Buck O’Neil, defensor de peloteros negros dentro y fuera del campo durante una carrera monumental de ocho décadas, se unió a Gil Hodges, Minnie Miñoso y otras tres figuras elegidas al Salón de la Fama del béisbol el domingo.
Tony Oliva y Jim Kaat, excompañeros en los Mellizos de Minnesota, también fueron elegidos, junto con Bud Fowler por un par de comités de veteranos.
Oliva y Kaat, ambos de 83 años, son los únicos dos nuevos miembros que siguen con vida. El toletero Dick Allen, quien murió en diciembre pasado, se quedó corto por un voto.
Los seis nuevos integrantes serán entronizados en Cooperstown, Nueva York, el 24 de julio de 2022, junto con los miembros nuevos elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Los candidatos por primera vez David Ortiz y Alex Rodríguez se unieron a Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling en la boleta, que tendrá resultados el 25 de enero.
Fue la primera vez que O’Neil, Miñoso y Fowler tuvieron la oportunidad de llegar al Salón de la Fama bajo las nuevas reglas, honrando a quienes contribuyeron en las Ligas Negras. En diciembre pasado, las estadísticas de unos 3.400 jugadores fueron integradas a los libros de récords de Grandes Ligas cuando la MLB señaló que iba a “corregir una omisión en la historia del deporte” y reclasificó a las Ligas Negras como una liga mayor.
“Júbilo”, dijo Bob Kendrick, presidente del Museo de las Ligas Negras de Béisbol. en Kansas City, Missouri, que O’Neil ayudó a crear, después que se anunciaron los resultados.
O’Neil fue un primera base dos veces All-Star de las Ligas Negras y el primer entrenador de raza negra en las Ligas Nacional y Americana. Se convirtió en un embajador notable del deporte hasta su muerte en 2006 a sus 94 años y ya fue reconocido con una estatua dentro del Salón de la Fama en Cooperstown.
Miñoso, dos veces All-Star en las Ligas Negras, antes de ser el primer jugador negro de los Medias Blancas de Chicago en 1951. Nacido en la Habana, “el cometa cubano” fue siete veces All-Star como miembro de los Medias Blancas y los Indios.
Fowler, nacido en 1858, es reconocido como el primer jugador profesional de raza negra.
Hodges se convirtió en la más reciente estrella de los Dodgers de Brooklyn en llegar al recinto, sumándose a Jackie Robinson, Duke Snider, Roy Campanella y Pee Wee Reese.
Oliva fue tres veces campeón de bateo de la Liga Americana con los Mellizos. Kaat tuvo marca de 283-237 en 25 temporadas y ganó 16 veces el Guante de Oro.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que dentro del Partido Acción Nacional (PAN) la “caballada está fuerte” rumbo al proceso electoral de diciembre de 2027. De acuerdo con el mandatario estatal, ya ha sostenido reuniones con diversos perfiles interesados en contender por la candidatura, y destacó que entre ellos tam
Expreso Querétaro
Fue impartido por la FONE (Formación Nacional de Especialidades) de Cruz Roja Mexicana Sede Nacional, en las instalaciones de Protección Civil del Estado de Baja California.
Uniradio Informa
En México no hay un escenario en el que vaya a ocurrir un golpe de Estado “y no creo que se presente”, señaló hoy la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al ser consultada por la prensa sobre la posibilidad de que exista alguno. Ello, en referencia al video publicado este domingo por el expresidente Andrés Manuel […]El cargo No hay un
Contralínea
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Los Patriotas de Drake Maye buscan seguir comandando la División Este de la Conferencia Americana y distanciarse de los Bills de Buffalo
Infobae
Edson Álvarez se estrena como goleador en el Clásico Turco; pero, es anulado ante Galatasaray El mediocampista mexicano había empatado el choque, pero todo se derrumbó por una falta rperezLun, 01/12/2025 - 12:33 Se jugó una edici
Record
ESPN Deportes
Zócalo Saltillo
El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional
NotiPress
Te contamos todo lo que sabemos de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN investigado por la ASF
SDP Noticias
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la remoción inmediata de Javier Tapia Santoyo, actual secretario de Administración del IPN, ante denuncias de contratos irregulares y supuesto enriquecimiento ilícito. Según el expediente de investigación, durante su paso por el ISSSTE de 2019 a 2022, Tapia Santoyo habría favorecido a
CB Televisión
Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ
El buen tono
Pedro Caixinha apunta a ser nuevo DT de FC Juárez, aseguran desde Argentina El técnico portugués llegaría a su tercer equipo en el futbol mexicano m.diazDom, 30/11/2025 - 11:51 Ha cambiado el panorama para varios equipos de la Liga
Record
La conferencia de presentación del veterano técnico brasileño, Abel Braga, se vio eclipsada por un exabrupto...La entrada El arrebato homofóbico del nuevo DT de Óscar Romero y Alan Benítez aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Equipos de Brasil rechazaron las declaraciones de Abel Braga en medio de la presentación como nuevo entrenador del SC Internacional, luego de la salida de Ramón Díaz
Infobae
El Pincha pisó fuerte en Santiago del Estero y está entre los cuatro mejores del Clausura. El cronograma de los cuartos de final
Infobae
Esta es la agenda deportiva de este lunes Fenerbahçe y Galatasaray acaparan los reflectores como el platillo principal rperezDom, 30/11/2025 - 17:40 Arranca una nueva semana y arranca el último mes del año, este primero de diciemb
Record
El Guapo recibirá al Lobo desde las 17. Transmitirá ESPN Premium
Infobae
Últimas noticias
Delirio, humor y espejo social; el México que nutre la obra de Carlos Velázquez
Con módulos de maquinaria, gobierno estatal previene inundaciones en sierra norte
DIF Municipal Promueve Acciones en Contra de la Violencia Contra la Mujer
España autoriza extraditar a cura español acusado de abuso sexual a México
Crece la Tienda de Productos Rurales y consolida el impulso econ?mico al campo tamaulipeco
Con el SAT en la puerta...auditores harán visitas a domicilio en el 2026
Agradecen vecinos rehabilitación del Camino Real del Valle en Ramos Arizpe
Ramos Arizpe: HR Ratings eleva la calificación financiera del Municipio
Torreón suma esfuerzos en 16 días de activismo contra la violencia de género
Tapachula Prioriza la Planeación y el Orden para Obras Viales Duraderas en la 17 Poniente
Cae agresor de perritos
Avanza proceso de retiro de diez policías en San Quintín
Pescadores de Punta Colonet denuncian instalación de plataforma
Sheinbaum destaca alianza con Singapur luego de la visita de Estado de Tharma, Plan México interesa a los empresarios
Joaquín Guzmán López se declara culpable en EEUU: qué significa y qué viene para el hijo de “El Chapo”