messi floreó hoy y goleó 4-0 a Bolivia en el primer partido amistoso luego de ganar el subcampeonato del mundo.The post La Argentina post-Messi golea 4-0 a Bolivia en Córdoba first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
El Heraldo de México
El "10" hará su despedida de la albiceleste el 6 de octubre.The post Argentina golea a Bolivia en primer duelo sin Messi appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Sin su estrella Lionel Messi, la selección de Argentina goleó 4-0 a Bolivia en su primer partido amistoso disputado después del Mundial 2026, donde quedó subcampeona tras caer (1-0) ante España en la final. En el duelo efectuado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, Lautaro Martínez (al minuto 19), Nicolás Paz (29), Cristian Romero [̷
Entrelineas
La selección de Argentina, finalista en el Mundial de Norteamérica 2026, volvió a la acción con una cómoda goleada por 4-0 sobre Bolivia en un partido amistoso jugado este miércoles en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (centro). Lautaro Martínez (19′), Nicolás Paz (29′), Cristian Romero (53′) y José “Flaco”
Tribuna Noticias
Carl’s Jr. cumple 35 años en México y para celebrarlo ha lanzado una promoción que no te puedes perder. La cadena de comida rápida pone su Famous Star con Queso a sólo $35 pesos. Te contamos lo que debes saber sobre la vigencia de la promoción, sucursales que aplican y detalles clave para su compra. ¡Toma nota, antes de correr a tu sucurs
El Siglo de Torreón
Carl"s Jr. ofrecerá la hamburguesa Famous Star con queso a 35 pesos el 30 de septiembre de 2026 por su aniversario en México. La promoción tendrá restricciones y solo aplicará en sucursales participantes.
Canal 44
Una pelea entre clientes se registró en la fila de un Carl’s Jr. en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. De acuerdo con EL NORTE, dos hombres comenzaron a empujar a otro y el altercado llegó hasta el área de cajas y entrega de pedidos. ¿Qué pasó en el Carl’s Jr. de San Nicolás? […]The post Clientes protagonizan pelea en fila de
Seunonoticias.mx
Por primera vez, los astrónomos han detectado directamente emisiones de radio de un planeta situado más allá de nuestro sistema solar. ¡Aquí te contamos las principales novedades de este descubrimiento científico!Representación artística que muestra cómo podría ser el exoplaneta gigante gaseoso en el interior del disco de Beta Pictoris. C
Meteored.mx
El evento sorprendió a comerciantes y compradores que se encontraban en el lugar realizando sus actividades cotidianas. Las fuertes ráfagas levantaron mercancía y desprendieron láminas de techumbres.El torbellino o posible tornado, se registró durante la tarde del martes 29 de septiembre de 2026 en la Central de Abastos de La Estancia, en Acto
Meteored.mx
El huracán Polo que alcanzó categoría 5 y rodeo costas nacionales durante casi una semana, registro valores extremos como con vientos sostenidos de 285 km/h y presión de 892 milibares, posicionándose como el segundo más intenso del Pacífico hasta ahora este 2026. El huracán Polo impactó el Noroeste de México en dos ocasiones el 29 de sept
Meteored.mx
Últimas noticias
El auge de la IA se topa con un nuevo tipo de estafa con criptomonedas
El peso argentino resistió la volatilidad en septiembre: por qué quedó entre las monedas más fuertes de la región
Con la presencia de Bullrich y Quirno, la segunda jornada del Coloquio de IDEA girará en torno a tres ejes clave
Cambian los montos del cupo 2027 para autos eléctricos e híbridos: qué vehículos ganan lugar y cuáles perderán volumen
Gustavo Salinas, presidente de Toyota, habló de la nueva inversión: “Es un compromiso con la industria y con la Argentina”
Christa Pike, la reclusa condenada a muerte en Tennessee, sobrevivió a un fallido intento de ejecución
¿La inflación volvió a acelerarse?: lo que anticipan las consultoras para septiembre
Coloquio de IDEA: los empresarios advierten por la actividad y el empleo, pero esperan una recuperación en 2027
El Gobierno apuesta a llegar a las elecciones de 2027 con una inflación anual del 20% y el dólar bajo control
¿Serrucho o caída consolidada?: el fantasma económico que merodea al Gabinete mientras Milei polariza
Paul Michael y Raysa Ortiz se dieron apasionado beso en reto de actuación: “Solo desataron sus pasiones”
Intransitables tramos de la Juarez Porvenir
Se deslavo calle frente a Primaria Zaragoza
Mas derrumbes en Primaria Lazaro Cardenas
Con lluvias llegan las Garzas al suroriente