A sus pies Vanguardia.com.mx

A sus pies. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2021 06:01
Califica esta nota

Ahora las mujeres ya casi no usan medias: traen zapatos de tacón alto y todo, pero generalmente los pies desnudos y a pleno aire.
A mí eso me parece bien.
No critico tal uso, como hacen algunos rigurosos censores de la moda.
Ellos opinan que las medias son en la mujer lo que el traje en el hombre, o la corbata.
Pero ¿quién lleva ahora traje? La corbata se va volviendo también prenda paleontológica.
Los pies de la mujer son atractivos, aunque no tanto como otras partes de su cuerpo, dicho sea con el mayor respeto.
Siempre el pie femenino ha ejercido un mágico atractivo sobre el hombre.
De ahí expresiones como aquella que desgraciadamente ya no se usa, porque era muy galante: “A los pies de usted, señora”.
Eduardo Zamacois, novelista español hoy olvidado, tiene un personaje que seducía a las mujeres únicamente para poder besarles los pies.
Con eso llegaba al erótico espasmo; alcanzaba el clímax sexual sin requerir estímulos mayores.
Sus parejas se quedaban desvestidas y alborotadas.
Hay un fetichismo de pies, no cabe duda.
Agustín Lara escribió un bolero en el cual dice: “Es tu pie chiquitito como un alfiletero.
.
.
”.
Otra canción -”Por si no te vuelvo a ver”- describe la belleza de la musa: “.
.
.
Tú, la de los ojazos negros, la de boca tan bonita, la de tan chiquito el pie.
.
.
”.
Antes también se pedía en los hombres pequeñez de pie.
Esa era señal de buena cuna.
Cuando el virrey Marquina llegó a la Nueva España no fue bien aceptado porque tenía pies muy grandes.
Un criollo socarrón hizo una apuesta: le diría al virrey, en su cara, que era muy patón y muy pendejo.
Ganó la apuesta.
Al terminar una prueba de equitación en que el virrey participó, le entregó un ramo de flores al tiempo que le decía: “Señor: a pie y a caballo nadie os gana”.
En aquel tiempo la palabra “caballo” era sinónimo de tonto.
Ahora, por fortuna, ya nadie se fija en la medida de los pies del hombre.
A los varones eso no les importa, y las señoras descubrieron -con el sistema de prueba y error- que la supuesta relación entre el tamaño de las extremidades inferiores con el de otras regiones anatómicas del hombre es puro engaño, como las estadísticas.
Ahora, si el tiempo lo permite, nuestras amables compañeras andan muy orondas con sus lindos y delicados pies al aire.
Así van a las bodas y demás solemnes y significativas ceremonias.
“Las medias para el invierno”, han de decir.
Algunas se pintan las uñas, y otras se ponen en el tobillo cadenitas como para encadenar a sus pies las miradas del varón.
Lo cierto es que, pónganse lo que se pongan -o quítense lo que se quiten-, las mujeres se ven siempre muy bien.
Se vieron bien con corsé y peinado de bandós; con bloomers y el cabello a la flapper; con sencillos vestidos de tela estampada y baratita, como en la Segunda Guerra, cuando escasearon las medias porque el náilon era para los paracaídas, y se pintaban ellas una raya en las piernas para que pareciera que las traían.
Lucieron bien -¡muy bien!- con minifalda; con midi y maxifalda; con falda de medio paso o crinolinas; con aquella prenda que se llamó chemisse, y luego en pantalón.
También –si faltara esta declaración la cita quedaría incompleta- se ven muy bien sin nada.


Compartir en:    


Citibanamex planea apelar medidas cautelares que frenan su venta. 17:05

Citibanamex anunció que apelará las medidas cautelares decretadas por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; agregó hay alegaciones infundadas contenidas en la demanda.

La Razón

1 MUERTO Y 2 HERIDOS DEJA BALACERA EN EL HOTEL XCARET. 17:01

Al menos un muerto y dos heridos dejó una discusión entre tres personas canadienses hospedados en un Hotel Xcaret, Quintana Roo. Así lo informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, quien explicó que las personas lesionadas fueron trasladas a un hospital “en donde lamentablemente uno fallece. Los

Es Noticia Veracruz

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Un muerto y dos heridos de origen canadiense deja balacera en hotel Xcaret. 16:23

Autoridades hicieron presencia en el lugar para constatar que tres personas se encontraban lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital privado; pero en el trayecto, uno de los heridos falleció

24 Horas

Gobierno de la CDMX pospone la actualización del SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COVID. 16:11

El gobierno de la Ciudad de México pospuso la actualización del semáforo epidemiológico COVID para la tarde de este viernes, cuando la Secretaría de Salud federal haga el anuncio. A diferencia de conferencias de prensa anteriores, la de este viernes no inició con el anuncio del color del semáforo que mantendrá la capital del país […]

Punto Por Punto

Covid-19 | Edoméx regresa a semáforo amarillo por aumento de casos. 15:42

Agencia MVT Toluca, Estado de México, 21 de enero de 2022. Exhortan a los mexiquenses a evitar a acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas y la sana distancia Reiteran que debe evitarse el saludo de mano, beso o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta Informan […]La entrada Covid-19

MVT Noticias

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG. 10:57

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Vanguardia.com.mx

Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital. Ayer, 22:36

La reacción de sus casi 29 millones de seguidores fue inmediata y en su mayoría varios fans mexicanos manifestaron su felicidadEsta noticia Ester Expósito llega a México para un nuevo proyecto y se pasea por Guanajuato capital apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Arrolla tráiler a comediante de Coatzacoalcos, pide ayuda a la población. 13:59

Gregorio Antonio/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos, Ver. 21 de enero 2022.- Seriamente lesionado de la pierna izquierda resultó al ser arrollado por un tráiler, el comediante porteño Agustín Champala «El Teco» Villalobos, conocido también como el payasito Gimpoo. Los hechos en que resultó lesionado el comediante ocurrieron en

Alor Noticias

Líbano

Jueza congela los bienes del jefe del Banco Central del Líbano. 18 de Enero, 2022 12:42

Una jueza en el Líbano congeló algunos de los bienes del director del Banco Central, acusado de corrupción y negligencia oficial en medio de la actual crisis económica que agobia al país.La jueza Ghada Aoun emitió la orden de congelación “como medida de prevención” mientras sigue la investigación en torno al jefe del Banco Central, Ria

El Siglo de Torreón

Más de 360 millones de cristianos sufren persecusión en el mundo. 19 de Enero, 2022 09:28

AFPMás de 360 millones de cristianos sufrieron una "fuerte persecución o discriminación" a causa de su fe en el mundo en 2021, en particular en Afganistán, según un estudio de una ONG francesa, Puertas Abiertas, publicado el miércoles.La persecución alcanzó niveles record", afirmó Patrick Victor, director de la ONG para Fran

Excelsior

Por asentamiento ilegal, docentes hacen plantón en Alcaldía de Líbano, Tolima. 19 de Enero, 2022 16:00

El grupo de docentes protesta por la presencia de cambuches sobre la puerta de entrada del colegio Isidro Parra. Temen por la seguridad de los estudiantes

Infobae

Empresa

AMLO fue internado en el Hospital Militar y su estado de salud genera nerviosismo en el círculo rojo. 17:56

El vocero de Presidencia se limitó a confirmar que había sido hospitalizado "por una revisión de rutina". Preocupación en Morena y entre los empresarios.

La Polìtica Online

López Obrador asegura que EEUU entiende la reforma energética mexicana. 18:00

Ciudad de México, 21 ene (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este viernes que la reunión con la secretaria estadounidense de Energía, Jennifer Granholm, sirvió para que el país vecino entienda que la polémica reforma energética mexicana busca "desterrar la corrupción". "Platicamos bien y

Yahoo! Deportes

Productos antiarrugas Mercado Crecimiento Empresarial, Demanda, Tendencias, Actores Clave Y Perspectivas De Futuro Global 2031. 18:00

Durante el año 2020-2031, el mercado Productos antiarrugas exhibe información completa que es una valiosa fuente de datos perspicaces para los estrategas de negocios. El informe de…

El Informativo Inmobiliario

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge