Así va la recuperación de Rafael Amaya Infobae

Así va la recuperación de Rafael Amaya. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2021 00:51
Califica esta nota

Rafael Amaya en Malverde (Foto: Captura de pantalla YouTube@Telemundo)
Rafael Amaya reapareció tras dos años fuera de pantalla, en la serie Malverde: el santo patrón (Foto: Captura de pantalla YouTube@Telemundo)

Luego de que Rafael Amaya reapareció ante el ojo público hace algunos meses tras haber luchado contra de la adicción a sustancias, el famoso “Señor de los cielos”' se ha reincorporado a la vida artística, la que abandonó por un par de años cuando tocó fondo en su adicción.

Con la ayuda de su amigo, el cantante Roberto Tapia, y del pugilista Julio César Chávez, el actor mexicano pudo hacer frente y salir avante de la rehabilitación a la que se sometió en distintas ocasiones. En un reciente encuentro con la prensa se le preguntó a Roberto Tapia cómo se encuentra actualmente el actor de 44 años.

Tapia aseguró que su amigo se encuentra viviendo un gran momento luego de superar sus problemas de adicciones. El cantante fue una de las personas que más lo apoyaron en su desintoxicación e incluso realizó el año pasado una gira de conciertos junto a él por locales pequeños en Estados Unidos.

Rafael Amaya Roberto Tapia (Foto: Captura de pantalla)
Rafael Amaya y Roberto Tapia han forjado una cercana amistad desde que se conocieron en las grabaciones de ''El señor de los cielos'' (Foto: Captura de pantalla)

“Mi compadre está muy bien, pues ya ustedes se dieron cuenta de que está trabajando, ya volvió a lo suyo y sigue preparándose para más proyectos. Yo me siento feliz siempre de hacer el bien, ese debe ser el propósitos de los seres humanos, hacer el bien sin importar a quien, de corazón hacer las cosas pero bien, así es como siempre he procurado actuar y creo que no me equivoqué”, contó el intérprete a las cámaras de Imagen Televisión.

Los famosos se conocieron hace años en las grabaciones de El señor de los cielos, la serie que encumbró al actor quien ahora está retomando su papel en la pantalla chica. Tapia dijo que considera a Amaya como un hermano, razón por la que estuvo a su lado en su tortuoso camino a la rehabilitación.

“Igualmente, su familia es mi familia, mi familia es la familia de él, entonces hay muy bonita hermandad entre nosotros”, expresó. Sobre la gira de presentaciones que los unió en medio de la pandemia, Roberto Tapia destacó que esa etapa ya terminó para dar paso a lo nuevo de Rafael Amaya en televisión: “Ya terminó la gira, él volvió a lo suyo realmente que es la pantalla, y yo sigo en lo mío que es la música, pero fue bonita experiencia y la verdad nos la pasamos muy bien”, agregó.

En medio de la pandemia, Rafael Amaya y Roberto Tapia realizaron una gira por locales nocturnos en el sur de Estados Unidos Foto: Archivo
En medio de la pandemia, Rafael Amaya y Roberto Tapia realizaron una gira por locales nocturnos en el sur de Estados Unidos Foto: Archivo

Rafael Amaya regresó a las pantallas después de estar dos años fuera de la televisión, retomó su carrera en la serie Malverde: el santo patrón, producida por Telemundo, en donde dio vida a Teodoro Valenzuela.

El nacido en Hermosillo concedió en octubre pasado una entrevista para People en Español donde habló de los acercamiento iniciales a la temporada de Malverde, así como de su colaboración dentro de la serie: “Me siento muy agradecido, muy bendecido, me siento con nervios. Es como una revoltura de sentimientos, pero todo positivo”, comentó tras dos años ausente para la revista.

El actor contó que desde su primera gran serie tuvo un acercamiento con el personaje que interpreta Pedro Fernández: “Desde la primera temporada de El señor de los cielos se mencionó a Jesús Malverde, también en La reina del sur, entonces dije ‘yo quiero ser parte del ser supremo de los personajes que hemos estado interpretando, que nos fue muy bien y nos ha ido muy bien con esos personajes’”. Explicó que desde un inicio se puso en contacto con Telemundo quién le abrió nuevamente las puertas para regresar a las pantallas.

Rafael Amaya en Malverde (Foto: Captura de pantalla YouTube@Telemundo)
Rafael Amaya es un actor recurrente en las llamadas narcoseries (Foto: Captura de pantalla YouTube@Telemundo)

Además, fue cuestionado sobre su regreso a los sets y sobre cómo lo aceptaron sus colegas: “Yo me sentí muy agradecido con el recibimiento de Pedro Fernández, de todo el elenco, Luis Felipe Tovar también que fue y me saludó, de volver a ver a Ivonne Montero también porque tengo escenas con ella. Me sentí muy a gusto, muy agradecido, muy bendecido”, contó entonces.

SEGUIR LEYENDO:

Las primeras imágenes de Rafael Amaya en “Malverde”

Del “Señor de los Cielos” a “Malverde”: los detalles del regreso de Rafael Amaya a las narcoseries

Pedro Fernández: “No soy tan generoso como Malverde, ni mi sentido de justicia es tan grande



Compartir en:    


Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años. 13:23

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir su tiempo de jubilación de 35 años a 25 años. Jesús Fierro, secretario de Organización de Actas de Acuerdo del Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo, explicó que el trabajo de un bombero genera enfermedad

Proyecto Puente

Policías repelen agresión y abaten a hombre en Garita de Acapulco. 13:11

Señalan que pistolero iba de copiloto en un taxi de ruta alimentadoraLa nota Policías repelen agresión y abaten a hombre en Garita de Acapulco apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Rodgers aguarda a 49ers con ánimo de revancha. 13:02

Aaron Rodgers arranca la búsqueda de un segundo anillo recibiendo con sus Green Bay Packers a los San Francisco 49ers, mientras que los Titans y los Bengals se enfrentarán también en la ronda divisional de playoffs. Con una semana extra de descanso como cabezas de serie de la Conferencia Nacional, Rodgers y los Packers entran …La entrada R

Criterio Hidalgo

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Feria León 2022: Ángela Aguilar cuenta las horas para su primer show de Palenque . 12:46

Ángela Aguilar es todo un fenómeno de la música mexicana, y ahora se alista para mostrar de qué está hecha en su primer tardeada en el Palenque de la Feria León 2022.  

Periódico AM León

Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años. 13:23

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir su tiempo de jubilación de 35 años a 25 años. Jesús Fierro, secretario de Organización de Actas de Acuerdo del Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo, explicó que el trabajo de un bombero genera enfermedad

Proyecto Puente

Aumenta el nivel de alerta por Covid-19 en Ciudad de México. 11:05

Pese al incremento en los contagios, no se contempla el cierre de actividades económicas

El Sol de San Juan del Río

The creaky, mediocre Los Angeles Lakers should have seen this coming. 04:10

Russell Westbrook and Frank Vogel have taken an outsized share of the blame for the Lakers’ struggles, but maybe the composition of this team was doomed from the jump The LA Lakers’ creaky superteam led by Anthony Davis, LeBron James and Russell Westbrook (left to right) has struggled to live up to expectations. Photograph: Adam Pantozzi/NBAE/G

Yahoo! Deportes

2022 NBA trade deadline: Five landing spots for Pistons forward Jerami Grant. 04:10

These five teams make a lot of sense as Jerami Grant's next NBA home.

Yahoo! Deportes

Trade deadline watch: Players who have improved their value. 05:56

The February 10 NBA trade deadline is right around the corner and we are starting to get a strong idea on who is and isn't available. Here are some players who can probably be acquired that have also boosted their trade value this season. We used ...

Yahoo! Deportes

Real Club Celta de Vigo

‘Tecatito’, titular; igualan los mexicanos . 13:40

Jesús Corona tuvo su primera titularidad con el Sevilla y jugó 71’ en el empate 2-2 con el Celta de Vigo. Por otro lado, Néstor Araujo disputó todo el partido y Orbelín Pineda estuvo en la banca

El Diario de Chihuahua

‘Tecatito’, titular; igualan los mexicanos. 14:01

En duelo de mexicanos, Jesús ‘Tecatito’ Corona tuvo su primera titularidad con el Sevilla, donde jugó 71’, mientras que del lado del Celta de Vigo, Néstor Araujo disputó todo el encuentro y Orbelín Pineda se quedó en la banca en el empate 2-2 en la jornada 22 de LaLiga. El Celta se puso adela

Entrelineas

Atalanta Bergamasca Calcio

La exorbitante suma de Newcastle en su segunda oferta al Atalanta por Duván Zapata. 19 de Enero, 2022 21:10

El club inglés busca reforzar su frente de ataque para evitar el descenso en la Premier League y Zapata, por sus goles, es una prioridad

Infobae

Previa del partido: Lazio recibe en casa a Atalanta. Ayer, 14:10

El partido se jugará el próximo sábado a las 20:45 en el Estadio Olímpico

Infobae

Società Sportiva Lazio

Previa del partido: Lazio recibe en casa a Atalanta. Ayer, 14:10

El partido se jugará el próximo sábado a las 20:45 en el Estadio Olímpico

Infobae

Inzaghi se ilusiona con la llegada de Felipe Caicedo a Inter. Ayer, 15:40

El entrenador ya lo dirigió en Lazio y lo imagina como pieza de recambio en el ataque del Nerazzurri.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge