Corrupción, respuestas y evasivas La Razón

Corrupción, respuestas y evasivas. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2021 03:21
Califica esta nota

Se han venido acumulando denuncias sobre hechos de corrupción entorno al círculo cercano del Presidente que merecerían respuestas concretas y no evasivas o ataques de quienes las hacen.

No hay acuse de recibo desde el gobierno, más bien se soslaya o se minimiza sin que se atienda lo que se difunde.

No se le da la importancia debida, lo cual va a derivar en problemas mayores para el mandatario en el mediano plazo. Van varios asuntos en que hay evidencias de irregularidades en el tema más sensible de la agenda presidencial.

La acuciosidad con la que se han venido abordando temas sobre la corrupción del insistente pasado por parte de la presente administración no está teniendo una acción similar con las denuncias que se han hecho sobre corrupción en el gobierno y sus alrededores.

Muchas de las investigaciones que se han hecho sobre ello merecerían una respuesta distinta de la que se les ha dado. Ha ido creciendo la percepción de que se miden las cosas con diferentes varas.

Por más que prevalezca de manera contundente el poder del discurso presidencial, las denuncias que se han hecho colocan al tabasqueño y a su gobierno bajo una situación que tarde o temprano va a resultar delicada.

No tiene mucho sentido señalar las investigaciones sobre corrupción como actos que tienen que ver con estrategias de la oposición, el problema va más allá de ello.

No hay duda de que los “adversarios” se dan vuelo con el tema, en muchos casos es lo único que se les aparece y tienen para poder enfrentar al Presidente. Les sirve para señalarlo y para tratar de evidenciarlo y poner en entredicho su estrategia contra la corrupción, lo que es un hecho es que si el mandatario presume que es una estrategia o que las cosas pueden terminar en el cajón del olvido, está equivocado.

En términos de la política, lo que hace la oposición es previsible, sobre todo porque no han encontrado cómo enfrentar al Presidente. Sigue en los terrenos de dar manotazos y agarrarse de lo que pueda, hasta ahora, el Presidente no ha perdido ni un ápice de poder, popularidad e influencia.

El poder del discurso presidencial sigue siendo la principal divisa de gobernabilidad. Todas las mañanas se ratifica, está visto que por más que haya evidencias de que el Presidente sea señalado con bases fundadas, las cosas, por lo menos hasta ahora, le siguen pasando de largo; en algún sentido, el acto del 1 de diciembre no fue sólo un discurso, fue una demostración del músculo presidencial.

A pesar de todo ello, el gobierno se equivoca al no atender las denuncias de corrupción interna. Una de las razones más importantes estriba en que al no dar respuesta, soslayar o desacreditar a sus adversarios, no significa -necesariamente- que las denuncias periodísticas no sean ciertas.

El poder del discurso puede crear escenarios favorables para el Presidente, puede también hacer ver una realidad paralela, pero lo cierto es que no se corresponde a lo que se denuncia. Queda la impresión que el poderoso discurso presidencial, lo que hace es evadir, cambiar el tema, increpar, pero no responde a lo que se denuncia.

En más de una ocasión se ha insinuado ante las denuncias de corrupción que tienen que ver con objetivos y bases distintas de lo que en anteriores ocasiones pasaba. Se coloca la legitimidad del gobierno para justificar actos que, por más vueltas que se le quiera dar, no dejan de ser hechos que se deben investigar.

Al Presidente lo están cercando hechos de corrupción que se le pueden venir como una bola de nieve. López Obrador debería ser el más interesado en lo que se investiga todo lo

Por las razones que se quiera, el presente gobierno ha detenido a más migrantes que en pasadas administraciones. Con la renovación del “Quédate en México” investigadores y estudiosos ven venir más problemas y más riesgos para los migrantes, seguimos bajo estrategias reactivas.


Compartir en:    


VIDEO: Bióloga marina graba y comparte un “encuentro único” con un raro pulpo manta. 01:21

"Estos animales son una especie de pulpo pelágico que rara vez se encuentra y que pasa todo su ciclo de vida en mar abierto", aseguró la especialista.

Sin Embargo

MLB: Campeón de Serie Mundial y de bateo se une como Coach a Washington Nationals. 01:53

El ex antesalista Bill Mueller está listo para unirse al personal de desarrollo de jugadores de los Nacionales de Washington

Al Bat

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Boca Juniors consigue su primera victoria del año frente a Colo Colo. Ayer, 23:11

Buenos Aires, 17 ene (EFE).- Boca Juniors derrotó este lunes por 2-0 al Colo Colo de Chile en un encuentro por el Grupo A del Torneo de Verano en el primer estreno del conjunto Xeneize que debía salir a ganar para tener chances de definir la final de la competición.

Yahoo! Deportes

Global Herramientas eléctricas al aire libre Mercado 2022: encuesta profesional, datos y recursos, técnicas de desarrollo de productos. 00:47

La sección de mercado global Herramientas eléctricas al aire libre puede seguir aumentando de manera constante durante el período de pronóstico debido al aumento de la demanda mundial. El informe ...

