
Esta mañana, recorriendo las tiendas de gas de la ciudad de Iquitos, pudo resaltar el precio del gas que bordeaba los 69.5 soles. En una nota transmitida por Latina se menciona que si los pobladores quieren que llegue directamente a su casa cuesta S/.73.50.
La población de Iquitos se encuentra preocupada y todos comentan sobre el alza de este producto. “Siempre nos encontramos con alguna sorpresa”, menciona un poblador.
Hace 6 meses el precio del gas bordeaba los 45 a 50 soles, ahora 15 kilos de este cuestan 283 soles.
Recordemos que el gobierno implementó un decreto para masificar el gas en el país. “Para masificarlo tiene que haber una serie de licencias o concesiones para que pueda colocarse en esas vías, eso tiene que partir del estado, no es simplemente un decreto.” menciona el conductor del programa matinal.
CARBÓN O LEÑA COMO ALTERNATIVA DEL INCREMENTO DE PRECIOS
De acuerdo con los iquiteños, el aumento en el precio ha generado que muchos ciudadanos opten usar carbón y leña para cocinar sus alimentos.
“El gas está S/62 en esta zona, pero en otros sitios [de Iquitos] lo venden a S/65, S/67 o hasta S/68, según los puestos, pero es carísimo y nos afecta. La gente está cocinando con leña y carbón sus comidas”, dijo una ama de casa.
En tanto, los comerciantes de carbón indicaron que también se están viendo afectados porque las personas exigen comprar los sacos de carbón a S/17, cuando este producto también costaría más.
“El carbón está S/17, muy barato están pagando y nosotros sufrimos. El carbón se tendría que cobrar, mínimo, a S/25 -el saco- “, indicó una vendedora.
ALZA DE PRODUCTOS POR NAVIDAD
Al aumento del gas, se le suma el pollo y el pavo. A pocas semanas de que llegue Navidad, se conoció que el precio de esta carne podría llegar a costar cerca de 20 soles el kilo. Así es, esta ave emblemática muy consumida en estas fiestas, también se vería afectado su precio por el incremento de la canasta familiar.
Desde el mercado de Caqueta, un equipo de Exitosa recorrió los mercados donde los vendedores comentaron que los proveedores mayoristas, ya les han señalado que el kilo del precio del pavo superaría los 18 soles por campaña navideña.
“Ahora el pavo congelado está S/ 18, mientras que el fresco está en S/ 15, pero ya durante la campaña sube a S/ 17 o S/ 18. Cuando no hay pavo, puede llegar hasta los 20 soles. Si solamente el pollo ahora está 9.50 soles, seguro para Navidad también podría subir hasta los 11 soles el kilo”, aseguraron al medio.
Cabe mencionar que años anteriores, los comerciantes, indicaron que el kilo de pavo tenía un precio de entre S/ 12 a S/ 15. Ante esto, diversos clientes revelaron que, para las fiestas de fin de año, piensan sustituir el pavo por pollo o lechón.
TODO VA EN AUMENTO
Tras conocer este incremento en el pavo, un equipo de Infobae Perú, recorrió algunos supermercados para conocer los precios del panetón y otros artículos que no pueden faltar en la cena de Noche Buena.
Para ello, pudimos darnos cuenta que el panetón se incrementó entre tres a cuatro soles a comparación del año pasado. Lo mismo sucede con las tabletas para el chocolate, ya que el año pasado costaba entre un sol a S/.1.20. Ahora, no baja de S/.1.50, dependiendo la marca de esta tableta.
Si comparamos el precio del champagne, se pudo observar que se encuentra esta bebida desde 23 soles hasta 36 soles. A comparación del año pasado que podrías encontrarlo desde 20 soles en oferta.
En el caso de las conservas de duraznos, se pudo apreciar que desde 9 soles puedes conseguir este aperitivo. Según, nos comentaron algunos comerciantes, hay un incremento de dos soles a comparación del año pasado.
LECHÓN
Continuando con nuestro recorrido, el lechón también es un gran aliado para la celebración de Navidad, este fin de semana al recorrer el mercado Qatuna en Carabayllo, pudimos darnos cuenta que el kilo de pierna de lechón se encuentra a S/. 18.50 el kilo, mientras que la panceta de cerdo cuesta 25 soles.
Conversando con los vendedores, aseguran que esta carne, también ha incrementado su precio y para fiestas podría elevarse un poco más.
No cabe duda de que la inflación en los productos de primera necesidad han afectado no solo el bolsillo de los comerciantes, sino más aún a las amas de casa que tendrán que hacer malabares para preparar la cena de Navidad que esta próxima a llegar.
SEGUIR LEYENDO
Iquitos: Fiscal se sienta sobre ladrón que le arrebató cadena de oro para que no fugue
¿Cuánto tiempo puedes ir a la cárcel por agredir a un policía?
Iquitos: ‘marcas’ atacan y roban a joven que llevaba 60 mil soles en mochila
El Sol de Cuautla
El afectado identificó plenamente a uno de los atacantes como un joven de apenas 15 años
El Diario de Chihuahua
La mexicana disputará su cuarto Grand Slam en ParísLa entrada ¿Cuándo debuta Renata Zarazúa en Roland Garros? se publicó primero en Amexi.
Amexi
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El afectado identificó plenamente a uno de los atacantes como un joven de apenas 15 años
El Diario de Chihuahua
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró este domingo que no está cansado de la “guerra” que declaró hace más de dos años a las bandas criminales y afirmó que antes se cansarán los líderes de estas organizaciones delictivas que él. “A todas las mafias que esperaron ver aq...The post Noboa se reafirma en seguir su &
Elineanoticias.com
El Sol de Cuautla
Israel, de 58 años, fue detenido en Hermosillo tras presuntamente intentar robar dos camisetas valuadas en 650 pesos de una tienda ubicada en la colonia Internacional.The post Arrestan a hombre tras intentar robar dos camisetas en Hermosillo appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
La fiesta deportiva también conlleva sus riesgos para las criaturas debido a la gran cantidad de turistas que visitará el país durante los meses de junio y julio
Infobae
Toluca, bicampeón de la Liga MX, se convirtió en el nuevo líder del Ranking de Clubes de la Concacaf, luego de que desplazó a Cruz Azul, en la previa de su participación en la Concacaf Champions Cup de 2026.La Concacaf anunció el listado de su ranking actualizado, y los Diablos Rojos, ganadores del Clausura 2025 y Apertura 2025 del futbol mex
Milenio
Chivas enfrentará en la Leagues Cup 2026 a LAFC, Dallas FC y Seattle Sounders.
SDP Noticias
Toluca y Tigres se vuelven a encontrar en una final luego de lo que fue la definición del Apertura 2025 en la Liga MX. Toluca y Tigres jugarán la final de la Concachampions 2026 el próximo sábado 30 de mayo. Después de consagrarse como bicampeones de la Liga MX, los Diablos Rojos se pusieron como objetivo para este semestre el de coronarse a n
BolaVip Mexico
Juana Isabel Barraza Cardiel es una madre que, durante años, se convirtió en buscadora de su hija, Sandra Yadira Puente Barraza, quien fue privada de la libertad presuntamente por policías municipales de Torreón. “Fui amenazada durante la búsqueda de mi hija; me pusieron trabas y me ataron de manos. Me dijeron que estaba secuestrada en ̷
Formato7.com
Juana Isabel Barraza Cardiel es una madre de familia que se convirtió en buscadora de Sandra Yadira Puente Barraza, quien fue privada de la libertad por presuntos Policías Municipales de Torreón...
Notiver
Autoridades confirmaron su traslado para una valoración médica debido a complicaciones en su estado físico
Infobae
The Oklahoma City Thunder remain shorthanded heading into Thursday"s matchup with the Minnesota Timberwolves in Minneapolis.,But the Thunder will get
Deadspin
Isaiah Hartenstein had his first career triple-double and Shai Gilgeous-Alexander scored 20 points as the Oklahoma City Thunder blew out the Orlando M
Deadspin
During the Oklahoma City Thunder"s current eight-game winning streak, Isaiah Hartenstein has played in just half of the games.,However, heading into a
Deadspin
Últimas noticias
Mujer fallece en choque vehicular sobre la Morelia-Pátzcuaro; hay un herido
Zona arqueológica Cañada de la Virgen reabre en San Miguel de Allende tras expropiar 701 hectáreas
Diagnosticado con diabetes a los 12 años, “Gary” perdió la vista y ahora sufre insuficiencia renal; busca ayuda en redes
¿Fan de la ropa ajustada? Secretaría de Salud indica los daños que pueden generar las prendas entalladas
Aseguran más de 54 mil litros de químicos para drogas sintéticas en Manzanillo
Maduro habla de “paz” y “humildad” mientras enfrenta juicio por trr0rism0 y narc0tráfic0
Acusan a Scotiabank de hostigar a clientes; cobranza excesiva
Atacan a policías de investigación y militares en Zacatecas
Abogada maltratadora de mascota, ahora demanda a periodista (19:00 h)
(FOTOS) Vista al Nevado de Colima y cub de Golfo: Al interior del rancho de ‘El Mencho’, de 12 mdp
Reforma de Claudia Sheinbaum busca postergar la segunda elección judicial en México
El Nikkei supera los 64.000 puntos en la apertura gracias a los semiconductores
Gustavo Petro se pronunció sobre Alex Saab tras revelaciones que lo vincularían con De la Espriella: “Era uribista de derechas”
Autoridades frustran envío de droga valorada en más de 89 millones de dólares tras la incautación de 1,9 toneladas de cocaína
La hija de Martin Scorsese responde a críticas por su apariencia tras recibir odio en redes sociales