Atletas internacionales fueron atracados en Santa Marta en medio de una de las carreras más importantes del continente Infobae

Atletas internacionales fueron atracados en Santa Marta en medio de una de las carreras más importantes del continente. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 21:30
Califica esta nota

Archivo / Vía Twitter (@DiegoASantos)

Este domingo se llevó a cabo en la capital del Magdalena la carrera ‘Del mar a la cima’, considerada como una de las más importantes de América por su amplia participación de deportistas extranjeros Y nacionales, así como por el trayecto que tiene en medio de la biodiversidad de la ciudad.

Sin embargo, la edición de este año no estuvo enmarcada por la afluencia de atletas sino por la inseguridad vivida en el recorrido; de hecho, el periodista Diego Santos se encargó de contar lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.

“En plena carrera fue cancelada porque en el último tramo estaban atracando a los atletas”, denunció Santos, quien además señaló que en varios de los tramos del certamen la delincuencia estaba al acecho y calificó de “lamentable” la imagen ofrecida ante los concursantes.

Asimismo, mencionó a El Tiempo que, pese a la buena organización del evento, esta se vio empañada por el hampa. “(…) la seguridad falló para unos atletas que deben competir con relojes costosos y con el celular inteligente, que era obligatorio para hacer seguimiento a los deportistas”.

Los atracos ocurrieron entre mediodía y la una de la tarde y, pese a que no hay un balance oficial de los hechos, varios corredores confirmaron a dicho medio que alrededor de 20 atletas fueron despojados de sus pertenencias, incluyendo relojes y teléfonos celulares; incluso, el mismo periodista indicó que en los más de 60 kilómetros recorridos, no vio presencia de alguna autoridad.

A pesar de los hechos de inseguridad presentados, varios competidores lograron terminar la carrera. Abanderados de países como Ecuador, Finlandia, Francia y por supuesto, Colombia, hicieron parte del recorrido que cuenta con un total de cuatro categorías: 10, 24, 42 y 80 kilómetros que incluían recorrido por zona boscosa, playa, varios afluentes hídricos, caminos indígenas y una vista a la Sierra nevada de Santa Marta.

Inseguridad en la capital del Magdalena, a la orden del día

Hace pocos días se registró un nuevo hecho en la ciudad, exactamente en el barrio La Gran Colombia: dos delincuentes se disponían a atracar una tienda, la cual era cuidada por su propio dueño.

A bordo de dos motocicletas, los sujetos intentaron robar al dueño del establecimiento, pero fallaron en su intento cuando se percataron que este también llevaba una pistola en mano y con la cual impidió el ingreso de los ladrones al local.

Cuando los sujetos se percataron, uno huyó del lugar mientras que otro se quedó por unos segundos enfrentándose con el propietario del establecimiento; momentos después, se subió a su vehículo y también escapó del lugar.

Por otra parte, y de acuerdo a medios locales como Diario del Magdalena, la Policía comunicó que se aumentaron los patrullajes en puntos críticos de la capital, así como controles en determinados sitios donde la inseguridad se ha vuelto una constante. De igual manera, indicaron que fueron adelantadas las indagaciones para conocer el paradero de los delincuentes, pues no es la primera vez que el tendero afectado sufre este tipo de violencia.

SEGUIR LEYENDO

Yoreli Rincón da un susto en la Sampdoria: fue trasladada en ambulancia por conmoción cerebral

“Es una gran apuesta, algo que siempre hemos querido”: La Filarmónica Jóven de Colombia y su anhelo de ganar un Grammy de la mano de Andrés Cepeda


Compartir en:    


Pronóstico Heat vs Knicks; ¿La ‘quinteta’ de New York podrá ganar en Miami?. 13:56

La noche será complicada para la ‘quinteta’ de New York. Conoce el pronóstico de Heat vs Knicks de la Temporada 2021/22 de NBA. El ‘duelo’ luce interesante. Este miércoles, 26 de enero, los equipos tendrán acción en el FTX Arena de Miami, Florida, en punto de las 18:30 horas (Centro de México). Te puede interesar: [

Nación Deportes

Autodefensas bloquean la Acapulco – Pinotepa; denuncian persecución por Policías Estatal. 13:37

Los miembros de la UPOEG señalaron que Alejandro Campos los extorsiona y amenaza con desarmarlos.

Bajo Palabra

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

¡AL BOTE!: Atrapa policía de Ecatepec a mujer involucrada en robo, atracó a clienta en papelería. 11:59

Policías municipales realizaron la detención de una mujer acusada de robo Mientras se encontraban realizando recorridos de seguridad en calles de la colonia Jardines de Morelos Sección Bosques, elementos de la Nueva Policía de Ecatepec notaron como de un establecimiento salía una mujer a toda prisa y detrás de ella otra mujer, misma que al [&

A Fondo Estado de México

AMLO al rescate de Banamex: facilitará su venta, pero ¿quiénes lo comprarían?. 11:46

López Obrador no sólo aseguró que agilizará los trámites, también recomendó quiénes podrían comprarloEsta noticia AMLO al rescate de Banamex: facilitará su venta, pero ¿quiénes lo comprarían? apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Hacienda culpa al Covid por el estancamiento económico de México. 12:36

La SHCP indicó que para reconfigurar la zona sur del país y sacarla del rezago, se está invirtiendo en infraestructura, conectividad física, digital y energías.

Bajo Palabra

Ocho personas sin vida: el saldo de estampida humana en Camerún. Ayer, 20:42

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés. En un […]The post Ocho

NTV

Ana Lago, la gimnasta mexicana y favorita en Exatlón México. Ayer, 21:02

El programa Exatlón ha permitido que futbolistas y atletas mexicanos muestren sus habilidades y fuerza con diferentes retos.

Soy Referee

¿Por qué Alfredo Adame se peleó en plena calle de la CDMX? Esto responde. Ayer, 19:40

Alfredo Adame se agarra a golpes con dos personas en la vía pública, lo graban y se viralizan las imágenes

Debate.com.mx

Selección de fútbol de Costa de Marfil

Camerún y Costa de Marfil luchan por una plaza en una última jornada agónica. 16 de Noviembre, 2021 03:50

Túnez, 16 nov (EFE).- Argelia, Nigeria, Túnez, Camerún y Costa de Marfil, cinco de las selecciones con mejor palmarés y tradición mundialista de África, se juegan hoy el pase a la última ronda de clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022 en una agónica jornada que incluye un duelo directo de máxima exigencia y calidad entre dos s

Yahoo! Deportes

Cuatro selecciones de África dan un paso al Mundial. 16 de Noviembre, 2021 21:05

AFPPARÍS.Las selecciones de Argelia, Nigeria, Túnez y Camerún avanzaron este martes a la tercera y definitiva fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, una cita en la que estará ausente Costa de Marfil, una de las potencias del continente africano.Estas selecciones se unen a Mali, Egipto, Senegal, Marruecos, Ghana y República del C

Excelsior

Costa de Marfil se queda sin su portero por dopaje. 11 de Enero, 2022 15:28

AFP / DUALA, CAMERÚNLa selección de Costa de Marfil, que debutará en la Copa Africana de Naciones el miércoles ante Guinea Ecuatorial, no podrá contar con su portero Sylvain Gbohouo, suspendido por dopaje, anunció este martes la Federación Marfileña de Futbol.Un portavoz de la FIFA confirmó a la AFP que el jugador fue "suspendido prov

Excelsior

Mohamed Salah

Liverpool vence 3-1 al Crystal Palace y recorta diferencia con Manchester City. 23 de Enero, 2022 12:42

lñ El Liverpool recortó la diferencia en la cima de la Liga Premier a nueve puntos con el triunfo 3-1 el domingo ante el Crystal Palace.Virgil Van Dijk y Alex Oxlade-Chamberlain anotaron en la primera mitad, pero el equipo de Patrick Vieira recortó la ventaja con un tanto de Odsonne Edouard tras el medio tiempo.Le tomó una serie de salvadas al

El Siglo de Torreón

Sólo uno irá al Mundial: Salah y Mané se enfrentarán por un boleto a Qatar 2022. 23 de Enero, 2022 13:02

Finalmente quedaron listos los cruces para definir a las 5 selecciones que irán a Qatar 2022 por parte de África, y  el destino ha querido que Mohamed Salah y Sadio Mané se vean las caras. Egipto y Senegal quedaron emparejados en la etapa final de la elimatorias, por lo que sólo uno de ellos estará […]La entrada Sólo uno irá al Mundia

Sopitas.com

El Egipto de Salah elimina a Costa de Marfil en octavos de la Copa de África. 13:12

Mohamed Salah anotó el quinto lanzamiento en la tanda de penales contra Costa de Marfil (0-0 tras prórroga) para dar a Egipto el pase a los cuartos de final de...The post El Egipto de Salah elimina a Costa de Marfil en octavos de la Copa de África appeared first on Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge