
Esta mañana, recorriendo las tiendas de gas de la ciudad de Iquitos, pudo resaltar el precio del gas que bordeaba los 69.5 soles. En una nota transmitida por Latina se menciona que si los pobladores quieren que llegue directamente a su casa cuesta S/.73.50.
La población de Iquitos se encuentra preocupada y todos comentan sobre el alza de este producto. “Siempre nos encontramos con alguna sorpresa”, menciona un poblador.
Hace 6 meses el precio del gas bordeaba los 45 a 50 soles, ahora 15 kilos de este cuestan 283 soles.
Recordemos que el gobierno implementó un decreto para masificar el gas en el país. “Para masificarlo tiene que haber una serie de licencias o concesiones para que pueda colocarse en esas vías, eso tiene que partir del estado, no es simplemente un decreto.” menciona el conductor del programa matinal.
CARBÓN O LEÑA COMO ALTERNATIVA DEL INCREMENTO DE PRECIOS
De acuerdo con los iquiteños, el aumento en el precio ha generado que muchos ciudadanos opten usar carbón y leña para cocinar sus alimentos.
“El gas está S/62 en esta zona, pero en otros sitios [de Iquitos] lo venden a S/65, S/67 o hasta S/68, según los puestos, pero es carísimo y nos afecta. La gente está cocinando con leña y carbón sus comidas”, dijo una ama de casa.
En tanto, los comerciantes de carbón indicaron que también se están viendo afectados porque las personas exigen comprar los sacos de carbón a S/17, cuando este producto también costaría más.
“El carbón está S/17, muy barato están pagando y nosotros sufrimos. El carbón se tendría que cobrar, mínimo, a S/25 -el saco- “, indicó una vendedora.
ALZA DE PRODUCTOS POR NAVIDAD
Al aumento del gas, se le suma el pollo y el pavo. A pocas semanas de que llegue Navidad, se conoció que el precio de esta carne podría llegar a costar cerca de 20 soles el kilo. Así es, esta ave emblemática muy consumida en estas fiestas, también se vería afectado su precio por el incremento de la canasta familiar.
Desde el mercado de Caqueta, un equipo de Exitosa recorrió los mercados donde los vendedores comentaron que los proveedores mayoristas, ya les han señalado que el kilo del precio del pavo superaría los 18 soles por campaña navideña.
“Ahora el pavo congelado está S/ 18, mientras que el fresco está en S/ 15, pero ya durante la campaña sube a S/ 17 o S/ 18. Cuando no hay pavo, puede llegar hasta los 20 soles. Si solamente el pollo ahora está 9.50 soles, seguro para Navidad también podría subir hasta los 11 soles el kilo”, aseguraron al medio.
Cabe mencionar que años anteriores, los comerciantes, indicaron que el kilo de pavo tenía un precio de entre S/ 12 a S/ 15. Ante esto, diversos clientes revelaron que, para las fiestas de fin de año, piensan sustituir el pavo por pollo o lechón.
TODO VA EN AUMENTO
Tras conocer este incremento en el pavo, un equipo de Infobae Perú, recorrió algunos supermercados para conocer los precios del panetón y otros artículos que no pueden faltar en la cena de Noche Buena.
Para ello, pudimos darnos cuenta que el panetón se incrementó entre tres a cuatro soles a comparación del año pasado. Lo mismo sucede con las tabletas para el chocolate, ya que el año pasado costaba entre un sol a S/.1.20. Ahora, no baja de S/.1.50, dependiendo la marca de esta tableta.
Si comparamos el precio del champagne, se pudo observar que se encuentra esta bebida desde 23 soles hasta 36 soles. A comparación del año pasado que podrías encontrarlo desde 20 soles en oferta.
En el caso de las conservas de duraznos, se pudo apreciar que desde 9 soles puedes conseguir este aperitivo. Según, nos comentaron algunos comerciantes, hay un incremento de dos soles a comparación del año pasado.
LECHÓN
Continuando con nuestro recorrido, el lechón también es un gran aliado para la celebración de Navidad, este fin de semana al recorrer el mercado Qatuna en Carabayllo, pudimos darnos cuenta que el kilo de pierna de lechón se encuentra a S/. 18.50 el kilo, mientras que la panceta de cerdo cuesta 25 soles.
