AL MÁS PURO ESTILO DE LOS PRIISTAS, LOS QUE SE VAN DICEN QUE HICIERON EL BIEN Gráfico Al Día

AL MÁS PURO ESTILO DE LOS PRIISTAS, LOS QUE SE VAN DICEN QUE HICIERON EL BIEN. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2021 03:51

60SEGUNDOS 

RAUL GONZALEZ RIVERA

AL MÁS PURO ESTILO DE LOSPRIISTAS, LOS QUE SE VAN DICEN QUE HICIERON EL BIEN

La gente no les fácilmente, porque emplean el mismo lenguaje, vierten lasmismas frases ya elegidas de antemano y se duelen que no les haya dado tiempode hacer más por sus representados, pero que a la hora del recuento aseguranque saldrán con aplausos y fanfarrias.

No les cuesta mentir y volverlo a hacer. Se trata de un teatro muchas lapolítica municipal, que en este vodevil destacan como actores principales susalcaldes y regidores.

En una modesta encuesta, sin grandes recursos llevada a cabo entrecaminantes sobre la calle de doctor Lucio, rumbo a la avenida de Enríquez, dosjóvenes con estudios suspendidos por la pandemia en la Universidad Veracruzana,se prestaron para preguntar al común ciudadano de Xalapa, solamente dospreguntas, y que fueron éstas:

Sabías que el alcalde de Xalapa se llama Hipólito Rodríguez Herrero, lacual de diez encuestados diez respondieron con un rotundo “no”, nunca lo “vi enmi colonia” y la segunda interrogante decía así: ¿Cuál es la obra, para ti, másimportante o servicio público que el alcalde le haya entregado a los xalapeños?Y los encuestados, todavía fueron más agudos, “ninguna”, menos en mi calle ocolonia

Y como es el caso de Xalapa, así se encuentra el resto del estado, lo cualimplica que los próximos ediles tengan que meter todo el acelerador hasta-elfondo, si buscan realmente el bienestar del pueblo.

La verdadera historia de lo que prometieron y no hicieron en los últimostres comenzará a conocerse con la frialdad de los números.

Veracruz, como estado, seguramente es de los espacios de la geografíanacional menos socorridos por las obras materiales y los servicios públicos.

En otro sentido, suena duro, pero es real, la ciudadanía mayoritariamentetiene la sensación de que trascendió una comuna, pero sin más brillo, que ahoraestán argumentado sus regidores, a los cuales, la gente nunca vio en lascalles, tampoco se entrevistaron con colonos, aunque un ejército dechairos-cuentan los malvados- fueron involucrados en la nómina municipal, loque seguramente costará mucho trabajo para destrabar al alcalde de relevo, elempresario Ricardo Ahued Bardahuil.

Empero, las mejores cuentas y cuentos no los podrá visualizaraccesiblemente, porque los que pudieran ser negocios de políticos aldeanos,bien pudo ya ser sellado, por aquello de que varios de los ediles yfuncionarios locales, tienen ligas familiares y de complicidad con algunos delos servidores públicos chipocludos de la ciudad de México.

Por ejemplo, en las municipalidades de Veracruz, puerto y Boca del Río, elambiente sigue siendo alegre y más, porque va a repetir el partido blanquiazul,cuyos ediles en la friolera de nueva años han transformado para bien el rostrode sus dos localidades. Enhorabuena. El INE jugó con singular destreza para quelos ayuntamientos hermanos, no quedaran en manos del grupo depriistas-morenistas. Al tiempo.

XALAPEÑOS PEDIRÍAN HOY AAMLO, QUE DURANTE VACACIONES PRÓXIMAS SUSPENDA A POLICÍAS VIALES

La gente no los quiere, ni respeta, tampoco les guarda reconocimiento a susfalsos héroes de barro. Y están por llegar las vacaciones de diciembre y tantopolicías viales como encargados o quienes explotan las grúas afilan ya las uñaspara sacar la suficiente raja a los automovilistas que sin guiarse porseñalamientos inexistentes de tránsito en nuestras calles o por quitamenteestas pajas cometen verdaderas atrocidades.

La ciudadanía está confiada de que si el presidente ALMO que en las áreasdel poder ejecutivo federal ya no hay corrupción, es porque tiene los pelos dela mula en sus manos. Y que bueno, esto es lo que da brillo a su administraciónya de tres años.

Sin embargo, se tiene la sensación o percepción que en gran parte de laprovincia, no todo camina en miel sobre hojuelas.

Ciudadanos le cuentan al presidente López Obrador, que de hace ya un tiempolas grúas y los policías viales, con absoluta prepotencia, exceso de autoridady como vulgares pandilleros vienen vejando a cuanto automovilista se deje, mássi es menor de edad o adulto mayor, para el caso es lo mismo. La extorsión porel arrastre de sus unidades a los corralones se cifra en miles de pesos, y noles extienden la factura correspondiente. Esto aparte de la infracción, quedeben cubrir religiosamente por la supuesta falta al reglamento de tránsito yvialidad.

Xalapa solamente tiene dos vías para la llegada de vehículos de motor deotras latitudes del país, una por la municipalidad de Banderilla y la otra conrumbo a Emiliano Zapata, así que a los pillastres de la policía vial, lesresulta harto fácil apostarse en dichos tramos y cometer los atentados másincreíbles –según se sabe- las 24 horas del día.

Constancias sobran, pero los superiores de las instituciones de seguridadvial y la policía estatal, jurídicos y comandantes, suelen ausentarse de suscubículos, en tanto los automóviles reservados en los corrales sospechosamenteson desvalijados, obviamente por manos criminales, pero sin poderse identificarporque allí las empleadas y los empleados, tienen órdenes de cubrirlosirremediablemente.

En otro orden de ideas, la ciudad es de paso únicamente, peros viajerospueden consumir productos diversos de la cocina regional o abastecerse deefectos turísticos en los municipios de Coatepec y Xico. Los serviciosgastronómicos y de hotelería está hecha trisas, los hoteles han venido cerrandopaulatinamente y son menos los que ofrecen sus servicios a una clientela que seresiste llegar a Xalapa porque muchos de ellos cuentan que es una ciudad dondelos atracos son cometidos principalmente por elementos de seguridad pública ylos policías viales. Lo cual, alcanza niveles escandalosos.

Sin embargo, las ciudades circunvecinas de Puebla u Villahermosa, sonaltamente seleccionadas por sus turistas, debido a que además de contar conmuchos más atractivos para la recreación cultura y la sana diversión, losataques de sus policías y agentes de tránsito, se encuentran bastantecontrolados por sus autoridades principales y sus comandantes.

Lo cual a los xalapeños sobre todo, lastima enormidades, pues supuestamentelos políticos han dicho que Xalapa es la Atenas veracruzana y no se vale, lafea imagen que ahora tiene en el resto del país. Al tiempo.

YA ESTUVO, HAY UN CASO DE ÓMICRONEN MÉXICO Y OCHO SON PACIENTES SOSPECHOSOS

Querámoslo o no, el doctor Hugo López Gatell, vuelve a señalar que en elpaís ya hay un paciente o contagiado de Ómicron y que otras ocho personastambién que supuestamente adquirieron la enfermedad, se encuentran sujetos ainvestigación.

Lo que no quería nadie en este momento y en este país, ha llegado y es lanueva cepa, procedente de Sudáfrica y que aunque supuestamente sus síntomas,son apenas los de un ligera gripita, no deja de provocar que el virus se amplíehacia otros sectores de la población mexicana.

Cierto es al doctor López Gatell le han impuesto los apelativos mássiniestros como el de que miente, que dice una cosa y sucede otra, hasta elcalificativo de que es el doctor muerte. Sin embargo, es el galerno másenterado de la pandemia, debido a la realización de su trabajo comoinvestigador, y quizá lo que le está sobrando es que sea menos protagónico y nocaiga en andar culpando a otros de la difusión-según él de las mentiras queafectan los sentimientos de un pueblo bueno, como es el mexicano.

Cuando el doctor Gatell inició su trabajo en la coordinación sanitaria, consus conferencias y ruedas de prensa en palacio nacional, todo iba bien, sinembargo, en su caso, no cristaliza que reparta ataques como respuesta a unquehacer eminentemente científico y no popular, como suele ocurrir con el usodel lenguaje cotidiano en los medios impresos, inclusive en la televisión y elque ahora aplica en las redes sociales.

Vienen los días de asueto para miles de burócratas y trabajadores de losdiversos grupos empresariales que laboran en el país, claro, losinstitucionales, porque a los empleados de firmas privadas, nones, no existeese periodo.

 Y  las fiestas navideñas, la cena del 24 para la cual se recomiendanreuniones con un máximo de diez personas, el grueso de mexicanos eso no loentiende o simplemente se lo pasa por el arco del triunfo. Aunque como ha sidodifundido, cuando la epidemia cunde, el ulular de las ambulancias demuestrasimplemente que se trata de un evento de alto riesgo para la salud pública, alcual nadie debe desdeñar.

La ciudad, no incluye playas ni ríos, ni espectáculos de farándula por lasnoches, sin embargo, las cantinas y bares han tenido un gran éxito al sumarensus negocios a una cantidad aplastante de jóvenes sobre todo las tardes nochesy los fines de semana, sin control aparente sanitario, ni una medida, queprevenga a los muchachos de los contagios.

Al paso corresponden, aquellos días, en que las fiestas de navidad, lasdisfrutaban chicos y grande como la leyenda o la historia, la novela o loscánticos la difundía, pero había un conglomerado de jóvenes que participaban,porque eran lectores asiduos, alejados de las drogas inexistentes y los antros.Claro, esto ocurrió en los años mejores de una muchachada antes de los 80 delpasado siglo XX. Es todo.


Compartir en:
   

 

 

Antes de la semi del Mundial: la conexión de Argentina con Inglaterra en el rugby. 15:57

Catorce argentinos generan una fuerte presencia nacional en la Premiership inglesa, continuando una relación que viene de larga data, con nombres como Agustín Pichot y Felipe Contepomi, y otros que quedaron en la historia de los clubes de allá.

Olé.com.ar

Demanda gobierno de Oaxaca justicia ante asesinatos de migrantes mexicanos a manos de Estados Unidos.15:16

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, exigió justicia legal y diplomática por la muerte de 17 migrantes mexicanos a manos del ICE en Estados Unidos.La entrada Demanda gobierno de Oaxaca justicia ante asesinatos de migrantes mexicanos a manos de Estados Unidos se publicó primero en Amexi.

Amexi

Invasores de Sierra Alta en Coatepec protestan en Xalapa para exigir caminos. 15:43

Juan David Castilla Integrantes del grupo que mantiene una ocupación irregular en la zona boscosa de Coatepec, conocida como Sierra Alta, se manifestaron este lunes afuera de Palacio de Gobierno para exigir la apertura y rehabilitación de un camino. A pesar de los señalamientos que los identifican como invasores de esta importante reserva ecoló

Hora Cero

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Sin cinco: Boca pierde por lesión al elegido por Arruabarrena para reemplazar a Paredes.14:59

El equipo del Vasco disputará este jueves los 16avos de final de la Copa Argentina contra Sarmiento. El entrenador tuvo la baja de un titular. ¿Cómo lo reemplaza?

Olé.com.ar

Fallece Rob Dieperink, árbitro que quedó fuera del Mundial 2026 tras ser detenido. 14:42

La Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB) confirmó el fallecimiento del árbitro Rob Dieperink, a los 38 años de edad, quien recientemente había quedado fuera de la lista definitiva de la FIFA para la Copa Mundial 2026, donde había sido designado como integrante del equipo de VAR. El silbante había sido excluido de la máxima justa […]

El buen tono

Murió Rob Dieperink, árbitro que fue separado del Mundial 2026. 14:25

El árbitro neerlandés Rob Dieperink fue encontrado muerte semanas después de haber sido apartado del Mundial 2026La entrada Murió Rob Dieperink, árbitro que fue separado del Mundial 2026 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Senador republicano Lindsey Graham murió por una disección aórtica, según examen preliminar. 03:44

El legislador por Carolina del Sur falleció el sábado a los 71 años. Las autoridades indicaron que aún están pendientes los análisis toxicológicos y microscópicos que forman parte del procedimiento forense antes de la emisión del certificado oficial de defunción.

Editorial Aristegui Noticias

¿Quién autorizó comprometer recursos públicos por tres años en SESVER? El Gobierno Estatal guarda silencio. 17:49

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 13 de julio de 2026   ¿Quién autorizó comprometer recursos públicos por tres años en SESVER? El Gobierno Estatal guarda silencio Cartas a la redacción y que exponen actos de corrupción y falta de presupuesto:   Mientras el Gobierno de Veracruz presume una política de [

Claudiaguerrero.mx

aerus

¡Sorpresa en el cielo del Istmo! desde el AIFA (13:50 h). 10 de Abril, 2026 14:02

Edwin Meneses Juchitán de Zaragoza, Oax.  10 de abril. Automovilistas que circulaban sobre el tramo Tehuantepec – Juchitán, a la altura del Puente Guiu, se llevaron la sorpresa al observar el paso de uno de los vuelos de la aerolínea Aerus, que forma parte de la nueva ruta aérea que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe […]

ADNSureste.info

Recibe Istmo de Tehuantepec primer vuelo de la nueva ruta aérea que conecta a Ciudad Ixtepec con el AIFA. 20 de Abril, 2026 22:00

· Esta conexión tendrá cinco frecuencias a la semana los días lunes, martes, jueves, viernes y domingo; y estará disponible hasta el 31 de diciembre Ciudad Ixtepec, Oax. 20 de abril de 2026.- La Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), representantes de la aerolínea Fly Aerus y autoridades municipales recibieron este lunes el primer vuelo de [

RIOaxaca

Cápsulas 02 de Junio. 02 de Junio, 2026 01:25

DIRECTO A MONTERREY Ayer fue inaugurado el vuelo Aguascalientes-Monterrey, operado por Aerus con 6 frecuencias semanales desde el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes. La ruta saldrá de Monterrey a las 6:00 horas y llegará a la entidad a las 7:45; el regreso despegará a las 8:15 y arribará a las 10:00 horas. La apertura fue formalizada [&

Heraldo de Aguascalientes

alan franco

Esta es la alineación de Ecuador para enfrentar a México en los 16avos. 30 de Junio, 2026 19:11

Ecuador intentará un logro histórico esta tarde en la cancha de Santa Úrsula.Inspirados, es como viene Ecuador ante el duelo contra México luego de una histórica actuación en contra de la Selección de Alemania, esto tras haberles ganado bajo un marcador de dos goles a uno y misma victoria que los catapultó a la ronda de 16avos.El Coloso de

El Siglo de Torreón

Con francotiradores desde helicópteros, Australia tuvo que sacrificar 750 koalas. Todo fue por su bien . 07 de Julio, 2026 11:12

El impactante suceso sacudió a Australia. A bordo de helicópteros, francotiradores enviados por el gobierno dispararon a cientos de koalas que habitaban en el Parque Nacional Budj Bim, una reserva natural ubicada en el estado de Victoria, ubicado al sur del país. ¿Por qué las auto

Xataka México

Tigres refuerza su defensa con Alan Franco para el Apertura 2026. 15:54

Tigres UANL sumó un refuerzo de jerarquía para el Torneo Apertura 2026. El conjunto felino cerró la incorporación del defensa argentino Alan Franco, quien llega procedente del São Paulo en calidad de préstamo por un año para fortalecer la zaga del equipo de Guido Pizarro. Un central con experiencia internacional Franco aterriza en la Liga [&

SuperL1der

s&p 500

Los índices de Wall Street cerraron mixtos: el Nasdaq y el S&P 500 ceden por las tecnológicas. 25 de Junio, 2026 15:00

La sesión terminó con retrocesos en el mercado amplio y en la bolsa de valores enfocada en crecimiento, mientras el promedio industrial subió levemente tras conocerse datos de precios y movimientos en semiconductores

Infobae

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron el trimestre con sus mayores alzas en seis años. 30 de Junio, 2026 14:30

Los principales índices de Wall Street consolidaron un primer semestre por encima de lo anticipado, pese a la tensión por Irán y la presión sobre los valores ligados a la IA, con el Dow también en verde

Infobae

El S&P 500 cierra al alza y el Nasdaq lidera el repunte en Wall Street. 06 de Julio, 2026 14:30

Las compras se concentraron en tecnológicas, con un impulso adicional por el acuerdo ampliado entre Broadcom y Apple para chips hasta 2031, mientras el Dow Jones avanzó con menor fuerza

Infobae