Regresa a EE.UU. tras viaje por el Caribe un crucero con casos de covid-19 Infobae

Regresa a EE.UU. tras viaje por el Caribe un crucero con casos de covid-19. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 15:30
Califica esta nota

El crucero de Norwegian Cruise Line, ""Breakaway"", en una fotografía de archivo. EFE/Meyer Werft
El crucero de Norwegian Cruise Line, ""Breakaway"", en una fotografía de archivo. EFE/Meyer Werft (Meyer Werft Meyer Werft/)

Miami, 5 dic (EFE).- Un crucero de la compañía Norwegian en el que se presentaron una decena de casos de covid-19 durante el viaje regresó este domingo a Nueva Orleans (EE.UU.), donde antes de desembarcar todas las personas a bordo fueron sometidas a pruebas.
No se informó si se detectaron otros casos en esas pruebas, pero todo el que diera positivo al test tenía solo dos opciones: irse a su casa en su propio vehículo y confinarse allí o aislarse en instalaciones provistas por las autoridades para ello, informaron medios de Nueva Orleans.
El Norwegian Breakaway atracó esta mañana en el puerto de Nueva Orleans, de donde había partido el 28 de noviembre con más de 3.200 personas a bordo para un crucero por el Caribe, concretamente por México, Belice y Honduras.
Un portavoz de Norwegian Cruise Line dijo al canal televisivo WWLTV que la compañía, que requiere tanto a pasajeros como tripulantes que estén plenamente vacunados para poder abordar sus barcos, impuso una cuarentena y otras medidas de aislamiento a las personas afectadas por el brote durante el viaje y rastreó sus contactos para determinar el origen del contagio y prevenir otros.
Todos los casos de covid-19 detectados a bordo eran asintomáticos y se presentaron tanto entre el pasaje como la tripulación, de acuerdo con el portavoz contactado por el canal, que no dio detalles sobre los afectados.
El portavoz aseguró en un mensaje por escrito al canal que antes de desembarcar se iban a hacer pruebas de covid-19 a todas las personas a bordo y a informarles de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para personas expuestas al virus.
"Nos tomamos este asunto muy en serio y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los CDC, la oficina del gobernador John Bel Edwards, el Departamento de Salud de Luisiana y la ciudad y el puerto de Nueva Orleans", escribió el portavoz de la línea de cruceros.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. recibieron de las navieras que operan en el país notificaciones de 1.359 casos de covid-19, uno de ellos mortal, entre el 26 de junio y el 21 de octubre, en cumplimiento de la llamada Ordenanza de Condiciones para la Navegación (CSO).
Los CDC subrayaron que ha habido varios casos de pasajeros con síntomas que no lo comunican a las compañías de cruceros durante el embarque o rehusaron hacerlo estando en el barco.
En el caso de la persona fallecida, que los CDC no identificaron, la agencia federal manifestó que estaba completamente vacunada y había dado negativa en una prueba tres días antes de embarcar.
En octubre pasado, los CDC ampliaron hasta el próximo 15 de enero las condiciones para viajar en cruceros establecidas durante la pandemia de la covid-19 desde puertos del país, que vencían el pasado 1 de noviembre.
La entidad federal subrayó que pretenden "hacer la transición a un programa voluntario, en coordinación con los operadores de cruceros y otras partes interesadas, para ayudar a la industria de cruceros a detectar, mitigar y controlar la propagación de la covid-19 a bordo de los cruceros".
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que representa al 95 % de las compañías con cruceros oceánicos, señaló que los protocolos de la industria de cruceros, que reanudó en el país a mediados del año, "son únicos en su enfoque para monitorear, detectar y responder a casos potenciales de la covid-19".
Recordó que la industria de cruceros en el país "ayuda a mantener casi 450.000 empleos estadounidenses y reactiva las economías locales en lugares como Alaska, California, Florida, Texas, Nueva York y muchos otros estados".


Compartir en:    


¡En la sombra! Ousmane Dembélé tiene pie y medio fuera del Barcelona. 16:51

El conjunto culé analiza seguir con el acuerdo o dejar libre al francés para el término de la temporada.

El Financiero

Así es Hola Cash, la nueva forma en México para que cualquier negocio en internet reciba pagos con tarjeta y hasta efectivo. 17:08

Leonardo Estrada, CEO de Hola Cash, lo tiene claro: ahora el negocio está en facilitar que otros más entren al comercio electrónico en México. Hola Cash fue fundada en 2019 y el negocio era bastante similar a cualquier wallet, pero en 2021 la app cerró y Hola Cash entró en un proceso de reinvención cuyo destino no era muy claro

Xataka México

Ousmane Dembélé no se guardó nada y arremete contra la directiva del Barcelona. 16:55

La relación entre Ousmane Dembélé y el Barcelona está completamente rota; el futbolista respondió a las declaraciones del director de futbol del club

La Razón

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Inesperada reacción de este abuelo al descubrir el sexo de su futuro nieto. 16:23

Australia.-Cuando Chelsea Bowring, de Adelaida (Australia), le dio a su suegro, Paul, de 53 años, un globo para que lo reventara, éste se quedó confundido dado que no entendía cuál era el propósito. Paul se levantó para reventar el globo, pero cuando vio caer el confeti azul al suelo su primera reacción fue de asombro […]

Canal 44

Zaguero uruguayo Kagelmacher refuerza a club León en México. 14:40

CIUDAD DE MÉXICO, 20 ene (Reuters) - El defensor uruguayo Gary Kagelmacher anunció el jueves su llegada al club mexicano León tras haber sido campeón con Peñarol en diciembre del año pasado. El ex jugador del Real Madrid y Mónaco llega a León para reforzar la zona defensiva junto a los colombianos Andrés Felipe Mosquera, William Tesillo y

Yahoo! Deportes

Nuevo León anunció nuevas medidas por cuarta ola COVID-19; prevén pico más alto la próxima semana. 15:20

El mandatario estatal informó que se realizaron ajustes en la estrategia para detener el aumento de contagios, sin embargo, aseguró que no se va a cerrar ninguna actividad económica

Infobae

VIDEOS: Suben a 200 los evacuados tras incendio en fábrica de Azcapotzalco (20:45 h). Ayer, 21:52

Oaxaca de Juárez, 19 de enero.  La tarde de este miércoles en la alcaldía Azcapotzalco se registró un fuerte incendio en la calzada Coltongo, de la colonia del mismo nombre. De acuerdo con los reportes, Protección Civil acordonó el área mientras que los bomberos tratan de combatir el fuego. Además se ha informado que por estos hechos [&#

ADNSureste.info

Burger King, Starbucks, KFC y Domino’s Pizza se alistan para la nueva preferencia por los vegetales. 01:30

Datos de Euromonitor señalan que el 54% de los mexicanos buscan un cambio en su dieta.

El Financiero

Evacuan a 200 personas por incendio en nave industrial de Azcapotzalco. Ayer, 19:11

Fuego empieza en fábrica de bicicletas y se propaga a otras bodegas La nota Evacuan a 200 personas por incendio en nave industrial de Azcapotzalco apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Sociedade Esportiva Palmeiras

El Palmeiras, elegido el mejor equipo del mundo de 2021 por la IFFHS. 12:00

Sao Paulo, 20 ene (EFE).- El Palmeiras consiguió un hito inédito para el fútbol brasileño al terminar en primer lugar en la clasificación anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) referente al 2021.

Yahoo! Deportes

Nacional por encima de Dortmund y Junior por encima de River y Boca en la lista de mejores clubes de 2021. 13:10

La lista la dio a conocer la IFFHS. Palmeiras de Brasil aparece como el mejor club del año pasado

Infobae

El Palmeiras es elegido como el mejor equipo del mundo de 2021 . 16:42

  El Palmeiras consiguió un hito inédito para el fútbol brasileño al terminar en primer lugar en la clasificación anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) referente al 2021. "Por primera vez en la historia, un club brasileño es el ganador de la clasificación mundial de clubes anual de la IF

El Siglo de Torreón

Athletic Club

Los memes se burlan de la eliminación del Barcelona en Octavos de Final de la Copa del Rey. 17:32

Barcelona va en caída libre y nadie puede detenerla. Los catalanes fueron eliminados en Octavos de Final de la Copa del Rey por el Athletic de Bilbao (el mismo día de la polémica de Dembélé) tras caer en tiempos extra, y de esta manera consuma su tercer fracaso en la temporada, luego de la eliminación […]La entrada Los memes se burlan d

Sopitas.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge