AL MÁS PURO ESTILO DE LOS PRIISTAS, LOS QUE SE VAN DICEN QUE HICIERON EL BIEN Gráfico Al Día

AL MÁS PURO ESTILO DE LOS PRIISTAS, LOS QUE SE VAN DICEN QUE HICIERON EL BIEN. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2021 03:51
Califica esta nota

60SEGUNDOS 

RAUL GONZALEZ RIVERA

AL MÁS PURO ESTILO DE LOSPRIISTAS, LOS QUE SE VAN DICEN QUE HICIERON EL BIEN

La gente no les fácilmente, porque emplean el mismo lenguaje, vierten lasmismas frases ya elegidas de antemano y se duelen que no les haya dado tiempode hacer más por sus representados, pero que a la hora del recuento aseguranque saldrán con aplausos y fanfarrias.

No les cuesta mentir y volverlo a hacer. Se trata de un teatro muchas lapolítica municipal, que en este vodevil destacan como actores principales susalcaldes y regidores.

En una modesta encuesta, sin grandes recursos llevada a cabo entrecaminantes sobre la calle de doctor Lucio, rumbo a la avenida de Enríquez, dosjóvenes con estudios suspendidos por la pandemia en la Universidad Veracruzana,se prestaron para preguntar al común ciudadano de Xalapa, solamente dospreguntas, y que fueron éstas:

Sabías que el alcalde de Xalapa se llama Hipólito Rodríguez Herrero, lacual de diez encuestados diez respondieron con un rotundo “no”, nunca lo “vi enmi colonia” y la segunda interrogante decía así: ¿Cuál es la obra, para ti, másimportante o servicio público que el alcalde le haya entregado a los xalapeños?Y los encuestados, todavía fueron más agudos, “ninguna”, menos en mi calle ocolonia

Y como es el caso de Xalapa, así se encuentra el resto del estado, lo cualimplica que los próximos ediles tengan que meter todo el acelerador hasta-elfondo, si buscan realmente el bienestar del pueblo.

La verdadera historia de lo que prometieron y no hicieron en los últimostres comenzará a conocerse con la frialdad de los números.

Veracruz, como estado, seguramente es de los espacios de la geografíanacional menos socorridos por las obras materiales y los servicios públicos.

En otro sentido, suena duro, pero es real, la ciudadanía mayoritariamentetiene la sensación de que trascendió una comuna, pero sin más brillo, que ahoraestán argumentado sus regidores, a los cuales, la gente nunca vio en lascalles, tampoco se entrevistaron con colonos, aunque un ejército dechairos-cuentan los malvados- fueron involucrados en la nómina municipal, loque seguramente costará mucho trabajo para destrabar al alcalde de relevo, elempresario Ricardo Ahued Bardahuil.

Empero, las mejores cuentas y cuentos no los podrá visualizaraccesiblemente, porque los que pudieran ser negocios de políticos aldeanos,bien pudo ya ser sellado, por aquello de que varios de los ediles yfuncionarios locales, tienen ligas familiares y de complicidad con algunos delos servidores públicos chipocludos de la ciudad de México.

Por ejemplo, en las municipalidades de Veracruz, puerto y Boca del Río, elambiente sigue siendo alegre y más, porque va a repetir el partido blanquiazul,cuyos ediles en la friolera de nueva años han transformado para bien el rostrode sus dos localidades. Enhorabuena. El INE jugó con singular destreza para quelos ayuntamientos hermanos, no quedaran en manos del grupo depriistas-morenistas. Al tiempo.

XALAPEÑOS PEDIRÍAN HOY AAMLO, QUE DURANTE VACACIONES PRÓXIMAS SUSPENDA A POLICÍAS VIALES

La gente no los quiere, ni respeta, tampoco les guarda reconocimiento a susfalsos héroes de barro. Y están por llegar las vacaciones de diciembre y tantopolicías viales como encargados o quienes explotan las grúas afilan ya las uñaspara sacar la suficiente raja a los automovilistas que sin guiarse porseñalamientos inexistentes de tránsito en nuestras calles o por quitamenteestas pajas cometen verdaderas atrocidades.

La ciudadanía está confiada de que si el presidente ALMO que en las áreasdel poder ejecutivo federal ya no hay corrupción, es porque tiene los pelos dela mula en sus manos. Y que bueno, esto es lo que da brillo a su administraciónya de tres años.

Sin embargo, se tiene la sensación o percepción que en gran parte de laprovincia, no todo camina en miel sobre hojuelas.

Ciudadanos le cuentan al presidente López Obrador, que de hace ya un tiempolas grúas y los policías viales, con absoluta prepotencia, exceso de autoridady como vulgares pandilleros vienen vejando a cuanto automovilista se deje, mássi es menor de edad o adulto mayor, para el caso es lo mismo. La extorsión porel arrastre de sus unidades a los corralones se cifra en miles de pesos, y noles extienden la factura correspondiente. Esto aparte de la infracción, quedeben cubrir religiosamente por la supuesta falta al reglamento de tránsito yvialidad.

Xalapa solamente tiene dos vías para la llegada de vehículos de motor deotras latitudes del país, una por la municipalidad de Banderilla y la otra conrumbo a Emiliano Zapata, así que a los pillastres de la policía vial, lesresulta harto fácil apostarse en dichos tramos y cometer los atentados másincreíbles –según se sabe- las 24 horas del día.

Constancias sobran, pero los superiores de las instituciones de seguridadvial y la policía estatal, jurídicos y comandantes, suelen ausentarse de suscubículos, en tanto los automóviles reservados en los corrales sospechosamenteson desvalijados, obviamente por manos criminales, pero sin poderse identificarporque allí las empleadas y los empleados, tienen órdenes de cubrirlosirremediablemente.

En otro orden de ideas, la ciudad es de paso únicamente, peros viajerospueden consumir productos diversos de la cocina regional o abastecerse deefectos turísticos en los municipios de Coatepec y Xico. Los serviciosgastronómicos y de hotelería está hecha trisas, los hoteles han venido cerrandopaulatinamente y son menos los que ofrecen sus servicios a una clientela que seresiste llegar a Xalapa porque muchos de ellos cuentan que es una ciudad dondelos atracos son cometidos principalmente por elementos de seguridad pública ylos policías viales. Lo cual, alcanza niveles escandalosos.

Sin embargo, las ciudades circunvecinas de Puebla u Villahermosa, sonaltamente seleccionadas por sus turistas, debido a que además de contar conmuchos más atractivos para la recreación cultura y la sana diversión, losataques de sus policías y agentes de tránsito, se encuentran bastantecontrolados por sus autoridades principales y sus comandantes.

Lo cual a los xalapeños sobre todo, lastima enormidades, pues supuestamentelos políticos han dicho que Xalapa es la Atenas veracruzana y no se vale, lafea imagen que ahora tiene en el resto del país. Al tiempo.

YA ESTUVO, HAY UN CASO DE ÓMICRONEN MÉXICO Y OCHO SON PACIENTES SOSPECHOSOS

Querámoslo o no, el doctor Hugo López Gatell, vuelve a señalar que en elpaís ya hay un paciente o contagiado de Ómicron y que otras ocho personastambién que supuestamente adquirieron la enfermedad, se encuentran sujetos ainvestigación.

Lo que no quería nadie en este momento y en este país, ha llegado y es lanueva cepa, procedente de Sudáfrica y que aunque supuestamente sus síntomas,son apenas los de un ligera gripita, no deja de provocar que el virus se amplíehacia otros sectores de la población mexicana.

Cierto es al doctor López Gatell le han impuesto los apelativos mássiniestros como el de que miente, que dice una cosa y sucede otra, hasta elcalificativo de que es el doctor muerte. Sin embargo, es el galerno másenterado de la pandemia, debido a la realización de su trabajo comoinvestigador, y quizá lo que le está sobrando es que sea menos protagónico y nocaiga en andar culpando a otros de la difusión-según él de las mentiras queafectan los sentimientos de un pueblo bueno, como es el mexicano.

Cuando el doctor Gatell inició su trabajo en la coordinación sanitaria, consus conferencias y ruedas de prensa en palacio nacional, todo iba bien, sinembargo, en su caso, no cristaliza que reparta ataques como respuesta a unquehacer eminentemente científico y no popular, como suele ocurrir con el usodel lenguaje cotidiano en los medios impresos, inclusive en la televisión y elque ahora aplica en las redes sociales.

Vienen los días de asueto para miles de burócratas y trabajadores de losdiversos grupos empresariales que laboran en el país, claro, losinstitucionales, porque a los empleados de firmas privadas, nones, no existeese periodo.

 Y  las fiestas navideñas, la cena del 24 para la cual se recomiendanreuniones con un máximo de diez personas, el grueso de mexicanos eso no loentiende o simplemente se lo pasa por el arco del triunfo. Aunque como ha sidodifundido, cuando la epidemia cunde, el ulular de las ambulancias demuestrasimplemente que se trata de un evento de alto riesgo para la salud pública, alcual nadie debe desdeñar.

La ciudad, no incluye playas ni ríos, ni espectáculos de farándula por lasnoches, sin embargo, las cantinas y bares han tenido un gran éxito al sumarensus negocios a una cantidad aplastante de jóvenes sobre todo las tardes nochesy los fines de semana, sin control aparente sanitario, ni una medida, queprevenga a los muchachos de los contagios.

Al paso corresponden, aquellos días, en que las fiestas de navidad, lasdisfrutaban chicos y grande como la leyenda o la historia, la novela o loscánticos la difundía, pero había un conglomerado de jóvenes que participaban,porque eran lectores asiduos, alejados de las drogas inexistentes y los antros.Claro, esto ocurrió en los años mejores de una muchachada antes de los 80 delpasado siglo XX. Es todo.


Compartir en:    


Submedición de electricidad global para investigación de mercado de redes inteligentes Último análisis de usuario final de Covid-19 | ABB, Cisco, Siemens. 04:00

El informe de mercado global Submedición de electricidad para red inteligente 2022 proporciona un estudio detallado de las perspectivas actuales, históricas y futuras de la industria, así como los factores responsables del crecimiento del mercado. El informe ofrece un análisis preciso del volumen del mercado, basado en los

HoySanLuis.mx

Gran Turismo 7 tendrá un tamaño de 90 GB en PlayStation 5. 04:47

Los datos de la predescarga confirman el tamaño de GT7 en PS5, aunque seguramente habrá algún tipo de actualización en su lanzamiento.Gran Turismo 7 se lanza el 4 de marzo en PlayStation 5 y PlayStation 4. De manera oficial Polyphony Digital no ha revelado el tamaño de la descarga -o instalación en el caso de una versión física- pero Playst

Vandal

Investigación de mercado de dispositivos de red de área local inalámbrica global Último análisis de Covid-19 | Cisco Systems, Juniper Networks, Huawei Technologies. 04:00

El informe de mercado global Dispositivos inalámbricos de red de área local 2022 proporciona un estudio detallado de las perspectivas actuales, históricas y futuras de la industria, así como los factores responsables del crecimiento del mercado. El informe ofrece un análisis preciso del volumen del mercado, basado en los

HoySanLuis.mx

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

“Temo por mi vida”, dijo Lourdes Maldonado al pedir ayuda a AMLO. 02:11

Lourdes Maldonado se encontraba bajo el Mecanismo de Protección a Periodistas cuando fue asesinada afuera de su casa en Tijuana

Debate.com.mx

VIDEO: Lourdes Maldonado temía por su vida y denunció a Jaime Bonilla ante AMLO. 02:50

Desde hace nueve años María Guadalupe Lourdes Maldonado López interpuso en 2013 contra el Primer Sistema de Noticias (PSN), una demanda laboral por despido injustificado. La empresa Media Sport de México, SA de CV, es propiedad del exgobernador morenista Jaime Bonilla Valdez.

Sin Embargo

Periodista Lourdes Maldonado fue atacada por “más de una persona”: fiscal de BC Iván Carpio. 02:12

Está por determinarse el calibre del arma con el que fue ultimada. No se encontraron casquillos en la escena del crimen, informó el titular de la FGE

Zeta Tijuana

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. Ayer, 09:46

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

Taylor Fritz

Rafael Nadal estará en el Abierto Mexicano 2022. 21 de Enero, 2022 22:38

GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOSEl legendario tenista español y gran favorito del público mexicano, Rafael Nadal, buscará ser campeón en la nueva sede del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, torneo que se llevará a cabo del 21 al 26 de febrero de 2022. Rafael Na

Excelsior

Sin sorpresas en Australia; avanzan los favoritos. 22 de Enero, 2022 10:37

AFPTras el terremoto el día anterior, con la eliminación de la vigente campeona Naomi Osaka, la jornada del sábado del Abierto de Australia no destacó por las sorpresas y los favoritos que jugaron (como Medvedev, Tsitsipas, Halep y Sabalenka) avanzaron a octavos de final.El tenista ruso Daniil Medvedev, principal favorito del torneo tras la aus

Excelsior

Stéfanos Tsitsipás

Australia: Avanzan Medvedev, Tsitsipas, Halep y Sabalenka. 22 de Enero, 2022 12:46

Australia: Avanzan Medvedev, Tsitsipas, Halep y Sabalenka. Cilic dio la sorpresa tras eliminar a Rublev en la tercera ronda tras la ausencia de Djokovic. Después de la polémica de Djokovic, el croata Marin Cilic dio la sorpresa de la sexta jornada del Abierto de Australia tras superar con solvencia al ruso Andrey Rublev (5) por […]Esta noti

El Dictamen

Medvedev y Tsitsipas avanzan en Australia. 22 de Enero, 2022 19:51

Tsitsipas también está en la siguiente ronda en Melbourne. El tenista ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, y el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto sembrado, se clasificaron para los Octavos de Final en la jornada del sábado del Abierto de Australia que se disputa en Melbourne. Medvedev, 25 años y favorito del torneo en ausencia […

Novedades Acapulco

Chile

La Argentina quedó en el anteúltimo puesto en un ranking internacional de sistemas previsionales. 04:10

Un informe ubica al país en el puesto 42 de 43 naciones relevadas, solo superando a Tailandia; Chile y Uruguay aparecen como los países mejor posicionados de la región

Yahoo! Deportes

Futuro ministro de Hacienda da alivio a bonos: Chile Renta Fija. 04:10

(Bloomberg) -- Los bonos chilenos se unen a la fiesta de los activos locales, luego de que el presidente electo, Gabriel Boric, nombrara al actual presidente del banco central, Mario Marcel, como su ministro de Hacienda, lo que calma las preocupaciones de que el Gobierno entrante aumente de forma desenfrenada el gasto fiscal.Most Read from Bloomber

Yahoo! Deportes

Desafíos para Marcel; mercados globales en baja: Chile Hoy. 04:30

(Bloomberg) -- El mercado en Chile estará atento hoy a si se podrá mantener la racha positiva tras el nombramiento de Mario Marcel como ministro de Hacienda por el presidente electo Gabriel Boric. Los diarios locales destacan principalmente los desafíos que tendrá para financiar el programa de Boric, como financiar la pensión garantizada unive

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge