
Sebastián Battaglia continúa buscándole forma al mejor equipo de Boca Juniors que presentará este miércoles en Santiago del Estero, en la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba. Las novedades principales de la práctica del lunes estuvieron en los dos futbolistas que ingresaron al probable once inicial y el cambio de esquema que ensayó en el final del entrenamiento. ¿Patea el tablero?
La vuelta de Agustín Almendra por Rodrigo Montes en la mitad de la cancha es una de las seguras modificaciones que hará el DT respecto del equipo que viene de un pobre empate ante Arsenal en Sarandí. Además, los cuestionados Edwin Cardona y Sebastián Villa se mantuvieron en el equipo titular que formaría de la siguiente manera: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
Pese a los problemas disciplinarios de Cardona y Villa, quien junto con el peruano Carlos Zambrano llegaron tarde a la concentración del lunes pasado, el técnico los tendrá en cuenta para el trascendental partido del miércoles en el estadio Único-Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En tanto, sobre el final del entrenamiento, Battaglia probó con el ingreso de Lisandro López por Ramírez para mutar a una línea de tres defensiva con los laterales Advíncula y Fabra como carrileros.
Vale recordar que este mismo dibujo táctico fue empleado en algunos partidos por el ex técnico Miguel Ángel Russo, aunque sería extraño, aunque no imposible, que Battaglia piensa en modificar el esquema justo para una final y probablemente lo tenga en cuenta para algún momento del encuentro. La vez que Battaglia llevó a cabo este cambio táctico fue ante River Plate y Vélez Sarsfield y ambos encuentros los perdió dejando una muy pálida imagen.
Este martes por la mañana el equipo volverá a entrenarse con los 12 mencionados más los otros convocados que son el arquero Javier García; los defensores Carlos Zambrano, Agustín Sández y Eros Mancuso; los mediocampistas Esteban Rolón, Aaron Molinas, Diego González, Eduardo Salvio, Alan Varela y Rodrigo Montes, y los delanteros Norberto Briasco, Ezequiel Zeballos y Cristian Pavón.
Tras la práctica en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, el plantel xeneize viajará a las 14 con destino a las Termas de Río Hondo, de la provincia de Santiago del Estero, donde aguardará el cotejo final del miércoles próximo. Más allá de las pruebas, la realidad lo tiene a Boca Juniors clasificado a la zona de repechaje de la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, en caso de ganar la Copa Argentina el Xeneize ingresará de manera directa a la zona de grupos
La apelación a la Conmebol y la extensión del contrato del “Equi” Fernández
En otro orden, hubo otras dos novedades importantes en el “mundo Boca”. La primera de ellas en la parte jurídica del club, que envió a la Conmebol la apelación para que reduzcan las sanciones a los jugadores Sebastián Villa, Cristian Pavón, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, todos con más de tres fechas de suspensión. El colombiano y Kichán fueron suspendidos por seis partidos, el ex zaguero de Estudiantes por cinco y Cali por cuatro, luego de los incidentes ocurridos tras la caída de Boca por penales ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, el 20 de julio pasado, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores que determinó la eliminación de los entonces dirigidos por Russo.
La otra noticia es que el juvenil volante central de 19 años Ignacio Ezequiel Fernández, quien el sábado pasado obtuvo el titulo de la Liga Profesional con el equipo de reserva, renovó por dos años más su contrato con la institución con una cláusula de salida de 20 millones de dólares. Boca Juniors enfrentará a Talleres, de Córdoba, el próximo miércoles desde las 21.10 en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de la señal de cable TyC Sports, por la final de la Copa Argentina.
SEGUIR LEYENDO:
Boca Juniors blindó a una de las grandes joyas de las Inferiores
Con información de Télam.
Guadalupe Berenice Alegría Ramírez denuncia su despido injustificado en Chiapas, junto con 30 trabajadores, por hostigamiento laboral.