Política para Ti

Echeverría, un siglo de vida; en 12 años de poder sacudió a México. Ayer, 03:37

Andrés BecerrilCIUDAD DE MÉXICO.Luis Echeverría Álvarez, cumple hoy 100 años de vida. Durante doce años, de 1964 a 1976, estuvo en el núcleo del poder y fue un personaje clave en hechos históricos como la Masacre de Tlatelolco (1968), El Halconazo (1971) y la Guerra Sucia (1975), que sacudieron a México y lo cambiaron para siempre.Echeverr

Excelsior

Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos”. Ayer, 09:03

Autoridades del estado reportan que tras un ataque armado, sujetos asesinan en Monterrey a Gil Rodríguez alías “El Mocos”La entrada Asesinan en Monterrey al comediante Gil Rodríguez “El Mocos” aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Anaya urge a transitar de energías fósiles a renovable: "Cambiar de Pemex a Solmex". Ayer, 14:46

En un nuevo video, el panista criticó la compra de la refinería Deer Park de Estados Unidos. "Es tirar dinero", aseguró.

La Polìtica Online

Denver Nuggets

Nuggets desperdician triple-doble de Jokic y caen ante los Jazz. 16 de Enero, 2022 23:20

Los Denver Nuggets desperdiciaron otro ´triple-doble´ del serbio Nikola Jokic y cedieron este domingo en la NBA ante los Utah Jazz por 125-102, mientras que los Minnesota Timberwolves sorprendieron a...The post Nuggets desperdician triple-doble de Jokic y caen ante los Jazz appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Denver Nuggets 102-125 Utah Jazz (Doble-doble de Rudy Gobert). Ayer, 03:55

Jokic sumó otro triple-doble (segundo en dos días).

Yahoo! Deportes

Discreta actuación de Facundo Campazzo en la dura derrota de Denver Nuggets ante Utah Jazz. Ayer, 05:10

El base cordobés no tuvo una gran noche y su equipo cayó por 125-102

Infobae

Utah Jazz

Los Angeles Lakers vence a Utah Jazz por 101-95. 01:10

Los Angeles Lakers suma su vigésimo segundo triunfo en la NBA de la mano de Lebron James y Russell Westbrook

Infobae

Russell Westbrook, Stanley Johnson spark Lakers\' defeat of Jazz. 01:40

Russell Westbrook gets nasty early and Stanley Johnson delivers late as the Lakers collect a 101-95 victory over the Utah Jazz on Monday at Crypto.com Arena.

Yahoo! Deportes

Los Angeles Lakers

Pronóstico Lakers vs Jazz: aparenta ser un buen juego. Ayer, 16:38

Esta noche se jugará el partido de Los Angeles Lakers vs Utah Jazz, correspondiente a la temporada 2021/22 de la National Basketball Association (NBA), y este es nuestro pronóstico. El duelo empezará a las 21:30hrs. (Centro de México) en el Staples Center. El equipo dirigido por Frank Vogel se presentará después de caer por 96-133 […]La

Nación Deportes

VIDEO: Russell Westbrook seca el piso de la casa de los Lakers. Ayer, 22:21

El base de Los Angeles Lakers, Russell Westbrook, protagonizó una escena curiosa, al secar el tabloncillo del Crypto.com Arena, la casa de su equipo

12up.com

Los Angeles Lakers vence a Utah Jazz por 101-95. 01:10

Los Angeles Lakers suma su vigésimo segundo triunfo en la NBA de la mano de Lebron James y Russell Westbrook

Infobae

Últimas noticias

Global Banco interior Análisis de Mercado, Gestión de Servicios, Oportunidades, Restricciones, Desafíos 2022

Global Puertas de bolsillo Segmentación del mercado, oportunidades, análisis, soporte financiero y pronóstico para 2028

Global Cosechadoras de arroz Tendencias del mercado, análisis DAFO de nuevos proyectos, análisis de impacto de Covid-19 2022

Global Sistema de ventilación para toda la casa Principales impulsores del mercado, análisis de minoristas, crecimiento y oportunidades 2022

Global Sistema de aire fresco Análisis de factibilidad de inversión en el mercado y utilización de la industria

Global Manija de la puerta Perspectiva del mercado, análisis geográfico, tasa de crecimiento, estructura de costos e ingresos, segmentación

Global Limpiadores de joyas ultrasónicos Datos y recursos del mercado para hacer crecer el negocio, utilización de la industria, compartir 2022

Global Congeladores horizontales Perspectivas del mercado, técnicas líderes, estrategias de desarrollo de productos 2022

Global Equipo de calefacción Market Professional Survey, la guía definitiva que necesitará para empresas en crecimiento

Global Deshumidificador de aire Tamaño del mercado, estado actual del mercado, aplicaciones, análisis de tendencias 2022

Persisten robos en escuelas de Veracruz pese a clases presenciales

“Llego a mi casa”, afirma nuevo rector del ITESO

Teléfono rojo/José Ureña

Reportan "grandes daños" en Tonga tras la erupción volcánica y el tsunami

Diez años después de la carnicería de Utøya, Breivik pide su liberación

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge