Buck O’Neil, defensor de peloteros negros dentro y fuera del campo durante una carrera monumental de ocho décadas, se unió a Gil Hodges, Minnie Miñoso y otras tres figuras elegidas al Salón de la Fama del béisbol el domingo.
Tony Oliva y Jim Kaat, excompañeros en los Mellizos de Minnesota, también fueron elegidos, junto con Bud Fowler por un par de comités de veteranos.
Oliva y Kaat, ambos de 83 años, son los únicos dos nuevos miembros que siguen con vida. El toletero Dick Allen, quien murió en diciembre pasado, se quedó corto por un voto.
Los seis nuevos integrantes serán entronizados en Cooperstown, Nueva York, el 24 de julio de 2022, junto con los miembros nuevos elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Los candidatos por primera vez David Ortiz y Alex Rodríguez se unieron a Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling en la boleta, que tendrá resultados el 25 de enero.
Fue la primera vez que O’Neil, Miñoso y Fowler tuvieron la oportunidad de llegar al Salón de la Fama bajo las nuevas reglas, honrando a quienes contribuyeron en las Ligas Negras. En diciembre pasado, las estadísticas de unos 3.400 jugadores fueron integradas a los libros de récords de Grandes Ligas cuando la MLB señaló que iba a “corregir una omisión en la historia del deporte” y reclasificó a las Ligas Negras como una liga mayor.
“Júbilo”, dijo Bob Kendrick, presidente del Museo de las Ligas Negras de Béisbol. en Kansas City, Missouri, que O’Neil ayudó a crear, después que se anunciaron los resultados.
O’Neil fue un primera base dos veces All-Star de las Ligas Negras y el primer entrenador de raza negra en las Ligas Nacional y Americana. Se convirtió en un embajador notable del deporte hasta su muerte en 2006 a sus 94 años y ya fue reconocido con una estatua dentro del Salón de la Fama en Cooperstown.
Miñoso, dos veces All-Star en las Ligas Negras, antes de ser el primer jugador negro de los Medias Blancas de Chicago en 1951. Nacido en la Habana, “el cometa cubano” fue siete veces All-Star como miembro de los Medias Blancas y los Indios.
Fowler, nacido en 1858, es reconocido como el primer jugador profesional de raza negra.
Hodges se convirtió en la más reciente estrella de los Dodgers de Brooklyn en llegar al recinto, sumándose a Jackie Robinson, Duke Snider, Roy Campanella y Pee Wee Reese.
Oliva fue tres veces campeón de bateo de la Liga Americana con los Mellizos. Kaat tuvo marca de 283-237 en 25 temporadas y ganó 16 veces el Guante de Oro.
Jocelyn Díaz / Grupo Cantón Con un enfoque de hiperrealismo, “La Familia Perfecta” refleja los problemas silenciosos que afectan a las familias en México Cancún.- En una apuesta cinematográfica que se aleja de los moldes comerciales, el cineasta y sociólogo mexicano Pablo de Antuñano presenta La Familia Perfecta, un drama que expone la
Quintana Roo Hoy
•A partir de ahora y durante el mes de diciembre se estarán recibiendo alimento y artículos en los contenedores ubicados en el CAM El Pueblito y en el IMCA. El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, junto con miembros de su Gabinete, inició la colecta “Abriga a tu Mascota”, en la que se estarán recibiendo […]El cargo C
Expreso Querétaro
Manuel Baeza / Grupo Cantón En el Malecón Tajamar se instalará nuevamente la Villa Navideña, que incluirá atractivos para las familias, juegos mecánicos y actividades gratuitas Cancún.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, anunció que 13 glorietas de Cancún lucirán adornos navideños como parte de las acciones pa
Quintana Roo Hoy
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Bernardo FerreiraPese a los tres goles anulados sufridos, Chelsea exhibió y aplastó 3-0 al Barcelona en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Champions League 2025; los ‘Blues’ escalan a puestos de acceso directo a Octavos de Final, mientras que los ‘culés’ se estancan en sitios de Play-off.NO TE PIERDAS: Allan Saint-Maximin l
Excelsior
Chelsea humilla y golea a Barcelona en Champions League El equipo blaugrana no se encontró en ningún momento en Londres, donde pesó la ausencia de Pedri aspindolaMar, 25/11/2025 - 14:48 Fueron tres, pero pudieron ser cinco. Barcelo
Record
Un gol en propia puerta de Koundé, otro de Estevao y Delap certificaron la victoria de los ‘blues’
Infobae
Milenio
Zócalo Saltillo
A través de sus redes sociales Aislinn confirmó el fallecimiento de la actriz de doblaje
Infobae
El grupo B de los cuadrangulares semifinales de la liga se mantiene abierto con los tres históricos que lo conforman en la parte alta de la tabla de posiciones
Infobae
El choque será decisivo por el liderato del grupo B.El cargo Las dos novedades del Tolima para su visita ante Santa Fe apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Los ibaguereños son punteros del grupo B con cuatro unidades, pero los cardenales están abajo por solo un punto y un resultado cambiará muchas cosas en las semifinales
Infobae
Parece que el futuro le sonríe a los Dallas Mavericks, que ganaron la primera elección en la lotería del Draft de la NBA y todo parece indicar que serán ellos los que seleccionen a Cooper Flagg, considerado por muchos como el mejor prospecto de su generación.Los Mavericks, ampliamente criticados durante esta temporada 2024-2025 por desprenders
Milenio
Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l
Excelsior
Washington Wizards recibe a Atlanta Hawks en partido de la NBA Cup, dentro del Grupo A de la Conferencia Este, en busca de cortar una cadena de 14 reveses que arrastra desde el tercer juego de la campaña.
ESPNdeportes.com
FC Bravos en busca del mediocampista brasileño, Jailson El equipo de la frontera analiza la llegada del agente libre de 29 años amartinezMié, 09/07/2025 - 18:40
Record
Bernardo Ferreira / AFPTras una polémica ida en cuartos de final de la Copa Libertadores, con duras críticas al arbitraje, el líder Flamengo enfrenta al Vasco da Gama en un derbi de alta rivalidad por otra jornada de la liga brasileña, marcada por una nueva lesión de Neymar.NO TE PIERDAS... VIDEO: Kenti Robles le "pinta dedo" a los
Excelsior
Exfutbolista de Manchester United, cerca de ir a la cárcel por incumplimiento de pagos de pensión alimenticia Anderson Luís de Abreu Oliveira tiene que saldar su deuda para evitar su arresto DavidTAJue, 25/09/2025 - 09:22
Record
Últimas noticias
#Michoacán Dan Prisión Preventiva Al «Pelón» Presunto Reclutador De Asesinos De Carlos Manzo
Resultados del Loto Clásico de Chile: números ganadores de este 25 de noviembre
Senadora del PAN pide a Sheinbaum y CNDH respaldar a Grecia Quiroz tras comentarios de Noroña
Reporte Mundial de la Felicidad: perspectivas y pronóstico para México en 2025
Efectos de nuevo frente frío impactarán en Sonora a partir de este martes
CUIDA, la estrategia para el ahorro y cuidado del agua potable en Hermosillo
Sensibilizan y emiten recomendaciones en el día internacional de la epilepsia
Construye gobierno de Claudia Sheinbaum un México más justo y con mejores oportunidades: doctor Ruiz Uribe
Rescata SSPE a 11 personas privadas de la libertad en Ciudad Juárez
CDMX | Balacera en Tláhuac deja 5 personas muertas y un herido
En Vivo | Conferencia de prensa de Carlos Slim, presidente de grupo Carso
Fitch advierte de que México enfrentaría una recesión y baja de calificación por aranceles
¿Adiós al ‘penny’? Trump ordena dejar de acuñar la moneda de un centavo
Habrá karaoke en 22 puntos de CDMX para celebrar el Día del Amor y la Amistad
Sheinbaum: México no pagará por el muro fronterizo del presidente Trump