El Congresista
Correr, saltar y levantar pesas pueden provocar pérdidas de orina, pero abandonar estas actividades no siempre es necesario para controlar las molestias
NotiPress
Eran la élite de la danza clásica argentina que había recibido reconocimiento internacional. Fontenla había sido elegida por Rudolf Nureyev para protagonizar “Cascanueces”. El 10 de octubre de 1971, una falla en el avión que llevaba a los bailarines a una función en la ciudad patagónica truncó sus vidas y conmocionó al país
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La FGEO señala una disputa entre grupos criminales locales como una de las principales líneas de investigación; el ataque habría estado dirigido contra un hombre identificado como “El Darío”. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 9 de octubre de 2026.— La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones por una agresión ar
Imagenoaxaca.com
La Selección Mexicana Femenil perdió 4-3 frente a Jamaica en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en un amistoso de la Fecha FIFA. Los errores defensivos y la contundencia caribeña marcaron la diferencia. Jamaica golpeó temprano y tomó el control del marcador. Al minuto 14, Jody Brown culminó un contragolpe para poner el 0-1 y, apenas seis
Ventana Pública
La tasa oficial del dólar cae frente al jueves y deja una nueva referencia para las operaciones cambiarias de este viernes en Colombia.
Minuto60
La aerolínea bandera de México prevé afectaciones por el huracán Simon en siete destinos del Pacífico mexicano y habilita cambios de vuelos bajo condiciones específicas para pasajeros afectados. El huracán Simon podría afectar las operaciones de Aeroméxico en siete destinos del Pacífico mexicano, por lo que la aerolínea activó una polí
Dominio Público Noticias
La suspensión de los vuelos comerciales fue determinada por las propias aerolíneas como una medida preventiva
El Informador
Eran la élite de la danza clásica argentina que había recibido reconocimiento internacional. Fontenla había sido elegida por Rudolf Nureyev para protagonizar “Cascanueces”. El 10 de octubre de 1971, una falla en el avión que llevaba a los bailarines a una función en la ciudad patagónica truncó sus vidas y conmocionó al país
Infobae
Yalitza Aparicio será homenajeada durante la inauguración del festival latino de Georgia, que celebrará 15 años de cine y cultura latina.La entrada Yalitza Aparicio recibirá el Premio Icono durante el festival de cine latino de Atlanta se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Aparicio alcanzó reconocimiento internacional por su actuación en ‘Roma’, la película dirigida por Alfonso Cuarón que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz.
Editorial Aristegui Noticias
Aparicio alcanzó reconocimiento internacional por su actuación en "Roma", la película dirigida por Alfonso Cuarón que le valió una nominación al Oscar como Mejor ActrizEl cargo Yalitza Aparicio recibirá Premio Ícono durante festival de cine latino de Atlanta apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Brasil está a punto de convertir en realidad un proyecto que lleva casi un siglo sobre la mesa: un túnel que conectará las ciudades de Santos y Guarujá por debajo del canal del puerto de Santos. Tendrá 1.5 kilómetros de longitud, de los cuales 870 metros estarán sumergid
Xataka México
Tener un perro o un gato en México dejará de entenderse únicamente como tener una mascota en casa. La nueva legislación aprobada por el Senado busca convertir ese vínculo en una responsabilidad con obligaciones concretas sobre alimentación, salud, alojamiento y trato dign
Xataka México
La mítica estrella del fútbol peruano recibió la máxima distinción a la trayectoria en Portugal tras recordar su histórico paso por los dragones azules durante la década de los setenta
Infobae
Últimas noticias
El huracán Isaias toca tierra en Florida con vientos de 145 km/h y deja a más de medio millón de personas sin luz
Lotería de Risaralda: resultados del premio mayor de este sábado 10 de octubre
Embalses España 10 de octubre: reserva de agua bajó -0,92 %
Resultado Chontico Noche: números ganadores del último sorteo hoy, viernes 9 de octubre de 2026
Huracán Simón categoría 3: ¿dónde y cuándo tocará tierra en México?
Cierra tipo de cambio en 18.41 pesos por dólar, con la posición semanal más débil del mercado de divisas internacional
Arranca Sheinbaum gira de salud en Meztitlán, Hidalgo
En la mira, nuevo espacio de atención médica del ISSSTE en Hueytamalco Puebla
Antonio Mohamed PELEA con Nahuel, se va EXPULSADO y PRESUME títulos de Toluca a fans de Tigres (VIDEO)
¡Lluvia de goles y emociones! Tigres protagoniza final cardíaco y vence 3-2 a Toluca (GOLES)
¡Doblete y a la pelea! Juan Brunetta se metió en lo alto de la tabla de goleo del Apertura 2026
Huracán ‘Polo’ causa graves daños al sector agrícola en Guaymas y Empalme
Inicia pavimentación de calle en La Antorcha, de Hermosillo, con inversión municipal
Asesinan ataque armado a Hamurabi Huesca, director de medio de comunicación de Oaxaca
Tigres UANL 3-2 Toluca y revive hacia liguilla (VIDEO)