
El titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín concedió un amparo a favor de Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, la cual suspende de manera provisional la orden de aprehensión en su contra. En el acuerdo publicado se comunicó que la acusada pagó 5000 pesos como garantía para evitar su captura por cualquier delito que no amerite prisión preventiva oficiosa.
“Parte quejosa exhibe garantía. Finalmente, glósese a los autos el ocurso con número de misiva… por medio del cual, acompaña el billete de depósito a favor de la quejosa, mismo que exhibe a efecto de que siga surtiendo efectos la suspensión provisional concedida en proveído de 29 de noviembre de 2021; en consecuencia, téngase a la quejosa de mérito dando cumplimiento a la citada medida de aseguramiento”, se leyó en el comunicado.
Laisha Michelle Oseguera ha sido relacionada por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) por su presunta participación en el secuestro de dos elementos de dicha corporación el pasado 15 de noviembre, horas después de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de “El Mencho” y operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El titular de la Fiscalía General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que los miembros de la Semar habían sido vistos por última vez al interior de un vehículo oficial, en el cual se encontraban esperando afuera de un supermercado al que habían acudido para realizar compras.
Al salir del lugar, el general que los acompañaba se percató de su ausencia, por lo que reportó el hecho a sus superiores, quienes iniciaron una “extensa búsqueda” en el lugar y sus alrededores.
5 días después, el 20 de noviembre aparecieron con vida ambos marinos a las afueras de Puerto Vallarta, lugar en el cual se encontraban amordazados y esposados. La Guardia Nacional informó que uno de los dos miembros de la Semar presentaba golpes, por lo que se realizó una revisión médica para verificar su estado de salud.
De acuerdo con información obtenida por Infobae México, los autores intelectuales del secuestro fueron Laisha Michelle Oseguera, la hija de “El Mencho” y Christian Fernando Gutiérres Ochoa, su pareja sentimental, asimismo, se informó que ambos se encontraban al interior del supermercado en el momento que fueron privados de su libertad.
Se presume que el CJNG tomó represalias en contra de las autoridades por la captura de Rosalinda González Valencia, quien fue detenida por haber violado la medida cautelar de libertad condicional que un juez federal le había otorgado, pues no se presentó a firmar en el libro de procesados en la fecha correspondiente.

El abogado de Rosalinda, Víctor Francisco Beltrán García comunicó que su clienta fue detenida cuando viajaba a bordo de un vehículo en compañía de sus nietos y su nuera, y aseguró que su arresto se llevó a cabo violando sus derechos humanos, pues las autoridades actuaron de forma “denigrante” al golpear y amenazar a los familiares de González Valencia.
La esposa de “El Mencho” había sido detenida y procesada en 2018 por los delitos de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero fue liberada tras pagar una garantía de 1.5 millones de pesos.
El fiscal de Jalisco aseguró que Rosalinda no tiene investigaciones en su contra en el estado y negó que el arresto se deba a la presunta responsabilidad de la mujer en el asesinato del ex gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, ocurrido en Puerto Vallarta en diciembre de 2020 “No recuerdo que la persona que mencionan, tenga por ahí una investigación en el fuero común”, comentó en conferencia de prensa.
SEGUIR LEYENDO:
Quién es “R3″, presunto hijastro del Mencho y cabecilla del CJNG
Gerardo Fernández Noroña es sancionado por violencia de género contra la alcaldesa Grecia Quiroz en Michoacán.
El Congresista
Rumbo al Square Louise Michel en Montmartre, la noche del 9 de agosto de 2026, para una velada de observación gratuita del cielo con motivo de las Noches de las Estrellas. ¡Con esto podría convertirse en un astrónomo aficionado en el punto más alto de París!
Sortiraparis
El intercambio de publicaciones entre José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y el empresario Ricardo Salinas Pliego volvió a convertirse en tendencia dentro de X, donde ambos protagonizaron una nueva discusión pública marcada por acusaciones, descalificaciones personales y el desafío de demostrar pres
Vanguardia.com.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
The anime licensing market has gained a new tool aimed at companies interested in working with Japanese intellectual properties. Kun Gao, co-founder and former CEO of Crunchyroll, announced the launch of AniBiz, a platform created to connect anime rights holders with potential business partners. According to information released by Nakama, the comp
Animenew
Más allá de que es una de las seis anfitrionas, la Selección tiene grandes chances de jugar esta clasificación para definir posiciones en un torneo con la UEFA.
Olé.com.ar
Autoridades activaron microsistemas de emergencia tras la desconexión total del sistema eléctrico, mientras investigan fallas en centrales clave
NotiPress
Ilich Valdez A pesar de que México perdió en la cancha ante Inglaterra, la Ciudad de México obtuvo su principal victoria en las calles: saldo blanco, más de un millón 350 mil personas de regreso a casa y un operativo que permitió contener riesgos en el Estadio Ciudad de México y en los 100 puntos […]La entrada Saldo blanco mundialista,
La Querella Digital
El desarrollo de proyectos de facturación hidráulica o fracking en México para obtener petróleo y gas requiere una inversión cercana a los 360 mil millones de dólares, un monto que supera con creces el presupuesto anual de Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con expertos. A días de que se presente un estudio por parte de […]
Punto Por Punto
Una gasolinera ubicada en Amozoc, Puebla, terminó exhibida por vender tres pesos más caro el litro de Diésel. El post ¡A 30 pesos el Diésel! Puebla tiene la gasolinera más cara del país apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Las labores de rescate siguen en la provincia amazónica de Ecuador tras el deslizamiento provocado por las intensas lluvias
Infobae
Infobae
Quito, 6 jul (Prensa Latina) El número de fallecidos por el aluvión registrado el fin de semana en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe ascendió hoy a nueve, mientras 10 personas permanecen desaparecidas, informaron autoridades ecuatorianas.The post Sube a nueve la cifra de muertos por aluvión en Ecuador first appeared on Noticias Prensa
Prensa Latina
Redacción La conductora Alejandra Jaramillo rechazó que el éxito de Cazzu dependa de su vínculo mediático con Christian Nodal. La declaración ocurrió el 1 de mayo durante el programa Siéntese Quien Pueda. La presentadora afirmó que la convocatoria de la artista responde a su trabajo musical. Durante la emisión, Jaramillo sostuvo que atrib
Tribuna Noticias
El cantante y Alejandra Jaramillo discutieron en vivo sobre el resultado del partido entre las selecciones de México y Ecuador
Infobae
El cantante mexicano defendió a la Selección Mexicana durante una transmisión en vivo, mientras la influencer ecuatoriana aseguró que Ecuador avanzará a los octavos de final del Mundial 2026.
Tribuna
Las estrictas reglas de Wimbledon sobre la vestimenta totalmente blanca no impidieron que Naomi Osaka volviera a marcar tendencia al pisar el césped del All England Club el lunes
El Diario de Chihuahua
La tenista japonesa apostó por honrar a su país con una reinterpretación de un kimono tradicional
Hola!
Una entrada que robó los reflectores Naomi Osaka volvió a demostrar que la moda es una parte importante de su identidad dentro del tenis. Antes de disputar su partido de primera ronda en Wimbledon, la japonesa apareció con un elegante kimono blanco que rápidamente se convirtió en uno de los momentos más comentados del torneo. …La entrad
Más Latina
Últimas noticias
“Ya metimos a Ronaldinho a prisión”: Senadora paraguaya manda advertencia a Mbappé
Emiten recomendación contra Recaudación de Rentas de Durango
Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio de Saltillo
Los terremotos de Venezuela transforman la costa suroeste de la vecina isla de Trinidad
Calendario de los Cuartos de Final del Mundial 2026: fechas, horarios y partidos definidos
Protesta Sindicato en presidencia de Gómez Palacio
Graduaciones 2026; 30% de salones tiene alta demanda por dimenciones
La solidaridad oaxaqueña no tiene fronteras: Neftalí, el topo istmeño en Venezuela
Noroña deberá disculparse con Grecia Quiroz por violencia política de género
Se ACABO… Como SIEMPRE
El velo islámico y la soberanía en el pasaporte mexicano
Isaac del Toro baja al octavo lugar del Tour de Francia 2026
Gobernación presenta la cronología del caso Mayo Zambada tras la polémica por la presunta intervención del FBI
Ya jugamos Captain Tsubasa 2: World Fighters y la secuela parece entender qué necesitaba cambiar para los fans del anime y del fútbol
La prensa inglesa elogia a la afición mexicana y propone un amistoso en Wembley tras el Mundial 2026