Con "Halo Infinite", Microsoft quiere dar nueva vida a su mítica franquicia Infobae

Con 06 de Diciembre, 2021 07:00
Califica esta nota

Veinte años después del primer videojuego "Halo", Microsoft espera impulsar las ventas de su última generación de consolas Xbox y revitalizar su serie de ciencia ficción militar con el lanzamiento de un nuevo episodio el miércoles.

"Halo Infinite", para consolas y PC, revive las aventuras del Master Chief, que sigue equipado con su armadura futurista y su arsenal de armas pesadas, envuelto en un conflicto interestelar que tiene lugar en el siglo XXVI.

El juego tiene una importancia crucial para "todo el ecosistema de Xbox", afirma Mat Piscatella, de la consultora NPD Group.

"El lanzamiento es importante para las nuevas consolas, pero no solo", dice este experto del sector, que señala que Microsoft también se dirige a la enorme comunidad que utiliza servicios de juego bajo demanda a través de la nube.

El gigante estadounidense cuenta con "Halo Infinite" para recuperar parte del terreno perdido ante Sony. Los dos grupos lanzaron sus últimas consolas con pocos días de diferencia en noviembre de 2020.

Según cifras de Ampere Analysis, el fabricante japonés había vendido 12,8 millones de PlayStation 5 hasta finales de septiembre, casi el doble de los 6,7 millones de Xbox Series X y S vendidas hasta la misma fecha.

La Switch de Nintendo, lanzada en 2017, había vendido casi 90 millones de unidades.

- Retrasos -

Inicialmente previsto junto al lanzamiento de la última Xbox, "Halo Infinite", desarrollado por el estudio 343 Industries, vio aplazado su lanzamiento en varias ocasiones.

El motivo fueron los retrasos causados por la pandemia, pero también los comentarios negativos y burlas tras la publicación, en julio de 2020, de un vídeo del juego cuyos gráficos fueron considerados pobres por muchos jugadores.

El estudio 343 Industries revisó su trabajo y sorprendió a los fans ofreciendo una versión de prueba gratuita el 15 de noviembre, aniversario del lanzamiento de la primera Xbox y de "Halo: Combat Evolved".

"Mi primera impresión es que el juego es a la vez similar y muy diferente de otros juegos de Halo, lo que para mí es un equilibrio perfecto", dijo Jenn, una jugadora profesional conocida como Queen x3.

Al igual que muchos streamers en Twitch y en las plataformas de juegos, esta estadounidense de 28 años disfruta especialmente del aspecto competitivo de la serie.

- Millones de copias -

"Halo"conquistó a millones de fans y revolucionó el género de los "shooters" en primera persona.

Joshua "Mash" Mashlan, que entrena a jugadores profesionales de "Halo" para torneos de e-deportes, descubrió la saga con el segundo juego, lanzado en 2004.

"Cuando salió 'Halo 2', había anuncios en las vallas publicitarias de Times Square y la gente hacía fila en la calle", recuerda el joven de 28 años.

Entre todos los juegos, la serie ha vendido 81 millones de copias, dijo Microsoft el 15 de noviembre.

El día de su lanzamiento, la versión beta de "Halo Infinite" reunió a más de 270.000 jugadores simultáneamente, según la base de datos SteamDB.

Su popularidad se ha extendido más allá de los videojuegos, con novelas, cómics, películas y una serie de televisión en desarrollo, coproducida por Steven Spielberg.

dho-kjl/juj/mch/bt/pc/es


Compartir en:    


Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años. 13:23

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir su tiempo de jubilación de 35 años a 25 años. Jesús Fierro, secretario de Organización de Actas de Acuerdo del Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo, explicó que el trabajo de un bombero genera enfermedad

Proyecto Puente

Policías repelen agresión y abaten a hombre en Garita de Acapulco. 13:11

Señalan que pistolero iba de copiloto en un taxi de ruta alimentadoraLa nota Policías repelen agresión y abaten a hombre en Garita de Acapulco apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Rodgers aguarda a 49ers con ánimo de revancha. 13:02

Aaron Rodgers arranca la búsqueda de un segundo anillo recibiendo con sus Green Bay Packers a los San Francisco 49ers, mientras que los Titans y los Bengals se enfrentarán también en la ronda divisional de playoffs. Con una semana extra de descanso como cabezas de serie de la Conferencia Nacional, Rodgers y los Packers entran …La entrada R

Criterio Hidalgo

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Feria León 2022: Ángela Aguilar cuenta las horas para su primer show de Palenque . 12:46

Ángela Aguilar es todo un fenómeno de la música mexicana, y ahora se alista para mostrar de qué está hecha en su primer tardeada en el Palenque de la Feria León 2022.  

Periódico AM León

Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años. 13:23

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir su tiempo de jubilación de 35 años a 25 años. Jesús Fierro, secretario de Organización de Actas de Acuerdo del Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo, explicó que el trabajo de un bombero genera enfermedad

Proyecto Puente

Aumenta el nivel de alerta por Covid-19 en Ciudad de México. 11:05

Pese al incremento en los contagios, no se contempla el cierre de actividades económicas

El Sol de San Juan del Río

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Trade deadline watch: Players who have improved their value. 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

Real Club Celta de Vigo

‘Tecatito’, titular; igualan los mexicanos . 13:40

Jesús Corona tuvo su primera titularidad con el Sevilla y jugó 71’ en el empate 2-2 con el Celta de Vigo. Por otro lado, Néstor Araujo disputó todo el partido y Orbelín Pineda estuvo en la banca

El Diario de Chihuahua

‘Tecatito’, titular; igualan los mexicanos. 14:01

En duelo de mexicanos, Jesús ‘Tecatito’ Corona tuvo su primera titularidad con el Sevilla, donde jugó 71’, mientras que del lado del Celta de Vigo, Néstor Araujo disputó todo el encuentro y Orbelín Pineda se quedó en la banca en el empate 2-2 en la jornada 22 de LaLiga. El Celta se puso adela

Entrelineas

Atalanta Bergamasca Calcio

La exorbitante suma de Newcastle en su segunda oferta al Atalanta por Duván Zapata. 19 de Enero, 2022 21:10

El club inglés busca reforzar su frente de ataque para evitar el descenso en la Premier League y Zapata, por sus goles, es una prioridad

Infobae

Previa del partido: Lazio recibe en casa a Atalanta. Ayer, 14:10

El partido se jugará el próximo sábado a las 20:45 en el Estadio Olímpico

Infobae

Società Sportiva Lazio

Previa del partido: Lazio recibe en casa a Atalanta. Ayer, 14:10

El partido se jugará el próximo sábado a las 20:45 en el Estadio Olímpico

Infobae

Inzaghi se ilusiona con la llegada de Felipe Caicedo a Inter. Ayer, 15:40

El entrenador ya lo dirigió en Lazio y lo imagina como pieza de recambio en el ataque del Nerazzurri.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge