O’Neil y Hodges entre elegidos a Salón de la Fama de béisbol Infobae

O’Neil y Hodges entre elegidos a Salón de la Fama de béisbol. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 21:30
Califica esta nota

Buck O’Neil, defensor de peloteros negros dentro y fuera del campo durante una carrera monumental de ocho décadas, se unió a Gil Hodges, Minnie Miñoso y otras tres figuras elegidas al Salón de la Fama del béisbol el domingo.

Tony Oliva y Jim Kaat, excompañeros en los Mellizos de Minnesota, también fueron elegidos, junto con Bud Fowler por un par de comités de veteranos.

Oliva y Kaat, ambos de 83 años, son los únicos dos nuevos miembros que siguen con vida. El toletero Dick Allen, quien murió en diciembre pasado, se quedó corto por un voto.

Los seis nuevos integrantes serán entronizados en Cooperstown, Nueva York, el 24 de julio de 2022, junto con los miembros nuevos elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Los candidatos por primera vez David Ortiz y Alex Rodríguez se unieron a Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling en la boleta, que tendrá resultados el 25 de enero.

Fue la primera vez que O’Neil, Miñoso y Fowler tuvieron la oportunidad de llegar al Salón de la Fama bajo las nuevas reglas, honrando a quienes contribuyeron en las Ligas Negras. En diciembre pasado, las estadísticas de unos 3.400 jugadores fueron integradas a los libros de récords de Grandes Ligas cuando la MLB señaló que iba a “corregir una omisión en la historia del deporte” y reclasificó a las Ligas Negras como una liga mayor.

“Júbilo”, dijo Bob Kendrick, presidente del Museo de las Ligas Negras de Béisbol. en Kansas City, Missouri, que O’Neil ayudó a crear, después que se anunciaron los resultados.

O’Neil fue un primera base dos veces All-Star de las Ligas Negras y el primer entrenador de raza negra en las Ligas Nacional y Americana. Se convirtió en un embajador notable del deporte hasta su muerte en 2006 a sus 94 años y ya fue reconocido con una estatua dentro del Salón de la Fama en Cooperstown.

Miñoso, dos veces All-Star en las Ligas Negras, antes de ser el primer jugador negro de los Medias Blancas de Chicago en 1951. Nacido en la Habana, “el cometa cubano” fue siete veces All-Star como miembro de los Medias Blancas y los Indios.

Fowler, nacido en 1858, es reconocido como el primer jugador profesional de raza negra.

Hodges se convirtió en la más reciente estrella de los Dodgers de Brooklyn en llegar al recinto, sumándose a Jackie Robinson, Duke Snider, Roy Campanella y Pee Wee Reese.

Oliva fue tres veces campeón de bateo de la Liga Americana con los Mellizos. Kaat tuvo marca de 283-237 en 25 temporadas y ganó 16 veces el Guante de Oro.


Compartir en:    


Hacienda culpa al Covid por el estancamiento económico de México. 12:36

La SHCP indicó que para reconfigurar la zona sur del país y sacarla del rezago, se está invirtiendo en infraestructura, conectividad física, digital y energías.

Bajo Palabra

Las frases más destacadas de Pedro Castillo en su entrevista en CNN. 12:23

En conversación con Fernando del Rincón en Conclusiones, Castillo se muestra convencido de poder terminar su mandato, a pesar de su inexperiencia y de los escándalos que han rodeado a su gobierno.

CNN en Español

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Cardi B gana demanda por difamación contra la youtuber Tasha K. 10:23

Cardi B, cuyo verdadero nombre es Belcalis Marlenis Almanzar, fue atacada por Latasha Transrina Kebe, que se hace llamar Tasha K, en una campaña "maliciosa" para "dañar y destruir" su reputación entre sus seguidores, según la demanda.

CNN en Español

AMLO al rescate de Banamex: facilitará su venta, pero ¿quiénes lo comprarían?. 11:46

López Obrador no sólo aseguró que agilizará los trámites, también recomendó quiénes podrían comprarloEsta noticia AMLO al rescate de Banamex: facilitará su venta, pero ¿quiénes lo comprarían? apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

¡AL BOTE!: Atrapa policía de Ecatepec a mujer involucrada en robo, atracó a clienta en papelería. 11:59

Policías municipales realizaron la detención de una mujer acusada de robo Mientras se encontraban realizando recorridos de seguridad en calles de la colonia Jardines de Morelos Sección Bosques, elementos de la Nueva Policía de Ecatepec notaron como de un establecimiento salía una mujer a toda prisa y detrás de ella otra mujer, misma que al [&

A Fondo Estado de México

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

Copa Africana de Naciones 2021

Participa en la Copa Africana y estudiante hizo su examen por él . Ayer, 16:12

Mostafa Mohamed fue descubierto haciendo trampa en su universidad

Soy Referee

Copa Africana de Naciones: Senegal avanza a cuartos de final. Ayer, 19:00

El combinado nacional de Senegal impuso diferencias ante la escuadra de Cabo Verde con un Sadio Mané como principal figura, para posicionar a su selección en cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

Debate.com.mx

Mané, luego del choque con el arquero rival: "Todo está bien". Ayer, 19:40

El senegalés ya recibió el alta médica y podría jugar los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

Yahoo! Deportes

Egipto

La tenista Mariia Tkacheva se clasifica para los octavos de final del torneo de El Cairo. 10:30

Todos los datos de los dieciseisavos de final del torneo de El Cairo (Egipto)

Infobae

Amina Anshba pasa a los octavos de final del torneo de El Cairo. 12:50

Todos los detalles de los dieciseisavos de final del torneo de El Cairo (Egipto)

Infobae

Club Deportivo Guadalajara

¡Chivas Veracruz se presenta con triunfo en la LNJ!. 12:23

*En la categoría Sub-13 Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER Escuela Chivas Veracruz tuvo una triunfal presentación en casa al imponerse por la mínima diferencia a Delfines de Xalapa, en duelo de la categoría Sub 13 correspondiente a la jornada 2 deThe post ¡Chivas Veracruz se presenta con triunfo en la LNJ! appeared first on NOTIVER.

Notiver

Jamaica espera una ofensiva peligrosa de México. 12:37

Stephany Fuentes / Ciudad de México.Paul Hall, técnico de la selección de Jamaica, mismo que tomó el puesto luego de que Theodore Whitmore fuera cesado a principios del mes de diciembre y que verá ante la Selección Mexicana su primer partido en la Eliminatoria Mundialista, habló sobre la ausencia de Raúl Alonso Jiménez. A decir del nuevo t

Excelsior

López Obrador felicita a ‘Big Papi’. 12:37

Redacción / Ciudad de México.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó a David ‘Big Papi’ Ortiz por ser elegido como miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, único nominado seleccionado en esta ocasión.“Felicidades a David Ortiz ‘Big Papi’, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de l

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge