Dueño de la casa en Breña dice que Pedro Castillo no llegó a reunirse con la empresaria Karelim López Infobae

Dueño de la casa en Breña dice que Pedro Castillo no llegó a reunirse con la empresaria Karelim López. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 16:00
Califica esta nota

Alejandro Sánchez Sánchez
Segundo Alejandro Sánchez Sánchez aportó a la campaña de Perú Libre en las últimas elecciones presidenciales. | Latina Noticias

Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, el propietario del inmueble en Breña donde el presidente Pedro Castillo sostenía reuniones extraoficiales con funcionarios públicos, reveló detalles sobre su relación con el mandatario y la función que cumplía la casa ubicada en el pasaje Sarratea.

Sánchez Sánchez contó que conoció a Pedro Castillo porque un amigo en común se lo presentó, durante la huelga de docentes de 2017, y que ofreció su casa en Breña para que los profesores de provincia que habían viajado a Lima tengan un lugar dónde dormir.

Señaló que su amistad continuó en los años posteriores y que, durante la campaña presidencial, le propuso brindarle su casa porque Castillo no tenía domicilio en Lima.

Además, contó que después de la campaña el jefe de Estado iba cada semana o cada 15 días a la casa de Breña porque hizo amistad con su madre, quien vive ahí, y lo invitaba a comer platos cajamarquinos o Castillo iba a tener reuniones familiares.

El presidente tiene a su disposición un piso en la casa de Breña y una oficina. Muchas veces, su familia lo visita, sus amigos lo visitan y creo que no quiere invitarlos a Palacio porque su familia es grande y tiene muchos amigos. Entonces, hace esas reuniones en Breña”, declaró en una entrevista a Latina Noticias.

″NO HUBO REUNIÓN ENTRE CASTILLO Y KARELIM LOPEZ”

El propietario del inmueble en Breña manifestó que no conocía de las reuniones de Castillo con funcionarios públicos de EsSalud o empresarios y que recién se enteró de ello a partir del reportaje del programa Cuarto Poder.

Sin embargo, indicó que Fray Vásquez Castillo, el sobrino del presidente y quien se le ver recibiendo a los invitados de Castillo a la casa de Breña, le dijo que la empresaria Karelim López no llegó a reunirse con el jefe de Estado, ya que cuando ella acudió al inmueble el mandatario no se encontraba en el lugar y López dejó la casa cinco minutos después.

Cuando yo le he consultado a Fray, me dijo que (Karelim) había llegado a la casa en busca del presidente, que quería dejar unos documentos, pero no lo encontró”, dijo.

Además, dijo no saber si Karelim López había coordinado previamente la reunión con Pedro Castillo y cómo fue que la empresaria llegó a la casa de Breña.

Cabe señalar que Karelim López, la empresaria que visitó al exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, tuvo vínculos muy estrechos con los fujimoristas, y los gobiernos de Alan García y Martín Vizcarra, según una investigación de IDL-Reporteros. La mujer es cercana a un consorcio que ganó una millonaria licitación en Provías Descentralizado.

También dijo que no conoce al empresario Zamir Villaverde ni a Elmer García, ex funcionario de EsSalud que también acudió a la casa de Breña.

Por otro lado, Alejandro Sánchez manifestó que tiene una empresa que se dedica a la importación de equipos médicos y otra que importa casas preconstruidas de Turquía, pero que solo trabaja con el sector privado y no le ha vendido nada al Estado durante esta gestión para “no poner en aprietos al presidente”.

SOBRE EL AUDIO EN CUARTO PODER

Sobre la difusión de un audio en el programa Cuarto Poder donde aparece su voz, indicó que se trata de una conversación que tuvo con el reportero encargado del informe periodístico.

Manifestó que una de las reporteras de ese programa, a quien ya conocía, le dio el número de su compañero de prensa, a quien llamó y le pidió que no publique el reportaje de los visitantes a la casa de Breña porque “no hay nada ahí”.

No hay nada ahí, estamos mal informando al país y vamos a poner más inestable al país”, le dijo al periodista, según su propia versión.

Sin mi consentimiento él me ha grabado. Estoy muy molesto por eso (...)”, añadió y aseguró que no le ofreció nada al periodista a cambio de la no publicación del reportaje.

Finalmente dijo que denunciará al periodista ante el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana por grabar la llamada que él le hizo sin su consentimiento.

SEGUIR LEYENDO

Testigos aseguran que les pagaron para ir a la marcha a favor de la vacancia: “Nos pagaban S/ 400 para llevar gente contra Pedro Castillo”

Pedro Castillo: “Hemos venido para atender al Perú y sus instituciones”

Última encuesta de Ipsos asegura que el 76% de peruanos no invertiría en el país


Compartir en:    


México añade 17 mil 938 contagios más y 118 nuevas muertes por COVID a nivel nacional. 19:30

El país se ubica como decimocuarto en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin Embargo

Egan Bernal ha sido sometido a tres cirugías y necesitará otra neurológica. 19:30

Bogotá, 24 ene (EFE).- El ciclista colombiano Egan Bernal ha sido sometido este lunes a tres cirugías por la fractura en varias partes del fémur y de la rótula derecha, y necesitará una neurocirugía por el accidente que sufrió al chocar contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá mientras se entrenaba. La Clínica de La Sabana de

Yahoo! Deportes

Difieren académicos por reforma eléctrica; Morena señala beneficios. 19:23

Francisco Barnés afirmó que ésta propuesta de reforma debe ser rechazadaLa nota Difieren académicos por reforma eléctrica; Morena señala beneficios apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa. Ayer, 22:27

Joel Embiid igualó a Michael Jordan con 12 partidos seguidos de 30 puntos fuera de casa en la NBA

12up.com

«¡Temo por mi vida!»: dijo la periodista Lourdes Maldonado en una mañanera con AMLO. Ayer, 23:13

La periodista asesinada hoy en Tijuana, Lourdes Maldonado, acudió hace tres años a una conferencia de prensa para solicitar ayuda de AMLO

24 Horas

NBA Twitter reacts to Warriors holding off Jazz late with tough defensive effort. 02:00

After the Warriors held off the Jazz with a tough defensive performance late, NBA Twitter weighed in with reactions. Here's what fans and analysts were saying on Sunday.

Yahoo! Deportes

Fox News

Biden llama ‘estúpido hijo de perra’ a reportero . 19:37

Peter Doocy, periodista de la cadena Fox News, cuestionó a Biden al final de una conferencia sobre el impacto de los precios para las familias estadounidenses

El Diario de Chihuahua

Enfurece Biden con reportero por cuestionarlo sobre inflación lo llama “hijo de perra”. 19:50

WASHINGTON.-El presidente Joe Biden respondió el lunes con un insulto a un reportero de Fox News que le hizo una pregunta sobre la inflación.

Vanguardia.com.mx

“Estúpido hijo de puta”, le dice Joe Biden a periodista de la cadena Fox News. 19:51

No está claro si el Presidente de EU se dio cuenta de que su micrófono seguía encendido, dado que hizo su comentario cuando los periodistas estaban ya abandonando la Sala Este de la Casa Blanca. Así respondió a una pregunta sobre si la inflación afectaría a su partido en las elecciones de noviembre.

Sin Embargo

Inflación

La inflación crece en México por costos del limón, taquerías, fondas, restaurantes…. 19:22

Como parte de éstos índices inflacionarios, los precios de la canasta de consumo mínimo registró un incremento quincenal de 0.52 por ciento y anual de 7.77 por ciento; en el mismo periodo de 2021 las cifras correspondientes fueron de 0.71 y 3.81 por ciento, respectivamente.

Sin Embargo

Enfurece Biden con reportero por cuestionarlo sobre inflación lo llama “hijo de perra”. 19:50

WASHINGTON.-El presidente Joe Biden respondió el lunes con un insulto a un reportero de Fox News que le hizo una pregunta sobre la inflación.

Vanguardia.com.mx

Exige la CNDH investigación eficiente por asesinato de la periodista Lourdes Maldonado. 20:11

CIUDAD DE MÉXICO-. Tras lamentar el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado urgente a la Fiscalía General de Justicia del estado de Baja California para que cumpla con la obligación de “debida diligencia”, y agote para ello todas las líneas de investigación, particu

Vanguardia.com.mx

Donald Trump

Se burlan de Donald Trump Jr. por sugerir que la verdadera causa de la crisis en Ucrania es Hunter Biden. 19:40

“¿Serán en última instancia los lucrativos y turbios negocios de la AF de Hunter en Ucrania los que nos lleven a una guerra con Rusia?” tuiteó el hijo mayor de Donald Trump

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge