
Sebastián Battaglia continúa buscándole forma al mejor equipo de Boca Juniors que presentará este miércoles en Santiago del Estero, en la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba. Las novedades principales de la práctica del lunes estuvieron en los dos futbolistas que ingresaron al probable once inicial y el cambio de esquema que ensayó en el final del entrenamiento. ¿Patea el tablero?
La vuelta de Agustín Almendra por Rodrigo Montes en la mitad de la cancha es una de las seguras modificaciones que hará el DT respecto del equipo que viene de un pobre empate ante Arsenal en Sarandí. Además, los cuestionados Edwin Cardona y Sebastián Villa se mantuvieron en el equipo titular que formaría de la siguiente manera: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
Pese a los problemas disciplinarios de Cardona y Villa, quien junto con el peruano Carlos Zambrano llegaron tarde a la concentración del lunes pasado, el técnico los tendrá en cuenta para el trascendental partido del miércoles en el estadio Único-Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En tanto, sobre el final del entrenamiento, Battaglia probó con el ingreso de Lisandro López por Ramírez para mutar a una línea de tres defensiva con los laterales Advíncula y Fabra como carrileros.
Vale recordar que este mismo dibujo táctico fue empleado en algunos partidos por el ex técnico Miguel Ángel Russo, aunque sería extraño, aunque no imposible, que Battaglia piensa en modificar el esquema justo para una final y probablemente lo tenga en cuenta para algún momento del encuentro. La vez que Battaglia llevó a cabo este cambio táctico fue ante River Plate y Vélez Sarsfield y ambos encuentros los perdió dejando una muy pálida imagen.
Este martes por la mañana el equipo volverá a entrenarse con los 12 mencionados más los otros convocados que son el arquero Javier García; los defensores Carlos Zambrano, Agustín Sández y Eros Mancuso; los mediocampistas Esteban Rolón, Aaron Molinas, Diego González, Eduardo Salvio, Alan Varela y Rodrigo Montes, y los delanteros Norberto Briasco, Ezequiel Zeballos y Cristian Pavón.
Tras la práctica en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, el plantel xeneize viajará a las 14 con destino a las Termas de Río Hondo, de la provincia de Santiago del Estero, donde aguardará el cotejo final del miércoles próximo. Más allá de las pruebas, la realidad lo tiene a Boca Juniors clasificado a la zona de repechaje de la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, en caso de ganar la Copa Argentina el Xeneize ingresará de manera directa a la zona de grupos
La apelación a la Conmebol y la extensión del contrato del “Equi” Fernández
En otro orden, hubo otras dos novedades importantes en el “mundo Boca”. La primera de ellas en la parte jurídica del club, que envió a la Conmebol la apelación para que reduzcan las sanciones a los jugadores Sebastián Villa, Cristian Pavón, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, todos con más de tres fechas de suspensión. El colombiano y Kichán fueron suspendidos por seis partidos, el ex zaguero de Estudiantes por cinco y Cali por cuatro, luego de los incidentes ocurridos tras la caída de Boca por penales ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, el 20 de julio pasado, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores que determinó la eliminación de los entonces dirigidos por Russo.
La otra noticia es que el juvenil volante central de 19 años Ignacio Ezequiel Fernández, quien el sábado pasado obtuvo el titulo de la Liga Profesional con el equipo de reserva, renovó por dos años más su contrato con la institución con una cláusula de salida de 20 millones de dólares. Boca Juniors enfrentará a Talleres, de Córdoba, el próximo miércoles desde las 21.10 en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de la señal de cable TyC Sports, por la final de la Copa Argentina.
SEGUIR LEYENDO:
Boca Juniors blindó a una de las grandes joyas de las Inferiores
Con información de Télam.
Ted Turner, el magnate de los medios que revolucionó las noticias de televisión cuando fundó CNN en 1980, murió a los 87 añosLa entrada Murió Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias 24 horas aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
El imperio televisivo de Turner se expandió más allá de CNN e incluyó los canales TBS y TNT, dedicados al deporte y al entretenimiento.
Expansión
Ted Turner dejó un legado que revolucionó la cobertura en vivo y abrió una etapa global para los noticieros que cambiaría la forma de ofrecer noticias
NotiPress
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Redacción / Grupo Cantón La gobernadora Mara Lezama encabezó la apertura del puente a las 6:30 de la mañana, facilitando el tránsito diario de miles de conductores Cancún.- A las 6:30 de la mañana, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la apertura del Puente Vehicular Nichupté, una obra clave que conecta el centro de Cancún […
Quintana Roo Hoy
A las 11:00 sonará la alerta: todo listo para el Simulacro Nacional 2026azolorioMié, 06/05/2026 - 07:26
NVI Noticias
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La
Seunonoticias.mx
UniNovelas
El Staus mantiene latente la huelga en la Unison ante la falta de acuerdo salarial con autoridades, con posturas aún lejanas.
Uniradio Informa
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que recibirá la tarde de este miércoles en el Palacio Nacional a los integrantes del grupo surcoreano de K-pop BTS, previo a los conciertos que la agrupación ofrecerá a partir del jueves en el país. “Hoy viene el grupo BTS, aquí en Palacio Nacional”, informó la mandataria, al detal
El Siglo de Torreón
Redacción / Grupo Cantón La presidenta informó que este miércoles hablará con el grupo surcoreano de K-pop y los productores; Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook saludarán a sus fans desde un balcón de Palacio Nacional. Ciudad de México.- Al cierre de la conferencia, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que BTS visitará P
Quintana Roo Hoy
México.- En medio de la euforia por sus conciertos en la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el grupo surcoreano, BTS, sostendrá un encuentro especial durante su estancia en el país. ¿BTS saludará a sus fans desde Palacio Nacional? Durante ‘La Mañanera’, Sheinbaum planteó la posibilidad de que los integrantes
Los Noticieristas
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló sobre la visita al país de Isabel Díaz Ayuso, a quien calificó como representante de la derecha en España, durante una serie de declaraciones en las que abordó posturas atribuidas a la funcionaria española y las reacciones generadas en el ámbito político nacional.
Vanguardia.com.mx
(EL UNIVERSAL).- Isabel Díaz Ayuso se ha consolidado como una figura controversial dentro de la política española contemporánea, combinando una formación en periodismo con una trayectoria ascendente dentro del Partido Popular. Ayuso nació el 17 de octubre de 1978 en Madrid, España. De acuerdo con la plataforma de Transparencia de Comunidad d
Periódico Contacto
México.- Los hispanoamericanos debemos estar unidos ante los progres, wokes y socialistas Reivindicamos el homenaje a Hernán Cortés, padre de México, y a doña Marina, la madre: esposos que se amaron, somos hijos del amor interracial Enterremos la leyenda negra creada por el marxismo posmoderno y el supremacismo azteca El mestizaje es nuestra f
Elarsenal.net
El Barcelona se prepara para una nueva exhibición en el Estadi Johan Cruyff cuando reciba al Levante por la jornada 27 de la Liga F. El conjunto azulgrana, líder indiscutible y campeón del certamen, busca mantener su paso perfecto y seguir deleitando a su afición con el fútbol total que las ha caracterizado a lo …
365scores
Barcelona vs Levante protagonizan un duelo de realidades opuestas por la fecha 27 de la Liga Femenina Iberdrola, con el conjunto culé ya campeón y utilizando esta recta final para mantener ritmo competitivo de cara a la gran final de la UEFA Champions League ante Lyon. Del otro lado aparece un Levante hundido en el …
365scores
Barcelona vs Levante animan un choque marcado por objetivos totalmente distintos en la jornada 27 de la Liga Femenina Iberdrola. Las blaugranas, ya consagradas campeonas, buscan cerrar otra temporada dominante mientras ultiman detalles pensando en la final europea frente a Lyon, mientras que la visita llega urgida de puntos al ocupar la última pos
365scores
Últimas noticias
¡SIMULACRO NACIONAL! - DEJA DUDAS E INCONFORMIDAD
Sociales: Mother’s Day Brunch: Una mañana para consentirlas en Cotidiano
El día que Guadalajara ardió; este fue el día más caluroso del 2026
Prototipo final de Olinia, el auto eléctrico mexicano, se presentará en junio
Nodal revela primeras FOTOS tras borrar su perfil de Instagram
Participa el Gobernador y titular de SEGO en el Simulacro Nacional de Sismo (11:30 h)
La FIFA falla en vender los derechos de transmisión del Mundial en China e India
TEXTO ÍNTEGRO: América LATINA baja competitividad farmacéutica; MÉXICO se REZAGA en ACCESO a MEDICAMENTOS INNOVADORES
¿Por qué no juega Achraf Hakimi en Bayern vs PSG por Champions League?
¿Dónde ver a Luis Díaz hoy? Bayern Múnich vs PSG EN VIVO por Champions League en Colombia
Suenan las alarmas de sismo en Jalisco como parte del macrosimulacro nacional
Migrantes en Estados Unidos: la octava economía del mundo
Widow’s Bay llega a Apple TV+ con terror y humor
Detienen a líder introductor de drogas a Texas, Georgia y Carolina del Norte
Portaaviones de Francia se acerca a Ormuz en medio de guerra