Hija del “Mencho” pagó 5,000 pesos para evitar ser capturada Infobae

Hija del “Mencho” pagó 5,000 pesos para evitar ser capturada. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2021 21:30
Califica esta nota

La famosa foto de Rolling Stone de "El Mencho" con sus hijos.
La famosa foto de Rolling Stone de "El Mencho" con sus hijos.

El titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín concedió un amparo a favor de Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, la cual suspende de manera provisional la orden de aprehensión en su contra. En el acuerdo publicado se comunicó que la acusada pagó 5000 pesos como garantía para evitar su captura por cualquier delito que no amerite prisión preventiva oficiosa.

Parte quejosa exhibe garantía. Finalmente, glósese a los autos el ocurso con número de misiva… por medio del cual, acompaña el billete de depósito a favor de la quejosa, mismo que exhibe a efecto de que siga surtiendo efectos la suspensión provisional concedida en proveído de 29 de noviembre de 2021; en consecuencia, téngase a la quejosa de mérito dando cumplimiento a la citada medida de aseguramiento”, se leyó en el comunicado.

Laisha Michelle Oseguera ha sido relacionada por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) por su presunta participación en el secuestro de dos elementos de dicha corporación el pasado 15 de noviembre, horas después de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de “El Mencho” y operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Marina SEMAR Zapopan CJNG (Foto: Semar)
Se presume que el CJNG secuestró a dos marinos como represalia por el arresto de la esposa de "El Mencho" (Foto: Semar)

El titular de la Fiscalía General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que los miembros de la Semar habían sido vistos por última vez al interior de un vehículo oficial, en el cual se encontraban esperando afuera de un supermercado al que habían acudido para realizar compras.

Al salir del lugar, el general que los acompañaba se percató de su ausencia, por lo que reportó el hecho a sus superiores, quienes iniciaron una “extensa búsqueda” en el lugar y sus alrededores.

5 días después, el 20 de noviembre aparecieron con vida ambos marinos a las afueras de Puerto Vallarta, lugar en el cual se encontraban amordazados y esposados. La Guardia Nacional informó que uno de los dos miembros de la Semar presentaba golpes, por lo que se realizó una revisión médica para verificar su estado de salud.

De acuerdo con información obtenida por Infobae México, los autores intelectuales del secuestro fueron Laisha Michelle Oseguera, la hija de “El Mencho” y Christian Fernando Gutiérres Ochoa, su pareja sentimental, asimismo, se informó que ambos se encontraban al interior del supermercado en el momento que fueron privados de su libertad.

Se presume que el CJNG tomó represalias en contra de las autoridades por la captura de Rosalinda González Valencia, quien fue detenida por haber violado la medida cautelar de libertad condicional que un juez federal le había otorgado, pues no se presentó a firmar en el libro de procesados en la fecha correspondiente.

OPERATIVO - MARINA - GUADALAJARA - MEXICO - 02122021.jpeg
Elementos de la Semar se movilizaron en la zona metropolitana de Guadalajara para buscar a los elementros secuestrados(Fotografía: Cuartoscuro/Fernando Carranza García) (Fernando Carranza/)

El abogado de Rosalinda, Víctor Francisco Beltrán García comunicó que su clienta fue detenida cuando viajaba a bordo de un vehículo en compañía de sus nietos y su nuera, y aseguró que su arresto se llevó a cabo violando sus derechos humanos, pues las autoridades actuaron de forma “denigrante” al golpear y amenazar a los familiares de González Valencia.

La esposa de “El Mencho” había sido detenida y procesada en 2018 por los delitos de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero fue liberada tras pagar una garantía de 1.5 millones de pesos.

El fiscal de Jalisco aseguró que Rosalinda no tiene investigaciones en su contra en el estado y negó que el arresto se deba a la presunta responsabilidad de la mujer en el asesinato del ex gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, ocurrido en Puerto Vallarta en diciembre de 2020 “No recuerdo que la persona que mencionan, tenga por ahí una investigación en el fuero común”, comentó en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO:

Quién es “R3″, presunto hijastro del Mencho y cabecilla del CJNG

Golpe al CJNG: catearon tres domicilios en Zapopan y decomisaron droga, armas largas y vehículos de lujo

Al ser localizados, uno de los dos marinos secuestrados por hombres de “El Mencho” en Zapopan presentaba golpes




Compartir en:    


Convoca JL Urióstegui a aplicar estrategia contra robo de autos. 12:47

Para lograr hacer frente de manera efectiva a los desafíos de la inseguridad, se requiere de establecer una estrategia que no solo funcione en un municipio, sino homologar las experiencias de éxito como está ocurriendo en Cuernavaca, donde la prevención y combate al delito de robo de autos está dando resultados importantes, destacó el preside

ADNinforma.com

Edomex regresa a semáforo amarillo por covid-19. 12:38

Redacción | Ciudad de MéxicoA partir del próximo lunes 24 de enero, el Estado de México regresará a semáforo amarillo por covid-19, informó el gobernador Alfredo Del Mazo. A través de Twitter, el mandatario estatal exhortó a los mexiquensea a continuar con las medidas preventivas.A partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo

Excelsior

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

Malas nuevas: Estado de México pasa a semáforo amarillo por COVID-19. 11:53

Después de que se registraran varios récords de casos diarios de coronavirus (apenas se llegó a más de 60 mil contagios el pasado miércoles 19 de enero), el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, dio a conocer que el Estado de México pasará a semáforo amarillo por COVID-19. Estado de México pasa a semáforo amarillo COVID-19 […]La

Sopitas.com

¿Edén Muñoz se va de Calibre 50? Ésta es la prueba que lo confirmaría (FOTO). 11:45

Se especula que Edén Muñóz abandonó Calibre 50; ésta es la prueba que lo confirmaría

La Razón

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital. Ayer, 22:36

La reacción de sus casi 29 millones de seguidores fue inmediata y en su mayoría varios fans mexicanos manifestaron su felicidadEsta noticia Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Terremoto

¡Es una porquería!... el día que ‘La Doña’ criticó al centro Histórico de la CDMX y obligo a Salinas a limpiarlo (video). 10:38

María Félix se caracterizó por su carácter fuerte y por no tener ‘pelos en la lengua’ al hablar de cualquier tema del que se le cuestionara.Tal es el caso del estado en que se encontraba el Centro Histórico de la CDMX en el lejano 1991, cuando el entonces presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, fungía también como Goberna

Vanguardia.com.mx

VIDEO: Se produce un sismo de magnitud 6,3 en Japón. 11:31

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteEl terremoto se sintió en una amplia zona del oeste de Japón, así como en parte del centro del país. Un sismo de magnitud 6,3 se ha registrado este sábado a las 01:08 (hora local) a 24 kilómetros de Saiki, Japón, según los datos del Servicio Geológico de EE.UU. El movimiento telúrico tuvo una prof

Liberal del Sur

Japón

Japón: se registró un sismo de 6,3 cerca de Kioto. 13:30

El movimiento telúrico ocurrió en la zona de Kioto a una profundidad de 41,8 kilómetros; en las primeras horas no se notificaron víctimas fatales

Yahoo! Deportes

Tsunami

Un barco neozelandés con 250.000 litros de agua potable llegó a Tonga para abastecer a la población tras el tsunami. 08:50

El Aotearoa arribó al puerto de Nuku’alofa con el cargamento y una planta de desalinización capaz de producir 70.000 litros al día. La contaminación de los acuíferos por las cenizas volcánicas es uno de los problemas más graves tras la erupción

Infobae

¡Impresionante! hombre sobrevive 27 horas en las aguas del mar, le llaman Aquaman en Tonga. 09:12

Tonga.- «Simplemente floté, mientras me golpeaban las grandes olas que llegaban», dijo Lisala Folau, sobreviviente al tsunami que provocó la erupción del volcán en Tonga. Lisa Folau, vivía en la pequeña y aislada isla de Atata, que tiene una población de unas 60 personas, fue arrastrado hacia el mar cuando las olas

Noreste.net

Envían a Tonga 250 mil litros de agua como parte de ayuda internacional. 11:45

Después del desastre de la erupción volcánica y el tsunami que dejaron a los habitantes de Tonga en situación de crisis, les envían agua potable […]

Unomasuno

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge