Chorrillos: El vacunacar de Agua Dulce no atenderá este domingo 5 Infobae

Chorrillos: El vacunacar de Agua Dulce no atenderá este domingo 5. Noticias en tiempo real 05 de Diciembre, 2021 12:00
Califica esta nota

vacunacar
Foto: Gobierno

Desde hace varios meses se ha estado ateniendo mediante el vacunacar en la playa Agua Dulce, pero este domingo 5 de diciembre no atenderá al público, así lo informó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur.

Según indicó un reciente comunicado, esta decisión se debe a que el circuito de playas y sus accesos estarán cerrados al tránsito de vehículos por actividades institucionales organizadas por la Policía Nacional.

Sin embargo, el ente sanitario resaltó que, “con la finalidad de continuar el impulso a la vacunación contra la COVID-19″, se dispuso que en el mencionado punto de inmunización sí se atenderá a quienes acudan de forma peatonal. El horario será de 7.00 a. m. a 4.00 p. m.

“Las brigadas del vacunacar de Chorrillos, durante la mañana, serán reasignadas a otros centros de vacunación cercanos a fin de atender la demanda de nuestros usuarios, restableciendo su atención a partir de la 1.00 p. m. y ampliando el horario hasta las 6.00 p. m.”, se lee en el referido documento.

A raíz de este hecho, la dirección perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa) señaló que la ciudadanía mayor de 12 años puede ir a los centros de vacunación más cercanos, como el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco, la institución educativa Pedro Ruiz Gallo y el Complejo 1, en Chorrillos. También mencionó que otra opción es el vacunacar del Jockey Plaza, en Surco.

“Finalmente, recordemos que la Diris Lima Sur cuenta con 60 puntos de vacunación en toda su jurisdicción, ubicados en centros de vacunación, centros de salud, centros maternos infantiles y puestos de salud”, agregó el ente.

VACUNAFEST NAVIDEÑO

El Ministerio de Salud lanzó un nuevo VacunaFest, esta vez con motivo de la Navidad, el cual busca alentar la inmunización masiva de todos aquellos que tienen pendiente su primera, segunda o tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. En esta nota le contamos dónde están los 30 centros de vacunación en Lima y Callao que atenderán desde las 7 de la mañana de hoy hasta las 7 de la noche del domingo 5 de diciembre.

En esta ocasión, los vacunatorios estarán ambientados con la temática navideña y además las personas podrán ir a los centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao usando atuendos o accesorios navideños durante todo el mes de diciembre, y participar de un concurso que consiste en publicar fotos o videos en sus redes sociales acompañado con el hashtag #VacúnatePorTu2022, #VacunaFestNavideño y #LasVacunasNosDanEsperanza.

Ante el anuncio de una nueva variante de la covid-19, ómicron, considerada de preocupación internacional, y el reciente incremento de casos positivos, las autoridades del Ministerio de Salud reiteraron a la población la importancia de completar su esquema de inmunización y así evitar complicaciones médicas derivadas de la infección, que podrían necesitar internamiento dentro de una UCI.

A esto se suma que desde el 10 de diciembre -y ya no desde el 15 de diciembre como estaba previsto- será obligatoria la presentación del carné con las dos dosis de la vacuna para poder ingresen a los espacios cerrados. Esta disposición rige para todos los mayores de 18 años.

LOCALES DE VACUNACIÓN

Si bien la inmunización se realiza también en otros centros de vacunación de la ciudad, con horario regular, se han implementado 30 puntos que atenderán de forma ininterrumpida, incluso de madrugada. Aquí la lista:

En Lima Norte, los convocados pueden acercarse a los siguientes puntos de atención:

- Parque zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres)

- Plaza Norte (Independencia)

- Coliseo de la Amistad Perú-Japón (Independencia)

- Parque Sinchi Roca (Comas)

- Complejo deportivo de Puente Piedra (Puente Piedra)

Los ciudadanos de Lima Sur pueden acudir a:

- Estadio José Gálvez Chipoco (Barranco)

- Jockey Plaza (Surco)

- Polideportivo VES (Villa El Salvador)

- Complejo deportivo VMT (Villa María del Triunfo)

- Complejo deportivo IPD (San Juan de Miraflores)

- Colegio Pedro Ruiz Gallo (Chorrillos).

En el caso de la jurisdicción de Lima Centro están disponibles los siguientes vacunatorios:

- Parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho)

- Universidad César Vallejo (San Juan de Lurigancho)

- Videna (San Luis)

- Parque de la Exposición (Cercado de Lima)

- Centro Aljovín (Cercado de Lima)

- Complejo deportivo municipal (San Isidro)

- Clínica Ricardo Palma (San Isidro)

- Playa Miller (Lince)

- Estadio municipal Carlos Moscoso (Surquillo)

- Clínica Delgado (Miraflores)

- Campo de Marte (Jesús María)

- Polideportivo (San Borja)

Las personas que viven en la zona de Lima Este pueden recibir la dosis de la vacuna contra el covid-19 en estos lugares:

- Estadio Ollantaytambo (Ate)

- San Isidro Labrador (Ate)

- Estadio Monumental (La Molina)

- Estadio Pachacútec (Chaclacayo)

- Estadio municipal de Santa Anita (Santa Anita)

En el Callao, las personas deben acudir a estos puntos de vacunación:

- Estadio Campolo Alcalde (La Perla)

- Real Felipe (Centro Histórico del Callao)


SEGUIR LEYENDO

COVID-19: Minsa establece medidas de retorno laboral para personas con factores de riesgo

COVID-19: Perú supera los 1,000 contagios en el último día

COVID-19: 68% de la población objetivo ya tiene las dos dosis de vacuna



Compartir en:    


Radamel Falcao falló clara ocasión de gol en Perú vs. Colombia por Eliminatorias Qatar 2022. 16:00

El delantero es otro de los jugadores colombianos que de a pocos va recuperando su nivel en beneficio de los 'cafeteros'. James Rodríguez también se ha mostrado activo.

Infobae

España da luz verde a Quirino Ordaz como Embajador de México. 16:08

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que ya fue otorgado el beneplácito para que Quirino Ordaz Coppel se convierta en Embajador de México en España, tras 139 días de que el gobierno mexicano lo anuncio como su propuesta para el país ibérico. “Les comparto, por instrucciones del Presidente Lópe

Acierta

Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico.

Contar con energía eléctrica en todo momento es indispensable para prácticamente cualquieractividad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la electricidad es básica para poderdesempeñar nuestras tareas.El cargo Guía definitiva para elegir el mejor generador eléctrico apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber.

Ya faltan pocos días para la convocatoria UNAM ¡Conoce aquí todos los detalles! El cargo Convocatoria UNAM 2022: Todo lo que debes saber apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad.

Si quieres sorprender con tus regalos esta navidad, tienes que salirte de la caja. ¡Checa estas opciones fuera de lo ordinario! El cargo 7 regalos fuera de lo común que serán un éxito esta Navidad apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Gionee 13 Pro es el primer smartphone no-Huawei con HarmonyOS: un gama de entrada con diseño copiado del iPhone 13 . 14:37

HarmonyOS ya no es exclusivo de smartphones y dispositivos Huawei. Gionee es el primer fabricante en utilizar el sistema operativo de Huawei en uno de sus smartphones, sin embargo lo que más llama la atención es el enorme parece de este dispositivo con el iPhone 13.Gionee 13 Pro es el primer smartphone no-Huawei con HarmonyOS, es de

Xataka México

Firma Dorados a exjugador de la NBA . 00:47

Jorge Gutiérrez jugó con los Nets de Brooklyn, Bucks de Milwaukee y Hornets de Charlotte

El Diario de Chihuahua

Martinoli festeja que sí estarán en el México-Costa Rica; ¿manda mensaje a TUDN?. 11:13

TUDN y TV Azteca han intercambiado indirectas debido a la transmisión del partido de México contra Jamaica por la eliminatoria de Qatar 2022. 

Soy Referee

Muere en accidente mando de la Guardia Nacional en Tulancingo. 10:32

Fuentes policiales confirmaron que el inspector de la Guardia Nacional (GN) división Caminos, Jesús Edgar Mares Espino, quien estaba a cargo de la estación Tulancingo, falleció la noche de ayer, junto con otra persona de sexo masculino, al chocar el vehículo que conducía contra un letrero. Lo anterior, cuando circulaba sobre la carretera fede

Criterio Hidalgo

Magaly Medina

Magaly Medina y Andrea Llosa: ¿Cómo se originó la rivalidad entre las conductoras de ATV?. 21 de Enero, 2022 12:10

Ambas dicen que no existe una rivalidad entre ellas, pero todo parece indicar que Magaly Medina y Andrea Llosa no se pueden ver ni en pintura. ¿Cómo inició su rivalidad?

Infobae

Magaly Medina estará presente en el Perú vs. Colombia y los hinchan la tildan de ‘salada’. Ayer, 21:10

Magaly Medina dio a conocer que se encuentra en Barranquilla y asistirá al duelo por eliminatorias de la selección peruana.

Infobae

Magaly Medina es acusada de exponer en exceso a Alfredo Zambrano en redes sociales y ella se defiende. 05:40

Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano se encuentran de vacaciones en Barranquilla, en Colombia. La conductora ha publicado todos los detalles de su viaje en redes sociales; sin embargo, los usuarios creen que el notario se siente incómodo por aparecer tanto en pantalla.

Infobae

Alfredo Zambrano

Magaly Medina y Alfredo Zambrano renuevan sus votos matrimoniales durante ceremonia íntima en Cartagena . 11 de Diciembre, 2021 10:50

Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano renovaron sus votos matrimoniales tras cumplir sus cinco primeros años de casados. La pareja organizó una ceremonia íntima en Cartagena, Colombia.

Infobae

Magaly Medina sobre Alfredo Zambrano tras renovar sus votos: “Es igual de cursi y huachafo que yo” . 14 de Diciembre, 2021 05:40

Este 9 de diciembre, Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano renovaron sus votos matrimoniales en Cartagena, Colombia. De regreso a Lima, la ‘Urraca’ no hizo más que presumir sus cinco años de matrimonio con el notario en su programa de espectáculos.

Infobae

Magaly Medina es acusada de exponer en exceso a Alfredo Zambrano en redes sociales y ella se defiende. 05:40

Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano se encuentran de vacaciones en Barranquilla, en Colombia. La conductora ha publicado todos los detalles de su viaje en redes sociales; sin embargo, los usuarios creen que el notario se siente incómodo por aparecer tanto en pantalla.

Infobae

Colombia

De Roux: "No se puede callar la verdad del conflicto armado en Colombia". 17:00

Cartagena (Colombia), 28 ene (EFE).- El presidente de la Comisión de la Verdad de Colombia, el sacerdote jesuita Francisco de Roux, analizó este viernes, durante el segundo día del Hay Festival en Cartagena de Indias, la desmesurada violencia durante el conflicto armado y se preguntó "cómo es posible haber llegado a este dolor tan grande&

Yahoo! Deportes

Argentina - Colombia: la selección tiene tantas bajas que el DT Lionel Scaloni piensa en un recurso inusual. 17:00

Lesiones, coronavirus, suspensiones... El armado del equipo para el martes está difícil y el entrenador puede terminar llamando de urgencia a jugadores del ámbito local

Yahoo! Deportes

Sebastian Yatra lanza “Dharma”, su más reciente álbum. Aquí los detalles. 17:02

El cantante colombiano Sebastián Yatra ha lanzado oficialmente su tercer y más reciente álbum titulado “Dharma”

24 Horas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge