Trinidad y Tobago aplicará la ley a los venezolanos que entren ilegalmente Infobae

Trinidad y Tobago aplicará la ley a los venezolanos que entren ilegalmente. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 16:00
Califica esta nota

Decenas de migrantes venezolanos registrados en la lista del Gobierno de Trinidad y Tobag, en una fotografía de archivo. EFE/Andrea De Silva
Decenas de migrantes venezolanos registrados en la lista del Gobierno de Trinidad y Tobag, en una fotografía de archivo. EFE/Andrea De Silva (Andrea de Silva Andrea de Silva/)

San Juan, 5 dic (EFE).- El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, reafirmó que su país aplicará la ley a los venezolanos que entren ilegalmente en ese territorio, ya que hace tiempo que concluyó el proceso de registro para trabajar y vivir para quienes llegaron de forma irregular.
Hinds señaló en una conferencia de prensa divulgada este domingo, en la que se abordaron las quejas de padres venezolanos sobre las trabas de sus hijos para acogerse al sistema educativo local, que, una vez terminó el proceso de regularización las personas provenientes del Venezuela, tendrán que someterse a la ley.
El funcionario aseguró que su Gobierno no tiene planes especiales para los inmigrantes venezolanos, aparte de que se atengan a la normativa vigente.
Los venezolanos han estado acudiendo en masa durante los últimos meses a Trinidad y Tobago, coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país.
Las autoridades de Trinidad y Tobago repatriaron en julio a más de 650 venezolanos a su país por encontrarse en situación irregular.
En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno para quienes entraron al margen de los cauces legales, que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.
"Ofrecimos registro a los venezolanos y demás nacionales de otros países que estaban aquí en 2018", recordó.
Sostuvo que quienes no aprovecharon la oportunidad o llegaron al país posteriormente se encontraban "fuera de esa protección" y serán tratados según estipula la ley.
"La política es clara, aquellas personas que están legalmente aquí no tendrán problemas, pero los que no lo están se atendrán a las leyes de inmigración", sostuvo el ministro.
En respuesta a la denuncia de que a ninguno de los niños venezolanos en edad escolar registrados se les permitió inscribirse en el sistema educativo local, Hinds dijo que estaba al tanto del asunto.
Cuando se le preguntó si los niños necesitarían autorización de su agencia para ingresar al sistema escolar, respondió que cualquier cosa que el Ministerio de Seguridad Nacional pueda hacer de acuerdo con la política del Gobierno la llevará a cabo.
En 2019, el Gobierno pidió a la Asociación de Juntas de Educación que preparara a los niños venezolanos en edad escolar para ingresar al sistema local.
Desde entonces, al menos 100 niños han cumplido los criterios establecidos por el Gobierno y fueron preparados para ingresar a las escuelas primarias.
Pero el proceso está paralizado a la espera de la aprobación del Ministerio de Seguridad Nacional para otorgarles los permisos para acceder a las escuelas.
La presidenta de la Asociación de Juntas de Educación, Sharon Mangroo, confirmó que hasta la pasada semana no se había dado aprobación a ningún niño venezolano para ingresar en el sistema educativo local.


Compartir en:    


México añade 17 mil 938 contagios más y 118 nuevas muertes por COVID a nivel nacional. 19:30

El país se ubica como decimocuarto en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin Embargo

Egan Bernal ha sido sometido a tres cirugías y necesitará otra neurológica. 19:30

Bogotá, 24 ene (EFE).- El ciclista colombiano Egan Bernal ha sido sometido este lunes a tres cirugías por la fractura en varias partes del fémur y de la rótula derecha, y necesitará una neurocirugía por el accidente que sufrió al chocar contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá mientras se entrenaba. La Clínica de La Sabana de

Yahoo! Deportes

Difieren académicos por reforma eléctrica; Morena señala beneficios. 19:23

Francisco Barnés afirmó que ésta propuesta de reforma debe ser rechazadaLa nota Difieren académicos por reforma eléctrica; Morena señala beneficios apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

Fox News

Biden llama ‘estúpido hijo de perra’ a reportero . 19:37

Peter Doocy, periodista de la cadena Fox News, cuestionó a Biden al final de una conferencia sobre el impacto de los precios para las familias estadounidenses

El Diario de Chihuahua

Enfurece Biden con reportero por cuestionarlo sobre inflación lo llama “hijo de perra”. 19:50

WASHINGTON.-El presidente Joe Biden respondió el lunes con un insulto a un reportero de Fox News que le hizo una pregunta sobre la inflación.

Vanguardia.com.mx

“Estúpido hijo de puta”, le dice Joe Biden a periodista de la cadena Fox News. 19:51

No está claro si el Presidente de EU se dio cuenta de que su micrófono seguía encendido, dado que hizo su comentario cuando los periodistas estaban ya abandonando la Sala Este de la Casa Blanca. Así respondió a una pregunta sobre si la inflación afectaría a su partido en las elecciones de noviembre.

Sin Embargo

Inflación

La inflación crece en México por costos del limón, taquerías, fondas, restaurantes…. 19:22

Como parte de éstos índices inflacionarios, los precios de la canasta de consumo mínimo registró un incremento quincenal de 0.52 por ciento y anual de 7.77 por ciento; en el mismo periodo de 2021 las cifras correspondientes fueron de 0.71 y 3.81 por ciento, respectivamente.

Sin Embargo

Enfurece Biden con reportero por cuestionarlo sobre inflación lo llama “hijo de perra”. 19:50

WASHINGTON.-El presidente Joe Biden respondió el lunes con un insulto a un reportero de Fox News que le hizo una pregunta sobre la inflación.

Vanguardia.com.mx

Exige la CNDH investigación eficiente por asesinato de la periodista Lourdes Maldonado. 20:11

CIUDAD DE MÉXICO-. Tras lamentar el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado urgente a la Fiscalía General de Justicia del estado de Baja California para que cumpla con la obligación de “debida diligencia”, y agote para ello todas las líneas de investigación, particu

Vanguardia.com.mx

Donald Trump

Se burlan de Donald Trump Jr. por sugerir que la verdadera causa de la crisis en Ucrania es Hunter Biden. 19:40

“¿Serán en última instancia los lucrativos y turbios negocios de la AF de Hunter en Ucrania los que nos lleven a una guerra con Rusia?” tuiteó el hijo mayor de Donald Trump

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge