
El titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín concedió un amparo a favor de Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, la cual suspende de manera provisional la orden de aprehensión en su contra. En el acuerdo publicado se comunicó que la acusada pagó 5000 pesos como garantía para evitar su captura por cualquier delito que no amerite prisión preventiva oficiosa.
“Parte quejosa exhibe garantía. Finalmente, glósese a los autos el ocurso con número de misiva… por medio del cual, acompaña el billete de depósito a favor de la quejosa, mismo que exhibe a efecto de que siga surtiendo efectos la suspensión provisional concedida en proveído de 29 de noviembre de 2021; en consecuencia, téngase a la quejosa de mérito dando cumplimiento a la citada medida de aseguramiento”, se leyó en el comunicado.
Laisha Michelle Oseguera ha sido relacionada por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) por su presunta participación en el secuestro de dos elementos de dicha corporación el pasado 15 de noviembre, horas después de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de “El Mencho” y operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El titular de la Fiscalía General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que los miembros de la Semar habían sido vistos por última vez al interior de un vehículo oficial, en el cual se encontraban esperando afuera de un supermercado al que habían acudido para realizar compras.
Al salir del lugar, el general que los acompañaba se percató de su ausencia, por lo que reportó el hecho a sus superiores, quienes iniciaron una “extensa búsqueda” en el lugar y sus alrededores.
5 días después, el 20 de noviembre aparecieron con vida ambos marinos a las afueras de Puerto Vallarta, lugar en el cual se encontraban amordazados y esposados. La Guardia Nacional informó que uno de los dos miembros de la Semar presentaba golpes, por lo que se realizó una revisión médica para verificar su estado de salud.
De acuerdo con información obtenida por Infobae México, los autores intelectuales del secuestro fueron Laisha Michelle Oseguera, la hija de “El Mencho” y Christian Fernando Gutiérres Ochoa, su pareja sentimental, asimismo, se informó que ambos se encontraban al interior del supermercado en el momento que fueron privados de su libertad.
Se presume que el CJNG tomó represalias en contra de las autoridades por la captura de Rosalinda González Valencia, quien fue detenida por haber violado la medida cautelar de libertad condicional que un juez federal le había otorgado, pues no se presentó a firmar en el libro de procesados en la fecha correspondiente.

El abogado de Rosalinda, Víctor Francisco Beltrán García comunicó que su clienta fue detenida cuando viajaba a bordo de un vehículo en compañía de sus nietos y su nuera, y aseguró que su arresto se llevó a cabo violando sus derechos humanos, pues las autoridades actuaron de forma “denigrante” al golpear y amenazar a los familiares de González Valencia.
La esposa de “El Mencho” había sido detenida y procesada en 2018 por los delitos de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero fue liberada tras pagar una garantía de 1.5 millones de pesos.
El fiscal de Jalisco aseguró que Rosalinda no tiene investigaciones en su contra en el estado y negó que el arresto se deba a la presunta responsabilidad de la mujer en el asesinato del ex gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, ocurrido en Puerto Vallarta en diciembre de 2020 “No recuerdo que la persona que mencionan, tenga por ahí una investigación en el fuero común”, comentó en conferencia de prensa.
SEGUIR LEYENDO:
Quién es “R3″, presunto hijastro del Mencho y cabecilla del CJNG
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitó licencia temporal al cargo durante la noche del viernes 1 de mayo, tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de señalamientos en su contra. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario aseguró que […]
NV Noticias
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, encabezó un gran festejo por el Día de la Niña y el Niño, donde más de 750 menores disfrutaron de actividades físicas, botargas, juegos y cientos de regalos en un ambiente de alegría y convivencia familiar. El evento, organizado por el DIF Municipal y la Coordinación R
Tribuna Noticias
Luis González fue destinado a uno de los portaaviones durante la Guerra de Malvinas. Desde allí vivió la angustia por el hundimiento del General Belgrano, el 2 de mayo de 1982, un lugar en el que podría haber estado. El miedo, la pérdida, el regreso a una sociedad que eligió la indiferencia y la contención compartida con sus compañeros vete
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó esta noche ante el Congreso de Sinaloa licencia de su cargo.El mandatario estatal aseguró que defenderá ante las instancias correspondientes su inocencia y "al movimiento (de la Cuarta Transformación) de las calumnias que se han dado en su contra".Cabe recalcar que las acusaciones que pesan en
El Siglo de Torreón
Redacción / Grupo Cantón La ferroviaria CPKC inició un arbitraje internacional contra el gobierno de México por posibles afectaciones a concesiones ante el proyecto de trenes de pasajeros. La empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) inició un proceso de arbitraje internacional contra el gobierno encabezado por la presidenta Cl
Quintana Roo Hoy
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitó licencia temporal al cargo durante la noche del viernes 1 de mayo, tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de señalamientos en su contra. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario aseguró que […]
NV Noticias
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
Spirit Airlines se prepara para cesar sus operaciones tras el fracaso del acuerdo de rescate de 500 millones de dólares con la administración Trump, según un informe publicado el viernes
Diario.mx
American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.
El Financiero
Culiacán, Sinaloa; 01 de mayo de 2026.- En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la noche de este viernes, Ana Miriam Ramos Villarreal, quien se desempeñaba como síndica procuradora, rindió protesta como presidenta municipal provisional del Ayuntamiento de Culiacán, tras la solicitud de licencia temporal presentada por el alcalde Juan de
Visión Ciudadana
La exsíndica procuradora asume la presidencia municipal tras aprobación del Cabildo
Infobae
Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, solicitó licencia al cargo, al igual que Rocha; nombran a Ana Miriam Ramos Villarreal.
Reforma
El Valencia afronta un duelo determinante ante el Villarreal por la fecha 25 de LaLiga, en una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana que puede marcar el rumbo del tramo final de la temporada. El conjunto Che llega fortalecido tras su victoria ante Levante, un resultado que le permitió tomar aire en la …
365scores
Imposible no reírse con Sadiq y Ramazani reaccionando y narrando sus goles: "T-Rex tiene suerte" Umar Sadiq es un filón para las cámaras de televisión. Cuando no está decachondeo con Rioja,es con Olasagasti. Si le dejas yle juntas con Ramazani fuera del campolas, risas y comicidad están aseguradas. Pero es que, su forma de afrontar
El Desmarque
Últimas noticias
El Gobierno de Meloni se convierte en el segundo más longevo de la República italiana
Guinea-Conakri recibe equipamiento militar de Rusia para "modernizar" su Ejército
El cónsul de España en Tel Aviv está citado a las 12 horas para ver a Abukeshek
Amenazó a su pareja, tomó de rehén a su hijo de tres años y terminó detenido
Piden 8 años de cárcel para un acusado de violar a una amiga en Mallorca
Juzgan al exalcalde de Quartell (Valencia) y a un exconcejal por corrupción urbanística
Acusan a un padre de familia de violar a 34 niños en nuevo caso de pederastia en Francia
El Centro Nacional de Fotografía acoge una muestra de 11 autores seleccionados en el Certamen Portafolios
Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo
Koldo asegura que trató con Sánchez hasta que llegó a Moncloa: "Yo no hablaba con el presidente del Gobierno"
Hasta un 48 % de Cuba quedará este jueves a la vez sin corriente por la crisis energética
El PP dice que todos los casos llevan al "capo Sánchez", le acusa de "esconderse" y denuncia el "silencio" de los socios
Ramaphosa anuncia que las elecciones locales de Sudáfrica tendrán lugar el 4 de noviembre
BPCE, tras compra del Novo Banco, dice que tiene "compromiso a largo plazo" con Portugal
Karol G amplía a nueve los conciertos en España en 2027