Conversando con los vendedores, aseguran que esta carne, también ha incrementado su precio y para fiestas podría elevarse un poco más.
No cabe duda de que la inflación en los productos de primera necesidad han afectado no solo el bolsillo de los comerciantes, sino más aún a las amas de casa que tendrán que hacer malabares para preparar la cena de Navidad que esta próxima a llegar.
SEGUIR LEYENDO
Iquitos: Fiscal se sienta sobre ladrón que le arrebató cadena de oro para que no fugue
¿Cuánto tiempo puedes ir a la cárcel por agredir a un policía?
Iquitos: ‘marcas’ atacan y roban a joven que llevaba 60 mil soles en mochila
El mandatario estatal, enfatizó que, en Sinaloa se hace valer la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional
Los Noticieristas
Ciudad de México, 23 de abril de 2026.- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, recibe este mediodía a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en medio de la tensión generada por la presunta participación de agentes de la CIA en un operativo en esa entidad. El encuentro se lleva a cabo de manera privada …El cargo Abordan Harfu
El Sur de Acapulco
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
Redacción/Grupo Cantón Karely Ruiz será la nueva rival de Kim Shantal en Supernova Strikers Génesis 2026, luego de que Lupita Villalobos fuera dada de baja por motivos de salud. La cartelera del evento continúa con cambios importantes. Ciudad de México.- Karely Ruiz es la nueva rival de Kim Shantal para Supernova Strikers Génesis 2026, tras
Quintana Roo Hoy
Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear
Prensa Latina
La Sonora Dinamita llega a La Maraka este 23 de abril. Te damos el setlist, horario y telonero de su concierto
SDP Noticias
Banamex informó que Manuel Romo dejará de ser su director general, a partir del 1 de junio, y en su lugar llegará Edgardo del Rincón
Diario.mx
En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero.
Vanguardia.com.mx
VERACRUZ, Ver. (EL UNIVERSAL).- En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero. En …
Periódico Contacto
El tránsito de petróleo de Kazajistán hacia Alemania a través del oleoducto Druzhba se detendrá a partir del 1 de mayo, informó este miércoles el vice primer ministro ruso Alexánder Novak, explicando que se decidió redirigir los volúmenes a otras rutas logísticas disponibles por motivos vinculados a las «posibilidades técnicas» actual
Punto Por Punto
Tras el percance, fue evacuado rápidamente a la enfermería y sometido a una operación de urgencia, mientras se evalúa el alcance de la herida
Infobae
El torero Roca Rey sufrió una grave lesión en el muslo derecho por fuerte cogida en Sevilla.
SDP Noticias
Omar García Harfuch informó la detención de Fernando Farías Laguna en Argentina
SDP Noticias
Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Marina acusado de liderar red de huachicol fiscal
La Clave Online
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar Garcia Harfuch, informó este jueves la
Punto Cero Noticias
Últimas noticias
André-Pierre Gignac se perdería su homenaje por lesión en el Volcán
¿Cuál es la importancia de un buen calzado en el rendimiento deportivo escolar?
Cruz Azul: Una "Silla Eléctrica" donde la paciencia no existe
UPAEP es bronce en el Juvenil C Femenil
José Miguel Bejos, dueño de los Pericos de Puebla adquiere al Atlas FC de la Liga MX
Facultad de Artes, unidad académica en constante evolución
Detrás de levantón de Félix y sus hijas en Cuyoaco, líder criminal que las quería prostituir
En siete mercados de Puebla cobran piso a comerciantes, admite vicealmirante
Cobertura Especial acerca de fernando farias laguna por lado.mx
Ahora: Cobertura de palmeiras - jacuipense.
torero roca rey por lado.mx en Cobertura Especial
Trending topic de lado.mx: oleoducto en Cobertura Especial
Alerta en CBTIS de Ciudad Valles por mensajes intimidantes que advierten posible violencia armada
Instalan 100 microchips gratuitos a perros en PDC para fortalecer su localización
“El Último Maestro”: documental sobre sabiduría maya se estrena en Playa del Carmen